• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo elección entre Tissot y Certina

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JoseAr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Certina sería mi elección.

Certina sin duda. Acabados superiores por goleada!!, el cierre es una pasada. Y lo más importante el mecanismo es mucho mejor además de llevar una espiral con Nivachron (antimagnetico)..
Yo lo tendría claro.

Yo he tenido el Certina y me inclinaría sin dudarlo por él. Tiene una calidad espectacular aunque es cierto que es un poco pesado con el brazalete. Siempre le puedes poner un caucho para rebajar.

Certina, ese en concreto lo veo muy difícil de superar en precio calidad.

Tissot, estéticamente me gusta más, el Certina es precioso también.

Me inclino por el certina.
Y porque no, en verde?

Archivos adjuntos

• IMG20230813054347.webp
    IMG20230813054347.webp
    47,3 KB · Visitas: 42
Gustándome los dos, incluso si el Tissot fuera con armis me decanto por el Certina por muy poco, el DS Action en 33 tiene el fechador perfectamente integrado, cosa que no consiguen en sus variantes de inferior diámetro.

Pues creo que tb el certina.

El Certina pienso que te puede dar más en ese rango el que te quieres mover. Pruebatelo en muñeca y sales de dudas en nada.

Difícil lo pones compañero, primero me pillé el tissot y después el Certina. Con los dos estoy encantado.... Quizás el tissot me tira un poco más.
Con cualquier de los dos aciertas de pleno

La goleada del certina es abrumadora, yo me decanto también por él.
Pero como te dijo un compañero más arriba teniendo ya un sumo negro... Se te solaparian dos divers similares.

Certina, me parece una gran opción en su rango de precio.

Lo de más calidad Certina... pues sinceramente no estoy de acuerdo. Que como estética Diver sea más del gusto habitual y con un armis así de bueno, ok. Pero ahora mismo, en mi opinión, Tissot está por encima como marca, muy poco, cierto, y con una inercia en diseño que supera y se diferencia de Certina.
Pero ambos son compras maestras 😀
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: folgado
Si no tuvieras el Sumo negro, el Certina seria mi opción. Si no quieres el azul de Certina, el tissot es la mejor opción. Ambos son buenos relojes y están en un rango de calidad, en mi opinión, bastante similar.

Yo escogería el Certina

Entre los dos, el Certina, aunque por estética me iría a algún modelo de Orient. También me gusta más algún modelo Blancpain-Swatch que estos dos modelos.... si fueran reparables.

Curiosamente escuché a un Youtuber que estos modelos serían reparables, aunque pienso que se equivocó completamente.

Un voto mas por el Certina

Yo tengo el Certina y estoy enamorado de él... por lo que mi voto para el Certina.

El Seastar nunca me ha gustado nada, así que el Certina de cabeza.

Certina, pero sin dudarlo ni 0.1 segundos.

Certina por todo y sin duda alguna!

Buenos días a todos.

Hace ya unos años me aficioné a los relojes gracias a los consejos y conocimientos de este foro y de sus magníficos miembros.

Empecé un un Seiko 5 Military y unos años mas tarde compré un Seiko Sumo negro al que le puse el cierre del MM y le compré el caucho de Crafterblue que descubrí gracias a vosotros.

Después llegaron los smartwatch y dejé de usar mis relojes mecánicos salvo en contadas ocasiones.

A raíz de mi ultimo cumpleaños comenté en casa que me gustaría comprar un Omega x Swatch y como mi mujer y mi hijo no pudieron comprarlo por la política que ha decidido llevar la empresa me dieron el dinerito para que cuando fuera por un centro Swatch lo hiciera.

Puesto a analizar el tema y depués del primer calentón al ver el reloj en foros y demás he decidido pasar del Swatch, poner algo más de dinero y comprar algo que creo que me va a merecer más la pena ahora que he retomado mi aficción por los relojes clásicos.

Estoy entre estos dos y me gustaría de vuestro consejo para ver que os parece uno y otro.

Del Tissot me gusta la esfera en azul que cambia con respecto al negro del Sumo y el brazalete de caucho que le da un aspecto mas informal. El azul de Certina lo he visto en directo y no me gusta tanto por lo que me inclinaría por el negro.

Cualquier modelo tipo diver que esté en este rango de precio o un pelín por encima también es bienvenido como candidato.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Ver el archivos adjunto 2695942

Ver el archivos adjunto 2695933
Yo he tenido los dos, y aunque los dos montan mismo calibre, en acabados me parece mejor reloj el Certina.

Tengo ese Certina (en verde) y voto para el Certina. En ese rango de precios es ir a caballo ganador. Buena calidad, precisión, un armis a la altura de los grandes… No te vas a arrepentir. Y el negro es el más versátil de todos. No fallas.

Atrás
Arriba Pie