• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo elección entre Tissot y Certina

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JoseAr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JoseAr

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos.

Hace ya unos años me aficioné a los relojes gracias a los consejos y conocimientos de este foro y de sus magníficos miembros.

Empecé un un Seiko 5 Military y unos años mas tarde compré un Seiko Sumo negro al que le puse el cierre del MM y le compré el caucho de Crafterblue que descubrí gracias a vosotros.

Después llegaron los smartwatch y dejé de usar mis relojes mecánicos salvo en contadas ocasiones.

A raíz de mi ultimo cumpleaños comenté en casa que me gustaría comprar un Omega x Swatch y como mi mujer y mi hijo no pudieron comprarlo por la política que ha decidido llevar la empresa me dieron el dinerito para que cuando fuera por un centro Swatch lo hiciera.

Puesto a analizar el tema y depués del primer calentón al ver el reloj en foros y demás he decidido pasar del Swatch, poner algo más de dinero y comprar algo que creo que me va a merecer más la pena ahora que he retomado mi aficción por los relojes clásicos.

Estoy entre estos dos y me gustaría de vuestro consejo para ver que os parece uno y otro.

Del Tissot me gusta la esfera en azul que cambia con respecto al negro del Sumo y el brazalete de caucho que le da un aspecto mas informal. El azul de Certina lo he visto en directo y no me gusta tanto por lo que me inclinaría por el negro.

Cualquier modelo tipo diver que esté en este rango de precio o un pelín por encima también es bienvenido como candidato.

Muchas gracias por vuestros consejos.

1694429699477.webp

1694429211941.webp

• Me gusta
Reacciones: Lucky, MJordan, suso lopez y 6 más
En este caso me decanto por el festina, es un relojazo y el armis le da un plus de apariencia.

• Me gusta
Reacciones: izak
El certina me gusta mucho más

Prefiero el Certina. Lo he tenido en varias ocasiones, y relación calidad/precio es casi imbatible.

Ateniéndome a la estética (al fin y al cabo es lo primero que nos atrae a la hora de comprar) y si el Certina tiene que ser negro, tal y como muestras en la foto, creo que se solaparía con el Sumo que tienes, llegando incluso a la situación de que el Seiko salga poco en favor del Certina, por aquello de evitar los remordimientos de dejar en la caja el más caro. Así que, emo, sería un “volver a empezar”, sacar el Sumo a la venta, comprar el Certina negro y buscar otro azul.
La otra alternativa sería quedarse con el Sumo negro y comprar el Tissot azul, emo son suficientemente diferentes como para convivir en armonía.
Tal vez, si además de la estética incluimos aspectos técnicos, el Certina esté muy por encima del Tissot, cosa que desconozco pero que, casi seguro, los compañeros podrán aportar más información sobre ello.

• Me gusta
Reacciones: Titontxu
Para mí también el certina con su brazalete me parece un reloj imbatible en su rango.

Yo me quedaría con el Certina. Si ya tienes un diver negro elegiria otro color quizás el azul.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: S.R.M.
De esas opciones, me quedo con el certina. Y si no te gusta el azul, antes que el negro me encanta el gris titanio

• Me gusta
Reacciones: S.R.M. y Pedro Santana
A mi Certina me parece superior

• Me gusta
Reacciones: S.R.M.
Mi voto va para el certina también, ha entrado en mi lista de futuribles por encima de muchos que estaba considerando, incluido el seastar.

Yo también voto por Certina entre esos. Y si negro tienes y azul no te gusta... piensa en verde.
Tanto te decidas por uno como por otro, mi consejo es que los pilles con el armis original, luego son difíciles de conseguir. Cauchos tienes muchísima variedad para comprar después de todas las calidades y variedades.
Cómo alternativa revisa Christopher Ward, igual suben un poco de precio pero están muy bien.
Saludos

Por norma general y como marca Tissot me gusta mas.
No en este caso, que ese DS de certina me encanta, me quedaría con el certina.
Hablando de recomendar otro modelo, el Hydroconquest se te va demasiado? Si no ese seria mi candidato.

Yo me quedo con el Certina, me encanta que brazalete y caja sean cepillados y las agujas y los números del bisel también me gustan más. En su día me decidí por el verde para un regalo, me pareció bastante discreto y una buena forma de salir del negro.
Ya nos contarás qué decides al final...

Entre estos dos, optaría por la estética del Certina.

Yo también voy con el Certina

El certina tengo ese mismo modelo (el de 38) con niva chron) te lo recomendaría 100%, gran reloj en todos los sentidos, incluso me ronda mucho por la cabeza comprar también ese mismo modelo pero la versión de titanio y hacer la pareja

otro voto para el certina.

Otro voto más para el Certina, sin ninguna duda.

A mi el certina me encanta. Lo probe hace tiempo y me pareció un relojazo en relación calidad precio

Cualquiera de los dos, serán una magnifica elección, el que más tilín te haga, no lo piensen tanto, el que te haga ojitos, para casa

El Certina sin dudarlo y me alegro de que gastes tus perrillas en alguien que SÍ quiere venderte su producto
Ni comparar a un reloj de plástico.

A mí esos dos modelos me encantan y también me costaría decidirme... Si fuera para comprar ahora mismo, el Tissot.

No soy imparcial por que tengo un Certina, ya solo por su brazalete y su cierre creo que gana la batalla, y además es un buzo de verdad certificado ISO.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Certina, no sé...me parece mejor acabado!

Atrás
Arriba Pie