• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo reloj Interstellar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Eltote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eltote

Eltote

Novat@
Sin verificar
Hola. Estoy comenzando una modesta colección. Para que os hagais una idea, mis mejores piezas hasta ahora son Orient Bambino, Casio Duro Marlin, Casio G-Shock 5600, Seiko SKX007, Seiko 5 Military. ..
Me gustaría subir un poco el listón a un Hamilton, curiosamente me encantan los 2 de la película Interstellar, el Murph y el Pilot Auto Day Date (Cooper). Soy incapaz de decidirme entre ambos, llevo meses dandole vueltas al tema, he hecho listas de pros y contras...y no quiero comprar los 2 , al menos de momento XD . Echadme una mano, ya que no tengo posibilidad de probarlos.

Del Murph me echan para atras los reflejos y el tamaño, tengo muñeca de 19 cm (7,5 '') mas bien redonda, no plana. Me he probado un Khaki field de 42 y me iba bien. Tambien me parece que calidad precio es mejor este ultimo, pero es muy parecido al Seiko 5 Military. Tiene un claro sobreprecio por el tema de la pelicula.

Del Pilot, me echan para atras la legibilidad de los numeros y que su diseño me canse antes que el del Murph al ser mas moderno. El murph es mas atemporal.

He visto todas las reviews habidas y por haber. Los dos me vuelven loco, un poquito de ayuda para desequilibrar la balanza, por favor!

Un saludo

Que quieres que te diga, tengo 13 Hamilton y el primero que me compré fue el Murph, y sin embargo el Cooper no me ha llegado a llenar nunca, no sé por qué. En cuanto al tema de los reflejos, los dos pecan de lo mismo, así que no es un elemento diferencial.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y Eltote
Yo tengo el Cooper y estoy contento con él. Buenos acabados y muy bonito. Eso sí, va a terminar saliendo en breve porque no se puede tener todo en la vida.

• Me gusta
Reacciones: Eltote
Que quieres que te diga, tengo 13 Hamilton y el primero que me compré fue el Murph, y sin embargo el Cooper no me ha llegado a llenar nunca, no sé por qué. En cuanto al tema de los reflejos, los dos pecan de lo mismo, así que no es un elemento diferencial.
Pues si que te has dado prisa en comprarlos, jejeje. El Murph creo que salió hace pocos años. Según la web de Hamilton, el cooper tiene tratamiento AR, imagino que un poco se notará.

• Me gusta
Reacciones: juanan767
Pues si que te has dado prisa en comprarlos, jejeje. El Murph creo que salió hace pocos años. Según la web de Hamilton, el cooper tiene tratamiento AR, imagino que un poco se notará.
Pues tienes razón, es de los pocos Hamilton que en la web indica: Antireflection: Yes

• Me gusta
Estéticamente me gusta más el murph. Para el pilot me miraría un Laco que es asequible y muy bien construido (yo tengo uno desde hace años)

• Me gusta
A mi también me gusta mas el Murph

• Me gusta
Voto,por el murph

• Me gusta
Yo tengo el cooper (en plata) y es mi reloj favorito. Mira que el murph es bonito, pero esto es otra liga.
Ahora, decidas lo que decidas, tu muñeca saldrá ganando :D

• Me gusta
5-momentos-clave-de-murph-el-hero-wod-mas-devastador-del-crossfit-01.webp

• Me gusta
Murph. Pero cuidado con el tamaño porque el reloj es grandecito.

• Me gusta
La verdad, si éste es el "Cooper", no me dice absolutamente nada.
reloj-hamilton-khaki-aviation-pilot-day-date-auto-42mm-h64615135.jpg

Encuentro mucho más bonito al "Murph" con sus agujas catedral y números árabes.
reloj-hamilton-khaki-field-murph-auto-42mm-h70605731.jpg

Siento ambos de 42mm y teniendo 19cm de diámetro de muñeca, no dudaría con éste último.
interstellar_4-thumb-660x466-26024.jpg

5462743669beddad1777991e.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN, Zarsan, Korben y 5 más
Murph.

• Me gusta
me siento 100% identificado contigo compañero, ya que empece en la aficion igualito que tu, con un seiko 5 military y un gshock 5600 (ademas de un seiko bellmatic de mi padre y un orient de los 70), y ademas dandole muchas vueltas a comprar los otros que has mencionado...
y mi siguiente paso fue el mismo, el Hamilton de interestellar pero tenia algo mas claro que seria el de Cooper. Me fui a probar ambos, y nada mas probarmelos sabia cual era el ideal para mi, y fue el de Cooper.
Aun siendo los 2 de 42mm, el Murph tiene unas asas muy largas y me lo vi gigante para mi muñeca de 17,5, ademas era muy parecido al 5 sport. Ademas el Cooper tiene las asas mas cortas y caen rapidamente lo que hace q se adapte genial a la muñeca, tambien viene con armis, algo muy importante y con menos mantenimiento, y emho tiene mas calidad en todos los sentidos, con zonas pulidas y cepilladas de muy buena calidad.
En cuanto al AR, sin ningun problema ya que si que dispone de el, se lee perfectamente en cualquier situacion y sin problema con los numerales. La unica pega que le veo, es a la escasa intensidad del superluminova que lleva.

asi que mi recomendacion es clara: Hamilton Cooper

pd: ademas fue mi reloj de pedida 😬😬

• Me gusta
Yo escogeria el Murph sin duda alguna.

• Me gusta
El Murph sin ninguna duda es un reloj que va a estar ahí en el futuro.

Yo compraré uno a medio plazo tengo debilidad por el.

Pues... va ganando el murph 9-3 . Agradezco muchísimo todas vuestras opiniones. Ojala pudiera encontrar el cooper en Madrid, pero por ahora no lo he conseguido. El murph lo probé hace tiempo, cuando no entraba en mis planes y no le presté mucha atencion, pero creo que me dejó un poco frio. Decisiones, decisiones,mmmm

Sin duda me.quedo con el de Murph.
Como friki por el cine de Nolan, este es un motivo más que de sobra.

El segundero ostenta la inscripción "Eureka" en código Morse

• Me gusta
Voy a decir algo ... que ya se ha dicho: Murph. Detallito del segundero :worshippy: ¡Eureka! es decir: . ..- .-. . -.- .- pero cuando lo escribes completo a mi me sale esto otro . ..- .-. . -.- .- .-.-. quizas sea una abreviación porque tambien los traductres cogen como Eureka lo que viene en el segundero.

Ademas de bonito, da para curiosear o hablar un rato :ok:

1.png

• Me gusta
Reacciones: Insensato, Max y Eltote
Y entre un Murph y un Khaki field auto? Creeis que está justificado el sobreprecio del murph, usando el mismo calibre?

Y entre un Murph y un Khaki field auto? Creeis que está justificado el sobreprecio del murph, usando el mismo calibre?
No sólo el calibre, la caja es también la misma. Sólo cambian las agujas y la esfera.
Para mí no está justificado el sobrecoste, pero en estos temas el que te guste más ya puede ser razón más que suficiente.

• Me gusta
A mi el Murph me encanta, en mi caso solo me echa para atrás los 42mm, si fuera 38-39mm iría a por él de cabeza.

• Me gusta
Reacciones: ToMBeRi y Eltote
Pues... va ganando el murph 9-3 . Agradezco muchísimo todas vuestras opiniones. Ojala pudiera encontrar el cooper en Madrid, pero por ahora no lo he conseguido. El murph lo probé hace tiempo, cuando no entraba en mis planes y no le presté mucha atencion, pero creo que me dejó un poco frio. Decisiones, decisiones,mmmm
si te sirve de algo, el mio lo trajeron de Nicols.

• Me gusta
Entre esos dos el Murph

• Me gusta
Cuidado con el tamaño repito. Que dice que mide tal, pero la sensación es de mayor. Por lo menos es lo que me pareció a mi. Si puedes y a verlo y probártelo mejor.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie