• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por fin! Relojes en un cajón!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pinon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Siempre envidie a los compañeros que de repente enseñaban relojes que habían aparecido en algun cajón de casa y de los que nadie se acordaba. Nunca tuve esperanzas de que me pasara eso a mi porque mis cajones son nuevos y los relojes que hay en ellos ya los conozco :laughing1:. Pero mirad como son las cosas, hará unos dos años mi señora quedó a tomar un cafe con una amiga y salió a relucir mi gusto por los relojes y en concreto por los mas viejunos. En otro café mas reciente (hace un par de semanas) vuelven a quedar las dos y va la amiga y le da una bolsita a mi parienta con estos relojes que ahora os enseño, se había acordado de que me gustaban los pelucos y se los dio para mi!!. No son nada del otro jueves, pero me hizo mucha ilusión jajaja. Un Molnija de cuando estuvieron el la antigua URSS y se lo trajeron de souvenir..
1000080113.webp
, otro reloj mas antiguo de marca desconocida y maquinaria muy muy básica pero con una curiosa correa....
1000080114.webp
1000080116.webp

Y un precioso Cauny que me acaba de revisar mi relojero. A ver qué os parece...
1000080112.webp
1000080115.webp

Y aquí una foto de los tres juntos..
1000080111.webp

Nada del otro mundo pero me hizo gracia e ilusión y por eso quería compartirla con vosotros. Espero que os gusten! 😉

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: kala, Tazio Nuvolari, Jose Perez y 25 más
Y con razón que te haga ilusión. Para mí también serían tres tesoritos. ¡Enhorabuena por el regalo! Disfrútalos muchos.

A ver cuándo llega mi turno 😬

El segundo me ha llamado la atención y me he puesto a buscarlo: en este enlace he encontrado información muy interesante que desconocía.

• Me gusta
Reacciones: kesar, Hondita, jrmartin y 1 persona más
Pues que amiga más maja! Jajjja!

El Cauny es muy bonito, la verdad.

Gracias por traerlos.

• Me gusta
Reacciones: kesar y pinon
Que suerte!

Son muy chulos, merece la pena ponerlos en marcha.

Me ha hecho gracia la marca Inventic :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: kesar y pinon
Y con razón que te haga ilusión. Para mí también serían tres tesoritos. ¡Enhorabuena por el regalo! Disfrútalos muchos.

A ver cuándo llega mi turno 😬

El segundo me ha llamado la atención y me he puesto a buscarlo: en este enlace he encontrado información muy interesante que desconocía.
Gracias Cilenio por pasar y comentar!.no veo el enlace que pusiste pero me puse a buscar la marca y salen unos cuantos. Profundizaré un poco mas en su historia, no lo había hecho porque no lo veía suficientemente interesante.
Pues que amiga más maja! Jajjja!

El Cauny es muy bonito, la verdad.

Gracias por traerlos.
Jajaja gracias compañero! Pues si te digo la verdad...ni la conozco, por eso fue mas inesperado el regalo. Un saludo y gracias por comentar!
Que suerte!

Son muy chulos, merece la pena ponerlos en marcha.

Me ha hecho gracia la marca Inventic :laughing1:
Gracias,compi!. En principio solo me interesaba poner en marcha el Cauny, el Molnija requiere un repasín pero tengo mas relojes en lista de espera para el relojero.El Inventic...no creo que merezca la pena el gasto para no usarlo, me lo pensaré. Un saludo!!:friends:

• Me gusta
Reacciones: kesar, DiegoBarri y galunco
Gracias Cilenio por pasar y comentar!.no veo el enlace que pusiste pero me puse a buscar la marca y salen unos cuantos. Profundizaré un poco mas en su historia, no lo había hecho porque no lo veía suficientemente interesante.
Lo he puesto en un hipervínculo en las letras en negrita para no poner la URL en crudo en el mensaje. Lo copio de nuevo por comodidad, si pulsas aquí (es un foro alemán).

• Me gusta
Reacciones: kesar, DiegoBarri, KIKEMORGAN y 1 persona más
Qué cielo, la amiga de tu mujer. Muy guapines los tres; estos regalos sorpresa son una delicia. Disfrútalos.

• Me gusta
Reacciones: kesar y DiegoBarri
Pues un tesorito inesperado! Vaya bien! El Cauny es precioso

• Me gusta
Reacciones: kesar
Qué cielo, la amiga de tu mujer. Muy guapines los tres; estos regalos sorpresa son una delicia. Disfrútalos.
Gracias Joserra! El Cauny venía sin cadena y ya le puse una, aunque no soy de relojes de bolsillo, es posible que lo use de vez en cuando. Con mi chupa de cuero quedará muy bien :laughing1:
Pues un tesorito inesperado! Vaya bien! El Cauny es precioso
Gracias amigo! Totalmente inesperado y muy grata sorpresa. Ya soy del "club de los relojes encontrados en un cajón" :laughing1:. Gracias por pasar y comentar, un saludo!

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Joserra56, kesar y DiegoBarri
Pues menudo regalazo, Álvaro, vaya amigas que tiene tu mujer. Los tres tienen mucho encanto, pero el que más me ha llamado la atención ha sido el Inventic, que por cierto parece que la marca sigue activa. Y aunque la máquina no sea la mejor del mundo, es una verdadera lastima que tenga difícil reparación.

Por curiosidad he buscado la patente.

IMG_4862.webp

Lo que nos permite saber que el reloj es de los años 30 y que fue fabricado por Ed. Kummer, el mayor fabricante de relojes Roskopf y fundador de la marca Atlantic, y con mucha historia detrás.

Disfrútalos mucho, amigo.

Un abrazo.

EDITO: No había visto que Celenio ya te había facilitado parte de la información.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joserra56, Cilenio, Hondita y 2 más
Pues menudo regalazo, Álvaro, vaya amigas que tiene tu mujer. Los tres tienen mucho encanto, pero el que más me ha llamado la atención ha sido el Inventic, que por cierto parece que la marca sigue activa. Y aunque la máquina no sea la mejor del mundo, es una verdadera lastima que tenga difícil reparación.

Por curiosidad he buscado la patente.

Ver el archivos adjunto 3554078
Lo que nos permite saber que el reloj es de los años 30 y que fue fabricado por Ed. Kummer, el mayor fabricante de relojes Roskopf y fundador de la marca Atlantic, y con mucha historia detrás.

Disfrútalos mucho, amigo.

Un abrazo.

EDITO: No había visto que Celenio ya te había facilitado parte de la información.
Gracias Kike por pasarte por aquí y comentar!. Que cosas que, en principio, el que menos interés despertaba en mí, el Inventic, tuviera una historia mas interesante de lo esperado. Y efectivamente la marca aun sigue activa!. No creo que lleve a arreglar pero si que se lo voy a enseñar a mi relojero, por si acaso..

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y DiegoBarri
Pues que regalito más chulo! El inventic me parece muy interesante.
Gracias por compartir y por la historia y la info que habéis ido poniendo en el hilo.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, pinon y DiegoBarri
Pues que regalito más chulo! El inventic me parece muy interesante.
Gracias por compartir y por la historia y la info que habéis ido poniendo en el hilo.
Gracias Hondita!. No puse información del Cauny y del Molnija por ser sobradamente conocidas ambas marcas. Y francamente, el Inventic no me había parecido ni remotamente interesante hasta que Celonio y Kike adjuntaron la información sobre la marca :worshippy: :worshippy:. Aquí nunca te acostarás sin saber una cosa mas. Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Hondita
Gracias Kike por pasarte por aquí y comentar!. Que cosas que, en principio, el que menos interés despertaba en mí, el Inventic, tuviera una historia mas interesante de lo esperado. Y efectivamente la marca aun sigue activa!. No creo que lleve a arreglar pero si que se lo voy a enseñar a mi relojero, por si acaso..
Pero cómo que no vas a arreglar el Inventic??
A ese le arreglas la espiral un poco con unos alicates, le metes un tornillo de estrella al bujero de la rueda de remonte, le pones un mondadientes de eje de volante, por último lo sumerges en aceite de oliva (pero del bueno) un rato durante tres minutos pa que quede jugoso, y listo para dar la hora como un buen Chronometer. Menudo inventik de peluko!

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: pinon y KIKEMORGAN
Ualá qué alijo más chulo 👏🏼👏🏼 El Cauny es una preciosidad estupendamente conservada y el Inventic me ha llamado la atención a la vista, y aún más después de la info facilitada por Cilenio y Kike 👏🏼

Me alegro mucho que hayas recibido esa bonita sorpresa; si alguien la merece, eres tú, corazón 😍😘

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: pinon y KIKEMORGAN
A ese le arreglas la espiral un poco con unos alicates, le metes un tornillo de estrella al bujero de la rueda de remonte, le pones un mondadientes de eje de volante, por último lo sumerges en aceite de oliva (pero del bueno) un rato durante tres minutos pa que quede jugoso, y listo para dar la hora como un buen Chronometer. Menudo inventik de peluko!
Jajajaja, hombre Rafa, ya sabemos que los calibres EB no se caracterizan por su calidad, y que lo suyo es no meter pasta en su reparación, pero no me digas que el reloj no tiene su aquel. De ahí la pena de que se encuentre en ese estado calamitoso.

• Me gusta
Reacciones: pinon
Qué ilusión hacen estas cosas, Álvaro; me alegro del buen rato que te ha supuesto este cajón imprevisto, jajaja. Me gusta el Cauny. ;-)

• Me gusta
Vaya regalazo inesperado,, me alegro mucho y a disfrutarlo

• Me gusta
Que manera de complicarse la vida! Celo, loctite y arreglao, hombre!. :laughing1: . Pues igual se lo llevo al relojero, nunca se sabe si tiene el celo adecuado :D. Pero mira, si solo sirve para volver a vertpor aquí ya merece la pena el Inventic, no? :ok:
Ualá qué alijo más chulo 👏🏼👏🏼 El Cauny es una preciosidad estupendamente conservada y el Inventic me ha llamado la atención a la vista, y aún más después de la info facilitada por Cilenio y Kike 👏🏼

Me alegro mucho que hayas recibido esa bonita sorpresa; si alguien la merece, eres tú, corazón 😍😘
Holaaaa Idoia!!, no veas la ilu que me hizo recibir esa bolsita con los relojes dentro. Solo por el Inv...Cauny ya merece la pena jajaja. Un besote!!
Qué ilusión hacen estas cosas, Álvaro; me alegro del buen rato que te ha supuesto este cajón imprevisto, jajaja. Me gusta el Cauny. ;-)
Gracias Jose!! El Cauny es realmente mas bonito en mano que en fotos, incluso se me pasó por la cabeza buscar una caja para meterlo y usarlo como reloj de pulsera. No lo descarto, no. Un abrazo!
Vaya regalazo inesperado,, me alegro mucho y a disfrutarlo
Gracias compi!! De momento disfrutaré el Cauny, además es una marca que me gusta mucho. Gracias por pasar y comentar!, un saludo!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Aduran y rafagil
Jajajaja, hombre Rafa, ya sabemos que los calibres EB no se caracterizan por su calidad, y que lo suyo es no meter pasta en su reparación, pero no me digas que el reloj no tiene su aquel. De ahí la pena de que se encuentre en ese estado calamitoso.
Para mí, pocos relojes de bolsillo no tienen "su aquél". De echo, "su aquél" es el primer peldaño de una escalera espiral que sólo es ascendente. Pero sólo el primer peldaño.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y pinon
Atrás
Arriba Pie