• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo elección entre Tissot y Certina

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JoseAr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Certina para mi también

Pues aunque lo tengas decidido, te enseño cuando decidí yo, por hacerte dudar un poco más. Foto de ahora mismito:
Ver el archivos adjunto 2696591
Es un reloj espectacular para mi gusto. Fue amor a primera vista.....será el siguiente.
Hola estimado, de los dos relojes siempre me gusto mas el certina, sobre todo en la ultima version con el bisel de ceramica, sin embargo yo soy de Argentina y no lo pude conseguir en ningun lado, el tissot seastar siempre me gusto pero no me gustaba su brazalete, y justo hace poco en una actualización lo cambiaron, aparte el mecanismo Powermatic 80 del tissot le pusieron la espiral de Nivachron, al igual que el certina... es casi un empate tecnico... Sinceramente a mi el certina me parece fabuloso, pero como no lo consegui, decante por el Seastar, la verdad que me tiene sorprendido... espero que sirva... lo mejor es probarselo y ver como queda en cada muñeca! Ver el archivos adjunto 2697088
Muchas gracias por tu consejo y la foto del reloj tan chulo. Me encantan los dos. El Tissot con la coro
Pues aunque lo tengas decidido, te enseño cuando decidí yo, por hacerte dudar un poco más. Foto de ahora mismito:
Ver el archivos adjunto 2696591
Es muy bonito. Me encanta. Será el siguiente.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Chegui y Zaknafein77
Aclaro, el Seastar que yo tengo es el 1000, con bisel de ceramica, doble zafiro y Powermatic 80... y es prácticamente un empate tecnico con respecto al certina que mencionas!
Me encanta. El que yo puesto es de la misma serie con bisel negro y dial azul / negro segun le de ka luz . Este modelo en concreto no se por qué pero me gusta más con caucho que con armis.

El Certina tiene tanto la caja como el armis cepillado en lugar de pulido y me encanta esa combinación.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Chegui
Entre los dos me gusta el certina por estética. En calidad son ambos del grupo swatch si no me equivoco con lo que probablemente lleven el mismo movimiento.

Celebro que no cayeras en el timo del moonswatch.

Yo teniendo un reloj de campo y un diver optaría por comprar un reloj con otra estética. Quizás un crono (en cuarzo que mecánicos son caros) o un reloj estilo aviador. Un estilo clásico lo descartaría en tu caso porque intuyo por los dos relojes que has citado que vistes informal.
Lo he valorado, pero después de darle muchas vueltas ningun reloj me gusta y me llena tanto desde el punto de vista estético como un diver cuando lo ves en la muñeca. Mi Sumo me sigue encantado tanto con el armis como el caucho de CrartferBlue que le queda mejor que el de serie para mi gusto.

Y además y por culpa de este foro eso de que tengas que darle cuerda para echarlo a andar y un calibre automatico....eso es insuperable y la agujita de los segundos..... Pa gastar pilas tengo el Samsung.

Un saludo y muchas gracias por tu consejo.

Mamá o Papá ?

Pues eso, los dos son un gran acierto.

Si me tengo que mojar , para mi el Certina, que Tissot ya tengo uno 😂😂😂

Saludos

Buenas debo de ser casi el único, pero puesto me gusta más el tissot, lo veo más versátil, el certina lo veo demasiado sport. Cojas cuál cojas será una magnífica opción.

Mi voto también va para el Certina, lo que no te sabría decir el color, porque todos son espectaculares

Buenos días a todos.

Hace ya unos años me aficioné a los relojes gracias a los consejos y conocimientos de este foro y de sus magníficos miembros.

Empecé un un Seiko 5 Military y unos años mas tarde compré un Seiko Sumo negro al que le puse el cierre del MM y le compré el caucho de Crafterblue que descubrí gracias a vosotros.

Después llegaron los smartwatch y dejé de usar mis relojes mecánicos salvo en contadas ocasiones.

A raíz de mi ultimo cumpleaños comenté en casa que me gustaría comprar un Omega x Swatch y como mi mujer y mi hijo no pudieron comprarlo por la política que ha decidido llevar la empresa me dieron el dinerito para que cuando fuera por un centro Swatch lo hiciera.

Puesto a analizar el tema y depués del primer calentón al ver el reloj en foros y demás he decidido pasar del Swatch, poner algo más de dinero y comprar algo que creo que me va a merecer más la pena ahora que he retomado mi aficción por los relojes clásicos.

Estoy entre estos dos y me gustaría de vuestro consejo para ver que os parece uno y otro.

Del Tissot me gusta la esfera en azul que cambia con respecto al negro del Sumo y el brazalete de caucho que le da un aspecto mas informal. El azul de Certina lo he visto en directo y no me gusta tanto por lo que me inclinaría por el negro.

Cualquier modelo tipo diver que esté en este rango de precio o un pelín por encima también es bienvenido como candidato.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Ver el archivos adjunto 2695942

Ver el archivos adjunto 2695933
No soy ningun fan de los powermatic, no veo que ninguno de los 2 tenga nada de especial, salvando las 80h de reserva o que ambos son suizos,
Si te preguntase, a ti como te gustan los relojes? me nombrarias solo estos o otros que no pones? Yo creo que si fuese a por un tissot buscaria un prs516 automatic con el movimiento original sin tocar y con su caja plana, me parece mas interesante que el powermatic, en cuanto a certina no conozco sus modelos, y como marca me parece menos interesante entre los aficionados

Sin conocer el certina técnicamente, sí tengo un tissot con ese calibre y es eterno. Estéticamente me gusta más el tissot.

Certina, sin duda.

Certina por goleada

Entre esos dos: Certina, sin duda (y échale un vistazo al verde...)

Me gusta más el Tissot,ese azul…

Sabia decisión, aunque repersente mas coste.

El Swach-Omega, en realidad pienso que es un Swach por la caja y la pila que lleva con el logo de Omega, le he visto uno a mi cuñada, me relataba la existencia de unas colas increibles en la tienda de Madrid.

Los dos que propones comparte el preciso movimiento PW 80, y son primos pertenecen al mismo grupo relojero; en mi caso me gusta mas el segundo. azul y con la correa de caucho, la veo mas comoda y deportiva.

Ambos comparten con Longiens otra marca del grupo los 30 bares de presión admisible, y supongo que tambien el movimiento con alguna pequeña modificación.

Al final como os comenté tengo decidido comprar el Certina y dejar el Tissot para una compra posterior, lo que no acabo de tener claro es el color. Fui a la relojería de mi ciudad que los distribuye y tenía el negro por lo que no pude ver el azul en directo. ¿Alguno tenéis el modelo actual cerámico en azul para poder ver como luce a la luz del día? Muchas gracias.

Certina de cabeza. Su verdadero rival es el Mido Ocean Star. O si te va más lo vintage el Ocean Star Tribute.

Dentro de la clasificación oficial del grupo Swatch, Mido es la marca más top de su segmento.

Archivos adjuntos

• mido-ocean-star-200c.webp
    mido-ocean-star-200c.webp
    25,4 KB · Visitas: 47
  • mido-ocean-star-tribute.webp
    mido-ocean-star-tribute.webp
    30,2 KB · Visitas: 46
Parece complicado defender la elección del Tissot a menos que sea algo sentimental por algún modelo concreto.

En mi humilde opinión, Certina

Uf !! Me gustan los 2 por su linea vintage , pero para mi esa linea digital ochentera lo asocio con casio ….

saludos

Entre los dos que propones, el Certina :)

Tengo ambos (el Certina en versión titanio) y estoy encantado con los dos.

Salvo las diferencias obvias de correas, ambos son muy buenos.

Eso de que el Certina gana por goleada que he leído por ahí… quizás esté un cuarto de peldaño por arriba, pero eso no es ganar por goleada.

Pruébate antes en la relojería ambos, que el Certina tiene una corona mucho más prominente y en muñeca parece más grande que el Tissot. Yo me los probaría antes de tomar una decisión, es mi consejo.

IMG_3994.webp

Otro más para el certina

A mi entender, si los comparamos entre sí, el diseño del Certina parece más fino que el de Tissot. Sin embargo, el Tissot me parece un modelo de mayor empaque y una experiencia de puesta infinitamente más satisfactoria que la de Certina.

Para mí, a lo que representa llevar un Tissot no llega Certina ni de lejos.

Pues ayer por fin llegó el Certina. Al final lo elegí en azul para cambiar ya que el Sumo lo tengo en negro. Ha sido todo un acierto para mi gusto, estéticamente me encanta y los acabados que lleva y la calidad que se le ve están más que bien para ese nivel de precio.

Iremos ahorrando para el Tissot salvo que se cruce otro antes en el camino.

Gracias a todos por vuestros consejos.

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Atrás
Arriba Pie