• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Comprar reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo safrane
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
safrane

safrane

Novat@
Sin verificar
Cuál es mejor montblanc o longines

• Me gusta
Reacciones: MJordan
La B, generalmente.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Gracias

En mi opinión; Longines

A mi, personalmente, me gusta más el catálogo de Longines.

En general longines pero habría que ver que modelo

Qué prodigio de prosa, qué florido verbo... qué economía del lenguaje 🙄

A un ritmo de sólo dos mensajes por año desde 2016, podrías explayarte un poco más en la pregunta...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Hector Lucas, Martini y 17 más
Yo creo que depende del modelo que elijas. Montblanc hace muchos años que fabrica relojes y tiene piezas muy valiosas por calidad y belleza. Montblanc no es muy valorada en algunos foros, pero son muy buenos relojes. Por contra, Longines tiene una gran variedad de modelos y calibres, y están integrados en el grupo Swatch, utiliza calibres muy probados y con muy buenos resultados. Ninguna de las dos marcas en general suelen tener modelos que se revaloricen mucho o algo, pero eso nunca se sabe. Hasta aquí lo que te puedo informar. Saludos.

Nunca me gustaron las marcas que son más conocidas por otra cosa que por los relojes.

La única excepción la hago con Cartier.

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
Depende que Montblanc y que Longines.

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y michaleen
Longines sesentero
💪💪💪

Pues depende

• Me gusta
Reacciones: Martini
Pues para mí Montblanc. Tiene unos relojes increíbles:

lostlink.jpg

Lo que pasa es que muchos puristas piensan en las plumas y descartan la marca 🤷‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Martini
Yo prefiero Longines aunque los Montblanc también están bien.
Saludos

Montblanc es una gran marca, pero Longines es mi favorita.

Algunos Montblanc molan. Muchos Longines molan, pero tiene más catálogo. No son comparables

A mi me gusta más el Montblanc, pero por el color.

Como bien dicen, depende…yo tengo un montblanc star legacy date de 39mm como reloj de vestir en mi colección (el modelo de piel negra que alterno con correa marron de piel) y no puede gustarme mas. Me lo pongo poco (lo reservo para traje y ocasiones “especiales”) pero cada vez que lo llevo puesto me quedo atontado viendo su dial, la corona, las agujas, los números…probablemente por precio en nomos o longines hay modelos que puedan tener mas prestigio (especialmente en foros, aquí mismo), pero para mi los relojes son muy del sentimiento que te despiertan y ese montblanc siempre me tuvo enamorado.
lostimage.jpg

Y despues de este rollo…estoy a punto de lanzarme a por un longines spirit 37 😂😂😂

Con esto: las 2 son buenas marcas, las dos tienen relojes preciosos y compres el que compres acertaras seguro.
IMG_1599.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: portege
El mejor para ti sería el que más te guste, entre la comparación de modelos que hagas. Siempre que las marcas ofrezcan calidad, lo mejor es lo que atraiga a ti la vista

mucho mejor Longines, solamente porque es una marca de relojes y Montblanc es de estilograficas, marroquineria, etc que hace relojes

Qué prodigio de prosa, qué florido verbo... qué economía del lenguaje 🙄

A un ritmo de sólo dos mensajes por año desde 2016, podrías explayarte un poco más en la pregunta...
Me siento usado cuando leo estas preguntas. Luego ni se molestan en agradecer o comentar.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Martini, EObiol y 4 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie