• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Omega Geneve

  • Iniciador del hilo Alexmercer19
  • Fecha de inicio
A

Alexmercer19

Novat@
Sin verificar
Un saludo a todos los integrantes del foro, agradezco de antemano por la aceptación, siendo esta mi primera publicación, pido una disculpa en caso no sea el lugar adecuado para publicar esto.
Miren hace algunos días, buscando algún reloj, me encuentro con este Omega Geneve en Ebay, cuyo precio es de 300€, dentro de mi desconocimiento, solicitaría la ayuda de los ojos expertos o personas que posean algún reloj similar, para poder legitimar este reloj o poder a obtener alguna información del mismo, y si vale la pena comprarlo.
Entre las características dadas por el vendedor, explica:
• Omega Geneve, CAL.610

Adjunto fotos del reloj en cuestión

Agradecería mucho su respuesta. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • s-l1600 (1).jpg
    s-l1600 (1).jpg
    99,5 KB · Visitas: 90
  • s-l1600 (2).jpg
    s-l1600 (2).jpg
    82,1 KB · Visitas: 110
  • s-l1600 (3).jpg
    s-l1600 (3).jpg
    91,7 KB · Visitas: 101
  • s-l1600 (4).jpg
    s-l1600 (4).jpg
    96,2 KB · Visitas: 103
  • s-l1600.jpg
    s-l1600.jpg
    95 KB · Visitas: 89
La caja es la correcta para ese calibre, la corona seguramente no sea la de origen,la esfera esta restaurada como se aprecia, las agujas no sabria decirle ya que no se aprecian bien.
Asi a simple vista.
Un cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y yakokornecki
Un saludo, si justamente con lo que respecta a simple vista no tiene la firma de Omega en la corona, en las fotos adjuntos se observa un poco oscuro, adjunto una imagen con otro angulo un poco mas claro.
s-l500.jpg
 
He visto el reloj al que hace referencia en ebay, esta en subasta y queda mas de un dia para que finalice, por lo que el precio ya se vera.
Comprar un geneve en cursiva con la esfera mal restaurada no seria de mi eleccion pero eso ya es subjetivo.
Asi deberia de ser:
a2336-oemga-geneve-pie-pan-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca y yakokornecki
Pues a mi me parece super interesante si es que salió por 300€, que lo dudo. Algo así quiero yo, no sé si será muy complicado de encontrar.
 
Yo lo que te recomiendo es que googlees buscando muchas fotos de Omega Geneve cal. 610, para comparar diferentes esferas, originales y restauradas.
Un reloj restaurado te puede parecer bonito, pero la comparación con el original es lo que te hace decidirte o no.
Y se te gusta el restaurado..... no hay más que hablar.
La corona, se puede tratar de conseguir una.
A ver qué opinan los expertos.



P.D: por cierto, te enseño mi Geneve, éste tiene la esfera original, ya sé que no son el mismo reloj, pero por si te sirve para comparar la grafía:



1685103128686.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y javier ochoa
PD2: Pensaba que el reloj de la subasta es el que expone @sinreloj , pero ahora al ampliar las fotos me he dado cuenta de lo de la grafía 8o

Me parece una chapuza, y eso que yo no le hago ascos a las esferas restauradas, me parece darle una segunda vida al reloj, pero dentro de ciertos límites de restauración..... cambiarle la grafía de esa manera me parece un despropósito.
 
Justo en Chrono24 estoy viendo varios modelos con la grafía del que puso Alex, si me puedes explicar mejor, desde mi desconocimiento te paso las fotos:

26841693-s7hadqsxp7qvx0z9ct3llnc4-ExtraLarge.jpg
 
A mi me parece aceptable siempre que se mantenga en 300-350 euros que lo dudo. El hecho de que "Geneve" esté en cursiva o en palo seco es algo que sólo les afecta a los puristas. Más me preocupa a mí la suciedad y/o humedad que hay en la maquina, compárala con está que limpié ayer mismo

IMG_2507.JPG


Para mi esto es lo más importante de un reloj, claro que yo no soy coleccionista sino usuario. A mi me importa un pito lo que el reloj se revalorice o se deje de revalorizar. Yo quiero usarlo sin problemas; si es como el original mejor que mejor pero siendo como en este caso, un cambio del tipo de letra que sólo unos pocos advertirán, no me preocupa lo más mínimo. Pero tiene que estar, por supuesto, dentro del rango de precio aceptable para su condición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, Ferdinand71, jorgehernando y 1 persona más
  • #10
Yo pienso igual, quizás es porque soy novato y al tiempo me convierto en más purista, pero si puedo encontrar un relojazo a buen precio no me lo pienso, aunque claro, me gusta aprender y si los expertos me aconsejan siempre es bienvenido todos los detalles a fijarse a la hora de comprar.
 
  • #11
Yo pienso igual, quizás es porque soy novato y al tiempo me convierto en más purista, pero si puedo encontrar un relojazo a buen precio no me lo pienso, aunque claro, me gusta aprender y si los expertos me aconsejan siempre es bienvenido todos los detalles a fijarse a la hora de comprar.

Respecto al tema de la grafía, es que en el reloj que inicia el hilo, no se ha respetado la grafía original y se ha cambiado totalmente, lo cual a mi me parece una chapuza.

En el que tú expusiste.... pues no lo sé, como no soy ningún experto, no puedo jurar que no exista esa grafía en Omega, la verdad.

Yo en cuanto a purismo, no me considero demasiado, he tenido relojes restaurados y bien que me gustaban, y muchos de los que nos enseña @Casiná me gustan, aunque estén hechos como un "puzzle" de diferentes relojes, y prefiero una restauración aceptable antes que una esfera llena de roña.
Eso sí, me importa mucho más, como dice el compañero, el "contenido", que la máquina esté bien, el corazón del reloj para mi es lo más importante.

Peero, sin embargo lo de cambiar totalmente la grafía al restaurar la esfera no me gusta nada.
O las esferas que parecen pintadas a brocha gorda y aparecen "lisas y lasas", planas y sosas, sin ninguna gracia.
 
  • #12
Screenshot_20221015-091134~2.jpg
Estos son los numeros de chasis y el motor que debe corresponder para los Omega Geneve en cursiva( segun Omega Forums).
Lo de que la esfera este bien o mal restaurada, sea un franken, o nos gusten mas las pelirrojas, pa gustos.
Screenshot_2023-04-07-13-51-11-474_com.miui.gallery.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Zappp, galunco y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie