• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Contigo empezó todo (mi primer mecánico)...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Juan J

Juan J

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches.

Tengo 49 años y 3,5 meses, mi afición por los relojes empezó desde que tengo reloj (desde los 6 / 7)

Mi primer reloj fue un reloj digital (sobre el año 78 / 79, un Kessel (similar a este):

2978009A-FD4A-4F2A-888B-30C080469FAF.jpeg

Desgraciadamente no se que fue de él, ojalá un día aparezca en algún cajón olvidado...

Pero, al que le guardo un cariño especial fue a mi primer reloj mecánico (este si lo conservo), además recuerdo cuando me lo compraron mis padres (tendría unos 8/9 años), me lo comparon en una joyería en Sarria (Lugo), fue el primer reloj que yo escogí, un día que hará casi 40 años recuerdo cómo si fuese hoy mismo...

Es esta unidad:

71B0FB1F-1FA5-4A90-AF41-B7FE3BEB6FA5.jpeg

E151A1B3-6425-47C9-B0A3-4795E3A97B9C.jpeg

Es de carga manual, 32 mm., plexi, y me encantaba, está un poco acabado el pobre, entre otras está bloqueada la carga, muy rayado, las agujas da la impresión de que tienen un poco de corrosión, vamos..., lo restauraré.

Esta unidad concretamente fue con la que empezó toda esta afición mía por los mecánicos, (aunque al primer kessel daría algo por poderlo conservar).

Cómo podréis comprobar, aúnque soy nuevo por aquí, no es que sea un joven, y mi afición viene de largo...

Espero que os guste, por lo menos la mitad que a mi...

Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Totoro43, El italiano, Ancebl y 18 más
mas de la mitad

• Me gusta
Reacciones: guille101 y Juan J
¡Bastante más de la mitad! Los Duward fueron relojes de estupenda calidad y ese tuyo tiene una estética setentera rebonita :clap: Aparte de que estas entrañables piezas son únicas :yes:

Sólo con que le pulieras el plexi con polywatch notarías una gran mejoría estética. Con un service de un relojero de los de toda la vida y una limoiecita volverá a la vida flamante, ya verás.

Gracias por compartirlo :ok:

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Juan J
Es de mi pueblo entonces ese reloj, casualmente tengo un reloj de esa misma marca en casa, mecánico de mujer, pero no funciona. Imagino que sería comprado en la joyería Díaz o en Salgado, que son las más antiguas creo.

• Me gusta
Reacciones: Juan J
Pues para tener 8-9 años tuviste un ojo para escoger espectacular.
Que lo guardes muchos años.
Y que lo restaures cuanto antes que se lo merece.

• Me gusta
Reacciones: jojovapa
Buenas noches.

Tengo 49 años y 3,5 meses, mi afición por los relojes empezó desde que tengo reloj (desde los 6 / 7)

Mi primer reloj fue un reloj digital (sobre el año 78 / 79, un Kessel (similar a este):

Ver el archivos adjunto 1185054

Desgraciadamente no se que fue de él, ojalá un día aparezca en algún cajón olvidado...

Pero, al que le guardo un cariño especial fue a mi primer reloj mecánico (este si lo conservo), además recuerdo cuando me lo compraron mis padres (tendría unos 8/9 años), me lo comparon en una joyería en Sarria (Lugo), fue el primer reloj que yo escogí, un día que hará casi 40 años recuerdo cómo si fuese hoy mismo...

Es esta unidad:

Ver el archivos adjunto 1185056

Ver el archivos adjunto 1185057

Es de carga manual, 32 mm., plexi, y me encantaba, está un poco acabado el pobre, entre otras está bloqueada la carga, muy rayado, las agujas da la impresión de que tienen un poco de corrosión, vamos..., lo restauraré.

Esta unidad concretamente fue con la que empezó toda esta afición mía por los mecánicos, (aunque al primer kessel daría algo por poderlo conservar).

Cómo podréis comprobar, aúnque soy nuevo por aquí, no es que sea un joven, y mi afición viene de largo...

Espero que os guste, por lo menos la mitad que a mi...

Un saludo.
Pues muy buen gusto para tener 9 años....a mí me encantan estos Duward.

• Me gusta
Reacciones: trapazza
Yo también empecé a llevar reloj con 6-7 años, la primera vez nunca se olvida.

Ese Duward se merece una ITV y dejarlo como nuevo.

Gracias por contar tu historia. Saludos.

Me siento muy identificado,yo tambien empece con un cuarzo digital(de la marca titan)el cual anda perdido y por la primera comunion llego un duward mecanico el cual conservo a dia de hoy.

Es muy bonito, y añadiendo la carga emocional, cuando lo restaures, acuardate de dejarnos verlo.
Es curioso que todos empezásemos mas o menos a la misma edad, en mi caso los primeros fueron Casio.

Se merece una restauración ya, es una preciosidad y, para colmo, con carga sentiemental
Mi primer reloj fue un Casio analógico q, por casualidad, encontré en la playa. Me acompañó muchos años y lo recuerdo con mucho cariño auq no lo conservo, no se q fue de él
Un saludo

Gracias a todos....

• Me gusta
Reacciones: jojovapa
Mi primer reloj también fue un Duward (con 7 años) y después un Radiant cuadrado de mi padre. Restáuralo y te durará toda la vida.

Un saludo y gracias por el post.

Atrás
Arriba Pie