• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta por rolex y mi cabeza.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gustavo Darío
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días. Sinceramente no creo que se puedan cambiar las circunstancias que en especial te afectan con un bien material, que pensándolo objetivamente es una minucia, un juguete totalmente innecesario.
En parte te entiendo, aunque quizá no sufriera tanto, detesto la sobre-ostentación en general y en concreto la que va asociada a la marca de la que hablas, no casa conmigo y ni la tengo, ni la deseo, ni sufro por ello.
Por lo cual, si no disfrutas usándolo, (que para eso está), sino más bien te hace padecer, sólo te quedan 2 opciones : tenerlo guardado (si, al parecer hay gente que lo compra para eso), o venderlo.
Un saludo e intenta no "comerte el tarro", con un "problema" que como tal ni lo es, viendo el panorama actual del mundo.
Saludos.
Muchas gracias por tus palabras, que compañero.

Yo si fuera tú dejaría de pensar así y disfrutaría de esa pieza y de cualquier pieza q la vida son dos dias compañero
Gracias por tu apreciación. Abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y yakokornecki
No se si te ayudaré mucho. Yo tengo muy claro que si un reloj no lo llevas a gusto,- ya sea por ser de perfil alto o perfil bajo, por ser grande o pequeño ante tu muñeca, , por ser rojo y o azul y preferir negro, etc. lo mejor es venderlo y adquirir uno que se adapte a toda tu personalidad.
Y quien dice relojes dice camisas, zapatos, y hasta ropa interior.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Ferdinand71
Si verdaderamente es un reloj q te gusta y quieres tener, quédatelo y póntelo cuando lo creas conveniente sin q eso te provoque malos momentos. Eso es lo q yo haría. Un saludo.

A la pregunta de si debes consultar con algún terapeuta,la respuesta es sí,pero procura que sea de los que llevan Rolex en la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Para mí,un reloj de calidad, sea Rolex o cualquier otra marca en ese rango o superior, es para llevarlo sin complejos ni ostentaciones.
Añado que también hay que llevarlo sin demasiado miedo ni reparo.
Si se cumple alguna de los hechos anteriores y es recurrente, mejor deshacerte de él.
Si te ayuda, y te lo pone más fácil, el 99 % de la población no tiene ni la más remota idea de lo que llevas en tu muñeca, el problema son las pajas mentales que se hace uno mismo.
Así que, yo en tu caso, me lo pondría y lo disfrutaría, pero lo que me sirve a mi, no le sirve a otra persona y viceversa.
Un saludo compañero

• Me gusta
Reacciones: Akthara
Yo si fuera tú dejaría de pensar así y disfrutaría de esa pieza y de cualquier pieza q la vida son dos dias compañero
Correcto al 100 % contigo.
La vida esta hecha de momentos de disfrutarla
Tienes una gran pieza , disfruta de ella y da que hablar de la misma.
Si dicen que digan
👍👍👍

• Me gusta
Reacciones: Gustavo Darío
llevo mi sub para trabajar, trato con mucha gente distinta cada dia y la mayoria por no decir todos no saben lo que llevo en la muñeca

Véndelo y vete de vacaciones. Sé feliz.

• Me gusta
En la vida real nadie se fija en los relojes salvo que sean muy llamativos

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Neuromante
Si lo que te da miedo es hacer ostentación, yo te diría que la mayoría de la gente se va a fijar más en la ropa que en tu reloj, máxime cuando están de moda los smartwatches (seguramente se fijarán más si llevas un apple watch). Cosa distinta es por seguridad, o si te da miedo que te atraquen y te lo roben, en ese caso veo dos opciones: un buen seguro o ponértelo solo para andar por casa.

• Me gusta
Buenas tardes amigos foristas. Les pido un consejo personal por un trauma que me atormenta: Tengo un rolex datejust 41 mm. En verano no lo uso, pues soy un hombre de perfil muy bajo y la verdad es que me da un poco de vergüenza por si es ostentar con él. En invierno, con mangas largas sí lo uso, pero también tengo mis reparos.
Les parece alocado lo que digo?. La verdad es que no quiero ostentar ni mostrarlo mucho, pero me apena no gozarlo. Debo consultar con un terapeuta?. Es normal para ustedes sentir esto?. Cómo podría vencer este problema?
Soy un hombre que ha venido de muy abajo y realmente apasionado del mundo de los relojes ya que tengo una colección importante. Por qué me pasa esto?
Qué harían ustedes?
Desde ya, mil gracias compañeros. Saludos.
Vergüenza: robar, mentir, engañar, maltratar y largo etc de este tipo de cosas. Pasear con tu Rolex es sencillamente un placer.

• Me gusta
Reacciones: jdortega, Gustavo Darío, Chrysoberyl y 2 más
El problema se soluciona usando más el reloj y acostumbrándote a el; te darás cuenta que el 99.9% de personas no se fija en lo que llevas puesto en la muñeca. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Gustavo Darío, Chrysoberyl y El Táctico
La gente de a pie solo conoce a Casio y Rolex y porque este último les suena a "lujo". Si ven algo donde ponga Rolex te preguntarán si es verdadero.

Solo los aficionados, seres de luz, ladrones y algún que otro mangui se fijarán en tu peluco :ok:

Lo vendería sin dudar ahora que estan a buen precio. Hay muchas marcas preciosas y de gran calidad que no son ostentosas por su marca.

No lo entiendo. ¿Acaso un marroquí no puede llevar un buen móvil porque un etíope tenga que usar uno peor? ¿Y el etíope no pueda usar móvil porque el de Bangladesh no pueda permitirse ninguno? ¿O el Norteamericano no pueda conducir un Corvette porque hay un boliviano que sólo puede permitirse un scooter? Cada cuál debería compararse con su prójimo, no con los habitantes de Alfa Centauri.

Otra cosa es no querer usarlo por riesgo a sufrir un asalto.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
No se si te ayudaré mucho. Yo tengo muy claro que si un reloj no lo llevas a gusto,- ya sea por ser de perfil alto o perfil bajo, por ser grande o pequeño ante tu muñeca, , por ser rojo y o azul y preferir negro, etc. lo mejor es venderlo y adquirir uno que se adapte a toda tu personalidad.
Muchas gracias!

Muchas gracias.

Hola compañero bonaerense 😃.

Si el deseo de ese reloj es fruto de tu capacidad... vergüenza cero ( o nada de nada). A fin de cuentas lo manufacturan trabajadores, que son como tanta gente en tantas empresas, deseando ofrecer un producto de calidad para obtener un rendimiento consecuente.

Otra cosa son las circunstancias particulares del entorno en el que uno se mueva con según qué cosas, refiriéndome a la seguridad ciudadana y otros intangibles ¿Suegra, cuñao?

Pero creo que a mi parecer hay cierto debate filosófico entre lo que se considera portar y ostentar. Y que ha de valorar cada uno.

Un abrazo.
Un abrazo y gracias!

Vivir la vida a través de lo que piensen los otros es de locos... Si es mucha carga para ti, nos lo puedes enviar a cualquiera de los que están en el hilo, que ya nos ocuparemos del reloj :flirt:
😁

Para mí,un reloj de calidad, sea Rolex o cualquier otra marca en ese rango o superior, es para llevarlo sin complejos ni ostentaciones.
Añado que también hay que llevarlo sin demasiado miedo ni reparo.
Si se cumple alguna de los hechos anteriores y es recurrente, mejor deshacerte de él.
Si te ayuda, y te lo pone más fácil, el 99 % de la población no tiene ni la más remota idea de lo que llevas en tu muñeca, el problema son las pajas mentales que se hace uno mismo.
Así que, yo en tu caso, me lo pondría y lo disfrutaría, pero lo que me sirve a mi, no le sirve a otra persona y viceversa.
Un saludo compañero
Un saludo. Muchas gracias!

El problema está en tu cabeza, y después también en la cabeza de los que tienes alrededor. Pero no en el reloj.
En parte te puedo entender, porque a mi no me gusta la ostentación.
Me importan muy poco las opiniones de los demás sobre mi reloj.... pero a medias, porque la verdad es que no me gusta que todo el mundo ande fijándose en mi reloj.
Nunca tendría un reloj que no pueda ponerme tranquilamente con manga corta o larga.

Pero tampoco es que necesites ningún terapeuta, puede ser que en el ambiente donde vives se vea como algo ostentoso que te traiga consecuencias negativas o incluso peligrosas.

Una vez que valores esto último, tienes dos caminos:
1-Conseguir deshacerte de prejuicios y del "qué dirán"
2-Deshacerte del reloj (o guardarlo en una caja, es como un lingote de oro o un pequeño fondo de inversión actualmente)
Muchas gracias Galunco. Abrazo.

• Me gusta
Reacciones: galunco
El dinero que está ganado con sudor y esfuerzo no envilece al hombre, sino que dignifica al dinero. Si con ese dinero te compraste tu reloj, mereces disfrutarlo sin sufrir. Si sufres, guárdalo y considéralo una inversión. Con Rolex lo es sin duda.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie