• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conozca los puntos débiles de los Calibres Vintage

  • Iniciador del hilo Amigos del Vintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Omega 710

Buen día Juan; en un principio - este mov. es una obra de arte y como en todas cosas de arte - estas cosas...
...sí las coloca en el sótano donde hay mucha humedad?

Este reloj como todos los relojes deben tener un mantenimiento y el tema de las juntas son muy importantes. Por favor - una foto donde está el tornillo de tiret - que no sé porque se rompe en estos relojes. La cuerda también se rompen...
La rueda de centro y la chousse de lado también suele tener inconvenientes y creo que todo esto se debe a los relojeros por la falta de las herramientas y el buen mantenimiento.

Juan - me inclino que la culpa es compartida por dueño y la otra por el prefesional.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina[/QUOT

El problema principal, de este calibre es la chousse, se necesita una herramienta especial para clavarla, si no la tienen, se estropea con mucha facilidad. Por lo demás una maquina muy fina y muy elegante.
JOBACU
 
  • #27
Buenas Noches Amigos,

Gracias Jobacu por la información. Me pareció una máquina muy bonita y con bellos acabados, y como no soy técnico me surgen dudas. Ahora estoy más tranquilo con las informaciones de D.Luis y tuyas, gracias por la información.

Un saludo.

Juan
 
  • #28
Muy buenos datos Jobacu,
esas varillas deben ser una magnífica solución, ---> a romper paraguas viejos !
Se agradece la info.

De todas maneras tengo varillas de titanio, asi que voy a comenzar por ahi.
En grado 2 es relativamente fácil de trabajar, con paciencia, y después se puede recocer también, si se pone muy duro.
Las roscas de titanio siempre las hice con tarrajas de joyeria, de acero... también, lo mismo de antes: paciencia, tiempo y buena lubricación.

Cordiales saludos
 
  • #29
Buen día JOBACU; justamente ayer en mi taller - le conté a Golipo sobre una novela que escribí hace unos años.

Era una novela cuyos principales personajes eran relojeros franceses. El caso era - que en un momento muy especial - necesitaban un material para tornear y todo el acero que compraban - no resistían el torneado.

Cuento que un día - en medio de una fuerte lluvia - el personaje encuentra en la calle - un viejo paragua Inglés roto.
Le vino a la mente en ese momento - una vieja historia que contara su abuelo y rápidamente lo levantó del suelo.
Utilizaron las varillas del mejor acero Inglés y resolvieron la fabricación de sus tiges, ejes etc. - por muchos meses.

JOBACU - vió que casualidad!!!!
Un saludo y gracias por todo. Luis desde Argentina
 
  • #30
Mire usted qué cosa.
También pensé por ahí que ... habrá algún foro de coleccionistas de paraguas?,
se deben estar revolviendo de rabia al leer esto.
Y cómo le llamamos paraguas "viejos" a sus piezas :laughing1:
 
  • #31
Forrero:
Yo trabajo con titanio, pero no sé para qué usaria el buril en el torno.
Generalmente los uso para engarzar y grabar. :huh:
El dado de roscar, o sea las tarrajas, tengo unas minis de 0,7 a 2,1 ,
venden en casas de herramientas de joyeria

Voy a comenzar con alguna tige y veo qué pasa.

Saludos
Hola Golipo.

Pasa que yo lei buril, como herramienta de torno, tal como se llamaria gubia en torno de madera, pero esta bien, llamanos de diferente manera a lo mismo que son barras afiladas de acero al carburo.

Aca yo no conseguiria eso, te pregunto si te aprovicionaste hace poco para saber los precios de buenos aires.

Saludos
 
  • #32
Forrero, me preguntas de las herramientas de corte para el torno o del titanio?
 
  • #33
Forrero, me preguntas de las herramientas de corte para el torno o del titanio?



Te pregunto de las herramientas de corte y las herramientas de roscado, no creo yo poder dominar el titanio en un torno.


un abrazo
 
  • #34
ammm, el unico que conozco con buen surtido es Emilio Tovbein, que además tenia en oferta un juego de 17 herramientas de metal duro,
con todas las medidas: 1/4 - 5/16 - 3/8 - 1/2 - 5/8 - 3/4 y 1", o sea que para un torno tipo Rowic o Unimat también tenés.

http://www.tovbein.com.ar/metal-duro.html

Saludos
 
  • #35
Buen día forrero; el extremo mas fino de la tige y que penetra en lla platina se llama - guía.
En el Zenith el Primero - es al revés. La tige no lleva la guía - y el cuadrado de la tige es hueca y la "guía" está en laplatina.
También este sistema de tige se encuentran en algunos relojes chrono Longines de los años 30.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #36
Mis Amigos Los Felicito por la creación de este Hilo, y en particular por el aporte del maestro Don Luis, que siempre nos saca de la desesperación ante los problemas relojeriles.
Muchas Gracias. Saludos.
Juan
 
  • #37
Buen día nauta; muchas gracias y le diré a usted lo siguiente. La semana pasada cuando vino de visita a mi taller y me contó que había investigado varios Longines 30L - usted me dejó esa enseñanza del modelo del Longines Silver Arrow. Usted me dijo que este modelo no
llevaba la corona con el logo de Longines - como el resto de los 30L.

Forrero - cuando coloque la tije Lanco 1305 a un 30L - sí es un modelo Silver Arrow - no tendrá el problema con la rosca porque trae pase 90 y va una corona común.
En cambio la original trae pase 110 y le vá una corona original también.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #38
Me parece muy extraño lo de la corona del Silver Arrow.
 
  • #39
Estupendo hilo amigos y mi admiración para los pocos Relojeros que deben quedar que todavía hagan ejes de volante o una tija como Jobacu.
Un saludo.
Jose.
 
  • #40
ammm, el unico que conozco con buen surtido es Emilio Tovbein, que además tenia en oferta un juego de 17 herramientas de metal duro,
con todas las medidas: 1/4 - 5/16 - 3/8 - 1/2 - 5/8 - 3/4 y 1", o sea que para un torno tipo Rowic o Unimat también tenés.

http://www.tovbein.com.ar/metal-duro.html

Saludos
Golipo

Gracias por tu respuesta...ahora ingreso en el link que me indicaste.

saludos
 
  • #41
Gracias Luis.

Ya ensayare la tije del Lanco 1305 sobre el Longines 30L, tocandole la guía, de todos modos me gustaria estrenar el torno que compre y ver si saco una tije aceptable.

muchas gracias
 
  • #42
Qué torno compraste? solo curiosidad... ::blush::
 
  • #43
Buenas Golipo/Alvaro, lo que le comente a Don Luis, sobre la corona lisa del Silver Arrow fue en base a una duda que me surgió, cuando compre un reloj de este modelo de Longines muy bonito pero con una peculiaridad en su platina, para sacarme la duda consulte por email al dueño de la pagina web (http://longines30l.com/) Sr. Håvar de Noruega, (que posee una extensa coleccion de 30L de todo tipo e incluso varios cronometricos) y el me dijo que hablara con Longines me paso data y llame al Museo de Longines allí me pasaron el e-mail de su Documentalista Sr. Frédéric Donzé, quien muy amablemente me dio detalles del reloj y pude evacuar mi duda de la platina, varios días después de una charla con Don Luis, nos surje otra duda sobre la corona y dijimos ya que esta el vinculo consultamos de nuevo, abusando un poco de la buena predisposición de Mr. Donzé consultamos y me dijo que los modelos Silver Arrow .........""Longines watches from Silver Arrow collection has, usually, a single crown without Longines logo."
Saludos.
Juan
 
  • #44
Juan,
La verdad he visto con y sin, de oro o de acero.
Gracias por compartir esta investigación, más que interesante.

Saludos
Alvaro
 
  • #46
Buren 12 Chronomatic (Buren 1281)

Buren 12 Chronomatic (Buren 1281)

Buenos días, vamos a ver si encauzamos el hilo del nuevo.

Siempre me gustaron estos calibres automáticos de la Buren con micro-rotor y modulo cronográfico Dubois-Depraz, y siempre escuche a Don Luis que estos movimientos son delicados.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Me gustaría que Don Luis o cualquier otro amigo diera su opinión al respecto de este movimiento. Muchas gracias


Saludos

Fernando
 
  • #47
Buen día amigos; un día llega a mis manos un reloj con "marca" RENIS chronógrafo. Grande fué mi asombro cuando comprobé que el movimiento que tenía era un Cal. 12 también sus puentes eran de color amarillo - igual al de esta foto que nos coloca Kali. Me dediqué varios años a seguír este cal. 12 y los encontré con la Marca Hamilton. Además del mov. tanto RENIS como HAMILTON llevaban el mismo cuadrante y las misma caja?.

Tengo en exposición a ambos - en mi pequeña vidriera.

Seguí unos años tratando de encontrar alguna respuesta - hasta que cayó a mis manos un artículo que decía lo siguiente.
El mov. cal 11 con sus 19.800 alt. sin problemas.
El cal 12 con sus 21.600 alt. tenía problema en que el microrotor no llevaba la suficiente carga que requería esta variación con sus 21.600 alt.

Pasaron los años y fuí acumulando varios de estos movimientos cal 12 - que los fuí desarmando para utilizar las partes.

Es muy repetido por mí - la falta de mantenimiento y la calidad del técnico y sus herramientas.
Esto lo digo porque hay una pieza 8086 - que se repite y el piñón oscilante. Creo que se debe la rotura al relojero.
Este puente entero - es delicado al armar y se requiere mucha destreza y otra que se rompe es la rueda 2556/1 del calendario - como así también la palanca de vuelta a cero. A esta - culpo un porcentaje a la falta de mantenimiento y el resto al mal material.
Un saludo y espero escuchar más novedades. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #48
Buen día JOBACU; hace varios meses vino de Brasil un técnico - enviado por saopa a comprarme fornitura.
Le vendí 6 coronas pase 1.20 para los 265 etc. - de 10 que había comprado unos días antes.
A la fecha me quedan 2 coronas. En caso de necesitar 1 corona me lo dice.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #49
que hay de mi wakmann rainbow, cal. lemania 1341, he leido que estaba catalogado como un calibre de alta relojeria....es asi?
 
  • #50
Buen día trdan; como mi especialidad llega hasta 1970 - solo le diré que es el mismo movimiento que utiliza Omega 1040 y el Tissot y otras "marcas" como el suyo. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie