Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Os adjunto una imagen que vale más que mil palabras:
La diferencia entre horlogeparlante.com y bipm.org= "5 SEGUNDAZOS". Es sólo un ejemplo.
El problema no es tanto de http como de la capa de red (IP en este caso, da igual que el transporte sea TCP o UDP), vamos que no hay nada que hacer. Lo mejor, lo que yo hago: sincronizo todas las mañanas con el reloj de sol que hay delante de mi casa y tan contento... y con precisión atómica ¿o no?
Hola Alagsa,
Gracias por tu link del reloj atomico creo que es la mejor opcion o mas facil para mi, sin desmerecer las demas opciones de los demas foreros.
Mixe
El tiempo en el receptor GPS va corregido a UTC por la señal del satélite(cada satélite dispone de 4 relojes atómicos en su interior) respecto del Tiempo GPS, que es una referencia para mantener la posición del satélite debido a la rotación terrestre. Cada satélite GPS (me parece que son 24),esta ademas sincronizado en el patron NIST-F! de colorado(todos los otros relojes atómicos del mundo son de "apoyo" al de Colorado).Mis Rolex está comprobado con radiocontrolado y con cronocomparador y siguiendo las pautas COSC tres veces al año, se vá 2 seg uno y 1,5 el otro, no es que me preocupe, pero es por si te interesa las medidas Rolex, Rolex es la marca que mas certifica oficialmente, con que, aplica el principio de contradicción en lo que pones y verás que no tiene sentido. El COSC es COSC y se hace en el sitio adecuado, medidas posteriores aparte, también hay medidas acumuladas de calibres durante decenios, y se pueden hacer muchas correlaciones con ellas. El tiempo GPS difiere del UTC en 14 segundos y no tiene slips de control, tampoco vale para saber la hora terrestre, salvo que estes en una nave espacial.
Saludos
Yo uso el reloj de mi estación metereológica que a su vez lo comparo con el pitido de Radio Nacional y telefónica. Y me he dado cuenta que siempre van sincronizados. Es decir que en un día se mueven menos de un segundo y por lo tanto pueden valer de patrones para mis relojes (lo llamado trazbilidad).
Para ello sincronizo con mi estación y uso el reloj durante todo el día en la muñeca. Por la noche me lo quito porque al dormir (pero me pongo otro por mi manía particular) se adoptan posturas que no son normales en el uso habitual. Y lo dejo en una de las posiciones más habituales (las doce abajo, las tes abajo). Una noche en cada posición ya que me he percatado que en mi uso cotidiano son en la que están en la mayoría del tiempo. Eso si cuerda a tope siempre al empezar el día. Y así en dos días compruebo la variación con "mi patrón", y saco una media. Suelo sacar la media de cada día y luego la de un periodo largo por ejemplo una semana es lo que suelo tener los relojes en observación. Esto lo hago al año dos veces con cada reloj para saber si están confiables. Pues me hacen estar pendientes de cada uno de ellos una semana y como son varios pues la cosa dura más de un mes.
Como curiosidad os diré que apunto los resultados y así se como van las cosas semestre a semestre.
Tengo cosas curiosas que me vienen a la cabeza de los más usados:
1/Tengo un reloj de bolsillo Quillet (cronómetro moderno reza en su esfera) que siempre tiende a atrasar pero muy poco poco 5s/dia en el periodo de una semana pero hay días que adelanta algo y otros atrasa más. No está mal para saber que tiene más de 80 años con nosotros. Y esa manía lleva así muchos años
2/ Un omega del año 43 estaría casi para el cosc. Pues es regular regular en toda fecha entre -6 y -7 s/día. Y su ultima limpieza fue en el 94 y es curioso que cuando vino de la revisión iba peor y al cabo de dos años sin tocarlo se quedó así y ahí esta sin moverse.
3/Omega Geneve año 75: Atrasa entre 7 y 9 s/día. Me parece muy bien esta revisado desde hace unos cinco años
4/Aureole cronógrafo del año 53. Revisado hace dos años Hay días que varía -7 otros -9 y otros -13 pero en la semana sale promedio 8 y algo. Es el reloj más impreciso sin embargo no está mal. Y noto que le influye más la temperatura y si se ha usado en días con bruscos movimientos de manos.
5/Citizen ni se el modelo de batalla año 2000 automático. Me asombra lo bien que va para lo que me costó. En la semana promedia bien -8 s/día pero llega a tener días de hasta -6s/día y días de -9. Son cuatro minutos al mes, veamos en la gente de la calle cuantos relojes no difieren 4 minutos de la hora exacta. Es un automático 21 rubíes que me costo de saldo $45.
6/Un Festina de Cuarzo que va muy bien a ese reloj en el mes se adelanta 7s en la mayoria de los meses, y en los más calientes 6. Con una pila en buena carga. Es la precisión del cuarzo no es comparable a los mecánicos.
6/Speedmaster 3301 Cosc año 2006. Este reloj estuvo excelente durante sus primeros meses pues variaba un día -1s y el otro-2s (estaba asombrado e ilusionado) siempre igual igual. Pero al cabo de pasar un rodaje empezo a retrasar paulatinamente hasta instalarse en -5 s/día hasta el momento. A este reloj si que le influye poco la posición o tipo de uso siempre hace lo mismo -5. Pero si vas a los valores Cosc vemos que ha sobrepasado el límite del atraso de -4s/día.
¿Ustedes llevarían a revisar este reloj "Cosc" por estar al límite o preferirían dejar el Omega hasta que se sintiera una necesidad más apremiante? La verdad que da no sé qué abrilo siendo tan nuevo.
Tengo un Constelatión, un Longines, Seiko que por su edad y tantos lustros sin revisión que francamente tienen unos valores mucho más desastrosos que seguro con una buena limpieza aceitado y ajuste se pondrían en valores aceptables.
Sin embargo visto lo visto con los relojes bien ajustados no veo yo mucho valor práctico al Cosc para lo que encarece un reloj.
Y para más curiosidad en el Quillet comprobé en periodos más cortos cada tres horas y me enteré que había momentos a lo largo del día de más variación y otros de algo menos. Por ejemplo los retrasos siempre ocurrian entre 9 y 12 horas, mientras los adelantos de 3 a 6 Y los otros periodos eran neutros (ni un segundo en tres horas) Y dependidendo de si adelantaba más o atrasaba quedaba afectado el promedio del día. Y ese defecto no existe en los Omega y si en el Aureole o Citizen pero en diferentes horas.
Esto me parece enseñar que la diferencia de calidad en un reloj mejor hecha está en eso. Todos promedian valores razonables de menos de 10s/día pero de como los consiguen unos a otros hay diferencia.
Pues yo quedo con mi mujer, y llego puntual según mi reloj.
Si no me echa la bronca es que mi reloj va bien....