• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Convertir quarzo a solar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo marianofc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

marianofc

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!
Es mi primer post, y lo hago por una duda y curiosidad muy grande que tengo.

Tengo un par de relojes Tissot touch, y tengo también un solar touch.

La verdad que el tema de que se gaste la pila de los touch normales me tiene muy cansado.

Y teniendo hace varios años ya el solar, que funciona de diez, y tiene el acumulador siempre a full, se me vino está pregunta a la cabeza.

Es posible convertir un reloj de quarzo normal en uno solar?

Esto sería poniendo en vez de la pila normal un acumulador.
Pero el tema difícil es la parte de captar la luz y convertirla en energía.

Alguien sabe en qué componente o con cuales pasa esto?

Se que hay gente que convierte los solares en normales, digamos.

Sería posible hacerlo al revés?

No encontré absolutamente ninguna información en internet, en ninguno de los idiomas que hablo.

Gracias!

• Me gusta
Reacciones: rpboronat
No es posible, compañero. El solar lleva células fotovoltaicas en el dial, además del acumulador.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Mercier11, OldTraveler y 2 más
Me parece una misión imposible en un reloj de pulsera. Cuadrar dentro de una maquinaría tan pequeña una célula fotovoltaica no es tarea sencilla e incluso puede ser imposible si el dial es opaco. Si fuera un reloj de mesa, o de pared, quizá se podría poner un cargador externo solar.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
El problema es donde meterías las celdas solares. Lo veo inposible

No, no al menos por un importe que roce la locura.

yo creo que se puede, pero tendrías que cambiar la esfera que tengas y poner una que tenga las celdas solares y el calibre correspondiente y que coincida de tamaño para la caja de tu reloj, solo aprovecharías la caja del reloj.
Y para eso te compras directamente un solar.

Se podrían comprar estas cosas?
Alguna idea?

Si miran los diferentes Tissot o Seiko solares, todos tienen esferas diferentes y de distintos materiales, yo creo que los paneles que captan la luz están en el cristal.
Me parece que lo leí en algún lado.

Entonces mi idea sería si es posible, meterle en el cristal algún film o yo que sé que sea solar, conectado a un acumulador, y listo.

Estaría bueno investigarlo un poco no?

Alguien que tenga más idea y se de maña?

Piensan que alguna marca podría ofrecer algo así? Tipo convertir tu reloj de quarzo a pilas en uno solar?

Lo digo justamente por qué ya tengo relojes solares y no solares, por lo que no necesito comprarme un reloj solar como me aconsejaron por ahí.

Me gustaría conversar los que yo tengo sin tener la necesidad de andar cambiandoles la pila a cada rato.

Por las razones expuestas mas arriba se me antoja un proyecto dificil y complicado , rozando lo imposible y si encuentras alguien con la experiencia, conocimientos y dispuesto a hacerlo, el precio va a ser tambien, como dijeron mas arriba, de locura.

Por eso prefiero los relojes mecanicos, pero como dice un ilustre forero, "tu reloj, tus reglas".

Pues si se puede y es muy sencillo, compras unas pilas recargables y las recargas con un cargador solar
Captura de pantalla 2021-12-18 a las 22.35.34.webp

luego donde conecta la pila dentro del reloj, le sueldas unos cables y los sacas hasta la correa del reloj donde los conectas a las pilas recargables, eso si no encuentras pilas recargables del tamaño de tus relojes....

Me sorprende que estés cambiando pilas continuamente a un Tissot Ttouch.
A mí me duran unos cuantos años, no se si 4 o 5 pero por ahí. Y en en Ttouch 1 y en el Expert.
Eso sí, le pongo pila de calidad, no de los chinos.

Te costaria mas pasta y horas que comprarte un solar de 500€ seguramente

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Alfredo BRB y zalo67
Alguna idea?

Si miran los diferentes Tissot o Seiko solares, todos tienen esferas diferentes y de distintos materiales, yo creo que los paneles que captan la luz están en el cristal.

Entonces mi idea sería si es posible, meterle en el cristal algún film o yo que sé que sea solar, conectado a un acumulador, y listo.

Piensan que alguna marca podría ofrecer algo así? Tipo convertir tu reloj de quarzo a pilas en uno solar?

Lo digo justamente por qué ya tengo relojes solares y no solares, por lo que no necesito comprarme un reloj solar como me aconsejaron por ahí.

Me gustaría conversar los que yo tengo sin tener la necesidad de andar cambiandoles la pila a cada rato.

Buenas noches, compañero. Me temo que vas muy desencaminado por ahí... Como ya te están diciendo varios compañeros, las placas fotovoltaicas van debajo o detrás del dial del reloj, no en el cristal. ¿Puede que hayas leido en algún sitio que van bajo la "esfera" de del reloj y creas que le llaman esfera al cristal? Si leíste algo así por ahí, asegúrate de haber leído o interpretado bien la información. Sería muy interesante que fuese tan "fácil" como parece que crees que es...

Un saludo.

White

P.D.: Desconozco los conocimientos específicos que tienen sobre este asunto los compañeros que te han respondido, pero me temo que todos saben a grandes rasgos cómo funciona un reloj solar y sin embargo tú sólo "has oído campanas, pero no sabes dónde..." Te lo digo sin acritud.
.

• Me gusta
Bueno, no cuento cada cuánto cambio las pilas de los Tissot, puede ser que sean 4 años, pero hace un par de meses se me quedaron sin pila 2 al mismo tiempo, y la verdad que teniendo el solar, al que obviamente, desde que lo tengo, no se le gastó la pila nunca (y teóricamente no se le va a gastar hasta mucho después de que yo me muera) me da bronca tener que a esta altura andar cambiando pilas.
Y también con la tecnología solar que ya existe hace tiempo, y funciona de maravilla, no entiendo como todavía existen los relojes a pilas.
Y no me gustaría tirar los míos y comprarme uno solar, como ya dijeron, por qué me gustaría tener todos.

Y bueno, dando por sentado que difícilmente encuentre por ahí alguien que sepa más del tema que ustedes, estoy empezando a dar por descartada mi idea.

Aunque seguramente escriba a Tissot para ver si es posible algo así.
Ellos podrían proponerlo como servicio.
La tecnología ya la tienen.
Ganarían money, la gente se olvidaría del tema pilas, por lo que veo que ganarían todos.

Y tampoco creo que sea algo que vaya a salir tanto de hacer, ni que fuera desarrollar tecnología para viajar a la velocidad de la luz, es algo que existe y funciona hace años.

No sé cómo algunos pueden ser tan cerrados! jaja, no se lo tomen a mal eh!

Gracias por las respuestas!

¡Ánimo, seguro que a los de Tissot les abres los ojos a un nuevo mundo! Y si no te contestan, estoy seguro de que en Lanscotte atenderán tu idea de negocio. ¡Que no sea por no intentarlo!

Un saludo.

White

• Me gusta
Reacciones: trapazza, OldTraveler y marianofc
Buenas:

Me parece una idea muy buena pero estoy seguro que tiene que ser complicado.

Un saludo.

No sé cómo algunos pueden ser tan cerrados!
No sé cómo algunos pueden ser tan cerrados! jaja,
Ahí, pisando fuerte. A ver si te crees que aquí no se sabe de sobra lo que es un reloj solar. Si investigaras un poco sabrías que que los relojes solares llevan un acumulador, como una pila recargable. que con los ciclos de carga y descarga tienen una vida entre 10 y 15 años, y estos acumuladores se cambian, solo que son varias veces mas caros que una pila normal.

Hay relojes que les dura la pila 10 años sin problema, y no hay que andar pendiente de si les ha dado el sol o no para que se recarguen, con lo cual cada uno usa el sistema que mas le conviene.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y zalo67
un acumulador no dura toda la vida como piensas. El año pasado cambié la de un eco drive que tengo y duro sobre 12 o 13 años y salió por 40€ más o menos haciéndolo yo. no pienses que un solar es el top de la investigación por que no lo es. y te lo digo teniendo 4 solares. 1 citizen, 2 casio y un seiko.
yo creo que lo que propones no tiene mucho sentido práctico.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y OldTraveler
Te costaria mas pasta y horas que comprarte un solar de 500€ seguramente
Por 140 €, ya hay unos cuantos solares de Citizen, que además de estar muy bien acabados para ese precio, funcionan de cine.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Alfredo BRB
Alguna idea?

Dudo mucho que los paneles que captan la luz estén en el cristal. Yo creo que están debajo del dial y en algunos Casio, pueden estar en los índices e incluso en las agujas.

Y aún teniendo maña, no resulta práctico, dado que tienes un montón de relojes nuevos de diferentes marcas, bastante asequibles y bien acabados, que cargan su acumulador con energía lumínica.

Última edición:
Bueno, no cuento cada cuánto cambio las pilas de los Tissot, puede ser que sean 4 años, pero hace un par de meses se me quedaron sin pila 2 al mismo tiempo, y la verdad que teniendo el solar, al que obviamente, desde que lo tengo, no se le gastó la pila nunca (y teóricamente no se le va a gastar hasta mucho después de que yo me muera) me da bronca tener que a esta altura andar cambiando pilas.
Y también con la tecnología solar que ya existe hace tiempo, y funciona de maravilla, no entiendo como todavía existen los relojes a pilas.
Y no me gustaría tirar los míos y comprarme uno solar, como ya dijeron, por qué me gustaría tener todos.

Y bueno, dando por sentado que difícilmente encuentre por ahí alguien que sepa más del tema que ustedes, estoy empezando a dar por descartada mi idea.

Aunque seguramente escriba a Tissot para ver si es posible algo así.
Ellos podrían proponerlo como servicio.
La tecnología ya la tienen.
Ganarían money, la gente se olvidaría del tema pilas, por lo que veo que ganarían todos.

Y tampoco creo que sea algo que vaya a salir tanto de hacer, ni que fuera desarrollar tecnología para viajar a la velocidad de la luz, es algo que existe y funciona hace años.

No sé cómo algunos pueden ser tan cerrados! jaja, no se lo tomen a mal eh!

Gracias por las respuestas!
Al igual que "La Ciencia" no lo puede todo, como creen algunos, entre ellos, por desgracia, mucha gente del mundo de la información, la tecnología tampoco. Avanza, cierto, pero también hay que tener en cuenta el sentido práctico y lo que propones tiene de todo, menos de sentido práctico. Vamos que como dice el refrán, "Sale más caro el collar que el perro".

• Me gusta
Poderse se puede, cuanto puede costar? Seria interesante un primer proyecto.
Obviamente lo mas facil es vender el que tienes y comprarte el solar.

Por 140 €, ya hay unos cuantos solares de Citizen, que además de estar muy bien acabados para ese precio, funcionan de cine.
Si, en mi mensaje quiero decir que adaptarlo le costará 500€, exagerando. No que lo solares cuesten 500€.

Tuve un excalibur que tenía uno de los mejores brazaletes que he visto, y me costó 140€. Citizen es la repera.

• Me gusta
Reacciones: Rollins
no pierdas el tiempo,
eso si, escribe a tissot y nos cuentas

• Me gusta
Sin duda es un reto para el profesor Franz de Copenhage. (Humor ON, sin acritud). Feliz domingo.

06e08ae10cad83d0864bcab10050ce9a.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CAMEROS, jdortega, OldTraveler y 3 más
Atrás
Arriba Pie