• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta Marca Horeb Crono Año 1920 - 1930 - Datos de fabricación y Origen.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo saverio66
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
saverio66

saverio66

Novat@
Sin verificar
Estimados

Encontró en el baúl de antigüedades este crono que me interesaría mas precisión sobre la marca y años.

Archivos adjuntos

• Horeb_2.webp
    Horeb_2.webp
    91,8 KB · Visitas: 85
  • Horeb_3.webp
    Horeb_3.webp
    74,6 KB · Visitas: 81
  • Horeb_4.webp
    Horeb_4.webp
    63,7 KB · Visitas: 84
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Rocker82
Unas fotos del calibre, ayudarían. Es que las gafas de rayos x van carísimas últimamente.😉

• Me gusta
Reacciones: EObiol, OldTraveler, Rocker82 y 1 persona más
Muy muy hermoso. Pero como te ha indicado el compañero, una foto de la máquina ayudaría mucho. Y si lo publicas en el foro Vintage es más probable que te digan algo más. Un saludo.

Es un reloj Suizo Monopulsador de oro, la esfera es de porcelana un poco rota pero original, lo que no tengo claro es que las agujas sean originales, si lo abres veremos maquinaria, números etc. Y a lo mejor hay más información. Años 1920-1940?

Hola si voy a abrirlo con mi relojero porque esta cerrado con mucha presión a pesar de tener dos bisagras. Apenas tenga las fotos las público. Gracias

Hola si voy a abrirlo con mi relojero porque esta cerrado con mucha presión a pesar de tener dos bisagras. Apenas tenga las fotos las público. Gracias
Quedamos expectantes.

Estimados

Encontró en el baúl de antigüedades este crono que me interesaría mas precisión sobre la marca y años.
Estimados adjunto la foto de la maquina y contratapa, espero su ayuda y consejo para restaurar el cuadrante en la contratapa se lee, 0250 - 18 K - 2296.

Archivos adjuntos

• Horeb_Maquina_2.webp
    Horeb_Maquina_2.webp
    78,3 KB · Visitas: 39
  • Hored_contratapa.webp
    Hored_contratapa.webp
    53,8 KB · Visitas: 38
La maquinaria es una Valjoux 22, es una maquinaria que hay recambio, la caja es de oro, deberias buscar unas agujas adecuadas, eso siempre cuesta más de encontrar y respecto a la restauración del dial yo no te lo recomiendo, no lo veo tan mal y el plexy puedes conseguir algo que se adapte.
Ahora te toca escoger el profesional que te haga una puesta apunto de la maquinaria, que por el aspecto que tiene la necesita, y a partir de ahí empezar con lo que decidas hacer y remplazar.

Hola gracias por los comentarios estoy de acuerdo con tus aportes y ya hable con mi rejolero para hacerle el servicio. En cuanto a la marca no es conocida? Año de fabricación por la referencia?

Por la referencia no vas a sacar un año de fabricación, porque no existen esos archivos donde obtenerlo; viendo que es un monopusher (es decir sólo un pulsador que se incorpora en la corona), te puedo dar un abanico que iría desde mediados de los años 20´s hasta primeros de los años 30´s, pues a partir de 1930 los valjoux 22 van con un pulsador a las dos y desde 1936 con dos pulsadores. En cuanto a valoración económica, no se deben dar en este foro esas valoraciones, pero desgraciadamente no son excesivamente cotizados, ósea que no te plantees una gran inversión en el, sino sólo ponerlo en marcha que eso no es muy caro. Un saludo.

Hola es solo que me gusta saber la historia de la marca, coleccionó solo por hobby y vendo muy poco para volver a comprar otros que me puedan gustar más, no lo compre mi padre lo tenía entre su colección viene de herencia la relojería. Saludos

De esta marca yo no he encontrado historia, solo te puedo decir que el número 2296 es el numero de serie/identificativo lo he visto en otro modelo igual puesto igual adjunto foto
Y solamente he visto que existan dos familias los de oro con ”lugs“ móviles y los de oro o acero lugs fijos que yo creo que son más modernos 1940-1950) con diferentes variedades, monopulsantes, falsos doble pulsantes, y verdaderos doble pulsador. Todos con la misma maquinaria.
IMG_0489.webp
IMG_0488.webp

IMG_0490.webp
IMG_0492.webp
IMG_0495.webp
IMG_0496.webp
IMG_0493.webp

Yo creo que vale la pena resucitarlo, pero gastaría con mesura y lo mantendria lo más original posible.

• Me gusta
Reacciones: EObiol
La maquinaria es una Valjoux 22, es una maquinaria que hay recambio, la caja es de oro, deberias buscar unas agujas adecuadas, eso siempre cuesta más de encontrar y respecto a la restauración del dial yo no te lo recomiendo, no lo veo tan mal y el plexy puedes conseguir algo que se adapte.
Ahora te toca escoger el profesional que te haga una puesta apunto de la maquinaria, que por el aspecto que tiene la necesita, y a partir de ahí empezar con lo que decidas hacer y remplazar.
La esfera es de esmalte y no se puede restaurar. Hay chapuzas posibles con una pasta como esmalte, pero se ve de lejos por el color y como se recupera los numeros? Unica solucion, hacer una esfera nueva pintada, es caro y no es original. Es el problema de las esferas de esmalte, si se rompen el reloj esta destrozado para siempre. Hasta los Hairlines, grietas finas, ya son un problema en la venta. Solo existe perfecto o nada!
El reloj tiene buen calibre con espiral Breguet, creo tambien es un Valjoux 22.
La caja tiene un buen tamano, las asas moviles se puede reparar.
Es un bonito reloj, pero para un coleccionista no sirve por el defecto de la esfera, este quita la mitad del valor y nadie lo compra asi.

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado y Pedrinprimero
Atrás
Arriba Pie