• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Expertos Breitling

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carlos O
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos O

Carlos O

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas compañeros!! Estoy una vez más por aquí para intentar solventar ciertas dudas.
Contexto: Hace unas semanas decidí comprarme mi primer Breitling tras verlo y valorar su estado y que podría solucionarlo fácilmente con un misero pulido rapido.
El reloj me tiene enamorado, pero a la vez tengo ciertas dudas sobre su originalidad. Tengo caja y papeles y parecen cuadrar, pero el movimiento ( no puedo abrirlo por mí mismo) me da la sensación de que se escucha raro, como alguna copia que he pillado por ahí. Necesito saber si es normal o si quizás me pueden haber vendido gato por liebre. Adjunto fotos para ver si mediante ellas podéis aclararme algo más como por ejemplo qué movimiento carga y si os parece a simple vista original y si tenéis una idea de su valor real. Se trata de un Breitling Chronomat 81950 ref 13047.
Un saludo 🤝🏻

Archivos adjuntos

• IMG_6705.webp
    IMG_6705.webp
    128,5 KB · Visitas: 175
  • IMG_6616.webp
    IMG_6616.webp
    87,1 KB · Visitas: 178
  • 0CC34140-353E-4ACF-9E2B-91C55CCC617D.webp
    0CC34140-353E-4ACF-9E2B-91C55CCC617D.webp
    63,4 KB · Visitas: 190
  • Me gusta
Reacciones: jona22tandil, txema2 y Lou Gran
Añado foto tapa por si sirve de algo mas

Archivos adjuntos

• IMG_6710.webp
    IMG_6710.webp
    79,3 KB · Visitas: 126
  • Me gusta
Reacciones: txema2
Alguien con más conocimiento podrá confirmarlo o desmentirlo, pero esa organización de subesferas "huele" a 7750... famoso por su rotor unidireccional que hace ruido y "menea" todo el reloj cuando gira.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, rafa, rabbitigle y 3 más
Alguien con más conocimiento podrá confirmarlo o desmentirlo, pero esa organización de subesferas "huele" a 7750... famoso por su rotor unidireccional que hace ruido y "menea" todo el reloj cuando gira.
Es justo lo que noto. Lo has descrito a la perfección compañero. He estado revisando el segundero en busca de algún salto extraño (típico de copias) pero nada. Lo cual a su vez me hace "confiar". La fecha de compra en los papeles data del año 92 en una joyería bastante reputada y conocida en Canarias. Pero yo es que no me fío ya de nada.

Totalmente de acuerdo con la respuesta del compañero. Otra característica del calibre es que los pulsadores del crono van bastante duros. Es así?

• Me gusta
Reacciones: Carlos O
Es original, o al menos tiene toda la pinta. Es un precioso chronomat Y como bien te dice @jmnav lleva un 7750 que es ruidoso. Un buen relojero te lo puede dejar mejor pero es un calibre que se nota que lo llevas. Yo tengo varios y no me molesta en absoluto

• Me gusta
Totalmente de acuerdo con la respuesta del compañero. Otra característica del calibre es que los pulsadores del crono van bastante duros. Es así?
Como una p*ta piedra jajajajaaj

Es original, o al menos tiene toda la pinta. Es un precioso chronomat Y como bien te dice @jmnav lleva un 7750 que es ruidoso. Un buen relojero te lo puede dejar mejor pero es un calibre que se nota que lo llevas. Yo tengo varios y no me molesta en absoluto
Muchas gracias por la aportación compañero! Si tuvieses una foto de alguno de los tuyos abiertos y pudieses adjuntarlas para comparar el día que vaya al relojero sería increíble🥹

No tengo ninguna a mano. Pero no es difícil, en Google deberías tener incluso de tu mismo Breitling chronomat

• Me gusta
Aquí la tienes, no es mía pero como te comentaba no es difícil
IMG_1496.webp

• Me gusta
Reacciones: suso lopez y Carlos O
Y a veces notarás que , tras mover el brazo y dejarlo en reposo, el rotor se pone a girar.
Particularidades del 7750

• Me gusta
Y a veces notarás que , tras mover el brazo y dejarlo en reposo, el rotor se pone a girar.
Particularidades del 7750
Yo diría que es parte del encanto del 7750

• Me gusta
Si lleva un movimiento 7750, no es que lo notes, es que en ocasiones vas a ver el reloj entero moviéndose en tu muñeca.

• Me gusta
Yo diría que la posibilidad de que lleve un calibre falso que lo delate es muy baja, porque no los hay. No hay cronografos automáticos chinos asequibles que no sean clones del 7750, por lo que de ser falso sonaría igual y se sentiria igual el rotor, no va a ser ese un factor que te ayuda a diferenciar.

Yo no creo que en esa época hubiese falsos como los actuales, por lo que sí tienes papeles y todo, si el reloj se siente bien hecho y demás, seguro que es original

• Me gusta
Reacciones: Dobby y Carlos O
Es justo lo que noto. Lo has descrito a la perfección compañero. He estado revisando el segundero en busca de algún salto extraño (típico de copias) pero nada. Lo cual a su vez me hace "confiar". La fecha de compra en los papeles data del año 92 en una joyería bastante reputada y conocida en Canarias. Pero yo es que no me fío ya de nada.
En una ocasion, largué un Tag Heuer porque el segundero daba a lo largo de su recorrido 3 ó 4 "saltitos" El reloj era nuevo, y con su correspondiente garantia y aparte de esto, no iba mal. Al comunicar este fallo a la casa, me dijeron que lo mandara por garantia a revision. Pero eso de abrir un reloj nuevo...no me gustaba. Ademas ya le habia tomado mania, por lo que lo largué.

Última edición:
  • Me gusta
Según veo en las fotos el reloj es original y según te comentan ese “baile” del calibre es totalmente normal , la pena es que los caballetes y el bisel están machacados , yo lo llevaría a un buen relojero y que le den cariño.

• Me gusta
Reacciones: Carlos O y SPM83
Hola; el reloj es original, debe ser del año 91-92.

Yo lo he tenido pero el modelo acero y oro. Es un relojazo y uno de los modelos más icónicos de Breitling.

Por curiosidad te diré que tu modelo con el brazalete Roulealux tenia un precio en 1994 de 333.800 pts.

• Me gusta
Reacciones: MdMoras y Carlos O
Hola; el reloj es original, debe ser del año 91-92.

Yo lo he tenido pero el modelo acero y oro. Es un relojazo y uno de los modelos más icónicos de Breitling.

Por curiosidad te diré que tu modelo con el brazalete Roulealux tenia un precio en 1994 de 333.800 pts.
Muchísimas gracias por la información compañero. Tras un tiempo lo llevé a un relojero profesional y me confirmó su originalidad. Aproveché y le hice una revisión y un buen pulido. Desde luego es un reloj que no saldrá de mi colección.

si. el rotor del 7750 solo da cuerda cuando gira en un sentido y gira "en vacío" hacia el otro, de ahi esa sensación extraña a veces en la muñeca.
Por otro lado, es un tractor, anda y anda y anda...:ok:

• Me gusta
Como te han comentado tienes un reloj muy característico de Breitling. Fue desarrollado en 1983, en pleno reinado de los cuarzo, para reloj de un escuadrón italiano de acrobacias aéreas llamado Frecce Tricolori. Salió al mercado en 1984. Te dejo una foto del mío de 1988. El calibre valjoux 7750 bien mantenido es eterno. Un saludo
20241117_081529.webp

• Me gusta
Reacciones: jotah, SPM83 y Carlos O
Atrás
Arriba Pie