• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Compressor epsa de perfil bajo ( adbe dixit). :)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Hrc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Hrc

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias a todos y feliz año!

Hacia tiempo que queria tener un diver compressor...pero tenia 2 problemas, uno el precio que estan por las nubes y otro que mi muñeca de 16,5 cm no me permitia el tamaño grande de 42 mm.

Tuve un longines legend diver y al final acabé vendiendolo...

Varias veces he estado tentado de ir por el tamaño pequeño de 36mm, por ejemplo con un lanco barracuda...pero al final se me hacia muy alto para 36mm...

y descubrí la caja intermedia de 40 mm... y ademas tipo tonneau, o lo que es lo mismo compressor type 2 segun la guia de EPSA.

me puse a buscar...y al final encontré tras muchos años esto:

que si os lo pongo de lejos tiene un aire a un longines ultra chron como el que Pardesol puso en el hilo diario la semana pasada y a todos nos hizo babear...

odea1.jpg

Pero si te acercas un poco ya se ven las diferencias...

odea2.jpg

tiene las coronitas de compressor como es debido...

odea3.jpg

y dentro lleva una buena ETA 2472 mas que robusta y probada...que no late a 36000 alternancias como la longines pero da el pego jajajaja...

A nivel de marca nunca me habia cruzado con un Odéa....existe en mikrolist, pero basicamente debe ser una de esas marcas menores que se nos pasan por debajo del radar.

Lo bueno, que por unos 400 euros te puedes dar el capricho, tener todo un compressor con una maquina robusta y fiable, y sobre todo, para los que tenemos muñecas pequeñas es una gran alternativa.

Asi que animaros a postear vuestros "poor man compressors" como dicen por ahi...que yo creo que tambien se merecen algo de protagonismo, y por supuesto PARDESOL presentanos bien tu longines para que sigamos babeando!

• Me gusta
Reacciones: amallorca, cibertris, Speedhawk y 9 más
Bueeeeeeenooooooooo, con el dramático título me había imaginado que iba a encontrar algún chinito curioso remedando al Ultrachron y lógicamente sin armadura Piquérez, pero para nada ::bones:: Cierto que EPSA tuvo para sus cajas clientes de nombre más ilustre (como Longines o JLC sin ir más lejos) pero ese Odéa no es ningún "poor man's compressor", ya que es un Compressor con todas las de la ley; lo mínimo que acepto es "Compressor de perfil bajo" :D Muy bonito, por cierto :flirt: Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta su aire al fantástico Ultrachron con que nos hace babear Pardesol :worshippy:

Siguiendo la idea, pero "renombrada" :-P, te acompaño con mi par de SuperCompressor de perfil bajo: el Aero y el Margui

_20210105_130135.JPG

_20210105_130754.JPG

Si acaso, creo que podría encajar en lo de "poor man's compressors" este Nivadita, al que por cierto tengo tanto aprecio o más que a los genuinos SC :cool1:

DSC_5996~2.JPG

Enhorabuena y gracias por compartirlo :friends:

• Me gusta
Reacciones: Asturmachine, amallorca, cibertris y 5 más
Abde, que bonitos tus compressor! gracias por compartirlos.

ese nivada me parece muy resulton!

me parece una fantastica sugerencia asi que cambio el titulo del post por tu denominación que la encuentro muy apropiada.

:)

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Precioso, gran pieza de colección

Felicidades :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Hrc
Abde, que bonitos tus compressor! gracias por compartirlos.

ese nivada me parece muy resulton!

me parece una fantastica sugerencia asi que cambio el titulo del post por tu denominación que la encuentro muy apropiada.

:)
Jajajajaja qué gracia me ha hecho ver el título en el panel de hilos ¡No sabía que podían cambiarse los títulos en este nuevo formato! :clap:

Me alegra mucho que te gusten y que estés de acuerdo en dignificar a estas magníficas cajas aunque vayan con marcas menos aristocráticas ;-)

• Me gusta
Y no te digo nada de la nato/perlon de tu nivada...pero como lo haceis?
Canta y tu teneis un arte en elegir esas correas que sois insuperables!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Jesus, menuda chulada de reloj, enhorabuena por la incorporación.

• Me gusta
Me encantan estos SuperCompresores. Enhorabuena a sus posedores.

Yo no tengo ninguno.........:-((::cry::

• Me gusta
Reacciones: Hrc y AbderramanII
Buenos dias a todos y feliz año!

Hacia tiempo que queria tener un diver compressor...pero tenia 2 problemas, uno el precio que estan por las nubes y otro que mi muñeca de 16,5 cm no me permitia el tamaño grande de 42 mm.

Tuve un longines legend diver y al final acabé vendiendolo...

Varias veces he estado tentado de ir por el tamaño pequeño de 36mm, por ejemplo con un lanco barracuda...pero al final se me hacia muy alto para 36mm...

y descubrí la caja intermedia de 40 mm... y ademas tipo tonneau, o lo que es lo mismo compressor type 2 segun la guia de EPSA.

me puse a buscar...y al final encontré tras muchos años esto:

que si os lo pongo de lejos tiene un aire a un longines ultra chron como el que Pardesol puso en el hilo diario la semana pasada y a todos nos hizo babear...

Ver el archivos adjunto 907296

Pero si te acercas un poco ya se ven las diferencias...

Ver el archivos adjunto 907297

tiene las coronitas de compressor como es debido...

Ver el archivos adjunto 907299

y dentro lleva una buena ETA 2472 mas que robusta y probada...que no late a 36000 alternancias como la longines pero da el pego jajajaja...

A nivel de marca nunca me habia cruzado con un Odéa....existe en mikrolist, pero basicamente debe ser una de esas marcas menores que se nos pasan por debajo del radar.

Lo bueno, que por unos 400 euros te puedes dar el capricho, tener todo un compressor con una maquina robusta y fiable, y sobre todo, para los que tenemos muñecas pequeñas es una gran alternativa.

Asi que animaros a postear vuestros "poor man compressors" como dicen por ahi...que yo creo que tambien se merecen algo de protagonismo, y por supuesto PARDESOL presentanos bien tu longines para que sigamos babeando!
No veo lo de poor's man compressor.... De hecho es de las pocas veces que he visto uno con el bisel roscado.... Todo un hallazgo..
Enhorbuena.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie