• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo elección entre Tissot y Certina

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JoseAr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Entre esos dos, yo elegiría el Certina. Relación calidad/precio insuperable

Bueno compañeros, pues esto está más claro que el agua clara, como decía un profesor que tuve de cálculo.

El Certina es el gran ganador. Me habéis aclarado que es de más calidad tanto de caja como de armis y el mejor en este segmento y dándole vueltas y viendo videos en Youtuve veo que con el tiempo es un reloj del que no te vas a cansar ni va a pasar nunca de moda. Ahora solo falta ir de nuevo a la relojería a darle una vuelta al verde y al azul y en caso de que siga ganando el negro le pongo el caucho al Sumo y son dos estilos distintos ya que me da pena deshacerme del Seiko que es un reloj que he disfrutado mucho y me sigue gustando como cuando lo compré.

Muchísimas gracias por vuestros consejos. Tengo la compra totalmente clara y sin dudas.

Un saludo a todos.....y ya mismo estamos pensando en el siguiente.

• Me gusta
Reacciones: Lucky y Zuma
Sin duda el certina, perteneció a mi colección y es la venta de la que mas me arrepiento sin lugar a dudas.

Hola José Ar ! Yo también soy novato aquí. En los foros parece que el Certina es superior al Tissot. Pero ... y el servicio técnico oficial en España de Certina dónde Está? De Tissot si hasta te reparan los antiguos. Alguien sabe dónde está en España un SAT oficial, no un socio Certina independiente?. Yo acabo de comprar un Tissot por ese motivo.

Hola José Ar ! Yo también soy novato aquí. En los foros parece que el Certina es superior al Tissot. Pero ... y el servicio técnico oficial en España de Certina dónde Está? De Tissot si hasta te reparan los antiguos. Alguien sabe dónde está en España un SAT oficial, no un socio Certina independiente?. Yo acabo de comprar un Tissot por ese motivo.

Buenos días. En mi ciudad hay un distribuidor oficial además de El Corte Ingles por lo que en garantía no debe de haber problema y fuera de ella yo creo que en cualquier servicio técnico de marcas de grupo Swatch no debe de haber tampoco problema porque este calibre lo montan muchísimos relojes del mercado o al menos así lo espero.

Muchas gracias por tu consejo. Un saludo.

1694510017420.webp

Buenos días. En mi ciudad hay un distribuidor oficial además de El Corte Ingles por lo que en garantía no debe de haber problema y fuera de ella yo creo que en cualquier servicio técnico de marcas de grupo Swatch no debe de haber tampoco problema porque este calibre lo montan muchísimos relojes del mercado o al menos así lo espero.

Muchas gracias por tu consejo. Un saludo.

Ver el archivos adjunto 2696458
En este mundo de los relojes nos mueven las emociones, eso es lo importante cuando lo lleves puesto. Saludos

Igual nadie aun te lo ha dicho, ve a por él Certina, es un acierto seguro,, 😅 😅, ya contarás cual fue la decisión final

Yo tengo el Tissot seastar 2000 y me encanta.

Aun diciendote el Certina, lo que te diga el corazon, que es lo que cuenta.

Yo me quedo con Certina.

Pues aunque lo tengas decidido, te enseño cuando decidí yo, por hacerte dudar un poco más. Foto de ahora mismito:
IMG_20230912_154050.webp

• Me gusta
Reacciones: Josycris y Chegui
Hasta el viernes pasado estaba en la misma disquisición, fui a la tienda y no compré ninguno de los dos, me decante por el certina ph200, creo que certina está un pasito por delante

Entre estos dos me gusta más el Certina.

Como poseedor de un DS Action, te puedo decir que con ese reloj no te equivocas.

Bueno compañeros, pues esto está más claro que el agua clara, como decía un profesor que tuve de cálculo.

El Certina es el gran ganador. Me habéis aclarado que es de más calidad tanto de caja como de armis y el mejor en este segmento y dándole vueltas y viendo videos en Youtuve veo que con el tiempo es un reloj del que no te vas a cansar ni va a pasar nunca de moda. Ahora solo falta ir de nuevo a la relojería a darle una vuelta al verde y al azul y en caso de que siga ganando el negro le pongo el caucho al Sumo y son dos estilos distintos ya que me da pena deshacerme del Seiko que es un reloj que he disfrutado mucho y me sigue gustando como cuando lo compré.

Muchísimas gracias por vuestros consejos. Tengo la compra totalmente clara y sin dudas.

Un saludo a todos.....y ya mismo estamos pensando en el siguiente.

Muy bien. Te iba a recomendar también el Certina.
De todas formas, pruébatelos. A ver si te sorprende el Tissot.

A mí ese certina me parece un relojazo y más atemporal que el tissot.

Buenos días a todos.

Hace ya unos años me aficioné a los relojes gracias a los consejos y conocimientos de este foro y de sus magníficos miembros.

Empecé un un Seiko 5 Military y unos años mas tarde compré un Seiko Sumo negro al que le puse el cierre del MM y le compré el caucho de Crafterblue que descubrí gracias a vosotros.

Después llegaron los smartwatch y dejé de usar mis relojes mecánicos salvo en contadas ocasiones.

A raíz de mi ultimo cumpleaños comenté en casa que me gustaría comprar un Omega x Swatch y como mi mujer y mi hijo no pudieron comprarlo por la política que ha decidido llevar la empresa me dieron el dinerito para que cuando fuera por un centro Swatch lo hiciera.

Puesto a analizar el tema y depués del primer calentón al ver el reloj en foros y demás he decidido pasar del Swatch, poner algo más de dinero y comprar algo que creo que me va a merecer más la pena ahora que he retomado mi aficción por los relojes clásicos.

Estoy entre estos dos y me gustaría de vuestro consejo para ver que os parece uno y otro.

Del Tissot me gusta la esfera en azul que cambia con respecto al negro del Sumo y el brazalete de caucho que le da un aspecto mas informal. El azul de Certina lo he visto en directo y no me gusta tanto por lo que me inclinaría por el negro.

Cualquier modelo tipo diver que esté en este rango de precio o un pelín por encima también es bienvenido como candidato.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Ver el archivos adjunto 2695942

Ver el archivos adjunto 2695933

Entre los que pones, mi voto para el Certina, como opción este Mido me gusta mucho
mido-ocean-star-tribute.webp

En negro tb lo tienes.
mido-ocean-star-tribute (1).webp

Última edición:
Hola estimado, de los dos relojes siempre me gusto mas el certina, sobre todo en la ultima version con el bisel de ceramica, sin embargo yo soy de Argentina y no lo pude conseguir en ningun lado, el tissot seastar siempre me gusto pero no me gustaba su brazalete, y justo hace poco en una actualización lo cambiaron, aparte el mecanismo Powermatic 80 del tissot le pusieron la espiral de Nivachron, al igual que el certina... es casi un empate tecnico... Sinceramente a mi el certina me parece fabuloso, pero como no lo consegui, decante por el Seastar, la verdad que me tiene sorprendido... espero que sirva... lo mejor es probarselo y ver como queda en cada muñeca!
IMG_20230913_095907628_HDR.webp

• Me gusta
Reacciones: S.R.M.
Aclaro, el Seastar que yo tengo es el 1000, con bisel de ceramica, doble zafiro y Powermatic 80... y es prácticamente un empate tecnico con respecto al certina que mencionas!

Archivos adjuntos

• IMG_20230710_202430.webp
    IMG_20230710_202430.webp
    102 KB · Visitas: 47
  • IMG_20230710_202312.webp
    IMG_20230710_202312.webp
    47 KB · Visitas: 42
  • IMG_20230710_202258.webp
    IMG_20230710_202258.webp
    61,1 KB · Visitas: 41
  • IMG_20230710_202235.webp
    IMG_20230710_202235.webp
    64,1 KB · Visitas: 43
  • IMG_20230710_202438.webp
    IMG_20230710_202438.webp
    84 KB · Visitas: 50
Entre esos dos modelos, me iría a por el certina sin duda. Para mí está por encima que el tissot

El Certina me parece superior y me gusta mucho más.

Gustándome más el Tissot, me inclinaría por el Certina. 🤷

Me gusta más el Certina.

Entre los dos me gusta el certina por estética. En calidad son ambos del grupo swatch si no me equivoco con lo que probablemente lleven el mismo movimiento.

Celebro que no cayeras en el timo del moonswatch.

Yo teniendo un reloj de campo y un diver optaría por comprar un reloj con otra estética. Quizás un crono (en cuarzo que mecánicos son caros) o un reloj estilo aviador. Un estilo clásico lo descartaría en tu caso porque intuyo por los dos relojes que has citado que vistes informal.

Atrás
Arriba Pie