• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Compras en páginas de pujas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
yakokornecki

yakokornecki

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas amigos y amigas de este nuestro amado rincón. Acabo de hacer la misma pequeña locura similar a la de las historias recientemente contadas por aquí por otros compañeros. Me he metido a pujar, he visto un reloj que me ha gustado he de decir que mucho y he pujado tras leer su descripción básica. Poco más de 15 lerelillos y dicen que el brazalete está tocado en el cierre, no sé si cierra bien, pero esque me ha gustado mucho. Y ahora os paso unas fotillos para que me digáis que os parece [emoji3]

d7c5eb1d0f606e35aebab40463843249.webp

4000835c7d0cc356c5707e9463bed1dc.webp

972ebc1c202d61b605ae700ae9e1fffb.webp

c9c20a9b9bcedb02f0290187fedf9e1f.webp

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Parece llevar una eta 2789 o similar. AIRAIN si esta registrada en mikrolist, pero aunque el reloj es de corte setentero, con una bonita y legible esfera, no me gusta nada el levantado del cromado que indica claramente que la caja y el brazalete no son de acero y eso, para mi opinión, le quita mucho valor a la pieza, aunque por 15 eurillos tampoco hay que ponerle muchas pegas.
Bueno, este es tu bautizo como pujador, siempre hay una primera vez.
Enhorabuena

Marca desconocida y material de caja y armis cromado en mal estado....lo siento pero yo no pujaría ni un euro

Parece llevar una eta 2789 o similar. AIRAIN si esta registrada en mikrolist, pero aunque el reloj es de corte setentero, con una bonita y legible esfera, no me gusta nada el levantado del cromado que indica claramente que la caja y el brazalete no son de acero y eso, para mi opinión, le quita mucho valor a la pieza, aunque por 15 eurillos tampoco hay que ponerle muchas pegas.
Bueno, este es tu bautizo como pujador, siempre hay una primera vez.
Enhorabuena
El cromado me echaba mucho para atrás, pero el diseño me gusta mucho y tiré para delante.

Gracias por intentar adivinar la máquina Vicente, porque no tenía ni idea. A ver si cuando me llegue consigo sacar alguna foto de la misma

Efectívamente monta una eta y la calidad del acabado exterior deja mucho que desear. Pero por 15 pelotillos ...... no lo vas a querer de oro ¿no?.

La caja siempre se puede rodiar porque lo que hay debajo parece latón.

Efectívamente monta una eta y la calidad del acabado exterior deja mucho que desear. Pero por 15 pelotillos ...... no lo vas a querer de oro ¿no?.

La caja siempre se puede rodiar porque lo que hay debajo parece latón.

No no, desde luego no pediría nada más y tu crees que merecería la pena el rodiarlo, no me saldría más caro el collar que el perro?

No no, desde luego no pediría nada más y tu crees que merecería la pena el rodiarlo, no me saldría más caro el collar que el perro?
Yo limaría el cromo y sacaría el color latòn. Creo que quedaría genial.

Me parece chulísimo, y los ETA, o AS antiguos siempre me llaman más que los japoneses.

Yo no lo compraría, porque no me manejo con las reparaciones, pero de ser así, lo haría.

Lo que te vaya a dar más satisfacción.

Yo limaría el cromo y sacaría el color latòn. Creo que quedaría genial.
Sea como sea, si quiero mejorar su aspecto tendré que limarlo supongo

Sea como sea, si quiero mejorar su aspecto tendré que limarlo supongo

Supongo que se sabe... pero "limar" una caja de reloj no es demasiado aconsejable, ya que usar una "lima" puede causar daños irreparables en la carrura. Preferiría hablar de "pulir a fondo" y no de "limar".:pardon:

Supongo que se sabe... pero "limar" una caja de reloj no es demasiado aconsejable, ya que usar una "lima" puede causar daños irreparables en la carrura. Preferiría hablar de "pulir a fondo" y no de "limar".:pardon:
Mis disculpas por usar lenguaje poco técnico y te hago la misma pregunta que a Manolo compañero.

No me saldrá más caro hacer tal arreglo que el reloj en si? Porque no tengo demasiada experiencia el el tema

El armis, al igual que la caja, está bastante "fotudo":D. Y encima su enganche a la caja no es estandard. Se le podría incorporar un cierre de los normales, pero seguiría con su calvicies y pelaos.

Mi idea sería: Guardarlo y empezar a buscar caja en acero para 2789 (una vez comprobado este punto), y si viene con armis, pues mejor.

El armis, al igual que la caja, está bastante "fotudo":D. Y encima su enganche a la caja no es estandard. Se le podría incorporar un cierre de los normales, pero seguiría con su calvicies y pelaos.

Mi idea sería: Guardarlo y empezar a buscar caja en acero para 2789 (una vez comprobado este punto), y si viene con armis, pues mejor.
La cosa es que yo no soy nada manitas para hacer nada y tampoco tengo experiencia en comprar piezas sueltas.

Mi idea era lo que bien dices intentar apañar un cierre si el que viene no funciona y a los descorchones hasta ahora no solía darle importancia. Pero tampoco descarto intentar arreglarlo

La cosa es que yo no soy nada manitas para hacer nada y tampoco tengo experiencia en comprar piezas sueltas.

Mi idea era lo que bien dices intentar apañar un cierre si el que viene no funciona y a los descorchones hasta ahora no solía darle importancia. Pero tampoco descarto intentar arreglarlo

No, si también es una solución, mas sensata y mas barata. Intenta acoplar un cierre y, si eres un sudoptero como yo, no lo lleves en verano. Saldrás con la muñeca "verde botella". :D

No, si también es una solución, mas sensata y mas barata. Intenta acoplar un cierre y, si eres un sudoptero como yo, no lo lleves en verano. Saldrás con la muñeca "verde botella". :D
Gracias por el aviso [emoji23]

Mis disculpas por usar lenguaje poco técnico y te hago la misma pregunta que a Manolo compañero.

No me saldrá más caro hacer tal arreglo que el reloj en si? Porque no tengo demasiada experiencia el el tema

Creo que la idea de Cabanillas no es descabellada. Sacarle el cristal y el calibre (máquina) y pulirlo a fondo con lija de graduación progresiva para dejar el latón a la vista y luego volver a armarlo.
El armis lo veo dificil de pulir sin que queden zonas plateadas muy complicadas para llegar a ellas. Podrías ponerle una correa de piel que haga juego con el latón.
Por el tema de ser "sudóptero" que te comenta Bito pienso que VICENTE RAMIREZ podría opinar sobre algun barniz para metales (creo que él suele usarlos) para que no se te ponga la muñeca de color verdoso ;-).
Todo esto no debería ser caro y dejar para después el rodiado si está en precio y no te gusta el reloj "latonizado".

Hola Yako, a mí el reloj me parece muy bonito y por 15 €...

Ahora, te voy a decir una cosa, para mí pujar es casi más adictivo que comprar relojes. Me he visto pujando por cosas descabelladas y de vez en cuando tengo que quedarme en barbecho para no acabar malamente, así que tal vez abras la caja de Pandora.

Mi opinión... Mi consejo...

Si trae una 2789 o similar operativa yo lo metería en un cajón... Y sin prisas, casi dejándolo en el olvido, esperaría pacientemente a que se me cruzase un eta similar, cascaillo con caja de acero y armis de acero y entonces aprovechar y hacer el trasplante.
Te vas a meter en un fregado de pulir cromado que no merece la pena, y posiblemente el resultado no te resulte ni medianamente aceptable.
Yo he barnizado cajas que habían perdido el cromado, pero son cajas de corte clásico y les he puesto nato para evitar que la piel tomará contacto con el metal y así evitar el contacto con el sudor.
Los armis han de ser de acero para evitar alergias.

Pero la decisión de meterte en faena es tuya...

Mi opinión... Mi consejo...

Si trae una 2789 o similar operativa yo lo metería en un cajón... Y sin prisas, casi dejándolo en el olvido, esperaría pacientemente a que se me cruzase un eta similar, cascaillo con caja de acero y armis de acero y entonces aprovechar y hacer el trasplante.
Te vas a meter en un fregado de pulir cromado que no merece la pena, y posiblemente el resultado no te resulte ni medianamente aceptable.
Yo he barnizado cajas que habían perdido el cromado, pero son cajas de corte clásico y les he puesto nato para evitar que la piel tomará contacto con el metal y así evitar el contacto con el sudor.
Los armis han de ser de acero para evitar alergias.

Pero la decisión de meterte en faena es tuya...
Lo tendré en cuenta y queda demostrado que tomándolo con calma es como mejor salen las cosas. Gracias Vicente!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie