• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Comprar primer Rolex en tienda

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ojca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

Ojca

Novat@
Sin verificar
Buenos días, quería hacer la consulta para saber como puedo comprar un Rolex en una tienda oficial y a ser posible en Madrid. Cual es el mejor sitio para comprarlo, teniendo en cuenta que quiero un sitio de perfil bajo y no especialmente ostentoso (siendo consciente que algo siempre lo será). Como se suele proceder en tiendas oficiales? Se va un día para revisar los modelos y como los coches, lo pides y esperas meses? hay algo que deba saber? Mil gracias

Buenos días, quería hacer la consulta para saber como puedo comprar un Rolex en una tienda oficial y a ser posible en Madrid. Cual es el mejor sitio para comprarlo, teniendo en cuenta que quiero un sitio de perfil bajo y no especialmente ostentoso (siendo consciente que algo siempre lo será). Como se suele proceder en tiendas oficiales? Se va un día para revisar los modelos y como los coches, lo pides y esperas meses? hay algo que deba saber? Mil gracias
Pues depende del modelo te lo puedes llevar puesto o poco menos se pueden reir en tu cara (si tienes suerte lo harán con discrección) de que pretendas no ya que te lo vendan, sino de que te incluyan en una lista de espera con los más buscados . Respecto a tiendas oficiales, no son precisamente discretas ni austeras, lógicamente, no acabo de entender ese requisito que pones... No sé recomendarte ninguna tienda en concreto, creo que actualmente todas son más o menos lo mismo pero hace la verdad años que no las frecuento con intenciones reales de compra. Lo mejor siwempre ha sido patearte unas cuántas para ver cómo está el patio...

No entiendo eso de busco algo de perfil bajo,vas a comprar un Rolex!!!
Pero como bien te ha dicho el compañero,no siendo cliente de la marca,con suerte te pondrán en una lista de espera y eso,a esperar………

• Me gusta
Reacciones: Bily88
Te voy a contar como lo hice yo. Fui a la tienda de mi ciudad y me apunté en la lista de marras a finales de 2022, en mi caso el Sub no date . A los 2 años (febrero 2025) me llamaron que ya llegó a la tienda. fui y me lo traje. ;-)

Personalmente, lo he valorado también alguna vez (sub), pero siendo el primero, me da una pereza enorme tener que mendigar para adquirir un reloj de 10mil euros.

• Me gusta
Reacciones: omega
Lo que yo creo entender con perfil bajo, es que no quieres llamar la atencion al salir de la tienda, al menos en Rabat, meten tu blsa en una marron sin marcas!!! Asi es mas facil no llamar la atencion de los cacos!!!

• Me gusta
Reacciones: omega
Pues tienes que saber mendigar bien, es la clave.

• Me gusta
Reacciones: ludoman
Ir a una relojería ?
Y complejos fuera vas a gastar una “pasta”.
Ya nos contarás,

Entras como en cualquier otro sitio, pides el que te gusta. Si no tienen o no te dan opción,pues sobran marcas de relojes.

• Me gusta
Reacciones: brais y Autonomo resignado
Supongo eres un directivo de alguna casa relojera; sino Rolex, jejeje. Hay madre como está padre....

Las 12 pruebas deberás pasar

• Me gusta
Reacciones: Bily88, Dobby, Rendezz y 4 más
Que pereza.
En fin...

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Bily88, javier ochoa y 1 persona más
Yo estoy en las mismas que tu compañero y tal vez pueda atajar un poco tu travesía con mi experiencia. Dejar claro que hablo desde mi experiencia y es mi opinión y percepción.
Primero lleva las ideas claras del modelo que quieres o modelos que quieres (2 como mucho), no vayas con la idea de que te vendan cualquiera porque directamente pasan de ti. Mas o menos infórmate de los tiempos de espera porque algunos son imposibles de conseguir si no eres cliente o amigo.
Infórmate bien sobre el modelo y especificaciones.
Ve a las boutiques sin titubear y decidido, la pasta la llevas tu en el bolsillo y no al revés, que no nos tomen por tontos. Actitud de hacer una compra y no de pedir un favor.
Pide que te dejen probar lo que buscas, si te dicen que no lo tienen pues uno similar para ver el tamaño.
Háblales sabiendo que no te lo van a vender en el momento pero que tienes intención de comprarlo cuando lo tengan disponible, que tomen nota de tus datos.
Y no puedes hacer mas, dejar que pase el tiempo con opciones en varios sitios y esperar.
Puedes comentar si quieres aquí o en privado experiencias en distintos sitios, así por lo menos amenizamos la espera.

• Me gusta
Reacciones: Grifo, Fínife y Jonanvi
Dependiendo del modelo esperas no meses sino años, si es que alguna vez te llaman. De todas formas lo de que te insultan por preguntar o se ríen de ti, en mi experiencia no es así. Comprando otro reloj de otra marca pregunté por el submariner por curiosidad y con 0 intención de compra y me dijeron el tiempo de espera, los que recibian al mes y demás, de buen rollo (y no me preguntéis porque que olvidado el dato, pero me parecieron pocos). Hablamos hasta de los imposibles de conseguir GMT. Ya digo que no quería apuntarme en nada pero no me pareció que fuese un tabú ni mucho menos. En los CO te tratan con extremo respeto. Si un trabajador de una tienda me tratase mal por preguntar alucinaría, y probablemente le contestaría con su misma impertinencia, pero dudo que pase. Ademas santa paciencia tienen esos trabajadores, porque oyendo por encima conversaciones de otros clientes alguno era más tonto que mandado hacer de encargo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alberticoz y Dobby
Dependiendo del modelo esperas no meses sino años, si es que alguna vez te llaman. De todas formas lo de que te insultan por preguntar o se ríen de ti, en mi experiencia no es así. Comprando otro reloj de otra marca pregunté por el submariner por curiosidad y con 0 intención de compra y me dijeron el tiempo de espera, los que recibian al mes y demás, de buen rollo (y no me preguntéis porque que olvidado el dato, pero me parecieron pocos). Hablamos hasta de los imposibles de conseguir GMT. Ya digo que no quería apuntarme en nada pero no me pareció que fuese un tabú ni mucho menos. En los CO te tratan con extremo respeto. Si un trabajador de una tienda me tratase mal por preguntar alucinaría, y probablemente le contestaría con su misma impertinencia, pero dudo que pase. Ademas santa paciencia tienen esos trabajadores, porque oyendo por encima conversaciones de otros clientes alguno era más tonto que mandado hacer de encargo
Yo creo que ese es el principal motivo de que en algunos sitios estén quemados y falten al respeto. Ya que deben estar bastante cansados de tratar con gilipollas.

A mi tratándoles con el máximo respeto si que me han tratado mal en un par de sitios, en los demás he recibido un trato cordial.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Pues yo las veces que he ido a relojear (no a comprar… 🥺) siempre me han tratado con un respeto y educación intachable.

Lo de que se rían, falten al respeto o similar, no me lo imagino siquiera… al final tienen una puerta abierta y si no es el jefe el que te trata bien por ser su negocio, los empleados deben hacerlo por ser su trabajo.

El tema de las listas de espera yo creo (recalco que yo creo, sin ningún tipo de estudio científico ni fidedigno) que sí que existen, pero que el funcionamiento es más o menos el lógico. Si llegan piezas contadas entiendo que las encaminen a los buenos clientes, futuros buenos clientes, potenciales buenos clientes y más o menos en ese orden… por supuesto que su intención es vender, pero seguro que les interesa más vendérselo a un cliente o potencial cliente cercano que uno que no va a volver a pasar por allí en su vida (ejemplo que todos hemos leído de ir a otra ciudad a comprar única y exclusivamente el reloj en el que se está interesado)

Yo creo que esto mismo pasa en otros ámbitos de una manera similar…

• Me gusta
Reacciones: Txelis
Pues yo las veces que he ido a relojear (no a comprar… 🥺) siempre me han tratado con un respeto y educación intachable.

Lo de que se rían, falten al respeto o similar, no me lo imagino siquiera… al final tienen una puerta abierta y si no es el jefe el que te trata bien por ser su negocio, los empleados deben hacerlo por ser su trabajo.

El tema de las listas de espera yo creo (recalco que yo creo, sin ningún tipo de estudio científico ni fidedigno) que sí que existen, pero que el funcionamiento es más o menos el lógico. Si llegan piezas contadas entiendo que las encaminen a los buenos clientes, futuros buenos clientes, potenciales buenos clientes y más o menos en ese orden… por supuesto que su intención es vender, pero seguro que les interesa más vendérselo a un cliente o potencial cliente cercano que uno que no va a volver a pasar por allí en su vida (ejemplo que todos hemos leído de ir a otra ciudad a comprar única y exclusivamente el reloj en el que se está interesado)

Yo creo que esto mismo pasa en otros ámbitos de una manera similar…
Completamente de acuerdo. Las "listas" existen pero no son listas de pedidos que funcionan por orden cronológico. Cuando les llega una pieza, miran a ver cuantas personas tienen apuntadas que estén interesadas y deciden. La antigüedad en la lista es un factor pero influyen muchos más, principalmente como de buen cliente seas de ese establecimiento, (tanto por lo que hayas gastado ya como por lo que crean que puedes gastar en el futuro).

Añadir que yo he preguntado por casi todo el catálogo de la marca y, aunque obviamente de ciertas piezas me han dicho que mejor no hacerse ilusiones, siempre me han tratado con la educación y respeto que merece alguien que pregunta si puede gastarse 4-5 cifras en ese establecimiento.

Hola,

Si la intención es comprar,preguntar por todos (casi) los modelos no parece la mejor opción,EMHO, creo que hará que no te tomen en serio en muchos DO...

Saludos
Completamente de acuerdo. Las "listas" existen pero no son listas de pedidos que funcionan por orden cronológico. Cuando les llega una pieza, miran a ver cuantas personas tienen apuntadas que estén interesadas y deciden. La antigüedad en la lista es un factor pero influyen muchos más, principalmente como de buen cliente seas de ese establecimiento, (tanto por lo que hayas gastado ya como por lo que crean que puedes gastar en el futuro).

Añadir que yo he preguntado por casi todo el catálogo de la marca y, aunque obviamente de ciertas piezas me han dicho que mejor no hacerse ilusiones, siempre me han tratado con la educación y respeto que merece alguien que pregunta si puede gastarse 4-5 cifras en ese establecimiento.

• Me gusta
Reacciones: Txelis y supervan
Como dicen los americanos: No pain, no gain.

• Me gusta
Reacciones: Grifo
Buenas compañero,
Yo me encontré en una situación parecida la primera vez, fui a dos CO y no me gustó el trato, parecía que te hacían un favor y no volví más, en un tercero me atendió una dependienta muy amable y allí me quedé, cumplieron lo que me dijeron, 2 años de espera por un modelo caliente pero muy contento, ahora voy por otro ya mentalizado en la espera, no tengo prisa, es para una ocasión especial.
En cuanto a lo que dices, todos son ostentosos, prueba y decide quedarte donde más te guste, ahora lo más posible es que no te libres de esperas, pueden ser más o menos largas, la suerte también juega un papel importante.
Si es lo que quieres, ten claro el modelo y mucha suerte.

Hola,

Si la intención es comprar,preguntar por todos (casi) los modelos no parece la mejor opción,EMHO, creo que hará que no te tomen en serio en muchos DO...

Saludos
Totalmente. La cosa es que vivo muy cerca de un DO, paso todos los días por la puerta y tengo buena relación. A veces entro a preguntar y mirar (no solo Rolex) y he tenido oportunidad de probarme muchos de los modelos del catálogo y hemos hablado de tiempos de espera. Simplemente por curiosidad y cultura del mundillo

• Me gusta
Reacciones: Alher

El compañero lo ha explicado muy bien y además lo veo muy lógico la forma en la que actúan.

Si este tipo de boutiques solo vivieran de lo que rolex les quiere mandar, se morirían del asco. Así que al fin y al cabo rolex no deja de ser un reclamo para esas tiendas.

Si empiezas entablando una buena relación comercial, ellos ganan porque venden de todas las marcas y tú ganas porque vas consiguiendo mejores ofertas e incluso ya puedes aspirar a otro tipo de piezas como Rolex.
Yo busqué mi relojería de cabecera y estoy encantado. Al final se entabla una buena relación y se preocupan de apañarte las piezas que buscas e incluso estando descatalogadas.

En mi última experiencia, yo me quedé pasmado. Estaba en la tienda esperando mi cita para recoger un reloj cuando llega un matrimonio diciendo que venían del almuerzo de Navidad y que habían pensado en comprarse un Rolex. Tiraron de mala manera los abrigos en los sillones de espera y empezaron a pedirle relojes a los empleados de muy malas maneras.
El caballero quería un DJ en verde y la señora no me acuerdo lo que pidió.
Muy amablemente les dijeron que no disponían de stock de esos modelos porque les entran de forma muy escasa y especialmente con el dial en verde.
estos señores finalmente se marcharon de muy malas formas diciendo que qué se habían creído estos para no venderles un reloj.
La profesionalidad de los empleados fue exquisita. Yo estuve hasta por saltar.

• Me gusta
Reacciones: Txelis
Estoy en la misma situación... creo que nos toca esperar

Atrás
Arriba Pie