• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conozca los puntos débiles de los Calibres Vintage

  • Iniciador del hilo Amigos del Vintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Buen día trdan; como mi especialidad llega hasta 1970 - solo le diré que es el mismo movimiento que utiliza Omega 1040 y el Tissot y otras "marcas" como el suyo. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

hola! muchas gracias, sabia que era el "equivalente" al omega 1040. un saludo y muchas gracias por la ayuda, ahhh y por favor trateme de tu, que solo tengo 26 años, y no soy digno de respeto alguno jajajja :D
 
  • #52
Buen día rtdan; bueno a ver.. El respeto - creo, no pasa por el trato de usted.
Para mí - es la palabra - la puntualidad - la seriedad en una promesa - el amor a los ancianos, etc.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #53
Gracias a todos por compartir vuestros conocimientos. Serán de utilidad.
 
  • #54
coronas Omega

Buen día JOBACU; hace varios meses vino de Brasil un técnico - enviado por saopa a comprarme fornitura.
Le vendí 6 coronas pase 1.20 para los 265 etc. - de 10 que había comprado unos días antes.
A la fecha me quedan 2 coronas. En caso de necesitar 1 corona me lo dice.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Gracias por la oferta de la corona Don Luis´
Pero no le engaño si le digo que tengo mas de 3000 coronas de Omega y en llegando la ocasión, me las apaño tal como le dije, cambiando la parte de la rosca que entra en la corona, dándole la rosca de 9 mm.
Un saludo.
Joquim
 
  • #55
Gracias por la oferta de la corona Don Luis´
Pero no le engaño si le digo que tengo mas de 3000 coronas de Omega y en llegando la ocasión, me las apaño tal como le dije, cambiando la parte de la rosca que entra en la corona, dándole la rosca de 9 mm.
Un saludo.
Joquim

8o Amigo Jobacu, seguro que tiene más coronas Omega que todos los talleres de relojeria juntos. 8o La última que compre por Ebay me costo 16 Euros + 4 de gastos de envio ......... uhhhhh 20 x 3000.

Reciba un cordial Saludo y me tomo nota cuando necesite una corona donde acudir.
Fernando
 
  • #56
Buen día kali; juntamos las 3.000 de JOBACU con las 3.000 mías = 6.000 coronas Omega originales y le cobramos 5 euros cada una y nosotros nos hacemos cargo de entregarsela personalmente em Madrid - jajajaja
Por favor amigo Kali - tanto JOBACU como yo - queremos conocerlos a todos ustedes!!!
Un saludo y gracias por aceptar nuestra oferta. Luis desde Argentina
 
  • #57
Buenas Noches Amigos,

D.Luis cuando vaya a visitarlo guardeme 1.000!!!!

Observen como funciona esto. Aquí en Brasil las están vendiendoa 25 € y no encuentras. Me está dando una lipotimia.

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
  • #58
Buen día Juan; de mi parte - acabo de cerrar el trato con un Noruego. Me guardé para mi - unas 300 coronas para el menudeo. Solo le puedo ofrecer unas 50 coronas surtidas para reloj de mujer.

saopa - puede plantearle esto a nuestro amigo JOBACU haber que resultado tiene.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #59
eeee, se ganó la chincheta
Felicitaciones
 
  • #60
Don Luis,

En ciertas ocasiones usted mencionó algunos puntos delicados de ciertos movimientos (Rueda de segundero central de Zenuth 133.8),
(o resorte de tiret de longines 990.1), pero también mencionó que los incidentes con estas piezas eran de acción directa de algún
relojero sin conocimientos suficientes de esas partes en especial.

Entonces, ¿No son considerados puntos débiles, sino manipulación incorrecta del relojero?

Saludos
Alvaro
 
  • #61
Buen día amigos; en los calibres GP 03 como el dueño no lo cuida - le penetra agua u otro liquido que logra oxidar la tige.
Estan faltando llos tiretes y encontré la manera de suplantar esta falta. Le quito el tiret y el resorte de tiret al AS1130 -
o sea - las 2 piezas y se la coloco al GP 03. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #62
Estoy más feliz que si hubiera encontrado la biblioteca de Alejandría.
Gracias a la gente de este foro.
 
  • #63
Hola, interesante el hilo que ofreces el tema es que voy a comprar un speedmaster calibre 321 del 67 y me gustaría conocer sus puntos débiles

Gracias y mi más sincera admiración por la iniciativa
 
  • #64
Buena aclaración a tener en cuenta
 
  • #65
Hola. Este tema es imprescindible. Con opiniones de tal calibre, valga la redundancia, los legos con interés en relojes de época aprendemos mucho. Mucho me gustaría conocer y aprender sobre los puntos flacos de los Omega 551, 351 ( el de "martillo" o " bumper automatic" ). Asimismo del Omega 1035 y Rolex 1570. Muchas gracias.
 
  • #66
Buen día burrito y bienvenido;le pido disculpa porque estoy enfermo y no le puedo contestar por ahora. Un saludo y gracias.
Luis desde Argentina
 
  • #67
Gracias D. Luis. No se preocupe, nada que disculpar; la enfermedad es inherente al ser humano. Esperamos que se recupere prontamente.
Y en cuestiones relojeras la prisa no existe. Como entusiasta de relojes así lo veo yo.
Saludos desde Costa Rica.
 
  • #68
Gracias por la información,de gran ayuda a la hora de adquirir un vintage.
 
  • #69
Buen día amigos; recuerden que la corona para dar cuerda debe tener el dentado correcto para que se pueda dar bién la cuerda - sino puede engañar - es decir - parecer que tiene toda la cuerda dada y no es así. Esto hará que el reloj funcione pocas horas ya que recibió menos cuerda debido al degaste de la corona y a usted esto - lo confundirá.

Amigos - una corona en buen estado y recuerden - hay que darle al reloj - la cuerda hasta el final- no tengan miedo.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #70
ETA- 2790 a 28800 A/h

Hola, he comprado un reloj, que tiene una máquina ETA 2790, que oscila a 28800 A/h, y me gustaría saber si tiene alguna debilidad a parte de los años.
lo tengo en limpieza, y ahora no dispongo de fotos del interior
gracias y un saludo.
julio

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


:ok:::ok:::ok::
 
  • #71
Hola atanos; si es parecido a los calibres antriores - recuerdo un resorte que trabajaba para ambos lado del calenda. de bronce muy finito y que se quebraba continuamente. Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
  • #72
Gracias D.Luis.
Como no es para diario, el calendario casi.........ni tocarlo.
gracias de nuevo.
saludos
 
  • #73
Hola.
Otra vez por aquí; esta vez, para preguntar por la reputación de un calibre.
El CERTINA 25-651 .
Saludos y muchas gracias.
julio
 
  • #74
Hola atanos; el cal KF 25 - 651 es muy buen movimiento. La obligación del mantenimiento va dirigido a todos los relojes. En este Certina - se hace necesario - porque tiene varias fornituras
que sufren mas que otras y se pueden romper sin querer. Ejemplo: la rueda del calendario!!!
El resorte de tiret!!! El eje del rotor!!!La rueda de minutería!!! la rueda corona!!!

Estas partes se rompen por varios motivos. a) falta de mantenimiento. b) mal uso, etc!!!

Por favor amigos: pueden preguntar sobre los mecanismos de pulsera vintages.
atanos: disculpe la demora en contestar.
Gracias. Luis
 
  • #75
Gracias D.luis.
Entiendo que es muy fino este calibre, al tiempo que delicado....OK.
gracias de nuevo, y saludos.
julio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie