• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con Breitling en la playa

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hace unos días asistí a un evento de Breitling organizado por Rabat en el que los asistentes tuvimos ocasión de concienciarnos un poco más de la importancia de cuidar el medio ambiente de la mano de una de las organizaciones patrocinada por Breitling, Ocean Conservancy.

Sé que puede sonar un tanto frívolo que una marca de lujo se preocupe por temas medioambientales, e incluso estoy dispuesto a aceptar que se trata de un tema de moda o marketing y que es "lo que toca" ahora, pero al mismo tiempo pienso que es bueno que "lo que toca" sea esto, porque de alguna forma nos beneficia a todos más allá del público objetivo de estas marcas.

Breitling_Ocean_Conservancy-1.JPG


Dicho esto, la acción consistió en recoger residuos de una playa urbana -Barcelona- en la que supuestamente pasan cada día los servicios de limpieza municipales. Acabamos recogiendo casi 20 kilos de latas y botellas de plástico en un área de menos de 1000 metros cuadrados, y yo encontré hasta una lata de espárragos...

Eso sí, íbamos convenientemente equipados.

Breitling_Ocean_Conservancy-2.JPG


Como conclusión didáctica, no es oro todo lo que reluce, y aunque veamos la arena sin esas botellas y latas -"lo gordo"- supimos que en un metro cuadrado se esconde una cantidad importante de colillas, trozos de plástico y otras inmundicias. Y tratar de revertirlo es cosa de todos.

Breitling_Ocean_Conservancy-4.JPG


Breitling_Ocean_Conservancy-5.JPG




Si has llegado hasta aquí leyendo desde el principio te lo agradezco, porque efectivamente vimos relojes, aunque eso fue después. Hay que reconocer que la estrategia de Georges Kern, CEO de Breitling desde su adquisición por CVC está dando unos resultados extraordinarios, y me refiero ahora a la diversificación de modelos y "reestilaje" de las colecciones. A mí me gustan, debo reconocer. Algo que, aparte del Navitimer, hacía años que no me ocurría con esta marca.

Breitling-Rabat 6.JPG


Breitling-Rabat 1.JPG


Breitling-Rabat 2.JPG




Breitling-Rabat 3.JPG


Breitling-Rabat 5.JPG



Breitling-Rabat 7.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: macnacho, MJordan, Seamaster1980 y 58 más
Bonita labor aunque sea “de tapadillo”…
Y bonitos relojes, claro!!
 
Greenwashing o ecopostureo con el que en no pocas ocasiones muchas marcas buscan limpiar su imagen. No sé si es el caso, desconozco cómo de contaminante es la industria relojera. Pero concuerdo contigo en que, puestos a limpiar, pues mejor limpiar el medio. Incluso metafóricamente (no ha sido tu caso). Ah, bueno, tampoco a mí me llama mucho Breitling. Cuestión de gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Es que la barceloneta....
Cual te regalaron por tu ayuda? :whist::
 
Buena iniciativa, pese a que pueda haber cierto postureo.
Y los relojes preciosos, los Navitimer son apuesta segura. Gracias por traerlos.
 
Me gusta la idea. Aunque pueda sonar algo frivolo es positivo, nadie se va a quejar de un grupo de personas que está limpiando la playa desinteresadamente. De paso se aprovecha la mañana para tomar el sol, hablar de relojes y probarlos.
Lo que sí me parece postureo descarado de marketing es lo que hizo Panerai sacando un modelo de Submersible "Brabus" y a la vez otros modelos con acero reciclado eSTEEL, según ellos para reducir el impacto medioambiental etc, todo ello a un precio más alto, claro está.
 
Última edición:
Me parece una excelente iniciativa .Publicidad o no, no hace ningún daño, sino todo lo contrario
 
Bonitos relojes, me gustan :ok:

Pues ahora viene el off topicazo, perdón por ello, pero tengo que decirlo, si, somos unos auténticos marranos y me temo que sin solución, en todos estos años te sorprenderías de la cantidad de cosas extrañas que me he encontrado en el campo, daría para escribir un libro y también para subir una larga serie de fotos con relojes al hilo diario, pero como sería una serie de mierda pues no la voy a hacer, como curiosidad decir que en los últimos tiempos nuestros montes se están llenando de restos de rituales de santería de todas las “culturas”, algunos son realmente espeluznantes y ni comentar por que dan yu-yu, otros mas curiosos como este que no había visto nunca, la foto es de la semana pasada en pleno bosque de hayas y a varios kilómetros de la capital.

Se trata de cocos pintados, al menos es un material orgánico y no demasiado desagradable a la vista, por lo que he podido buscar en la red son rituales de la religión yoruba, procedente de áfrica y por lo visto practicada habitualmente en Cuba, pero no me hagas mucho caso que no tengo ni idea, un poco mas de porquería en el monte.

Pues eso, bien por Breitling y por cualquier empresa que ponga su granito de arena para hacer algo por nuestro entorno, aunque sea por intereses comerciales, la mayoría no hacen nada.

20230331_095717.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Metagonion, Kleosman y 3 más
La muchacha retirando la porquería sin guantes... pues no es muy apropiado ni didáctico.
Los relojes, muy bonitos.
Gracias por mostrarlos.
 

Archivos adjuntos

  • Breitling_Ocean_Conservancy-4.jpg
    Breitling_Ocean_Conservancy-4.jpg
    244,3 KB · Visitas: 14
  • #10
Pues coincido con los compañeros. Bienvenido sea el que se pongan de moda estas estrategias de marketing.
De BREITLING me estan gustando mucho últimamente los Premier, Top-time y los Chronomat para el 6 naciones.
Tres estilos totalmente distintos y creo que todos muy acertados.

Muchas gracias, jefe, por traerlo y por limpiar una playa 😀.
 
  • #11
Me parece una excelente iniciativa. Personalmente, siempre he apreciado el trabajo y modelos de Breitling. Gracias, Anton.
 
  • #12
Estupendo post! Siempre está bien estar al tanto de estas iniciativas, aunque sean por la moda, bienvenidas sean. Los relojes preciosos.

Un saludo y gracias!
 
  • #13
Una verdadera vergüenza la falta de empatía y respeto hacia nuestro entorno natural, por parte de muchos de esos entes denominados seres humanos.

Los que somos nativos, habitantes, además de los que hemos trabajado en entornos marinos, venimos sufriéndolo durante décadas, y parece que vamos todavía a peor. Y si el mar muere, y los montes y junglas desaparecen, las actuales y futuras generaciones lo tendrán verdaderamente mal.

Fantástica iniciativa, aunque sea posiblemente “de escaparate” 👌👏🏻👏🏻👏🏻

Gratitud por el post, boss.
 
  • #14
Cualquier iniciativa en este problema, venga de donde venga es buena.
 
  • #15
A ver , mejor eso que nada aunque sea marketing o lo que toca. Me parece buena iniciativa y después relojitos, por qué no?.
 
  • #16
Que cerdos somos. Espero que nuestros hijos lo sean menos, pero no lo creo. La extinción esta próxima.
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, El Táctico, puzzling y 1 persona más
  • #17
Pues ahora hay una nueva idea que es la de recoger el plastico que hay en todos lados del mas y tierra y convertirlo en… gasolina. Ya solo falta el meteorito!
Bien por breitling y la campaña. Gracias boss
 
  • #18
Ni que sea por seguir la moda de las iniciativas ecològicas, mas vale estàs que quedarse quietos, però el futuro no es muy halagueño.
 
  • #19
Una marca que me encanta pero que hoy día noe puedo permitir.
Decir que todos los días voy con los perros de paseo por un monte próximo a casa y pese a no cruzarme casi nunca con nadie cada vez hay más basura (supongo que la chavaleria va de noche ya que hay latas, botellas, algún condon...)y que aunque no me toque suelo recoger. Se supone que la gente joven debería estar más concienciada pero lo dudo
 
  • #20
Buenas tardes.

Hace unos días asistí a un evento de Breitling organizado por Rabat en el que los asistentes tuvimos ocasión de concienciarnos un poco más de la importancia de cuidar el medio ambiente de la mano de una de las organizaciones patrocinada por Breitling, Ocean Conservancy.

Sé que puede sonar un tanto frívolo que una marca de lujo se preocupe por temas medioambientales, e incluso estoy dispuesto a aceptar que se trata de un tema de moda o marketing y que es "lo que toca" ahora, pero al mismo tiempo pienso que es bueno que "lo que toca" sea esto, porque de alguna forma nos beneficia a todos más allá del público objetivo de estas marcas.

Ver el archivos adjunto 2614589

Dicho esto, la acción consistió en recoger residuos de una playa urbana -Barcelona- en la que supuestamente pasan cada día los servicios de limpieza municipales. Acabamos recogiendo casi 20 kilos de latas y botellas de plástico en un área de menos de 1000 metros cuadrados, y yo encontré hasta una lata de espárragos...

Eso sí, íbamos convenientemente equipados.

Ver el archivos adjunto 2614590

Como conclusión didáctica, no es oro todo lo que reluce, y aunque veamos la arena sin esas botellas y latas -"lo gordo"- supimos que en un metro cuadrado se esconde una cantidad importante de colillas, trozos de plástico y otras inmundicias. Y tratar de revertirlo es cosa de todos.

Ver el archivos adjunto 2614592

Ver el archivos adjunto 2614593



Si has llegado hasta aquí leyendo desde el principio te lo agradezco, porque efectivamente vimos relojes, aunque eso fue después. Hay que reconocer que la estrategia de Georges Kern, CEO de Breitling desde su adquisición por CVC está dando unos resultados extraordinarios, y me refiero ahora a la diversificación de modelos y "reestilaje" de las colecciones. A mí me gustan, debo reconocer. Algo que, aparte del Navitimer, hacía años que no me ocurría con esta marca.

Ver el archivos adjunto 2614598

Ver el archivos adjunto 2614594

Ver el archivos adjunto 2614595



Ver el archivos adjunto 2614596

Ver el archivos adjunto 2614597


Ver el archivos adjunto 2614786


No te preocupes,Antón. El tema mediambiental está de moda como bien dices,algunas entidades bancarias también se apuntan.

Las playas; concretament la mencionada,creo que no es una de las peores, en cuanto a limpieza se refiere.

Como en otros sitios,en la playa prefiero estar con Elena,Cristina,María... Aúnque ante un trio así es difícil no participar.😉

Saludo .
Gracias...
 
Última edición:
  • #21
Bonitos relojes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie