• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta por rolex y mi cabeza.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gustavo Darío
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gustavo Darío

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes amigos foristas. Les pido un consejo personal por un trauma que me atormenta: Tengo un rolex datejust 41 mm. En verano no lo uso, pues soy un hombre de perfil muy bajo y la verdad es que me da un poco de vergüenza por si es ostentar con él. En invierno, con mangas largas sí lo uso, pero también tengo mis reparos.
Les parece alocado lo que digo?. La verdad es que no quiero ostentar ni mostrarlo mucho, pero me apena no gozarlo. Debo consultar con un terapeuta?. Es normal para ustedes sentir esto?. Cómo podría vencer este problema?
Soy un hombre que ha venido de muy abajo y realmente apasionado del mundo de los relojes ya que tengo una colección importante. Por qué me pasa esto?
Qué harían ustedes?
Desde ya, mil gracias compañeros. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333
Las razones... Las desconozco. Pero si un reloj me tuviera traumado y atormentado, lo vendería. Es un reloj, sí. Muy bonito, sí. Pero es una cosa. Un aparato material. No veo necesidad alguna de sufrir por él. Entre poco y demasiado tiene que haber un punto adecuado. Disfruta de la vida. Y de los relojes que te permitan hacerlo.

• Me gusta
Reacciones: Gustavo Darío, Juan3333, caik76 y 5 más
Yo si fuera tú dejaría de pensar así y disfrutaría de esa pieza y de cualquier pieza q la vida son dos dias compañero

• Me gusta
Reacciones: Gustavo Darío y unicoru
Creo que si no es un reloj de oro con diamantes incrustados y tamaño de paellera, algo usaría Mayweather y que te grita en la cara que tenés dinero, no hay porque avergonzarse. Un Rolex tiene el valor que le damos a la marca, la gran mayoría son piezas discretas y para usarse en el día a día. Yo si tuviera el dinero para comprarme uno, por lo único que no lo usaría tanto serían cuestiones de inseguridad. Así que creo que tenés que animarte a darle uso. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Heber Bisset costa
La explicación, aunque parezca ingenua, es que me da vergüenza habiendo tantísimas gente con tantas necesidades...

• Me gusta
Reacciones: severino, Chrysoberyl, Sergi1975 y 5 más
  • Me gusta
Reacciones: Gustavo Darío y luisito
Buenas noches.
Si sufres metelo en un cajón y tómatelo como si fuera una acción de un blue chip.Es una inversión buena .Te va a dar más que el dinero en el banco.

• Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa
Si te incomoda/atromenta/avergüenza, véndelo y compra algo que te haga sentir bien.

• Me gusta
Reacciones: topinho, alex7bcn, Chrysoberyl y 5 más
Es probable que te siga pasando, no veo manera de “desensibilizarte”, pero puedes probar otros momentos, como ponertelo cuando estes solo en casa, solo lo disfrutas tu.

• Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa
Llevo mis 2 Rolex guardando un perfil muy bajo e intento disimular lo máximo posible. No hago ostentacion ninguna, ni se lo digo a nadie. Solo saben que lo tengo el director del banco, porque tuve que tratar con el por un seguro y vio el concepto de la transferencia de cuando lo compré, mi médico porque se dio cuenta y un primo mio que en una boda me dijo "que reloj mas chulo... Pero si es un Rolex ¿Es de verdad?, Si, lo es"

Saludos

• Me gusta
Llevo mis 2 Rolex guardando un perfil muy bajo e intento disimular lo máximo posible. No hago ostentacion ninguna, ni se lo digo a nadie. Solo saben que lo tengo el director del banco, porque tuve que tratar con el por un seguro y vio el concepto de la transferencia de cuando lo compré, mi médico porque se dio cuenta y un primo mio que en una boda me dijo "que reloj mas chulo... Pero si es un Rolex ¿Es de verdad?, Si, lo es"

Saludos
Gracias a todos muchachos.

• Me gusta
Cambia de perfil de bajo a alto te irá mejor👍🤪

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Véndelo y usa el dinero en algo que te haga feliz.

Hola compañero bonaerense 😃.

Si el deseo de ese reloj es fruto de tu capacidad... vergüenza cero ( o nada de nada). A fin de cuentas lo manufacturan trabajadores, que son como tanta gente en tantas empresas, deseando ofrecer un producto de calidad para obtener un rendimiento consecuente.

Otra cosa son las circunstancias particulares del entorno en el que uno se mueva con según qué cosas, refiriéndome a la seguridad ciudadana y otros intangibles ¿Suegra, cuñao?

Pero creo que a mi parecer hay cierto debate filosófico entre lo que se considera portar y ostentar. Y que ha de valorar cada uno.

Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Bastonito y Juan3333
Si no estás a gusto con el ni lo disfrutas la cuestión se responde sola. Y es tanto aplicable a un reloj como a cualquier otra cosa en la vida

• Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Lone Cat
Lo que motiva que te sientas mal, imagino que se trasladará a todo (coche, casa, ropa, joyas ...) ¿O solo te pasa con los relojes?

Intenta disfrutar de la vida sin más y si puedes ayudar a los demás, estupendo. Pero no olvides disfrutar, la vida pasa muy rápido.

Si aún así, no lo disfrutas, busca las cosas que te hagan disfrutar y olvídate del reloj.

PD: admito regalos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Comexi y Juan3333
No te vuelvas loco y úsalo a voluntad, este es un mundo de "raros" y cada uno tiene sus manías y con un poco de suerte la gente se va a pensar que es una imitación y tienes el cielo ganado ;-) .En serio, no te agobies porque la mayoría de la gente ni se fija de lo que llevas y el que se fija es porque lo conoce y lo valora.

Lo que expone al fin y al cabo es un debate interesante en términos morales, que además a ti te afecta en lo psicológico. Muy comprensible. Pero también te digo que tu Rolex no es la causa de ninguna injusticia. Estas son culpa de los del poder y los privilegiados de siempre, no de los que nos ganamos nuestro sueldo sea cual sea.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y byReapers
Véndalo lo antes posible, y done a los más necesitados.
Dormirá mejor.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Esta marca es la risa,provoca tanto alegrias como inconvenientes,asi que lo que he dicho siempre ,para crear polemica,mejor buscar otras opciones.

En tu situación yo lo vendería y compraría algo que pudiese disfrutar con menos miramientos.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Una cuestión de ética, moral y valores cuanto menos interesante.
Pienso que salvo que para que tu tengas algo, (al final es una cosa, tiene el valor que tiene, vamos que solo es un reloj), otros tengan que sufrir, y en este caso ya te digo que no te plantearías este dilema.
Si no estas a gusto llevando un reloj, véndelo, guardalo para otros tiempos…., pero lo primero y mas importante es que tu estes bien con tus valores y moral.
Mi opinión.

Posee lo que puedas disfrutar, desembarázate del resto.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Juan3333
Yo tengo un amigo medio hippy, con su huerta bio, y no se quita su Rolex Sub ni para dormir...

• Me gusta
Reacciones: alex7bcn, Noni16 y Superstar
Pienso igual, lo vendería y buscaría otra marca que me haga sentir mejor.

No se puede vivir así, compañero.

Por cierto, ¿ Podríamos ver una foto del Rolex :flirt: ? Muchas gracias.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Atrás
Arriba Pie