Ossete
De la casa
Sin verificar
Pues mira, este fue el Post mío de presentación en el foro (mensaje número 1; siempre se acuerda uno del mensaje número 1…):
Patek Philippe, marca sobrevalorada?
Abro este hilo porque creo es información válida para cualquier amante de la relojería de lujo. Releyendo varios foros sobre Patek Philippe cuando a algún forero se le ocurre criticar por experiencia propia algún aspecto de algún Patek el resto del foro suele saltar inmediatamente en su contra...relojes-especiales.com
No debí de aprender porque luego he adquirido otros dos Pateks más. Es que no hay manera…
Pero sin ir muy lejos este último año dos piezas de las que realmente molan pero mucho.
- Czapek Artantique: Después de un par de meses de buen uso entre la muñeca y el Watch Winder se me para quedándose la aguja segundera dando saltos raros 🤷🏼♂️. Está en garantía y no ha tenido ni el más mínimo golpe. Para más inri 10 días antes funcionaba en el Watch Winder porque le saqué una foto y estaba en fecha y hora, y de vuelta al Watch Winder hasta que lo veo parado. Se lo llevan a Suiza cuatro meses, me lo devuelven arreglado diciéndome que es que no es un reloj para dejarlo en un Watch Winder (🙀🙀🙀). Pero es que se quedan tan panchos con la respuesta. Pasándome a mí la culpa de lo que le ha pasado a su peluco megamolón que es imposible que falle.Jajajajajaja! En serio que me quedé tan flipado que no pude evitar echarme una carcajada con la gente del concesionario que estaban a cuadros con la respuesta de la marca.
- MB&F LM101 Blue Steel: Un auténtico bicharraco. De los de Museo. Que ni se ven, vamos! Pues nada, que va y viene con un pelo en medio del dial azul. Sí, sí, tal cual. Y me doy cuenta por una foto que le saco. De hecho si no llego a hacer esas fotos para el hilo de presentación del reloj ni me entero porque sólo se ve en alguna posición determinada. Por si hubiera dudas:
Ver el archivos adjunto 2516890
El caso es que el CO flipaba. Obviamente eso era imposible que yo lo hubiera puesto dentro del cristal (cristal abombado por cierto). Y la opción de que me dieran otra pieza era sencillamente inexistente en este modelo tan superexclusivo. Sencillamente no hay. Pues nada para Suiza unos 4 meses sin siquiera haber prácticamente estrenado el reloj. Pero el problema no es ese, el problema es que ni una sola disculpa por parte de la marca. Como si con ellos no fuera la movida…
El reloj vuelve, ya sin pelo claro, me lo pongo todo contento y se le rompe al abrirlo una pieza del cierre de la correa. El CO ojiplático. La marca al teléfono que dice que es un cierre por presión igual que los Chanel J12 ó algunos modelos de Richard Mille. Como si eso fuera una excusa para que se rompa algo al ponértelo la segunda vez en tu vida. Para que se te rompa y se caiga al suelo destrozando un producto de más de 50ks… Pero es que se quedan tan panchos. Una pieza móvil por cierto pegada con pegamento en un reloj de estas características 🤷🏼♂️. Por si quedara alguna duda:
Ver el archivos adjunto 2516897
El CO súper diligente lo solucionó viendo la inoperancia de la llamada con la marca cambiándome el cierre por el de otra pieza también súper exclusiva que tuve la suerte tenían en ese momento en la tienda (el calendario perpetuo de MB&F que lleva el mismo cierre). Ninguna explicación por parte de la marca ni un tenemos que estudiarlo no vaya a ser pase en todos estos cierres de relojes de esas cantidades. Nada de nada. Y yo me quedo con el mosqueo de si se me va a volver a romper ó no. Es que es el mismo cierre con la misma pieza pegada con pegamento… Para ponerte a rezar. Lo dicho de que si fuera un coche pues para qué seguir.
Pero el problema de verdad insisto no es que los relojes puedan tener fallos. Cualquier producto que tenga actuación humana su producción puede sin ninguna duda tener fallos. Es lo que tiene la artesanía. El problema es cuando esos “artesanos” no se responsabilizan nada de esos fallos. Es como si no fuera con ellos el tema. Y ni una disculpa. Pero ni siquiera la típica frase: “estas cosas a veces pasan” ó “ te ha tocado a ti”. Es que nada de nada. Te pasan a ti ó a cualquiera la culpa porque su producto es imposible que falle. Lo del vídeo de este hilo de Lange cuando le responden lo de “seguro al 100%”. Pero cómo que seguro al 100% el producto no puede fallar. Pero qué carajo!
Pobre sector. La que les espera… y todo por no tener la mínima humildad de aceptar que se pueden tener errores. Es que además es necesario aprender de esos errores. Pero nada, como nadie les va a denunciar porque haya habido una desgracia pues esto es jauja.
Insisto que los COs no son el problema en estos casos. Bastante bien suelen solucionar los problemas con los clientes cabreados. El producto lo fabrica la marca y es el producto el que en estos casos claramente falla.
Ahora sí que me he quedado a gusto del todo!
Agradezco estos testimonios tanto como tus maravillosas presentaciones. Estoy de acuerdo contigo en que todo es susceptible de fallo y que la empresa demuestra su valía según cómo responde ante sus errores. Si esto que cuentas te ha sucedido a ti con tantas marcas diferentes y teniendo una colección tan extensa con lo que rotas tus relojes... Al final muchos aficionados creo que nos planteamos en algún momento vender varias (o todas) piezas industriales con un valor "importante" para así acceder a alguna de AR y este testimonio es realmente valioso. Si alguna vez se me pasa por la cabeza vender mis Rolex para ir a por un reloj de alguna de estas marcas (de menor valor que los mostrados aquí lógicamente) me acordaré de tus posts.Es que no hay nadie que pueda asegurar que sus productos son perfectos. Alguno de ellos falla seguro. Es lo que hay. Recuerdo al leer tu comentario que hace ya años también mi Bovet la primera vez que lo transformé en reloj de mesa (modelo que está hecho precisamente para eso) se me descarajó todo el teórico soporte en n-piezas tornillos del mecanismo de la correa cambiante incluidos… El CO alucinaba y la marca diciendo que tenía que haberlo hecho yo a propósito con un destornillador. Pero joder! Si es que ni con un destornillador sé cómo hacer ese estropicio en una correa. El CO al escuchar esa respuesta (ojo que estaba en garantía y tenía dos días…) sacó otro que le quedaba en el cajón porque le habían llegado dos, lo probó conmigo para asegurarse que no pasara lo mismo y me pidió mil perdones. Pero la marca no sólo no se disculpa por su producto de lujo que se desmonta cual construcción de Lego sino que es que no quiere ni estudiar por qué algo así se puede descuajeringar así solito. Les da exactamente igual el querer aprender y tratar de mejorarlo.
Un sinsentido.
Bueno, ya me callo que no voy a dejar títere con cabeza a este paso. Me he venido arriba!
Gracias de nuevo.