• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Comprar reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo safrane
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ambos tienen su encanto y cada uno tiene modelos muy interesantes. Creo que la respuesta justa a la pregunta es: Las dos son buenas marcas de relojes.

• Me gusta
Reacciones: IMSAI8080
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Tazio Nuvolari y English87
Pues hombre, si específicas un poco...
Depende del modelo pero Longines tiene más nombre en tradición relojera.

Nunca me gustaron las marcas que son más conocidas por otra cosa que por los relojes.

La única excepción la hago con Cartier.
Pero Montblanc tiene muy buenos relojes, igual que Victorinox. Creo que no siempre se cumple esa premisa...

O peor aún, se enfadan cuando se lo dices.
Sí, es flipante. Yo soy muy respetuoso con los novatos y siempre trato de hacerles la vida fácil, pero de alguno ya me canso.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y OldTraveler
No os canséis.
El 7 de julio hizo una pregunta igual: Oris o Longines.
Nunca más se supo.
Yo a partir de ahora ya no voy a responder a hilos de este estilo con novatos que llegan como elefante en cacharrería.
A ignorados va.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Tazio Nuvolari y OldTraveler
Ante este tipo de preguntas y foreros que no aportan NADA al grupo, lo mejor es ni contestar.
Y ya estoy escribiendo de más en este hilo sin sentido.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, English87 y OldTraveler
¿Que desalmado no ofrecería su ayuda a alguien que se esfuerza tanto en solicitarla?

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y English87
Para esquiar, mejor el Montblanc.

• Me gusta
Reacciones: IttoOgami
En líneas generales Montblanc, y más desde que compró Minerva.

En general Longines pero Montblanc tiene algunos relojes como el heritage monopusher Chrono o el Star Legacy N.R. que son espectaculares.

Hay modelos y modelos, las dos marcas hacen muy buenos relojes. A mí me tira mucho Longines.

Tengo dos Longines y no tengo un Montblanc, así que te podría decir que es mejor Longines que Montblanc, una opinión subjetiva.

La opinión objetiva es que depende de qué modelos de relojes.

Q es mejor una fideuá o un arroz a banda?

• Me gusta
Reacciones: EObiol y OldTraveler
En octubre mas o menos preguntará si longines o una tortilla de patatas, me espero a ese hilo para opinar.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y luismiguel
¿Pizza o tortilla de patatas?

mucho mejor Longines, solamente porque es una marca de relojes y Montblanc es de estilograficas, marroquineria, etc que hace relojes
Diría que desde la adquisición de Minerva en 2006, también se puede considerar a Montblanc como empresa relojera "de verdad".

• Me gusta
Reacciones: Aldrin
Diría que desde la adquisición de Minerva en 2006, también se puede considerar a Montblanc como empresa relojera "de verdad".
los cronos minerva son harina de otro costal jejeje

Pues sí, la pregunta es tan absurda como esperada la mayoría de respuestas...

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
De estilográficas Montblanc y de relojes Longines

Creo que es mejor marca de relojes Longines, aunque en la actualidad, es mas cara Montblanc... A mí me gustan las dos, pero ya puestos, prefiero este Montblanc.

Creo que a este nivel, con un Crono Minerva, no llega en la actualidad Longines.

1692217869699.webp

Me siento usado cuando leo estas preguntas. Luego ni se molestan en agradecer o comentar.
Tengo un colega que lleva años en foros que no le interesan nada, y cada ciertos meses entra y lanza una pregunta al azar.
Lo sé, mi colega es tonto 🤷

• Me gusta
Reacciones: English87
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie