• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conozca los puntos débiles de los Calibres Vintage

  • Iniciador del hilo Amigos del Vintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Buen día doc; ¿usted se refiere al Omega 861 y otros?. Por favor, indique el calibre - marca y número de pieza - en lo posible.
Un saludo y gracias. Luis
 
  • #102
Adjunto una foto de un desastrillo que me encontré en una ocasión. La rueda que hace de chausee es la de la derecha. A ver ahora si encuentro la foto del despues... A veces me olvido de hacerlas. IMGP0806b.jpg
 
  • #103
Buen día doc; no solo la línea del 711 la lleva. Los relojeros llamamos rda. de centro de lado.

Los cal. aut. 1002 - 1010 y flia. también llevan esta chousse de lado. El problema es la ausencia de mantenimiento y además la falta de herramientas del relojero. Esto hace que no
cuente con las pinza - extractor y la herramienta de ajuste de estas pequeñas chousse.

Creo que habría que conocer a los buenos relojeros que obviamente cuentan con buenas herramientas y que lleva a este profesional a realiar un excelente trabajo.

Muchos aficionados dicen de ellos que cobran mucho??

Un saludo y gracias. Luis
 
  • #104
Exacto. La pieza es la 1842 - operating lever spring. No es que se rompan todas, pero es un muelle que entra forzado. Habras colocado varios. Una cosa que demuestra que puede ser común que se rompa, es encontrar cajas de recambios con varias disponibles.

1842.jpg
 
  • #105
Efectivamente, alguno mas lo lleva, pero como se hablaba del 712 en concreto pues cité ese, y es del que dispongo de una foto del desastre, que tuve que arreglar. Me gustaria poner una foto del arreglo, pero a veces se me olvida...
Para ell tema de la chausee se debería crear un hilo completo, ya que hay bastantes variaciones, algunas muy interesantes.
En la escuela de relojeria de barcelona, donde estudié yo, no le hemos puesto ese nombre, simplemente existen sistemas en los que la chausee no esta en la rueda de centro.
Gracias por compartir tu extensa experiencia!!
 
  • #106
Añado un fallo que he encontrado ya en dos ocasiones en los calibres FELSA 692. ( En la versión femenina del calibre también es comun, pero ahora no encuentro el num. de calibre) Este podía ir montado en un Breitling hasta un Duward.
Se trata del muelle de la rueda de carga del automático. Como gira en un sentido, mientras que en el sentido contrario frena, se fatiga y se rompe. Desgraciadamente no he encontrado sueltos y he tenido que sacarselo a otro pobre reloj que se ha quedado sin ella...

En el centro esta el muelle roto.

IMGP0786b.jpg

En el centro esta el muelle roto.
En la siguiente, como deberia estar.

muelle felsa b.jpg
 
  • #107
Buen día doc; usted se adelantó y nos dió esa enseñanza. Esta pieza es la única que rompe este calibre Felsa 690 y flia - sin que lo culpen al dueño por algún golpe.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #108
Hola D.Luis.
De nuevo por aquí, y con una enorrrrme alegría.
Alegría porque de nuevo, parece que dí en la diana.
Días atrás, puse un hilo de....FAVRE LEUBA, un reloj serio, o algo así.
Hoy he visto en Ebay uno identico, y yo había captado la alta velocidad de este reloj.
quiero que usted vea este anuncio, con las características que se dicen de él, y luego me comenta....¿ ok ?

lostlink.jpg


verá que aquí se dice algo sobre una evolución de la base un calibre ? por la unión de varias MARCAS.

Solo cambia el color de la esfera, lo demás.....igual al mío.
Así que estoy muy contento de poseer un 36000 sin saberlo a la hora de comprarlo

Gracias y un saludo.
 
  • #109
Hola atanos - bienvenido; todo es cierto lo que dicen en este artículo.

Fue una sociedad entre varias fábricas importantes. Esto ya fue explicado muchas veces.

Un saludo y gracias.
Luis
 
  • #110
De momento no me hace falta pero es bueno tener esa alternativa en este foro , muchas gracias saludos
 
  • #111
Hola Patrick; puede hacer cualquier tipo de consulta pero siempre que sea con un reloj vintage y no hablar jamás - de cotización o de precios. ¿a cuanto dijo que vende un Rolex?, jajaja
Un saludo y gracias por escribír.
Luis desde Argentina
 
  • #112
Hola, quiero mostrarles un calibre que pertenece a un familiar, y me gustaría en lo posible que tanto Don Luis o Álvaro, o algún entendido mas, me pudiera aportar algunas características de este movimiento, año de fabricación, etc.
Les comento que le falta la corona, la aguja segundera, la de las 6 y el plexi. Y teniendo en cuenta todo, si es conveniente "reconstruirlo".
Sin mas, les dejo mi agradecimiento y saludos, y estaré a la espera de sus respuestas.
Atte. Charly.

 
  • #113
Buen día Charly; dejemos tranquilo al cuervo que... debería ir a Lujannnn!!!!

El reloj es muy bueno y puede encontrar información en la página RANFFT.
Es un calibre GP 03 del año 1945. Al reloj le falta los 2 tornillos de caja.
Traigaló y le hacemos una limpieza gral.
Un saludo, Luis
 
  • #114
Sí, estoy esperando hacerme lugar con mis tareas para ir, no estoy en Boedo, estoy en provincia. Después por mensaje privado paseme por favor en qué horario lo puedo localizar...
Todavía con el Casla tenemos chances en los dos frentes, mal no vendría igual ir a Luján...
Saludos y gracias!
 
  • #115
Hola Cuervo; le daré mi teléfono por privado. Un saludo y gracias. Luis
 
  • #116
Listo Luis, muchas gracias. Saludos!
 
  • #117
Charly; le dí mi fono. Saludos. Luis
 
  • #118
Buenos dias acabo de adquirir un reloj con un cal. AS1130 me gustaria que me contaran los puntos debiles de estos calibres y si se encuentran o venden repuestos .Muchas gracia y feliz dia .
 
  • #119
Hola razzi y bienvenido; sobre este calibre - relación costo - calidad - es casi perfecto.
Con mantenimiento y el cuidado de sus enemigos (los golpes y el agua), no tendrá con él -mayores problemas técnicos!! Un saludo, Luis
 
  • #120
Muchas gracias por su atenta respuesta .un saludo
 
  • #121
Buen día razzi; que lo disfrute mucho años. Luis desde Argentina
 
  • #122
Hola.
Mucho tiempo sin moverse este lado de los vintages.
Otra vez por aquí, para preguntar por un calibre.......el 1253 UC. de ETERNA MATIC.
Saludos, y espero su respuesta.
Gracias
 
  • #123
Buen día atanos; el calibre 1253 pertenece a una gran familia de los ETERNA-MATIC. Es una excelente máquina y en el libro de RANFFT que se encuentra aquí - puede encontrar bastante información sobre estos calibres de ETERNA y sus derivados.
Un saludo y gracias por escribír. Luis desde Argentina
 
  • #124
Gracias D. Luis.
Lo de las características , ya las miro en Ranft, pero como siempre....uno espera de usted, si le falla alguna pieza sobre las demás.
O algo así, pero si como dice, goza de una excelente reputación....pues mejor.
Saludos D. Luis
 
  • #125
Buen día atanos; "la debilidad (y el temor) de estas máquinas" - son los malos relojeros!!
Estas máquinas son durables y confiables mientras lo atiendan para el mantenimiento - un buén relojero.
Estas máquinas son de excelencia y son mis preferidas!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie