• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta sobre Diver Profesional GMT

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Benalua
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
los relojes Ball los puedes encontrar a muy buen precio y son de una calidad muy alta
1737495356140.webp

• Me gusta
Reacciones: secihe
El Victorinox dive Pro Automátic, está muy bien. ¿Pero no es un poco caro (1500 €)?
Por ese precio hay Hamilton, Doxa, Certina, etc..

Doxa GMT ??

Hace años que lo descatalogaron , además que valía más que esos 1.5K… por no hablar de que su “resistencia “ poco tiene que ver con el Victorinox !

Para uso diario cualquiera dentro de los que te han puesto cumple con creces.
Ahora depende de tu bolsillo el decantarte por una u otra marca.

Si tiene que ser resistente yo obviaría el cristal de zafiro, que es más resistente solo a las ralladuras, pero no a los golpes.

Mejor hardlex o plexi

Quitando bromas con la marca. ¿Qué tal es? No la había escuchado nunca...
La verdad, ni idea! Sé que los fabrica la misma casa que hace los wolbrook y que (a simple vista), se ven bien construidos. A mí lo del nombre, no me importa.

Quitando bromas con la marca. ¿Qué tal es? No la había escuchado nunca...
HGP fue una tienda de buceo entre los 70 y 90, que también fabricó relojes de buceo. Hommes Grenouilles de Paris. Hombres rana de Paris. Como decían, la ha resucitado Wolbrook, resumiendo.
Van con nh35. Por precio escogería Wolbrook, pero vamos, son ligas parecidas

• Me gusta
Reacciones: jmnav
¡Hola Foro !
Soy un novato, apasionado de la relojería, en especial de los G-Shock.
¿Cuál sería el equivalente a G-Shock en reloj Diver? Es decir, ¿qué reloj automático profesional, sería el más resistente y todoterreno (para uso diario), que fuera GMT?
¿Pido muchas cosas?
Se aceptan todo tipo de sugerencias.
Muchas gracias.
Si finalmente prescinde del gmt, yo barajaria Certina DS, Citizen promaster, seiko tortuga... Pero para empezar con un diver automático y no dejarte mucho dinero le echaría un ojo a los rusos... Un Vostok amphibia es un buen punto de partida...

• Me gusta
Reacciones: Guillermo M
¿Qué opinión tienen de los relojes chinos tipo Seagull?

1737745555680.webp

Otro voto para victorinox, en resistencia el modelo de cuarzo es un anti tanque, eso si, hay que probárselo porque su peso y tamaño no son aptos para todas las muñecas

Yo no concibo un diver profesional GMT, ni calendario...

Es un instrumento y la hora de Tokio te la pela y la fecha también ya que las inmersiones no duran mucho

Hay relojes de buceo de dos tipos: los que están pensados para dejarlos en la bolsa cuando sales del agua (pongamos un Panerai o un Ploprof, por ejemplo) y los que están diseñados para acompañarte dentro y fuera del agua (la mayoría y, típicamente, los diseños de tipo 'skin diver'). Dado que el buceo es actividad viajera, la función GMT es útil en los relojes del segundo tipo y también el fechador, no porque las inmersiones duren mucho sino para dar apoyo al cálculo de sucesivas (y en un GMT la fecha me parece imprescindible en cualquier caso).

• Me gusta
Reacciones: Pipelotas
Hay relojes de buceo de dos tipos: los que están pensados para dejarlos en la bolsa cuando sales del agua (pongamos un Panerai o un Ploprof, por ejemplo) y los que están diseñados para acompañarte dentro y fuera del agua (la mayoría y, típicamente, los diseños de tipo 'skin diver'). Dado que el buceo es actividad viajera, la función GMT es útil en los relojes del segundo tipo y también el fechador, no porque las inmersiones duren mucho sino para dar apoyo al cálculo de sucesivas (y en un GMT la fecha me parece imprescindible en cualquier caso).
Para gustos colores :)

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Soy novato y no sé qué es el concepto "skin diver", ¿Alguien podría profundizar más en este interesante tema?
Muchas gracias.

Soy novato y no sé qué es el concepto "skin diver", ¿Alguien podría profundizar más en este interesante tema?
Muchas gracias.
Un skin diver es básicamente un reloj de buceo pero estilizado para usarlo en el día a día a diferencia de los relojes herramienta de buceo profesional no escatiman en grosor.
Aquí hay gente que podrá explicártelo mucho mejor, con datos históricos y demás.

Última edición:
Eso de salir del agua y dejar en una bolsa el Panerai...¿Cual era el motivo?

Eso de salir del agua y dejar en una bolsa el Panerai...¿Cual era el motivo?
Que es grande como el sombrero un picaor y se diseñó como reloj de dotación militar para un uso muy concreto y ser retornado a su dueño (como los b-uhr en aviación, por ejemplo)

Última edición:
Atrás
Arriba Pie