No te sigo... para mi el pvp es el precio y punto.
Por supuesto, yo no pongo en duda lo que son para ti las cosas: ni podría, ni debería.
Y, sin embargo, el pvp no es "el precio y punto". Ni técnicamente, ni en la práctica.
Técnicamente no lo es, como podemos comprobar en la propia web de Rolex: escoge un reloj, "configúralo" y despliega su precio. Verás que tiene a su lado una pequeña "i" en un circulito. Si presionas el circulito verás que te aparece un panel adicional en el que pone (la negrita es mía):
"Precio de venta recomendado por Rolex, IVA incluido."
¡Vaya! Resulta que el PVP no es el PVP (expresión que no aparece por ningún lado) sino únicamente el precio
recomendado de venta (recomendado por la matriz de Rolex, nadie más ni nadie menos).
...y en la práctica no lo es porque, el mismo acróstico lo dice: Precio
de venta al público, es decir, cualquier precio al que, efectivamente, se vende. Así que, en la práctica, el precio de venta de un artículo se establece para cada venta y es justo el que es, y no otro.
Pueden hacerte rebaja en el CO según que marcas y según lo buen cliente que seas... pero el pvp de Rolex en sus modelos actuales (publicado es su web) es el que es...
Creo que queda demostrado que eso que llamas PVP resulta no ser el PVP y tú mismo adviertes que sí hay más: está el precio recomendado (por Rolex) para la venta y luego está el precio real de venta, que unas veces coincide con él, pero otras veces está por encima o por debajo del mismo. Lo cuál, por otra parte es lógico: una recomendación no es un mandato sino, simplemente, una recomendación.
no hay más... yo pagué por mi OP 41 mm 5.6K que es el pvp. No pagué menos porque no hacían descuentos... no pagué más porque no entra en mi cabeza que un CO cobre más que el pvp...
Lo que quiere decir que tu precio de compra coincidió con el recomendado de venta por Rolex. Supongo que es una bonita coincidencia, pero solo indica lo que indica, ni más, ni menos.