• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Espina sacada.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sera

Sera

Habitual
Sin verificar
Pues allá por el 2012 más o menos me compré un reloj en la plataforma de Todo...n. Eran mis inicios relojeros, aunque me gustaban los relojes de siempre, creo que desde la de comunión. Por aquel entonces tenía 3 Lotus. Tenía ya parte de mi colección de relojes de bolsillo pero viendo que no los usaba decidí emplear mi dinero en relojes que me pudiera poner.
Adquirí mi reloj todo contento y para mi sorpresa al año se para, era un reloj solar. Decido abrirlo y veo que en vez de un acumulador tenía una batería normal. Pienso que su anterior dueño no quiso gastar el dinero en el acumulador y le puso una pila. Con ayuda de algunos amigos busco el acumulador, se lo coloco y a los pocos días se para.
El reloj parecía auténtico, lo miraba por internet y no veía las diferencias, hasta aparecía la marca en la maquinaria. Lo consulté en esta casa allá por 2019 y un compañero me abrió los ojos y ya me di cuenta de que me lo colaron.
Hace unas semanas encontré el original en walla...p y no me pude resistir, hice una oferta y me la aceptaron.
Voy a poner algunas fotos de original y fake, para no incumplir normas, del fake he borrado la marca y sólo lo mostraré por partes, nunca entero.
Fake
1000036093.webp

Original
1000036091.webp

La banda roja sólo llega hasta el 15 y es de un color más vivo.

Fake
1000036087.webp

Original
1000036090.webp

La manecilla de las 24 horas es más larga y el aro que envuelve el contador es ligeramente distinto.

El color de los dos es idéntico sólo que las fotos están tomadas con distinta luz. El brazalete es igual, algún mm varía en la inserción de los eslabones.

Ahora pongo foto del original completo.
1000035432.webp

Y unos 15 años después el cuento se ha acabado.

• Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: Gutigon, pablitos, madeinsilva y 24 más
Enhorabuena. Tener una espinita clavada siempre está ahí, por debajo, como un "rum rum".
Te quitas un peso de encima.

• Me gusta
Reacciones: Sera
Primero, enhorabuena por quitarse esa espinita, yo sigo con una clavada en esta afición, y no se lleva bien.

Lo segundo, jamás habría pensado que estos relojes también se clonaban, curioso, hoy en día hay que desconfiar de todo.

• Me gusta
  • Oh
Reacciones: Breoghán y Sera
Enhorabuena 👍

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Sera
¡Enhorabuena! 👏🏼👏🏼👏🏼 Sé lo que es sacarse una espinita y qué gusto. Luego ya se olvida.
Un reloj muy bonito.

• Me gusta
Pues allá por el 2012 más o menos me compré un reloj en la plataforma de Todo...n. Eran mis inicios relojeros, aunque me gustaban los relojes de siempre, creo que desde la de comunión. Por aquel entonces tenía 3 Lotus. Tenía ya parte de mi colección de relojes de bolsillo pero viendo que no los usaba decidí emplear mi dinero en relojes que me pudiera poner.
Adquirí mi reloj todo contento y para mi sorpresa al año se para, era un reloj solar. Decido abrirlo y veo que en vez de un acumulador tenía una batería normal. Pienso que su anterior dueño no quiso gastar el dinero en el acumulador y le puso una pila. Con ayuda de algunos amigos busco el acumulador, se lo coloco y a los pocos días se para.
El reloj parecía auténtico, lo miraba por internet y no veía las diferencias, hasta aparecía la marca en la maquinaria. Lo consulté en esta casa allá por 2019 y un compañero me abrió los ojos y ya me di cuenta de que me lo colaron.
Hace unas semanas encontré el original en walla...p y no me pude resistir, hice una oferta y me la aceptaron.
Voy a poner algunas fotos de original y fake, para no incumplir normas, del fake he borrado la marca y sólo lo mostraré por partes, nunca entero.
Fake
Ver el archivos adjunto 3553201

Original
Ver el archivos adjunto 3553202

Fake
Ver el archivos adjunto 3553203

Original
Ver el archivos adjunto 3553204

La manecilla de las 24 horas es más larga y el aro que envuelve el contador es ligeramente distinto.

El color de los dos es idéntico sólo que las fotos están tomadas con distinta luz. El brazalete es igual, algún mm varía en la inserción de los eslabones.

Ver el archivos adjunto 3553205

Pues si que se nota la diferencia comparandolos así. Pues me alegro de que siguieras con los relojes en vez de desilusionarte.

• Me gusta
lo mejor de todo es que pudiste sacar esa espina, disfrutalo mucho

• Me gusta
Enhorabuena compañero, te sacaste la espinita y ahora a disfrutarlo, parece mentira que falsifiquen también estos relojes.

• Me gusta
Primero, enhorabuena por quitarse esa espinita, yo sigo con una clavada en esta afición, y no se lleva bien.

Lo segundo, jamás habría pensado que estos relojes también se clonaban, curioso, hoy en día hay que desconfiar de todo.
Gracias, lo falsifican todo, casio, orient, seiko, hay que ir con mucho cuidado en wall...p y otros lugares.

• Oh
Reacciones: Breoghán y Cilenio
Pues si que se nota la diferencia comparandolos así. Pues me alegro de que siguieras con los relojes en vez de desilusionarte.
Al revés, tuve una época de compra compulsiva, ahora llevo unos años también de compras aunque creo que he subido un poco el listón. Ahora quisiera parar un tiempo y dar otro salto, en unos años seré cincuentón y quisiera elegir mejor. Pero esto nunca se sabe, siempre aparece un reloj que te gusta y te gastas lo ahorrado antes de tiempo.

Fake
Ver el archivos adjunto 3553201

Original
Ver el archivos adjunto 3553202

Fake
Ver el archivos adjunto 3553203

Original
Ver el archivos adjunto 3553204

Ver el archivos adjunto 3553205

"Nunca es tarde si la dicha es buena"

• Me gusta
Enhorabuena y que lo disfrutes!
No hay nada como encontrar el reloj que se desea años después de ese mal trago y que por fin tengas el original.

• Me gusta
Enhorabuena! Tuve ese modelo hace muchos años y se lo vendí a un compañero del foro en una magnífica reunión, entre cervecitas en la Azotea. Parece increíble pero anoche precisamente comentaba con mi mujer que los dos únicos relojes de los que me arrepiento de haberme desecho son un Breitling Superocean Crono y ese Citizen. Era una maravilla, y lo recuerdo muy cómodo en la muñeca por los fino que es.

Un saludo.

• Me gusta
Felicidades y a disfrutarlo. Me alegro que hayas encontrado el original.
Un saludo,

• Me gusta
Bien está lo que bien acaba. Desde luego hay que estar ojo avizor porque falsifican cualquier cosa.
Ahora lo importante es disfrutar mucho de tu nuevo reloj y que tengas muy buenas historias con él que te hagan olvidar lo malo del fake!

• Me gusta
Enhorabuena por haberlo encontrado, además en un estado genial.

Me sorprende que hagan copias hasta de relojes de masas desde hace mas de 15 años, pensaba que era algo mas nuevo.

• Me gusta
Enhorabuena por la entrada, ahora a disfrutarlo mucho

• Me gusta
Enhorabuena! Tuve ese modelo hace muchos años y se lo vendí a un compañero del foro en una magnífica reunión, entre cervecitas en la Azotea. Parece increíble pero anoche precisamente comentaba con mi mujer que los dos únicos relojes de los que me arrepiento de haberme desecho son un Breitling Superocean Crono y ese Citizen. Era una maravilla, y lo recuerdo muy cómodo en la muñeca por los fino que es.

Un saludo.
Casualidades de la vida.

• Me gusta
Reacciones: Randazzo
está muy guapo! Enhorabuena.

• Me gusta
Están apareciendo billetes falsos de 5 y 10 euros, con eso lo digo todo...

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie