• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Como sabeis la precision de vuestro reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mixe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yo nunca me fijo en ella,me doy cuenta cuando llego al trabajo 5 o 10 minutos antes de lo normal...:D:D:D:D

Yo hago lo mismo. Además, va genial, el otro día lo comprobé con una página de un reloj atómico e iba clavado.

:ok:: Con esa página comprobé que el txt de TVE1 iba clavado hace 2 días

Os adjunto una imagen que vale más que mil palabras:
lostimage.jpg

La diferencia entre horlogeparlante.com y bipm.org= "5 SEGUNDAZOS". Es sólo un ejemplo.

El problema no es tanto de http como de la capa de red (IP en este caso, da igual que el transporte sea TCP o UDP), vamos que no hay nada que hacer. Lo mejor, lo que yo hago: sincronizo todas las mañanas con el reloj de sol que hay delante de mi casa y tan contento... y con precisión atómica ¿o no?:D:D

Interesante cuestión! Acabo de comprobar los valores que arrojan ambas webs, y ahora (cuando me he puesto a escribir este post) me dan diferencias de 1 segundo (aproximadamente). No obstante, por la definición parece que la web de BIMP debería ser más exacta... al cuantificar el delay estimado de la transmisión por red. Pero contrastando estos valores con el radiocontrolado del reloj (sincronizado hoy a las 00:00 horas), el valor que se acerca más es el de la otra web... Lamentablemente el reloj es analógico y no me da lectura digital en unidades menores, de forma que sólo puedo juzgar a nivel de segundos, pero el valor más próximo (casi exacto, muy por debajo del segundo de variación) es el de la web "comercial".
Teniendo en cuenta que el reloj (al menos en teoría) sincroniza según las señales de Mainfligen (Alemania) y Rugby (Inglaterra), que éstas se radian y que por tanto el delay de propagación podemos suponerlo despreciable (la señal llega o no llega, no hay más historia), me resultan cuando menos curiosos los resultados que he obtenido...
Cuestión a investigar! ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
(Al menos, para los interesados/maniáticos de la precisión) :D:D:D

PD: Gracias por las precisiones:D y los datos. Saludos.
PD2: Enmin, tu precisión más que atómica, es nuclear :ok::

Última edición:
No controlo mis relojes. Ademas, habia olvidado de dar cuerda 2 veces esta semana...

::bxd::

Esto mismo está explicado varias veces, lo del protocolo y la capa de red, y con mucha extensión, pero es igual, seguro que alguien dirá que no pasa nada.
Saludos

Hola Alagsa,

Gracias por tu link del reloj atomico creo que es la mejor opcion o mas facil para mi, sin desmerecer las demas opciones de los demas foreros.

Mixe

Esa pagina da un link a reloj atomico que va unos segundos atrasado, comprobandolo con el reloj de gps (los gps se sincronizan con el reloj atomico patrón de USA) y tambien ve retrasado con respecto del programa de worldtimeserver.com.
Por cierto, si teneis windows vista, este sistema operativo, sincroniza el reloj del ordenador con un reloj atomico a traves time.windows.com.

Viendo como sincroniza la gente, y como se comprueba la precisión en general, se explican muchas de las afirmaciones de precisiones de 1seg. Especialmente interesantes las afirmaciones de aquellos poseedores de Rolex que utilizan como referencia el reloj del teletexto o un reloj de cuarzo, que no son suficientemente precisos para hacer una medición exacta a lo largo de un periodo de 2 semanas (tiempo de comprobación COSC).<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o😛></o😛>
Si no se comprueba con la precisión con la misma referencia, y preferiblemente un reloj atómico no vale. Además se ha de utilizar una buena referencia actualizable en el tiempo:<o😛></o😛>
- reloj atómico a través de Internet (con un buen software),<o😛></o😛>
- reloj atómico a través de GPS, <o😛></o😛>
- reloj atómico a través de reloj radiocontrolado) <o😛></o😛>
De otro modo no se tendrán resultados precisos, el reloj de teletexto y los cuarzo no son nada precisos para esto.

Mis Rolex está comprobado con radiocontrolado y con cronocomparador y siguiendo las pautas COSC tres veces al año, se vá 2 seg uno y 1,5 el otro, no es que me preocupe, pero es por si te interesa las medidas Rolex, Rolex es la marca que mas certifica oficialmente, con que, aplica el principio de contradicción en lo que pones y verás que no tiene sentido. El COSC es COSC y se hace en el sitio adecuado, medidas posteriores aparte, también hay medidas acumuladas de calibres durante decenios, y se pueden hacer muchas correlaciones con ellas. El tiempo GPS difiere del UTC en 14 segundos y no tiene slips de control, tampoco vale para saber la hora terrestre, salvo que estes en una nave espacial.
Saludos

Mis Rolex está comprobado con radiocontrolado y con cronocomparador y siguiendo las pautas COSC tres veces al año, se vá 2 seg uno y 1,5 el otro, no es que me preocupe, pero es por si te interesa las medidas Rolex, Rolex es la marca que mas certifica oficialmente, con que, aplica el principio de contradicción en lo que pones y verás que no tiene sentido. El COSC es COSC y se hace en el sitio adecuado, medidas posteriores aparte, también hay medidas acumuladas de calibres durante decenios, y se pueden hacer muchas correlaciones con ellas. El tiempo GPS difiere del UTC en 14 segundos y no tiene slips de control, tampoco vale para saber la hora terrestre, salvo que estes en una nave espacial.
Saludos
El tiempo en el receptor GPS va corregido a UTC por la señal del satélite(cada satélite dispone de 4 relojes atómicos en su interior) respecto del Tiempo GPS, que es una referencia para mantener la posición del satélite debido a la rotación terrestre. Cada satélite GPS (me parece que son 24),esta ademas sincronizado en el patron NIST-F! de colorado(todos los otros relojes atómicos del mundo son de "apoyo" al de Colorado).
Además la diferencia entre tiempo GPS y UTC no es fija (vamos por un poco mas de 14 segundos), sino referenciada a un origen común allá por los 80 entre tiempo GPS y UTC, por tanto cada día se distancian mas (el tiempo GPS adelanta al UTC), no obstante la señal que reciben los receptores GPS es corregida a UTC a través de la señal de radio, lo que te llega a tu receptor es tiempo UTC, como puedes comprobar en cualquier receptor (aparece el tiempo UTC no el GPS).<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o😛></o😛>
En cuanto la las pruebas COSC, son hechas por la entidad certificadora suiza, lo cual no implica que no se puedan reproducir en casa, solo hay que utilizar un patrón y mantener el reloj en las mismas posiciones y los mismos días que indica la norma (y a la misma temperatura, no recuerdo si 23 o 25 grados centígrados). Y bien es posible que en esas condiciones tu Rolex sea tan preciso como dices, especialmente si esta bien cuidado.<o😛></o😛>
Ahora bien, dudo mucho que en condiciones de uso diario, a temperaturas variables ese reloj sea tan preciso y regular como dices.<o😛></o😛>
De ser así vaya suerte, enhorabuena, tienes una maravilla.<o😛></o😛>
<o😛></o😛>

Aportación y consejo

Yo uso el reloj de mi estación metereológica que a su vez lo comparo con el pitido de Radio Nacional y telefónica. Y me he dado cuenta que siempre van sincronizados. Es decir que en un día se mueven menos de un segundo y por lo tanto pueden valer de patrones para mis relojes (lo llamado trazbilidad).

Para ello sincronizo con mi estación y uso el reloj durante todo el día en la muñeca. Por la noche me lo quito porque al dormir (pero me pongo otro por mi manía particular) se adoptan posturas que no son normales en el uso habitual. Y lo dejo en una de las posiciones más habituales (las doce abajo, las tes abajo). Una noche en cada posición ya que me he percatado que en mi uso cotidiano son en la que están en la mayoría del tiempo. Eso si cuerda a tope siempre al empezar el día. Y así en dos días compruebo la variación con "mi patrón", y saco una media. Suelo sacar la media de cada día y luego la de un periodo largo por ejemplo una semana es lo que suelo tener los relojes en observación. Esto lo hago al año dos veces con cada reloj para saber si están confiables. Pues me hacen estar pendientes de cada uno de ellos una semana y como son varios pues la cosa dura más de un mes.

Como curiosidad os diré que apunto los resultados y así se como van las cosas semestre a semestre.

Tengo cosas curiosas que me vienen a la cabeza de los más usados:

1/Tengo un reloj de bolsillo Quillet (cronómetro moderno reza en su esfera) que siempre tiende a atrasar pero muy poco poco 5s/dia en el periodo de una semana pero hay días que adelanta algo y otros atrasa más. No está mal para saber que tiene más de 80 años con nosotros. Y esa manía lleva así muchos años

2/ Un omega del año 43 estaría casi para el cosc. Pues es regular regular en toda fecha entre -6 y -7 s/día. Y su ultima limpieza fue en el 94 y es curioso que cuando vino de la revisión iba peor y al cabo de dos años sin tocarlo se quedó así y ahí esta sin moverse.

3/Omega Geneve año 75: Atrasa entre 7 y 9 s/día. Me parece muy bien esta revisado desde hace unos cinco años

4/Aureole cronógrafo del año 53. Revisado hace dos años Hay días que varía -7 otros -9 y otros -13 pero en la semana sale promedio 8 y algo. Es el reloj más impreciso sin embargo no está mal. Y noto que le influye más la temperatura y si se ha usado en días con bruscos movimientos de manos.

5/Citizen ni se el modelo de batalla año 2000 automático. Me asombra lo bien que va para lo que me costó. En la semana promedia bien -8 s/día pero llega a tener días de hasta -6s/día y días de -9. Son cuatro minutos al mes, veamos en la gente de la calle cuantos relojes no difieren 4 minutos de la hora exacta. Es un automático 21 rubíes que me costo de saldo $45.

6/Un Festina de Cuarzo que va muy bien a ese reloj en el mes se adelanta 7s en la mayoria de los meses, y en los más calientes 6. Con una pila en buena carga. Es la precisión del cuarzo no es comparable a los mecánicos.

6/Speedmaster 3301 Cosc año 2006. Este reloj estuvo excelente durante sus primeros meses pues variaba un día -1s y el otro-2s (estaba asombrado e ilusionado) siempre igual igual. Pero al cabo de pasar un rodaje empezo a retrasar paulatinamente hasta instalarse en -5 s/día hasta el momento. A este reloj si que le influye poco la posición o tipo de uso siempre hace lo mismo -5. Pero si vas a los valores Cosc vemos que ha sobrepasado el límite del atraso de -4s/día.

¿Ustedes llevarían a revisar este reloj "Cosc" por estar al límite o preferirían dejar el Omega hasta que se sintiera una necesidad más apremiante? La verdad que da no sé qué abrilo siendo tan nuevo.

Tengo un Constelatión, un Longines, Seiko que por su edad y tantos lustros sin revisión que francamente tienen unos valores mucho más desastrosos que seguro con una buena limpieza aceitado y ajuste se pondrían en valores aceptables.

Sin embargo visto lo visto con los relojes bien ajustados no veo yo mucho valor práctico al Cosc para lo que encarece un reloj.

Y para más curiosidad en el Quillet comprobé en periodos más cortos cada tres horas y me enteré que había momentos a lo largo del día de más variación y otros de algo menos. Por ejemplo los retrasos siempre ocurrian entre 9 y 12 horas, mientras los adelantos de 3 a 6 Y los otros periodos eran neutros (ni un segundo en tres horas) Y dependidendo de si adelantaba más o atrasaba quedaba afectado el promedio del día. Y ese defecto no existe en los Omega y si en el Aureole o Citizen pero en diferentes horas.

Esto me parece enseñar que la diferencia de calidad en un reloj mejor hecha está en eso. Todos promedian valores razonables de menos de 10s/día pero de como los consiguen unos a otros hay diferencia.

Última edición:
Yo utilizo un Casio con radiofrecuencia que utiliza el reloj atoimico de Colorado 5 veces al dia. O utilizo esta pagina del mismo reloj atomico de USA, El Casio siempre esta a punto con el tiempo que marca esta pagina.
lostimage.jpg

me parece muy bien lo que haces

Yo uso el reloj de mi estación metereológica que a su vez lo comparo con el pitido de Radio Nacional y telefónica. Y me he dado cuenta que siempre van sincronizados. Es decir que en un día se mueven menos de un segundo y por lo tanto pueden valer de patrones para mis relojes (lo llamado trazbilidad).

Para ello sincronizo con mi estación y uso el reloj durante todo el día en la muñeca. Por la noche me lo quito porque al dormir (pero me pongo otro por mi manía particular) se adoptan posturas que no son normales en el uso habitual. Y lo dejo en una de las posiciones más habituales (las doce abajo, las tes abajo). Una noche en cada posición ya que me he percatado que en mi uso cotidiano son en la que están en la mayoría del tiempo. Eso si cuerda a tope siempre al empezar el día. Y así en dos días compruebo la variación con "mi patrón", y saco una media. Suelo sacar la media de cada día y luego la de un periodo largo por ejemplo una semana es lo que suelo tener los relojes en observación. Esto lo hago al año dos veces con cada reloj para saber si están confiables. Pues me hacen estar pendientes de cada uno de ellos una semana y como son varios pues la cosa dura más de un mes.

Como curiosidad os diré que apunto los resultados y así se como van las cosas semestre a semestre.

Tengo cosas curiosas que me vienen a la cabeza de los más usados:

1/Tengo un reloj de bolsillo Quillet (cronómetro moderno reza en su esfera) que siempre tiende a atrasar pero muy poco poco 5s/dia en el periodo de una semana pero hay días que adelanta algo y otros atrasa más. No está mal para saber que tiene más de 80 años con nosotros. Y esa manía lleva así muchos años

2/ Un omega del año 43 estaría casi para el cosc. Pues es regular regular en toda fecha entre -6 y -7 s/día. Y su ultima limpieza fue en el 94 y es curioso que cuando vino de la revisión iba peor y al cabo de dos años sin tocarlo se quedó así y ahí esta sin moverse.

3/Omega Geneve año 75: Atrasa entre 7 y 9 s/día. Me parece muy bien esta revisado desde hace unos cinco años

4/Aureole cronógrafo del año 53. Revisado hace dos años Hay días que varía -7 otros -9 y otros -13 pero en la semana sale promedio 8 y algo. Es el reloj más impreciso sin embargo no está mal. Y noto que le influye más la temperatura y si se ha usado en días con bruscos movimientos de manos.

5/Citizen ni se el modelo de batalla año 2000 automático. Me asombra lo bien que va para lo que me costó. En la semana promedia bien -8 s/día pero llega a tener días de hasta -6s/día y días de -9. Son cuatro minutos al mes, veamos en la gente de la calle cuantos relojes no difieren 4 minutos de la hora exacta. Es un automático 21 rubíes que me costo de saldo $45.

6/Un Festina de Cuarzo que va muy bien a ese reloj en el mes se adelanta 7s en la mayoria de los meses, y en los más calientes 6. Con una pila en buena carga. Es la precisión del cuarzo no es comparable a los mecánicos.

6/Speedmaster 3301 Cosc año 2006. Este reloj estuvo excelente durante sus primeros meses pues variaba un día -1s y el otro-2s (estaba asombrado e ilusionado) siempre igual igual. Pero al cabo de pasar un rodaje empezo a retrasar paulatinamente hasta instalarse en -5 s/día hasta el momento. A este reloj si que le influye poco la posición o tipo de uso siempre hace lo mismo -5. Pero si vas a los valores Cosc vemos que ha sobrepasado el límite del atraso de -4s/día.

¿Ustedes llevarían a revisar este reloj "Cosc" por estar al límite o preferirían dejar el Omega hasta que se sintiera una necesidad más apremiante? La verdad que da no sé qué abrilo siendo tan nuevo.

Tengo un Constelatión, un Longines, Seiko que por su edad y tantos lustros sin revisión que francamente tienen unos valores mucho más desastrosos que seguro con una buena limpieza aceitado y ajuste se pondrían en valores aceptables.

Sin embargo visto lo visto con los relojes bien ajustados no veo yo mucho valor práctico al Cosc para lo que encarece un reloj.

Y para más curiosidad en el Quillet comprobé en periodos más cortos cada tres horas y me enteré que había momentos a lo largo del día de más variación y otros de algo menos. Por ejemplo los retrasos siempre ocurrian entre 9 y 12 horas, mientras los adelantos de 3 a 6 Y los otros periodos eran neutros (ni un segundo en tres horas) Y dependidendo de si adelantaba más o atrasaba quedaba afectado el promedio del día. Y ese defecto no existe en los Omega y si en el Aureole o Citizen pero en diferentes horas.

Esto me parece enseñar que la diferencia de calidad en un reloj mejor hecha está en eso. Todos promedian valores razonables de menos de 10s/día pero de como los consiguen unos a otros hay diferencia.

Yo no llevaria a mantenimiento el reloj, pues auque esta fuera de COSC, es super preciso, ya que segun dices siembre tiene 5seg de retraso. Yo lo llevaria, por ejemplo: si un dìa retrasara 5 y otro adelantara 2 seg.

Yo llevo un mes controlando el Planet Ocean.. Ya comenté en otro post que adelanta 1" cuando lo llevo puesto durante el día y 0" cuando me lo quito durante la noche (durmiendo con el cristal hacia abajo..), con lo que adelanta 1" cada 24 horas.. Lo he comprobado con un Aqua-Terra de cuarzo que es muy preciso y con un casio digital (sea path-finder) y me da la misma desviación con respecto a ambos.. S2

Yo uso el GMT

Es decir la página del Greenwich Mean Time... es ésta

lostimage.jpg

Un saludo.

Como ya he dicho uso un casio para medir la diferencia diaria, luego paso el dato a una hoja de cálculo excel que me he diseñado yo mismo en la que se van acumulando las diferencias, tiene un gráfico en el que se muestra el progreso linealmente y también la media de desvio y otros muchos datos, a ver si me decido y la pego en un post, puedo enviarla por email a quien le interese.

Yo compruebo la precisión preguntándole a cualquiera que pasa por la calle, y si se desvía mucho, entiendo que el otro lo lleva mal, y, por educación se lo digo.

Nota: se debe tener en cuenta que llevo un cuarzo de 192.000 Hz, y da mucha confianza.::dnz::

Yo, con mi reloj, puedo saber si las señales horarias que da la radio están bien o no.

Ahora con un cronocomparador...

Pues a mi llaman los del Centro de Control de GPS, para sincronizar sus relojes con el mío.....y hasta ahora les ha dado buen resultado:huh:

Yo los pongo en el aparatejo este, y me lo cuenta todo todo todo.;-)

lostimage.jpg

Pues yo quedo con mi mujer, y llego puntual según mi reloj.

Si no me echa la bronca es que mi reloj va bien....:D :D :D

Pues yo quedo con mi mujer, y llego puntual según mi reloj.

Si no me echa la bronca es que mi reloj va bien....:D :D :D

Pues si quedaras con la mía, te aseguro que llegarías a pensar que tu reloj adelanta mucho.:-P :D

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie