• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Como reclamar a vendedor en Chrono24

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Toro87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Toro87

Toro87

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros/as, recientemente he comprado un Seiko sbbn025 en Chrono24, aún vendedor profesional de Japón.

El viernes he recibido el reloj, y todo perfecto hasta que me he dado cuenta de que el mismo presenta un mota en unos de los marcadores de lumen, lo cual no estaba descrito en el anuncio, por lo que he precedido a informar de esto al vendedor con fotos, y respondiendo este con:

[Hola,
Gracias por tu mensaje.
Lo sentimos, no notamos el punto en el marcador luminoso. Este reloj nunca se abrió y podría haber estado allí directamente desde Seiko, por lo que pasó la inspección de Seiko.
Gracias y quedo a su disposición.]

Cómo puedo hacer para reclamar antes de los 7 días a Chrono24 si no me da ninguna solución el vendedor, el reloj me interesa pero yo creo que tenía que estar mencionado este defecto en el anuncio, la respuesta del vendedor la veo como excusa para escabullirse y no dar solución.

Os adjunto fotografía del defecto

Screenshot_2023-07-01-17-13-17-200_com.google.android.apps.photos-edit.jpg
IMG_20230701_171032.jpg

Es en el punto de lumen de las 5, es verdad que no es un gran fallo, pero desde que lo he visto no puedo de dejar de mirar el mismo.

Saludos y gracias de antemano.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y TauTu
Por esa ‘imperfección’ yo ni me molestaría pero si tu TOC es muy grande llamaría directamente a C24 para que te digan las opciones que tienes, aunque creo recordar que los gastos del envío de la devolución y lo que pagaste de aduanas correrán por tu cuenta.

Ya nos contarás!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado, Superstar, RaidenBCN y 1 persona más
Por esa ‘imperfección’ yo ni me molestaría pero si tu TOC es muy grande llamaría directamente a C24 pera que te digan las opciones que tienes, aunque creo recordar que los gastos del envío de la devolución y lo que pagaste de aduanas correrán por tu cuenta.

Ya nos contarás!
+1

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Eso solo necesita un poco de rodico, no te obsesiones!!!

• Me gusta
Reacciones: luba735 y Dobby
Es normal que al principio se te vaya la vista a ese punto, en cuanto lo lleves una semana ya pasa hasta desapercibido, como te han comentado no merece la pena por gastos de envío y aduana

Eso entra en las tolerancias de la marca... me temo, es lo que ha tocado y no hay reclamación, pues le dirán eso al vendedor o a ti desde Seiko.

Me ha pasado con un Zenith, y ahí se quedó hasta revisión...

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Alpino y emeeme
Me parece que vas a sufrir mucho en esta afición….te entiendo, lo que no es si merece la pena. Cada uno es cada uno.
También tengo un amigo que los mira recien comprados con una lupa enorme, yo le digo que lo haga con microscopio mejor.
Para mi eso sería irrelevante, pero si “eres de esos” lo vas a estar viendo toda la vida y le acabarás cogiendo manía, osea que devuelvelo.

• Me gusta
Reacciones: mikelin, pablitos, Jonanvi y 4 más
Eso entra en las tolerancias de la marca... me temo, es lo que ha tocado y no hay reclamación, pues le dirán eso al vendedor o a ti desde Seiko.

Me ha pasado con un Zenith, y ahí se quedó hasta revisión...

Lo de las tolerancias de las marcas… es, cuando menos, simpático.
Lo que para nosotros es una evidente falta de atención y cuidado, para las marcas “entra en tolerancias”.
Y me refiero a manchas en AR internos, agujas mal pintadas, polvo en agujas e índices… (y hablo de Tudor, Omega…).
Yo entiendo el mosqueo porque a mí con mi TOC me enervaría.

Aunque no sirva de consuelo, un IWC de prácticamente 6.000€ bastante peor…

IMG_7963.jpeg

• Me gusta
Reacciones: English87, Jonanvi, IttoOgami y 4 más
Me parece que vas a sufrir mucho en esta afición….te entiendo, lo que no es si merece la pena. Cada uno es cada uno.
También tengo un amigo que los mira recien comprados con una lupa enorme, yo le digo que lo haga con microscopio mejor.
Para mi eso sería irrelevante, pero si “eres de esos” lo vas a estar viendo toda la vida y le acabarás cogiendo manía, osea que devuelvelo.
Pienso lo mismo.
Si te obsesiona , devuelvelo o que te lo solucione un relojero.

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Lo que para nosotros es una evidente falta de atención y cuidado, para las marcas “entra en tolerancias”.
Y me refiero a manchas en AR internos, agujas mal pintadas, polvo en agujas e índices… (y hablo de Tudor, Omega…).

Ver el archivos adjunto 2657969
Ostras compañero, aqui tambien yo sufria de TOC

Diría que no tienes nada que hacer al respecto.

Y otra cosa que te digo, en cualquier movimiento brusco que sufra el reloj, eso te puede ocurrir perfectamente.

Desprendimientos en el lumen son bastante habituales, evidentemente hablo de pequeñas motas que se desprenden, y que le ocurre hasta al mejor de los Rolex, por decir un ejemplo.

Si yo comparto el enfado y frustración, al igual que no entiendo esas tolerancias.
Lo que me refería es que batallar por eso será, por experiencia, doble enfado.

No debería ser así, y menos, cuanto más arriba el precio. Pero llegan... me ha pasado con Zenith una mota en índice, con Omega manchas en cristal interio y polvo, agujas arañadas con Jlc y Zenith... cabrea mucho. Más, cuando te dicen lo de las tolerancias admitidas.

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Personalmente me parece algo insignificante, ni me preocuparía, pero cada uno es muy diferente como ve estas cosas. si entra en tolerancia de seiko poca solución tienes,
como te pongas a mirar con lupa los relojes en todos vas a encontrar algo, y cuanto más pequeño sea el defecto más vas a encontrar,
Disfruta del reloj y déjale la micromota ya que te lo hace único y le da su propia personalidad.

En mi opinión es un "defecto" insignificante.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, IttoOgami, Danu y 1 persona más

Hombre, eso que pones de las agujas es muy fuerte… y en un reloj de otro nivel. Nada que ver desde mi punto de vista, pero en esencia estoy de acuerdo con lo que dices

• Me gusta
Reacciones: Danu y osmpo

Ostras, yo con esto no podría. En ese pedazo de aguja, no seria otra cosa al mirar el reloj......

• Me gusta
No creo que te hagan mucho caso, pero si te "obsesiona", protesta y a ver qué pasa...

Si yo comparto el enfado y frustración, al igual que no entiendo esas tolerancias.
Lo que me refería es que batallar por eso será, por experiencia, doble enfado.

No debería ser así, y menos, cuanto más arriba el precio. Pero llegan... me ha pasado con Zenith una mota en índice, con Omega manchas en cristal interio y polvo, agujas arañadas con Jlc y Zenith... cabrea mucho. Más, cuando te dicen lo de las tolerancias admitidas.

Te entendí compañero 👍🏻
Sólo aproveché tu comentario como pie de entrada.
Lo que quiero decir es que si las marcas nos pretenden hacer como suele decirse comulgar con ruedas de molino, y ciertos fallos los entienden como tolerables llegados a ciertas cifras…, pues varios miles por debajo es fácil que nos toque tragar con mayor motivo.

Un ejemplo personal, vendí mi hamilton prs.
Tiempo después compré otro de segunda mano que tenía unos imperceptibles pelillos visibles con luz artificial y como estoy tronado y me gusta estrenar yo las cosas y hacerles yo las marcas, pues dije, bah! pillo otro y lo estreno.
El reloj lo tuve que encargar y yo mismo le quité todos los plásticos… y examiné cuidadosamente, vamos, que nadie lo toco ni le hizo nada.

Bueno, pues días después y en casa vi un casi imperceptible defecto del pulido en la caja.
Y qué vas a hacer… Si un omega con plásticos me vino con un bollito en la cara interna de uno de los eslabones… en éste si me quejo por lo que vale me llamarían loco.

Aquí no se ve:
IMG_8755.webp

Aquí se ve:
IMG_8756.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Jose Perez, Korben y 2 más
Te entendí compañero 👍🏻
Sólo aproveché tu comentario como pie de entrada.
Lo que quiero decir es que si las marcas nos pretenden hacer como suele decirse comulgar con ruedas de molino, y ciertos fallos los entienden como tolerables llegados a ciertas cifras…, pues varios miles por debajo es fácil que nos toque tragar con mayor motivo.

Un ejemplo personal, vendí mi hamilton prs.
Tiempo después compré otro de segunda mano que tenía unos imperceptibles pelillos visibles con luz artificial y como estoy tronado y me gusta estrenar yo las cosas y hacerles yo las marcas, pues dije, bah! pillo otro y lo estreno.
El reloj lo tuve que encargar y yo mismo le quité todos los plásticos… y examiné cuidadosamente, vamos, que nadie lo toco ni le hizo nada.

Bueno, pues días después y en casa vi un casi imperceptible defecto del pulido en la caja.
Y qué vas a hacer… Si un omega con plásticos me vino con un bollito en la cara interna de uno de los eslabones… en éste si me quejo por lo que vale me llamarían loco.

Aquí no se ve:
Ver el archivos adjunto 2658090

Aquí se ve:
Ver el archivos adjunto 2658091
Yo decidí que sufría demasiado por cosas así, así que dejé de darles tanta importancia porque ni disfrutaba.
Un Exp2 me lo arañaron con un pelo en forma de Z, en el lado de las 9, al ajustarlo para entregar... decidí que me daba igual, ya le haría yo más y punto. Intentar la perfección absoluta de los materiales, personas, etc que intervienen en todo, fue en mi caso, contra producente... con motos y coches me pasaba igual. Ahora lo llevo mejor :D

• Me gusta
Reacciones: SALINT, emeeme, Zaknafein77 y 3 más
Como han dicho varios compañeros, me parece que es prácticamente inapreciable y seguramente haya pasado las tolerancias de los estándares de fábrica. Dicho esto, si crees que no vas a poder olvidarte, es mejor que lo intentes devolver.

Si no me equivoco, si la compra es a una tienda (no un particular) tienes 15 días de desistimiento. Si es a un particular, tendrás que abrir una incidencia para que decida la web si se devuelve o no. Si se trata del segundo caso y entra dentro de tolerancias de fabricación, creo que lo vas a tener difícil.

Yo creo que este defecto desaparecerá cuando tengas más de 40 años.
La presbicia es un defecto que cura muchos otros.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Korben, emeeme y 6 más
Yo decidí que sufría demasiado por cosas así, así que dejé de darles tanta importancia porque ni disfrutaba.
Un Exp2 me lo arañaron con un pelo en forma de Z, en el lado de las 9, al ajustarlo para entregar... decidí que me daba igual, ya le haría yo más y punto. Intentar la perfección absoluta de los materiales, personas, etc que intervienen en todo, fue en mi caso, contra producente... con motos y coches me pasaba igual. Ahora lo llevo mejor :D

Esa actitud es lo inteligente desde luego. De otro modo, en vez de disfrutar se sufre.
Si andamos con la lupa…, con el garryflex cada vez que sale un pelo en el cierre… con el pulimento de corte cada vez que te sale un arañazo en el coche…. somos esclavos.

Como dice mi mujer, algo que se lleva en las manos es normal que se marque (relojes) y algo que se mueve a la intemperie es normal que se deteriore (coches).
Ella dice, “si no se ve a 1m, no está”, 🏆

Yo aún estoy en proceso de curación…

• Me gusta
Reacciones: English87 y Danu

eso es para cambiar el reloj por otro en perfectas condiciones y mas con lo que cuesta, que no son 50€ joder!!!

• Me gusta
Me decanto del lado de los que te dicen que lo olvides. Serás más feliz si admites esos pequeños fallos en los relojes y en los coches por ejemplo. Si no lo puedes soportar llama directamente a Chrono24 para su devolución pero lo más probable es que corras con los gastos de envío y mientras llega o no el paquete al lejano oriente estarás como alma en pena. Otra solución es venderlo tu así a alguien que no le importe. Suerte

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Danu y didakpc
Atrás
Arriba Pie