Super 8
De la casa
Sin verificar
Salvo la parada del segundero, que puede ser molesto cuando se pone el reloj en hora, en qué afecta lo demás al usuario final? No creo que el propietario de un el Primero sienta que su reloj es peor porque el mecanismo fue diseñado hace 50 años.
El embrague vertical hace que la aguja del segundero del cronógrafo inicie la marcha de manera más suave y es un avance (con más de 100 años de historia) pero creo que la mayoría de clientes no son tan puntillosos como para tenerlo en cuenta.
Lo de la alta frecuencia no es muy necesario pero resulta gracioso que, a pesar de ser un diseño tan antiguo, tenga las mismas horas de reserva de marcha que un cronógrafo mucho más nuevo y con menos alternancias por hora cuando por diseño consume más energía.
El propietario de un El Primero lo que busca es tener "ese primer calibre cronográfico automático" (y no me meto aquí en el bizantino debate de si en realidad fué un Seiko). El que el calibre tenga parada de segundero o pueda ser moderno le importa poco.
El OP pide un salto de calidad sobre lo que tiene. Pienso que el principal salto que hay entre un TH 1887 y un El Primero es en intangibles. Ya puestos a ir a algo más moderno, también tenemos otras opciones: Alpina, Perrelet, Eterna, Omega o Breitling.