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Compra un A. Lange nuevo, se estropea y la casa le dice que el reloj ha sido manipulado.

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  • #26
Pues mira, este fue el Post mío de presentación en el foro (mensaje número 1; siempre se acuerda uno del mensaje número 1…):


No debí de aprender porque luego he adquirido otros dos Pateks más. Es que no hay manera…

Pero sin ir muy lejos este último año dos piezas de las que realmente molan pero mucho.

- Czapek Artantique: Después de un par de meses de buen uso entre la muñeca y el Watch Winder se me para quedándose la aguja segundera dando saltos raros 🤷🏼‍♂️. Está en garantía y no ha tenido ni el más mínimo golpe. Para más inri 10 días antes funcionaba en el Watch Winder porque le saqué una foto y estaba en fecha y hora, y de vuelta al Watch Winder hasta que lo veo parado. Se lo llevan a Suiza cuatro meses, me lo devuelven arreglado diciéndome que es que no es un reloj para dejarlo en un Watch Winder (🙀🙀🙀). Pero es que se quedan tan panchos con la respuesta. Pasándome a mí la culpa de lo que le ha pasado a su peluco megamolón que es imposible que falle.Jajajajajaja! En serio que me quedé tan flipado que no pude evitar echarme una carcajada con la gente del concesionario que estaban a cuadros con la respuesta de la marca.

- MB&F LM101 Blue Steel: Un auténtico bicharraco. De los de Museo. Que ni se ven, vamos! Pues nada, que va y viene con un pelo en medio del dial azul. Sí, sí, tal cual. Y me doy cuenta por una foto que le saco. De hecho si no llego a hacer esas fotos para el hilo de presentación del reloj ni me entero porque sólo se ve en alguna posición determinada. Por si hubiera dudas:

Ver el archivos adjunto 2516890

El caso es que el CO flipaba. Obviamente eso era imposible que yo lo hubiera puesto dentro del cristal (cristal abombado por cierto). Y la opción de que me dieran otra pieza era sencillamente inexistente en este modelo tan superexclusivo. Sencillamente no hay. Pues nada para Suiza unos 4 meses sin siquiera haber prácticamente estrenado el reloj. Pero el problema no es ese, el problema es que ni una sola disculpa por parte de la marca. Como si con ellos no fuera la movida…
El reloj vuelve, ya sin pelo claro, me lo pongo todo contento y se le rompe al abrirlo una pieza del cierre de la correa. El CO ojiplático. La marca al teléfono que dice que es un cierre por presión igual que los Chanel J12 ó algunos modelos de Richard Mille. Como si eso fuera una excusa para que se rompa algo al ponértelo la segunda vez en tu vida. Para que se te rompa y se caiga al suelo destrozando un producto de más de 50ks… Pero es que se quedan tan panchos. Una pieza móvil por cierto pegada con pegamento en un reloj de estas características 🤷🏼‍♂️. Por si quedara alguna duda:

Ver el archivos adjunto 2516897
El CO súper diligente lo solucionó viendo la inoperancia de la llamada con la marca cambiándome el cierre por el de otra pieza también súper exclusiva que tuve la suerte tenían en ese momento en la tienda (el calendario perpetuo de MB&F que lleva el mismo cierre). Ninguna explicación por parte de la marca ni un tenemos que estudiarlo no vaya a ser pase en todos estos cierres de relojes de esas cantidades. Nada de nada. Y yo me quedo con el mosqueo de si se me va a volver a romper ó no. Es que es el mismo cierre con la misma pieza pegada con pegamento… Para ponerte a rezar. Lo dicho de que si fuera un coche pues para qué seguir.
Pero el problema de verdad insisto no es que los relojes puedan tener fallos. Cualquier producto que tenga actuación humana su producción puede sin ninguna duda tener fallos. Es lo que tiene la artesanía. El problema es cuando esos “artesanos” no se responsabilizan nada de esos fallos. Es como si no fuera con ellos el tema. Y ni una disculpa. Pero ni siquiera la típica frase: “estas cosas a veces pasan” ó “ te ha tocado a ti”. Es que nada de nada. Te pasan a ti ó a cualquiera la culpa porque su producto es imposible que falle. Lo del vídeo de este hilo de Lange cuando le responden lo de “seguro al 100%”. Pero cómo que seguro al 100% el producto no puede fallar. Pero qué carajo!
Pobre sector. La que les espera… y todo por no tener la mínima humildad de aceptar que se pueden tener errores. Es que además es necesario aprender de esos errores. Pero nada, como nadie les va a denunciar porque haya habido una desgracia pues esto es jauja.
Insisto que los COs no son el problema en estos casos. Bastante bien suelen solucionar los problemas con los clientes cabreados. El producto lo fabrica la marca y es el producto el que en estos casos claramente falla.

Ahora sí que me he quedado a gusto del todo!

Es que no hay nadie que pueda asegurar que sus productos son perfectos. Alguno de ellos falla seguro. Es lo que hay. Recuerdo al leer tu comentario que hace ya años también mi Bovet la primera vez que lo transformé en reloj de mesa (modelo que está hecho precisamente para eso) se me descarajó todo el teórico soporte en n-piezas tornillos del mecanismo de la correa cambiante incluidos… El CO alucinaba y la marca diciendo que tenía que haberlo hecho yo a propósito con un destornillador. Pero joder! Si es que ni con un destornillador sé cómo hacer ese estropicio en una correa. El CO al escuchar esa respuesta (ojo que estaba en garantía y tenía dos días…) sacó otro que le quedaba en el cajón porque le habían llegado dos, lo probó conmigo para asegurarse que no pasara lo mismo y me pidió mil perdones. Pero la marca no sólo no se disculpa por su producto de lujo que se desmonta cual construcción de Lego sino que es que no quiere ni estudiar por qué algo así se puede descuajeringar así solito. Les da exactamente igual el querer aprender y tratar de mejorarlo.
Un sinsentido.

Bueno, ya me callo que no voy a dejar títere con cabeza a este paso. Me he venido arriba!
Agradezco estos testimonios tanto como tus maravillosas presentaciones. Estoy de acuerdo contigo en que todo es susceptible de fallo y que la empresa demuestra su valía según cómo responde ante sus errores. Si esto que cuentas te ha sucedido a ti con tantas marcas diferentes y teniendo una colección tan extensa con lo que rotas tus relojes... Al final muchos aficionados creo que nos planteamos en algún momento vender varias (o todas) piezas industriales con un valor "importante" para así acceder a alguna de AR y este testimonio es realmente valioso. Si alguna vez se me pasa por la cabeza vender mis Rolex para ir a por un reloj de alguna de estas marcas (de menor valor que los mostrados aquí lógicamente) me acordaré de tus posts.
Gracias de nuevo.
 
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  • #27
Nos centramos mucho en la historia en sí. Mala suerte. Indignación. Fallos en cadena. Desconfianzas. Pero la realidad es que el bosque no nos deja ver los árboles. Y los árboles aquí son las marcas top de AR que se creen intocables, infalibles e inmaculados. Vamos, que se creen Dios cuando la realidad es que son unos auténticos déspotas en cuanto les viene alguien con algún problemilla de su inmejorable producto y se lavan las manos nada más empezar a escuchar lo que ocurre.
En ningún caso hablo de los concesionarios. Hablo específicamente de las marcas. Y además no se salva ni una. Ante cualquier problema le echan la culpa al gato, porque su producto es imposible pueda tener ningún fallo. JA!

El tipo es un mega crack cliente de Lange: Tiene hasta un Odysseus el amigo. Como casi siempre es inexplicable que la marca con uno de sus seguramente mejores clientes actúe con esa soberbia y falta de empatía (con un tipo que es que es el que les da de comer a elllos…). Cuatro Lange y de los tops pues habrá algunos clientes por el mundo pero no creo vayan todos con algún problema como este. Y aparece el amigo con un reloj carísimo de pocos meses, les cuenta su versión a la marca y siendo ”ese tipo de cliente tan querido” la marca no le cree y le manda a freír espárragos. Pero es que le manda a tomar viento a un tipo que se ha gastado más de 200ks en sus productos por una mierda de revisión de 3.500 de algo que supuestamente está en garantía! Es que están locos. Y lo hacen simplemente por no poder/saber/querer reconocer un simple posible error. Pues ese es el problema. La falta total de tacto de las marcas top con sus clientes incluso supervips ante cualquier problema y la falta de humildad para reconocer que son humanos y puede haber fallos en cualquier reloj sea de quién sea. No quiero ni pensar si fuera un cliente que era su primer reloj de lujo que compraba y que no le conocían de nada ni en la marca ni en el Conce lo que le hubieran soltado. Qué despropósito. En el mercado donde compro yo la comida te tratan mil veces mejor ante cualquier problema.
A mí ya me ha pasado con Patek (varias veces con distintos relojes), con Czapek, con MB&F… da igual. Al final paga el pato siempre el concesionario “amigo” y seguramente sea el que menos culpa tenga de la ineptitud y mal hacer de la marca. Como siempre he dicho el concesionario no fabrica nada y si lo que suele fallar es el producto pues hay que mirar hacia dónde está el fallo no hacia el que está en medio (que suele cargarse el muerto sin venir a cuento). Y la única parte culpable, oye! es que ni una mísera disculpa. Anda ya!
No me extraña absolutamente nada esto que le ha pasado a este señor con Lange. Si es que en todos sitios cuecen habas. Y cuando te reaseguran (como en este caso) que 100% seguro no han podido ser ellos…. Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Como dice el paisano del vídeo: “pero cómo demonios se puede decir que algo es 100% seguro, eso no existe.”
Agradezcamos que no ponemos en manos de los relojes nuestras vidas (como sería con un coche) porque más de uno de estos acababa en la cárcel pero rápidamente además, y alguno de nosotros en el cementerio por el reloj Calendario Perpetuo - Tourbillon - Ratrappante - Repeticion de Minutos que es imposible haya salido mal de fábrica…
Ale! Ya me he quedado a gusto.
Nada más ver el vídeo estaba pensado exactamente lo mismo que tú has escrito.

Debe ser de las pocas aficiones que gastamos miles de euros y encima las marcas, que como tú bien has dicho no tiene ninguna culpa el concesionario se creen un ser superior que todo lo hace perfecto…

Y Dios nos libre de que nos salga alguna tara y tener que documentar, demostrar y discutir pues ellos nunca se equivocan.

A mi me paso con una marca y en cuanto estuvo el reloj reparado salió y nunca más he comprado otro de esa marca.

Saludos!
 
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  • #28
Solo mirado 12 minutos.
1. Esto es un mecanismo supercomplicado, cada hora tienen que saltar tres discos, y para esto falta mucha fuerza. Cada salto de un disco produce un desgaste, no es un salto cada 24 horas como la fecha normal y visto marcas de lujo, que no saltan, van lento de un dia al otro.
Si hay un pelin de holgura en algo, este reloj tiene que fallar. Si te compras un Ferrari y se rompe, pues lo sabias antes que son delicados.
2. Los relojeros de la casa saben muy bien, cuando un reloj estaba abierto y los fallos como la junta, no creo que sale asi de Lange.
3. Uno dice esto y la otra parte dice lo contrario, no se quien dice la verdad.
4. Si este Senor,- y no tengo ninguna duda que es un Senor, tiene cuatro Lange, Calenadrio perpetuo, Zeitwerk, Lange 1 ............, que paga los 3500,- y traga la mala suerte que tenia y esta.

EMHO
Por comentarios y pensamientos Como el tuyo tenemos los problemas que tenemos en la relojería.

Ni son Dios NI son perfectos. Es un producto como cualquier otro que puede salir defectuoso y se debe también en garantía pues así lo exige la ley en todo el mundo.

La culpa es nuestra por permitir tratarnos de tontos.
 
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  • #29
Marcel, como te digo no te falta razón. Pero todas fallan. Obviamente Rolex, Omega… son mucho más robustas antes estos incidentes. Es lo que tiene la fabricación industrial, que su control de calidad es también industrial y no dejan salir tantas unidades con “rarezas” al mercado. Pero alguna se cuela. En ningún caso es mi intención comparar estas marcas (de las cuales yo también soy buen usuario) con las de AR en sentido de seguridad en el producto. No tiene comparación posible y están a años luz, Pero insisto nada es perfecto. Todas fallan en alguna medida y en algún momento. Por supuesto las que mencionas mucho menos. Pero no podemos caer en el error del propio vídeo donde Lange dice: “100% seguro no es fallo nuestro”.
A ti te gustan ciertos relojes por lo que bien dices: su dureza, calidad y falta de complicaciones. A mí también, pero abro más el abanico y sí tengo claro que la AR fallará en porcentaje mucho más que Rolex u Omega. Y lo puedo llegar a aceptar. Pero lo que no acepto es la soberbia con la que las marcas tratan a los clientes cuando se quejan de algún producto específico suyo. Y lo dicho, cuanto más caras más soberbias… Es que parece que además de cornudos salimos apaleados cuando tenemos la mala suerte de encontrar un modelo con algún “problemilla”.
Es que estoy totalmente de acuerdo contigo, Jorge. Especialmente sangrante es la actitud sobrada de las marcas, que te aseguro que no se da en absoluto en el mundo del automóvil en el segmento equivalente a la alta relojería (excepto en Ferrari... sí, sí, repito, en Ferrari es norma).
 
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  • #30
Ufff, me he quedado estupefacto con lo leido, y estoy de acuerdo con lo expresado con los compañeros, las marcas se creen infalibles, se creen "seres de luz", pero un poco de humildad les vendria bien.

Yo me dedico a la manufactura artesanal de miniaturas y cuando un cliente me ha comentado de alguna incidencia, sin discusion procedo a hacer nuevamente su orden y enviarsela, jamas me he planteado culpar al cliente, ( y he tenido un par de avispados, ingleses, que han dañado deliberadamente la pieza para conseguir una nueva, y ni aun asi, siempre he procedido a hacer y enviar nuevamente la pieza), y lo mismo con el tema de las "garantias", hace años un cliente taiwanes, me comento que un set que hice , presentabal decoloracion , (lo tenia expuesto en una vitrina que le tocaba la luz del sol por un corto rato), a pesar de tener ya un par de años expuesto de esa manera, el cliente taiwanes obtuvo la version mejorada de su set y una guia de cuidados.

No es que yo me ponga en el nivel de las casas relojeras, pero como fabricante entiendo que estas cosas pasan y debe uno de hacerse responsable, en mi experiencia, un cliente que ha sido tratado de esta manera, siempre vuelve y siempre habla bien de uno.

Pero veo que a las casas relojeras esto les "vale madres" , la opinion del cliente , como decimos en Mexico, cuando algo nos importa un comino, y en este caso son los distribuidores oficiales los que fungen de "pararrayos" con el cliente molesto.

Parafraseando al Ingenioso Hidalgo, "cosas veredes, amigo Sancho".
Tú pecas por exceso, camarada... 😅
 
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  • #31
Nos centramos mucho en la historia en sí. Mala suerte. Indignación. Fallos en cadena. Desconfianzas. Pero la realidad es que el bosque no nos deja ver los árboles. Y los árboles aquí son las marcas top de AR que se creen intocables, infalibles e inmaculados. Vamos, que se creen Dios cuando la realidad es que son unos auténticos déspotas en cuanto les viene alguien con algún problemilla de su inmejorable producto y se lavan las manos nada más empezar a escuchar lo que ocurre.
En ningún caso hablo de los concesionarios. Hablo específicamente de las marcas. Y además no se salva ni una. Ante cualquier problema le echan la culpa al gato, porque su producto es imposible pueda tener ningún fallo. JA!

El tipo es un mega crack cliente de Lange: Tiene hasta un Odysseus el amigo. Como casi siempre es inexplicable que la marca con uno de sus seguramente mejores clientes actúe con esa soberbia y falta de empatía (con un tipo que es que es el que les da de comer a elllos…). Cuatro Lange y de los tops pues habrá algunos clientes por el mundo pero no creo vayan todos con algún problema como este. Y aparece el amigo con un reloj carísimo de pocos meses, les cuenta su versión a la marca y siendo ”ese tipo de cliente tan querido” la marca no le cree y le manda a freír espárragos. Pero es que le manda a tomar viento a un tipo que se ha gastado más de 200ks en sus productos por una mierda de revisión de 3.500 de algo que supuestamente está en garantía! Es que están locos. Y lo hacen simplemente por no poder/saber/querer reconocer un simple posible error. Pues ese es el problema. La falta total de tacto de las marcas top con sus clientes incluso supervips ante cualquier problema y la falta de humildad para reconocer que son humanos y puede haber fallos en cualquier reloj sea de quién sea. No quiero ni pensar si fuera un cliente que era su primer reloj de lujo que compraba y que no le conocían de nada ni en la marca ni en el Conce lo que le hubieran soltado. Qué despropósito. En el mercado donde compro yo la comida te tratan mil veces mejor ante cualquier problema.
A mí ya me ha pasado con Patek (varias veces con distintos relojes), con Czapek, con MB&F… da igual. Al final paga el pato siempre el concesionario “amigo” y seguramente sea el que menos culpa tenga de la ineptitud y mal hacer de la marca. Como siempre he dicho el concesionario no fabrica nada y si lo que suele fallar es el producto pues hay que mirar hacia dónde está el fallo no hacia el que está en medio (que suele cargarse el muerto sin venir a cuento). Y la única parte culpable, oye! es que ni una mísera disculpa. Anda ya!
No me extraña absolutamente nada esto que le ha pasado a este señor con Lange. Si es que en todos sitios cuecen habas. Y cuando te reaseguran (como en este caso) que 100% seguro no han podido ser ellos…. Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Como dice el paisano del vídeo: “pero cómo demonios se puede decir que algo es 100% seguro, eso no existe.”
Agradezcamos que no ponemos en manos de los relojes nuestras vidas (como sería con un coche) porque más de uno de estos acababa en la cárcel pero rápidamente además, y alguno de nosotros en el cementerio por el reloj Calendario Perpetuo - Tourbillon - Ratrappante - Repeticion de Minutos que es imposible haya salido mal de fábrica…
Ale! Ya me he quedado a gusto.
@for
Nos centramos mucho en la historia en sí. Mala suerte. Indignación. Fallos en cadena. Desconfianzas. Pero la realidad es que el bosque no nos deja ver los árboles. Y los árboles aquí son las marcas top de AR que se creen intocables, infalibles e inmaculados. Vamos, que se creen Dios cuando la realidad es que son unos auténticos déspotas en cuanto les viene alguien con algún problemilla de su inmejorable producto y se lavan las manos nada más empezar a escuchar lo que ocurre.
En ningún caso hablo de los concesionarios. Hablo específicamente de las marcas. Y además no se salva ni una. Ante cualquier problema le echan la culpa al gato, porque su producto es imposible pueda tener ningún fallo. JA!

El tipo es un mega crack cliente de Lange: Tiene hasta un Odysseus el amigo. Como casi siempre es inexplicable que la marca con uno de sus seguramente mejores clientes actúe con esa soberbia y falta de empatía (con un tipo que es que es el que les da de comer a elllos…). Cuatro Lange y de los tops pues habrá algunos clientes por el mundo pero no creo vayan todos con algún problema como este. Y aparece el amigo con un reloj carísimo de pocos meses, les cuenta su versión a la marca y siendo ”ese tipo de cliente tan querido” la marca no le cree y le manda a freír espárragos. Pero es que le manda a tomar viento a un tipo que se ha gastado más de 200ks en sus productos por una mierda de revisión de 3.500 de algo que supuestamente está en garantía! Es que están locos. Y lo hacen simplemente por no poder/saber/querer reconocer un simple posible error. Pues ese es el problema. La falta total de tacto de las marcas top con sus clientes incluso supervips ante cualquier problema y la falta de humildad para reconocer que son humanos y puede haber fallos en cualquier reloj sea de quién sea. No quiero ni pensar si fuera un cliente que era su primer reloj de lujo que compraba y que no le conocían de nada ni en la marca ni en el Conce lo que le hubieran soltado. Qué despropósito. En el mercado donde compro yo la comida te tratan mil veces mejor ante cualquier problema.
A mí ya me ha pasado con Patek (varias veces con distintos relojes), con Czapek, con MB&F… da igual. Al final paga el pato siempre el concesionario “amigo” y seguramente sea el que menos culpa tenga de la ineptitud y mal hacer de la marca. Como siempre he dicho el concesionario no fabrica nada y si lo que suele fallar es el producto pues hay que mirar hacia dónde está el fallo no hacia el que está en medio (que suele cargarse el muerto sin venir a cuento). Y la única parte culpable, oye! es que ni una mísera disculpa. Anda ya!
No me extraña absolutamente nada esto que le ha pasado a este señor con Lange. Si es que en todos sitios cuecen habas. Y cuando te reaseguran (como en este caso) que 100% seguro no han podido ser ellos…. Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Como dice el paisano del vídeo: “pero cómo demonios se puede decir que algo es 100% seguro, eso no existe.”
Agradezcamos que no ponemos en manos de los relojes nuestras vidas (como sería con un coche) porque más de uno de estos acababa en la cárcel pero rápidamente además, y alguno de nosotros en el cementerio por el reloj Calendario Perpetuo - Tourbillon - Ratrappante - Repeticion de Minutos que es imposible haya salido mal de fábrica…
Ale! Ya me he quedado a gusto.
Amén.
Se me acaba de caer un mito,más razón que un santo.
Aún me acuerdo cuando el forero @forno de lenha detecto un fallo en un creo recordar calendario perpetuo de vacheron?
Y lo corrijieron y aquí no ha pasado nada,ni un detalle tuvieron.
 
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  • #32
Tú pecas por exceso, camarada... 😅
:D :D

Eso mismo me ha dicho mi MDD, pero cuido mi reputacion, ademas, a decir verdad, los "vivales" siempre han sido minoria, en una decena de años, solamente recuerdo a este par de britanicos y un frances, y tengo clientes en Asia, Norteamerica , Asia-Pacifico y Europa.

Incluso lo he hecho cuando por causas de la mensajeria o el servicio postal el paquete se retrasa, procedo igual, sin mas discusion lo envio nuevamente y al final del dia, no hay mejor almohada que la conciencia tranquila.

Abrazo desde Mexico compañero.
 
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  • #33
Gracias @REusuario, por compartir este video; también muy interesantes las reflexiones de @jdortega: aún recuerdo la sorpresa que corrió por el foro cuando, en su primera aportación al mismo, arremetió contra una de las vacas sagradas de la AR. Después, y una vez leída en su totalidad esa "bomba" que soltó, te parabas y te decías a ti mismo: "puede que este chaval tenga razón " :D
Lanzo la siguiente idea como una de las posibles causas de este "mirar por encima del hombro" a sus clientes por parte de las grandes marcas, a ver qué pensais vosotros: el hecho de que, debido al halo de exclusividad bestial -y objetiva, dadas las cifras en las que se venden estos "bicharracos"- que rodea a los productos que venden, las marcas se han endiosado, creyéndose por lo tanto por encima del bien y del mal. Coño, que pasa igual en el Corte Inglés, que algunos empleados parece que te van a perdonar la vida cuando les preguntas.:laughing1:
Y es que al final, tanto si eres una marca hipermegaexclusiva, como si eres el desavío del barrio, sin clientes no eres nada.
 
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  • #34
Nos centramos mucho en la historia en sí. Mala suerte. Indignación. Fallos en cadena. Desconfianzas. Pero la realidad es que el bosque no nos deja ver los árboles. Y los árboles aquí son las marcas top de AR que se creen intocables, infalibles e inmaculados. Vamos, que se creen Dios cuando la realidad es que son unos auténticos déspotas en cuanto les viene alguien con algún problemilla de su inmejorable producto y se lavan las manos nada más empezar a escuchar lo que ocurre.
En ningún caso hablo de los concesionarios. Hablo específicamente de las marcas. Y además no se salva ni una. Ante cualquier problema le echan la culpa al gato, porque su producto es imposible pueda tener ningún fallo. JA!

El tipo es un mega crack cliente de Lange: Tiene hasta un Odysseus el amigo. Como casi siempre es inexplicable que la marca con uno de sus seguramente mejores clientes actúe con esa soberbia y falta de empatía (con un tipo que es que es el que les da de comer a elllos…). Cuatro Lange y de los tops pues habrá algunos clientes por el mundo pero no creo vayan todos con algún problema como este. Y aparece el amigo con un reloj carísimo de pocos meses, les cuenta su versión a la marca y siendo ”ese tipo de cliente tan querido” la marca no le cree y le manda a freír espárragos. Pero es que le manda a tomar viento a un tipo que se ha gastado más de 200ks en sus productos por una mierda de revisión de 3.500 de algo que supuestamente está en garantía! Es que están locos. Y lo hacen simplemente por no poder/saber/querer reconocer un simple posible error. Pues ese es el problema. La falta total de tacto de las marcas top con sus clientes incluso supervips ante cualquier problema y la falta de humildad para reconocer que son humanos y puede haber fallos en cualquier reloj sea de quién sea. No quiero ni pensar si fuera un cliente que era su primer reloj de lujo que compraba y que no le conocían de nada ni en la marca ni en el Conce lo que le hubieran soltado. Qué despropósito. En el mercado donde compro yo la comida te tratan mil veces mejor ante cualquier problema.
A mí ya me ha pasado con Patek (varias veces con distintos relojes), con Czapek, con MB&F… da igual. Al final paga el pato siempre el concesionario “amigo” y seguramente sea el que menos culpa tenga de la ineptitud y mal hacer de la marca. Como siempre he dicho el concesionario no fabrica nada y si lo que suele fallar es el producto pues hay que mirar hacia dónde está el fallo no hacia el que está en medio (que suele cargarse el muerto sin venir a cuento). Y la única parte culpable, oye! es que ni una mísera disculpa. Anda ya!
No me extraña absolutamente nada esto que le ha pasado a este señor con Lange. Si es que en todos sitios cuecen habas. Y cuando te reaseguran (como en este caso) que 100% seguro no han podido ser ellos…. Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Como dice el paisano del vídeo: “pero cómo demonios se puede decir que algo es 100% seguro, eso no existe.”
Agradezcamos que no ponemos en manos de los relojes nuestras vidas (como sería con un coche) porque más de uno de estos acababa en la cárcel pero rápidamente además, y alguno de nosotros en el cementerio por el reloj Calendario Perpetuo - Tourbillon - Ratrappante - Repeticion de Minutos que es imposible haya salido mal de fábrica…
Ale! Ya me he quedado a gusto.
Es la otra cara de la moneda y tienes toda la razon, Jorge.

Mejor yo me acostubrado ya de los fallos que tienen los relojes de A.R. y tengo mucho mas ejemplos, con reparaciones mucho mas caros, que no hablamos de cuatro numeros, hablamos de cinco numeros y no de once mil, de mucho mas.
La arogancia de estas marcas es enorme y el colmo era un reloj Grand Complicacion 1735 de un Japones, que estaba dos veces en el Vallee de Joux para ponerlo en marcha y despues de la segunda reparacion andaba tres dias. El pobre Japones tenia la descarada pregunta, como es posible esto y el maximo responsable de la marca recomendado no llevar el reloj y dejarlo en la caja fuerte, porque esto no se lleva. Su nombre, Jean Claude Biver y sale algo de el en la prensa, mira los comentarios,- el guru, el dios de la relojeria y yo que se.
En la casa al lado, no digo nombre, dicen los relojeros del atelier de complicaciones, "mejor dejamos las complicaciones, porque no sabemos solucionar las problemas que tienen". Esto es una declaracion de quiebra, nada mas y es la realidad.
Ambos casas y las otras casas no son mejor, de doy toda la razon cuando generalizas en la A.R., son iguales y tienen las mismas problemas.

Miramos a este foro, los foreros y los clientes ricos celebran cualquier reloj espectacular y hablan de maravillas de estos relojes.
Ayer mirado tu hilo del GPHH y los relojes complicados y no respondido, porque no creo que 80% de estos relojes funcionan seis meses.
Muchos se olvidan, que lo primero y mas importante de un reloj es ensenar la hora y funcionar, Rolex no encuetras entre estas (pido perdon) mariconadas.
Se puede disculpar todo estos relojes con la unica excusa, es como la Haute Couture de la moda, no es ropa para llevar, es un show y nada mas.
Pero el publico pide el show y es parte de este mundo de relojes. Si alquien hace un reloj con tres agujas, pero perfecto en todo, no lo importa nadie.
Todo estas complicaciones no son nuevos, como el reloj de amanecer y puesta del sol con los horizontes que suben y bajan, esta complcacion tiene dos siglos, o la seconde mort de Bertoud o Grönefeld, conocido siglos. Solo para nombrar dos complicaciones que visto.
El problema que tienen estos relojes es el tamano de relojes de pulsera, es fisica que se puede reducir una pieza de un mecanismo hasta un cierto punto, luego falla todo el mecanismo. Lo que funcionaba hace dos siglos en un reloj de bolsillo con 55 milimetros de diamtero no funciona igual en un movimiento de 30mm o menos.

Bueno, lo dejo asi, pero quiero que reflejamos que no solo tiene la culpa la industria de relojes, tambien tenemos la culpa nosotros, que siempre queremos y pedimos mas alto, mas largo mas grande, mas de todo. O decirlo rustico, quien tiene mas largo, mas gordo y sabe mear mas lejos, como los chiquillos.

Abrazos
 
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  • #35
Pues yo voy a romper una lanza en favor de Lange. En este caso, al menos.

El narrador dice que una de las cosas que le fastidiaba del tema (más allá de tener que asumir una factura de 3.500 libras) era la posibilidad de dejarles creer -a Lange o a Wempe- que él podía tener alguna culpa en lo sucedido (no en la avería sino en la manipulación) y que eso fue un acicate para batallarles el asunto.

Pienso que, del mismo modo, si Lange aceptaba reparar el desaguisado en garantía, estaba aceptando implícitamente que el fallo (la junta mal puesta, el calibre rayado) podía ser cosa suya. Ojo, que no hablamos de fallos mecánicos sino de cosas tan groseras como una goma asomando por la ventana o un relojero con temblores. Y eso sí que no.

Al final, y más allá del mal sabor de boca para todos, se ha demostrado que *no* era cosa de Lange (tampoco del propietario). Y que quien la lio parda (Wempe) todavía no ha dicho esta boca es mía cuando había echado al empleado supuestamente responsable hacía nada. Que a lo mejor esas fotos que no encuentra corroboraban la versión del propietario y por eso prefirieron "perderlas".

Si hay alguien aquí autorizado a criticar a las marcas de AR como usuario es @jdortega , y su experiencia directa y no por persona interpuesta es realmente valiosa. Pero creo que en ese caso no aplicaría esa supuesta soberbia de las marcas: Lange defendió su reputación del mismo modo que el propietario defendió su "inocencia" en todo este asunto. Una de las cosas que hace Lange cuando ha montado un reloj es volver a desmontarlo para asegurarse de que todo está en orden ¿Se tragaría dos sapos como es una junta mal puesta o un rayajo en el calibre, y además juntos? Yo creo que hizo bien en denegar la reparación en garantía.

Posdata: el título del hilo es una verdad como un templo: el reloj había sido manipulado
 
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  • #36
Pues yo voy a romper una lanza en favor de Lange. En este caso, al menos.
El narrador dice que una de las cosas que le fastidiaba del asunto (más allá de tener que asumir una factura de 3.500 libras) era la posibilidad de dejarles creer -a Lange o a Wempe- que él podía tener alguna culpa en lo sucedido (no en la avería sino en la manipulación) y que eso fue un acicate para batallarles el asunto.
Del mismo modo, si Lange aceptaba reparar el desaguisado en garantía, estaba aceptando implícitamente que el fallo (la junta mal puesta, el calibre rayado) podía ser cosa suya. Ojo, que no hablamos de fallos mecánicos sino de cosas tan groseras como una goma asomando por la ventana o un relojero con temblores. Y eso sí que no.

Al final, y más allá del mal sabor de boca para todos, se ha demostrado que *no* era cosa de Lange (tampoco del propietario). Y que quien la lio parda (Wempe) todavía no ha dicho esta boca es mía cuando había echado al empleado supuestamente responsable hacía nada. Que a lo mejor esas fotos que no encuentra corroboraban la versión del propietario y por eso prefirieron "perderlas".

Si hay alguien aquí autorizado a criticar a las marcas de AR como usuario es @jdortega , y su experiencia directa y no por persona interpuesta es realmente valiosa. Pero creo que en ese caso no aplicaría esa supuesta soberbia de las marcas: Lange defendió su reputación del mismo modo que el propietario defendió su "inocencia" en todo este asunto. Una de las cosas que hace Lange cuando ha montado un reloj es volver a desmontarlo para asegurarse de que todo está en orden ¿Se tragaría dos sapos como es una junta mal puesta o un rayajo en el calibre, y además juntos? Yo creo que hizo bien en denegar la reparación en garantía.

Posdata: el título del hilo es una verdad como un templo: el reloj había sido manipulado
Aquí donde actúan como cretinos es en Wempe y la mujer del perjudicado tiene toda la razón, no solo no admiten el error pese a haber despedido al trabajador que causa el desaguisado sino que dicen que asumen la reparación como gesto de buena voluntad, es decir, perdonándole la vida. Ya se hubiera visto qué hubiese pasado con la concesión de Lange si no se hacen cargo y el cliente le hace llegar a la marca la sucesión de imágenes con el antes y el después de la llegada del reloj a Wempe. Si me sucede a mí lo mismo con cualquiera de mis relojes no vuelvo a pisar ese establecimiento.
 
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  • #37
Pues mira, este fue el Post mío de presentación en el foro (mensaje número 1; siempre se acuerda uno del mensaje número 1…):


No debí de aprender porque luego he adquirido otros dos Pateks más. Es que no hay manera…

Pero sin ir muy lejos este último año dos piezas de las que realmente molan pero mucho.

- Czapek Artantique: Después de un par de meses de buen uso entre la muñeca y el Watch Winder se me para quedándose la aguja segundera dando saltos raros 🤷🏼‍♂️. Está en garantía y no ha tenido ni el más mínimo golpe. Para más inri 10 días antes funcionaba en el Watch Winder porque le saqué una foto y estaba en fecha y hora, y de vuelta al Watch Winder hasta que lo veo parado. Se lo llevan a Suiza cuatro meses, me lo devuelven arreglado diciéndome que es que no es un reloj para dejarlo en un Watch Winder (🙀🙀🙀). Pero es que se quedan tan panchos con la respuesta. Pasándome a mí la culpa de lo que le ha pasado a su peluco megamolón que es imposible que falle.Jajajajajaja! En serio que me quedé tan flipado que no pude evitar echarme una carcajada con la gente del concesionario que estaban a cuadros con la respuesta de la marca.

- MB&F LM101 Blue Steel: Un auténtico bicharraco. De los de Museo. Que ni se ven, vamos! Pues nada, que va y viene con un pelo en medio del dial azul. Sí, sí, tal cual. Y me doy cuenta por una foto que le saco. De hecho si no llego a hacer esas fotos para el hilo de presentación del reloj ni me entero porque sólo se ve en alguna posición determinada. Por si hubiera dudas:

Ver el archivos adjunto 2516890

El caso es que el CO flipaba. Obviamente eso era imposible que yo lo hubiera puesto dentro del cristal (cristal abombado por cierto). Y la opción de que me dieran otra pieza era sencillamente inexistente en este modelo tan superexclusivo. Sencillamente no hay. Pues nada para Suiza unos 4 meses sin siquiera haber prácticamente estrenado el reloj. Pero el problema no es ese, el problema es que ni una sola disculpa por parte de la marca. Como si con ellos no fuera la movida…
El reloj vuelve, ya sin pelo claro, me lo pongo todo contento y se le rompe al abrirlo una pieza del cierre de la correa. El CO ojiplático. La marca al teléfono que dice que es un cierre por presión igual que los Chanel J12 ó algunos modelos de Richard Mille. Como si eso fuera una excusa para que se rompa algo al ponértelo la segunda vez en tu vida. Para que se te rompa y se caiga al suelo destrozando un producto de más de 50ks… Pero es que se quedan tan panchos. Una pieza móvil por cierto pegada con pegamento en un reloj de estas características 🤷🏼‍♂️. Por si quedara alguna duda:

Ver el archivos adjunto 2516897
El CO súper diligente lo solucionó viendo la inoperancia de la llamada con la marca cambiándome el cierre por el de otra pieza también súper exclusiva que tuve la suerte tenían en ese momento en la tienda (el calendario perpetuo de MB&F que lleva el mismo cierre). Ninguna explicación por parte de la marca ni un tenemos que estudiarlo no vaya a ser pase en todos estos cierres de relojes de esas cantidades. Nada de nada. Y yo me quedo con el mosqueo de si se me va a volver a romper ó no. Es que es el mismo cierre con la misma pieza pegada con pegamento… Para ponerte a rezar. Lo dicho de que si fuera un coche pues para qué seguir.
Pero el problema de verdad insisto no es que los relojes puedan tener fallos. Cualquier producto que tenga actuación humana su producción puede sin ninguna duda tener fallos. Es lo que tiene la artesanía. El problema es cuando esos “artesanos” no se responsabilizan nada de esos fallos. Es como si no fuera con ellos el tema. Y ni una disculpa. Pero ni siquiera la típica frase: “estas cosas a veces pasan” ó “ te ha tocado a ti”. Es que nada de nada. Te pasan a ti ó a cualquiera la culpa porque su producto es imposible que falle. Lo del vídeo de este hilo de Lange cuando le responden lo de “seguro al 100%”. Pero cómo que seguro al 100% el producto no puede fallar. Pero qué carajo!
Pobre sector. La que les espera… y todo por no tener la mínima humildad de aceptar que se pueden tener errores. Es que además es necesario aprender de esos errores. Pero nada, como nadie les va a denunciar porque haya habido una desgracia pues esto es jauja.
Insisto que los COs no son el problema en estos casos. Bastante bien suelen solucionar los problemas con los clientes cabreados. El producto lo fabrica la marca y es el producto el que en estos casos claramente falla.

Ahora sí que me he quedado a gusto del todo!
Muchas gracias por el hilo de Patek, super interesante y bien expuesto.

Como te comentaba, ya me había quedado a cuadros antes y más ahora si cabe. Desde siempre he pensado que un fallo en estás manufacturas sería algo muy poco frecuente y daba por supuesto que la respuesta sería exquisita en todo caso.

Yo, lo mejor que tengo en la colección es Rolex y siempre me he ilusionado con poder tener un reloj de AR algún día. Ahora pienso que tal vez no sean para mí y lo mejor es que siga disfrutando de ellos en post como los tuyos y los de otros compañeros, con los que también disfruto un montón.

El tiempo lo dirá! Pero así 8o me he quedado por ahora…
 
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  • #38
Pasaba hace unos 40 o 50 años el que repartía la leche y te daba “un poco mas” o esperaba mas tiempo a que bajaras a recoger la leche con tu olla o tus botellas. Te saludaba por el nombre y Me decía (Yo tenia 7 años) “si no cuido mis clientes se van con otro lechero”
El problema ahora es que el lechero se cree Dios y que el cliente le tiene que hacer la reverencia cada vez que le llena la olla. Ese trato al cliente fiel lo hecho en falta cada vez más, aunque también es cierto que el cliente no es el mismo tampoco.

Me apunto el dicho :ok:
 
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  • #39
Vaya, menudo hilo. Sólo quiero dar las gracias al que ha abierto el hilo y a todas las aportaciones posteriores. Se aprende de relojería y de la vida. Cada vez más se ve que no es fácil encontrar al que se responsabiliza o aprende de los errores. Y de la falta de empatia.
Especialmente me quedo helado con las respuestas de @jdortega, "me dejas sin paroles" pero alabo la buena resolución por parte del intermediario.
Por otro lado al amigo @OldTraveler, toda la razón del mundo y sabio modo de actuar "la almohada como balanza del día transcurrido y con la conciencia tranquila".
Es doloroso en cualquier circunstancia ver que te topas con una pared, que no puedes ir más allá. La impotencia y la sin razón, te paraliza.
Cierro como he empezado. Gracias a todos. Gracias.
¡Buen sábado!
 
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  • #40
Errar es humano. Y como la perfección no existe cabe reconocer el error.
Y del error aprender. Cuando siendo humano te crees Dios, ahí empieza el problema contigo y con los demás.
Me produce pena y rabia al mismo tiempo ver cómo tratan así a un buen cliente.
Gracias JOrtega por tus apreciaciones que ayudan a aclarar aspectos de este mundo de la AR en la que muchos no participamos.
 
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  • #41
Nos centramos mucho en la historia en sí. Mala suerte. Indignación. Fallos en cadena. Desconfianzas. Pero la realidad es que el bosque no nos deja ver los árboles. Y los árboles aquí son las marcas top de AR que se creen intocables, infalibles e inmaculados. Vamos, que se creen Dios cuando la realidad es que son unos auténticos déspotas en cuanto les viene alguien con algún problemilla de su inmejorable producto y se lavan las manos nada más empezar a escuchar lo que ocurre.
En ningún caso hablo de los concesionarios. Hablo específicamente de las marcas. Y además no se salva ni una. Ante cualquier problema le echan la culpa al gato, porque su producto es imposible pueda tener ningún fallo. JA!

El tipo es un mega crack cliente de Lange: Tiene hasta un Odysseus el amigo. Como casi siempre es inexplicable que la marca con uno de sus seguramente mejores clientes actúe con esa soberbia y falta de empatía (con un tipo que es que es el que les da de comer a elllos…). Cuatro Lange y de los tops pues habrá algunos clientes por el mundo pero no creo vayan todos con algún problema como este. Y aparece el amigo con un reloj carísimo de pocos meses, les cuenta su versión a la marca y siendo ”ese tipo de cliente tan querido” la marca no le cree y le manda a freír espárragos. Pero es que le manda a tomar viento a un tipo que se ha gastado más de 200ks en sus productos por una mierda de revisión de 3.500 de algo que supuestamente está en garantía! Es que están locos. Y lo hacen simplemente por no poder/saber/querer reconocer un simple posible error. Pues ese es el problema. La falta total de tacto de las marcas top con sus clientes incluso supervips ante cualquier problema y la falta de humildad para reconocer que son humanos y puede haber fallos en cualquier reloj sea de quién sea. No quiero ni pensar si fuera un cliente que era su primer reloj de lujo que compraba y que no le conocían de nada ni en la marca ni en el Conce lo que le hubieran soltado. Qué despropósito. En el mercado donde compro yo la comida te tratan mil veces mejor ante cualquier problema.
A mí ya me ha pasado con Patek (varias veces con distintos relojes), con Czapek, con MB&F… da igual. Al final paga el pato siempre el concesionario “amigo” y seguramente sea el que menos culpa tenga de la ineptitud y mal hacer de la marca. Como siempre he dicho el concesionario no fabrica nada y si lo que suele fallar es el producto pues hay que mirar hacia dónde está el fallo no hacia el que está en medio (que suele cargarse el muerto sin venir a cuento). Y la única parte culpable, oye! es que ni una mísera disculpa. Anda ya!
No me extraña absolutamente nada esto que le ha pasado a este señor con Lange. Si es que en todos sitios cuecen habas. Y cuando te reaseguran (como en este caso) que 100% seguro no han podido ser ellos…. Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Como dice el paisano del vídeo: “pero cómo demonios se puede decir que algo es 100% seguro, eso no existe.”
Agradezcamos que no ponemos en manos de los relojes nuestras vidas (como sería con un coche) porque más de uno de estos acababa en la cárcel pero rápidamente además, y alguno de nosotros en el cementerio por el reloj Calendario Perpetuo - Tourbillon - Ratrappante - Repeticion de Minutos que es imposible haya salido mal de fábrica…
Ale! Ya me he quedado a gusto.
Lamentable.
Lo más inteligente por parte de la marca es arreglarlo gratis, tratar bien a este señor y con seguridad compra en breve un quinto AL&S.

Tener más de un Lange es querer a la marca y de esos hay pocos.

Que marca tan torpe, por dios
 
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  • #42
Nos centramos mucho en la historia en sí. Mala suerte. Indignación. Fallos en cadena. Desconfianzas. Pero la realidad es que el bosque no nos deja ver los árboles. Y los árboles aquí son las marcas top de AR que se creen intocables, infalibles e inmaculados. Vamos, que se creen Dios cuando la realidad es que son unos auténticos déspotas en cuanto les viene alguien con algún problemilla de su inmejorable producto y se lavan las manos nada más empezar a escuchar lo que ocurre.
En ningún caso hablo de los concesionarios. Hablo específicamente de las marcas. Y además no se salva ni una. Ante cualquier problema le echan la culpa al gato, porque su producto es imposible pueda tener ningún fallo. JA!

El tipo es un mega crack cliente de Lange: Tiene hasta un Odysseus el amigo. Como casi siempre es inexplicable que la marca con uno de sus seguramente mejores clientes actúe con esa soberbia y falta de empatía (con un tipo que es que es el que les da de comer a elllos…). Cuatro Lange y de los tops pues habrá algunos clientes por el mundo pero no creo vayan todos con algún problema como este. Y aparece el amigo con un reloj carísimo de pocos meses, les cuenta su versión a la marca y siendo ”ese tipo de cliente tan querido” la marca no le cree y le manda a freír espárragos. Pero es que le manda a tomar viento a un tipo que se ha gastado más de 200ks en sus productos por una mierda de revisión de 3.500 de algo que supuestamente está en garantía! Es que están locos. Y lo hacen simplemente por no poder/saber/querer reconocer un simple posible error. Pues ese es el problema. La falta total de tacto de las marcas top con sus clientes incluso supervips ante cualquier problema y la falta de humildad para reconocer que son humanos y puede haber fallos en cualquier reloj sea de quién sea. No quiero ni pensar si fuera un cliente que era su primer reloj de lujo que compraba y que no le conocían de nada ni en la marca ni en el Conce lo que le hubieran soltado. Qué despropósito. En el mercado donde compro yo la comida te tratan mil veces mejor ante cualquier problema.
A mí ya me ha pasado con Patek (varias veces con distintos relojes), con Czapek, con MB&F… da igual. Al final paga el pato siempre el concesionario “amigo” y seguramente sea el que menos culpa tenga de la ineptitud y mal hacer de la marca. Como siempre he dicho el concesionario no fabrica nada y si lo que suele fallar es el producto pues hay que mirar hacia dónde está el fallo no hacia el que está en medio (que suele cargarse el muerto sin venir a cuento). Y la única parte culpable, oye! es que ni una mísera disculpa. Anda ya!
No me extraña absolutamente nada esto que le ha pasado a este señor con Lange. Si es que en todos sitios cuecen habas. Y cuando te reaseguran (como en este caso) que 100% seguro no han podido ser ellos…. Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Como dice el paisano del vídeo: “pero cómo demonios se puede decir que algo es 100% seguro, eso no existe.”
Agradezcamos que no ponemos en manos de los relojes nuestras vidas (como sería con un coche) porque más de uno de estos acababa en la cárcel pero rápidamente además, y alguno de nosotros en el cementerio por el reloj Calendario Perpetuo - Tourbillon - Ratrappante - Repeticion de Minutos que es imposible haya salido mal de fábrica…
Ale! Ya me he quedado a gusto.

Pues yo no tengo ni la más mínima duda de que lo que dices sea como es máxime teniendo en cuenta la experiencia que tienes con esas marcas, pero a mí no me cabe duda de que aquí Lange está actuando perfectamente y los impresentables son el concesionario y el chapuzas del relojero.
Una cosa es que nadie pueda afirmar que sus productos son incuestionablemente perfectos y otra muy distinta es que como fabricante te devuelan un reloj con la junta pisada y tornillos y piezas rayados.
Ese reloj ha salido de lange con sus pruebas correspondientes pasadas, cosa que pueden comprobar porque tendrán registros, y esas pruebas imagino que incluirán una de estanqueidas además de 700 pruebas visuales de que todo está en orden.
El concesionario trabaja con un relojero que es un chapuzas y no quieren comerse los 3500 libras que ha costado su error. Eso sí que me parece inadmisible de todo punto. La actitud de lange no es amigable, pero tampoco me parece reprochable...
 
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  • #43
Pues yo voy a romper una lanza en favor de Lange. En este caso, al menos.
El narrador dice que una de las cosas que le fastidiaba del asunto (más allá de tener que asumir una factura de 3.500 libras) era la posibilidad de dejarles creer -a Lange o a Wempe- que él podía tener alguna culpa en lo sucedido (no en la avería sino en la manipulación) y que eso fue un acicate para batallarles el asunto.
Del mismo modo, si Lange aceptaba reparar el desaguisado en garantía, estaba aceptando implícitamente que el fallo (la junta mal puesta, el calibre rayado) podía ser cosa suya. Ojo, que no hablamos de fallos mecánicos sino de cosas tan groseras como una goma asomando por la ventana o un relojero con temblores. Y eso sí que no.

Al final, y más allá del mal sabor de boca para todos, se ha demostrado que *no* era cosa de Lange (tampoco del propietario). Y que quien la lio parda (Wempe) todavía no ha dicho esta boca es mía cuando había echado al empleado supuestamente responsable hacía nada. Que a lo mejor esas fotos que no encuentra corroboraban la versión del propietario y por eso prefirieron "perderlas".

Si hay alguien aquí autorizado a criticar a las marcas de AR como usuario es @jdortega , y su experiencia directa y no por persona interpuesta es realmente valiosa. Pero creo que en ese caso no aplicaría esa supuesta soberbia de las marcas: Lange defendió su reputación del mismo modo que el propietario defendió su "inocencia" en todo este asunto. Una de las cosas que hace Lange cuando ha montado un reloj es volver a desmontarlo para asegurarse de que todo está en orden ¿Se tragaría dos sapos como es una junta mal puesta o un rayajo en el calibre, y además juntos? Yo creo que hizo bien en denegar la reparación en garantía.

Posdata: el título del hilo es una verdad como un templo: el reloj había sido manipulado

Pues yo no tengo ni la más mínima duda de que lo que dices sea como es máxime teniendo en cuenta la experiencia que tienes con esas marcas, pero a mí no me cabe duda de que aquí Lange está actuando perfectamente y los impresentables son el concesionario y el chapuzas del relojero.
Una cosa es que nadie pueda afirmar que sus productos son incuestionablemente perfectos y otra muy distinta es que como fabricante te devuelan un reloj con la junta pisada y tornillos y piezas rayados.
Ese reloj ha salido de lange con sus pruebas correspondientes pasadas, cosa que pueden comprobar porque tendrán registros, y esas pruebas imagino que incluirán una de estanqueidas además de 700 pruebas visuales de que todo está en orden.
El concesionario trabaja con un relojero que es un chapuzas y no quieren comerse los 3500 libras que ha costado su error. Eso sí que me parece inadmisible de todo punto. La actitud de lange no es amigable, pero tampoco me parece reprochable...

El problema como he comentado de Lange, para mí, es de actitud. Y esa es mi crítica. Y como digo generalizada a todas las marcas. Incluso asumiendo que ha sido el relojero chapuzas de Wempe el que ha montado el cirio, el problema inicial es que el reloj nuevo carísimo se para quedándose cuajado antes de que llegue a las manos de ese chapuzas. Eso puede pasar pero sigue siendo el problema inicial. Cuando ese reloj cuajado llega a la marca, a la marca no se le pasa por la cabeza que incluso habiendo estado manipulado el reloj haya podido fallar antes. Porque si eso fuera así y más con un pedazo cliente como ese hubiera actuado claramente de otra manera. Hubiera dicho que aunque el reloj ha llegado manipulado y por tanto ha perdido la garantía hay alguna posibilidad de que el fallo del mecanismo haya sido previo a esa manipulación y que, por tanto al ser usted un grandísimo cliente amante de la marca vamos a creer sus palabras de que usted no tiene constancia alguna directa de que el reloj haya sido manipulado (es usted sin duda la víctima), y como deferencia especial le vamos a reponer como acto de buena fé su garantía, le vamos a arreglar el reloj y estudiar por qué ha podido fallar para intentar mejorar, y vamos a abrir una investigación interna en toda nuestra cadena de venta y postventa desde que el reloj salió de nuestra fábrica hasta que volvió estropeado para tratar de averiguar si ha sido manipulado por alguna de las partes de esa cadena. Insistiendo eso sí que el hecho de llegar a sus manos manipulado, con las juntas mal puestas y el calibre rayado en ningún caso era debido a su servicio como marca. Hubiera sido lo más fácil, lo más sencillo, y sobre todo lo más profesional como marca de nivel estratosférico. Dejando al cliente un buen sabor de boca sabiendo que su reloj está en buenas manos y que su marca favorita siempre responde y que con tiempo el misterio de la manipulación de su reloj le informarán si averiguan quién lo ha hecho. Pero no, hay que ser soberbio y mirarse exclusivamente el ombligo, no pensar que realmente puede haber un error en algo que está en garantía y no tener jamás un mínimo de empatía con el cliente. Me lavo las manos, me da igual que el cliente pueda tener razón en que él no tiene ni idea de cómo ha podido ser manipulado y seguro que yo no he sido.
Pues nada, que sigan así como ya he dicho. Que les va a ir muy bien con sus clientes fieles…
Insisto problema de actitud de las marcas con sus clientes defendiendo que su producto es 100% fabuloso y si falla no es culpa suya. Y este cliente es top en este caso.
 
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  • #44
No sé si ha salido esta historia en RE. Es de hace un mes. Es un vídeo que cuenta en perfecto inglés una historia sobrecogedora. La peor pesadilla que puede tener un aficionado a la relojería. Podéis poner los subtítulos traducidos al español.

Cuenta la historia de un señor que compra un A. Lange en un DO por varios miles de libras y a los pocos meses se le estropea. Lo lleva a la casa y le contestan que no entra en garantía porque el reloj ha sido manipulado. Le piden 3.500 libras por el arreglo. Escalofriante.

Madre del amor hermoso!🤦
 
  • #45
En la industria de alimentación, que es la que conozco, cuando se produce una incidencia de calidad de un producto con nuestra marca somos nosotros los que la gestionamos y damos solución independientemente de que el problema se haya generado fuera de nuestras instalaciones (rotura de cadena de frío en un centro logístico o distribuidor, por poner un ejemplo). Nosotros gestionamos las medidas correctoras y, en casos extremos, rompemos las relaciones comerciales con nuestro distribuidor, por poner otro ejemplo. Los responsables de trabajar y de auditar a nuestro distribuidor para que mantenga nuestros estándares de calidad somos nosotros, no nuestros clientes.

Cuando fabricamos con otras marcas (de cadenas de super- ó hipermercados) la gestión de la incidencia la coordinan ellos. Lógico, es su marca.

Las empresas de cierto nivel, para no vender “humo”, estamos certificados mediante auditorías, anunciadas o no, mediante sistemas de alcance europeo y mundial como IFS, BRC, etc.

PS: Decir que eres "excelente" es muy fácil si no se cuantifica de forma medible y objetiva. La "excelencia" se demuestra y siempre por alguien externo a tú organización con experiencia y cualificación reconocidas internacionalmente. La prepotencia no es "excelencia" aunque algunos piensen que sí. En este caso el "problema" no es el "problema" (es normal que en cualquier organización haya "problemas") sino la forma nefasta en la que el fabricante y responsable del producto ha gestionado el "problema"
 
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  • #46
Acabo de terminarme el vídeo... increíble pero cierto.

A mi me pasa algo similar y no me vuelven a ver el pelo como cliente para nuevas adquisiciones, otra cosa es que siga pasando por el aro para mantener las que tuviera.
Pero claro, en el segmento en que me muevo hay mucha competencia y mucho donde elegir.
 
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Reacciones: Jose Perez
  • #47
Y algunos aún se preguntan porqué algunos (o muchos), incluso teniendo los medios económicos, no incursionamos en la alta relojería y nos plantamos en Rolex u otras marcas de producción industrial y sin complicaciones. Pues por esto que véis, jóvenes padawans... 😎
Asi es, amigo Marcel.
 
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Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #48
Nosotros gestionamos las medidas correctoras y, en casos extremos, rompemos las relaciones comerciales con nuestro distribuidor, por poner otro ejemplo. Los responsables de trabajar y de auditar a nuestro distribuidor para que mantenga nuestros estándares de calidad somos nosotros, no nuestros clientes.

Exacto. El cliente no debe ser culpable de que Wempe supuestamente haya cometido un error y Lange no debe tratar así al cliente. No sólo pagas por complicaciones, sino también por no tener problemas cuando los hay. Es mas, el cliente ni debió oír la palabra manipulación.
 
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  • #49
Pues mira, este fue el Post mío de presentación en el foro (mensaje número 1; siempre se acuerda uno del mensaje número 1…):


No debí de aprender porque luego he adquirido otros dos Pateks más. Es que no hay manera…

Pero sin ir muy lejos este último año dos piezas de las que realmente molan pero mucho.

- Czapek Artantique: Después de un par de meses de buen uso entre la muñeca y el Watch Winder se me para quedándose la aguja segundera dando saltos raros 🤷🏼‍♂️. Está en garantía y no ha tenido ni el más mínimo golpe. Para más inri 10 días antes funcionaba en el Watch Winder porque le saqué una foto y estaba en fecha y hora, y de vuelta al Watch Winder hasta que lo veo parado. Se lo llevan a Suiza cuatro meses, me lo devuelven arreglado diciéndome que es que no es un reloj para dejarlo en un Watch Winder (🙀🙀🙀). Pero es que se quedan tan panchos con la respuesta. Pasándome a mí la culpa de lo que le ha pasado a su peluco megamolón que es imposible que falle.Jajajajajaja! En serio que me quedé tan flipado que no pude evitar echarme una carcajada con la gente del concesionario que estaban a cuadros con la respuesta de la marca.

- MB&F LM101 Blue Steel: Un auténtico bicharraco. De los de Museo. Que ni se ven, vamos! Pues nada, que va y viene con un pelo en medio del dial azul. Sí, sí, tal cual. Y me doy cuenta por una foto que le saco. De hecho si no llego a hacer esas fotos para el hilo de presentación del reloj ni me entero porque sólo se ve en alguna posición determinada. Por si hubiera dudas:

Ver el archivos adjunto 2516890

El caso es que el CO flipaba. Obviamente eso era imposible que yo lo hubiera puesto dentro del cristal (cristal abombado por cierto). Y la opción de que me dieran otra pieza era sencillamente inexistente en este modelo tan superexclusivo. Sencillamente no hay. Pues nada para Suiza unos 4 meses sin siquiera haber prácticamente estrenado el reloj. Pero el problema no es ese, el problema es que ni una sola disculpa por parte de la marca. Como si con ellos no fuera la movida…
El reloj vuelve, ya sin pelo claro, me lo pongo todo contento y se le rompe al abrirlo una pieza del cierre de la correa. El CO ojiplático. La marca al teléfono que dice que es un cierre por presión igual que los Chanel J12 ó algunos modelos de Richard Mille. Como si eso fuera una excusa para que se rompa algo al ponértelo la segunda vez en tu vida. Para que se te rompa y se caiga al suelo destrozando un producto de más de 50ks… Pero es que se quedan tan panchos. Una pieza móvil por cierto pegada con pegamento en un reloj de estas características 🤷🏼‍♂️. Por si quedara alguna duda:

Ver el archivos adjunto 2516897
El CO súper diligente lo solucionó viendo la inoperancia de la llamada con la marca cambiándome el cierre por el de otra pieza también súper exclusiva que tuve la suerte tenían en ese momento en la tienda (el calendario perpetuo de MB&F que lleva el mismo cierre). Ninguna explicación por parte de la marca ni un tenemos que estudiarlo no vaya a ser pase en todos estos cierres de relojes de esas cantidades. Nada de nada. Y yo me quedo con el mosqueo de si se me va a volver a romper ó no. Es que es el mismo cierre con la misma pieza pegada con pegamento… Para ponerte a rezar. Lo dicho de que si fuera un coche pues para qué seguir.
Pero el problema de verdad insisto no es que los relojes puedan tener fallos. Cualquier producto que tenga actuación humana su producción puede sin ninguna duda tener fallos. Es lo que tiene la artesanía. El problema es cuando esos “artesanos” no se responsabilizan nada de esos fallos. Es como si no fuera con ellos el tema. Y ni una disculpa. Pero ni siquiera la típica frase: “estas cosas a veces pasan” ó “ te ha tocado a ti”. Es que nada de nada. Te pasan a ti ó a cualquiera la culpa porque su producto es imposible que falle. Lo del vídeo de este hilo de Lange cuando le responden lo de “seguro al 100%”. Pero cómo que seguro al 100% el producto no puede fallar. Pero qué carajo!
Pobre sector. La que les espera… y todo por no tener la mínima humildad de aceptar que se pueden tener errores. Es que además es necesario aprender de esos errores. Pero nada, como nadie les va a denunciar porque haya habido una desgracia pues esto es jauja.
Insisto que los COs no son el problema en estos casos. Bastante bien suelen solucionar los problemas con los clientes cabreados. El producto lo fabrica la marca y es el producto el que en estos casos claramente falla.

Ahora sí que me he quedado a gusto del todo!
No se puede explicar mejor.
También añadir que a ti en concreto el CO te trata de maravilla y no pone ninguna pega por ser un cliente estupendo, me gustaría saber si tienen esas atenciones (debiera ser pero no lo es) con alguien que es un cliente normal y simplemente compra un reloj, ojalá si.
No obstante, no lo puedes haber dejado mejor explicado, es vergonzoso.
 
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  • #50
La conclusión que saco, como aficionado, es que eso de ahorrar 10 años para comprar un reloj de esta categoría puede ser la peor decisión de tu vida. La gente con muuucho dinero se puede llevar un disgusto, solo eso, pero una persona con mucha más ilusión que posibles puede acabar con un .45 dentro de la boca. Y no digo nada de la señora, un cielo que empatiza con su esposo en vez de pegarle con el bolso al grito "¡imbécil, quién te manda gastar ese dineral en una mieeeerda de reloj!"
 
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