• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Combinar tus relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fabro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En mi caso suelo ponerme un reloj que combine con mi ropa, por ejemplo si voy de vaquero y polo verde, me pongo mi Seiko Recraft verde o el nuevo Longines Gmt, si voy de azul, o me pongo mi Certina o alguno de los azules que tengo, etc.... generalmente siempre con el color del polo o camisa.

• Me gusta
Reacciones: Fabro
Depende del atuendo. Si es informal con los colores dela ropa; si es formal, el metal del reloj con los gemelos, la correa con zapatos y cinturón, y esfera con traje más o menos.

😀
Si, tengo ese mismo pensar

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
En mi caso suelo ponerme un reloj que combine con mi ropa, por ejemplo si voy de vaquero y polo verde, me pongo mi Seiko Recraft verde o el nuevo Longines Gmt, si voy de azul, o me pongo mi Certina o alguno de los azules que tengo, etc.... generalmente siempre con el color del polo o camisa.
Que bien amigo, yo intento combinar igual

Pues antes de descubrirme este foro, cuando solamente tenía un reloj, el mismo me combinaba con todo estupendamente...
Ahora me visto según el reloj que me quiera poner ese día o al revés, combino el estilo y el color del reloj según lo que me ponga.
Como dicen por aquí:
La locura nun tien cura, y si cura poco dura.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Fabro
Primero, para casi todos del foro, creo los relojes son algo más que accesorios o complementos. Llevaríamos una pieza que nos gusta hasta sin tener ropa puesta.
Segundo, siendo un poco menos fanático y haciendo caso a tu hilo, no creo que la preocupación sea tanto en combinar colores. Cómo bien dijeron, es interesante que un reloj aporte un toque de color o distinción. Si atenerse quizás a ciertas reglas y utilizar con ropas más formales una pieza que no desentone en su estilo.
Tercero, y en contra de lo segundo, pienso que los relojes que tienen un diseño clásico, ya sean divers, militares, cronografos, etc, nunca quedan mal.
Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Siempre combino la esfera con algún elemento de la ropa y si el reloj lleva correa irá a juego con el calzado.

Ropa que, por cierto, elijo en función del reloj que me apetece llevar.

• Me gusta
Reacciones: Fabro y domdorellana
Muchas veces combino reloj y ropa, pero sin obsesiones.

• Me gusta
Han habido post anteriores con este tema, pero no me ha dado tiempo a buscarlo. En mi caso reloj primero y luego ropa.

• Me gusta
En mi colección los que mas utilizo son los siguientes:

- Un todoterreno (Hamilton khaki field)
- Un diver (SMP300)
- Elegante (Guess collection swiss made)

Los voy turnando aunque el que mas utilizo con diferencia es el Hamilton, mi experiencia me dice que si los roto menos los disfruto mas y me hago mas al reloj (mínimo pasan 3-4 días en muñeca).
Exceptuando si no queda nada bien con la ropa si los cambio, de lo contrario sigo ese patrón 1-2 por semana.

PD: Todos son esfera negra-gris, no se porque me cuesta combinar con esfera blanca que será mi proxima adquisición cuando encuentre alguno que me guste.

Saludos!

• Me gusta
Yo solo suelo utilizar divers, yo si me preocupo por mi look al vestir, el reloj, el que pille.

• Me gusta
Yo sí le doy importancia y, en general, intento combinar adecuadamente la ropa que llevo y los complementos (cinturón, calzado, reloj, etc). Como tengo muchos relojes no me cuesta demasiado. De hecho es uno de los motivos por los que no soy partidario del reloj único o de pocos relojes aunque hasta los treinta años o así sólo tenía tres o cuatro; pero después cambié el enfoque y hasta hoy. Y con ese enfoque de reloj - complemento es por lo que le doy más importancia a la estética del reloj que a cualquier otra cosa aunque también es cierto que si llevo reloj sólo miro la hora en el reloj.

• Me gusta
Reacciones: Fabro y domdorellana
Me visto, abro la caja y fluye

Me pongo el que me viene en gana, el resto no me importa (hace eones que no llevo trajes, ni camisas, ni corbatas, ni zapatos…). En todo caso eso de “formal”, “casual”, etc., es una milonga. Ponte el que te apetezca en ese momento y sé feliz.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
En mi caso, siempre combino los colores de los relojes con la ropa. Correas de piel (casi siempre) con el calzado. Si es brazalete, combino la esfera con camisa/jersey. Incluso, a veces, combino con otros accesorios como gemelos.
Dejo varias muestras 😉
6AC42870-3C57-45CC-9B8C-D008A4C8517D.webp
3543CE29-6C19-41A0-8FA3-37EAED657727.webp
1A101B3F-0F7F-4DE1-B301-E423D6C54AA0.webp
D3C871DF-1684-457A-8CB5-C78ED0560AE5.webp
749F0056-E8FD-4953-BB22-B01B6FFF3BC4.webp
678421FE-AE59-4D9F-9CD2-F74F4ACEA18D.webp
233051DE-E7B0-4B1B-B773-DB1C1C8309C8.webp
AB0C6519-D657-4AE5-98C6-42A01F884044.webp
943B9A06-212A-4EE5-9D8A-200C55E27623.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, pacobel y Jose Perez
Yo lo combino con los zapatos que llevo…
Es fácil, en invierno uso estos, que llevo zapato negro :

98E9D9AB-930E-44EB-A456-7166D1C4066C.jpeg

Si llevo zapato marrón:

F3DA7CDC-36D0-4B68-8E6C-B76D68A7C1AF.jpeg

Si voy de sport con unas botas por ejemplo:
9F7E3216-1F8A-4382-89A7-7EBFF3A7C2B0.jpeg

Y en verano más fácil, porque de calzado siempre llevo calzado azul(náuticos, deportivas)… así que un diver azul casi todos los días:

8CDCF71D-37B8-4699-930D-F0F0ED8994D7.jpeg

Y este si el diver no pega mucho:

639B44F7-AC99-4374-9015-DE578150D68B.jpeg

De esta forma tardo 0 segundos en decidir el reloj que me pongo y siempre va a juego.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Jose Perez
Yo sí le doy importancia y, en general, intento combinar adecuadamente la ropa que llevo y los complementos (cinturón, calzado, reloj, etc). Como tengo muchos relojes no me cuesta demasiado. De hecho es uno de los motivos por los que no soy partidario del reloj único o de pocos relojes aunque hasta los treinta años o así sólo tenía tres o cuatro; pero después cambié el enfoque y hasta hoy. Y con ese enfoque de reloj - complemento es por lo que le doy más importancia a la estética del reloj que a cualquier otra cosa aunque también es cierto que si llevo reloj sólo miro la hora en el reloj.
Es verdad, lo bonito de tener varios relojes es la variedad que te da al vestirlos

En mi caso, siempre combino los colores de los relojes con la ropa. Correas de piel (casi siempre) con el calzado. Si es brazalete, combino la esfera con camisa/jersey. Incluso, a veces, combino con otros accesorios como gemelos.
Dejo varias muestras 😉
Ver el archivos adjunto 2473926Ver el archivos adjunto 2473927Ver el archivos adjunto 2473928Ver el archivos adjunto 2473929Ver el archivos adjunto 2473930Ver el archivos adjunto 2473931Ver el archivos adjunto 2473932Ver el archivos adjunto 2473933Ver el archivos adjunto 2473934
Que gran estilo al vestir amigo!!!!... y el segundo Tissot con caja rectangular y carátula con textura tipo waffle es una maravilla, me encantó

• Me gusta
Reacciones: domdorellana
Yo lo combino con los zapatos que llevo…
Es fácil, en invierno uso estos, que llevo zapato negro :

Ver el archivos adjunto 2474028
Si llevo zapato marrón:

Ver el archivos adjunto 2474031
Si voy de sport con unas botas por ejemplo:
Ver el archivos adjunto 2474035
Y en verano más fácil, porque de calzado siempre llevo calzado azul(náuticos, deportivas)… así que un diver azul casi todos los días:

Ver el archivos adjunto 2474038

Y este si el diver no pega mucho:

Ver el archivos adjunto 2474039

De esta forma tardo 0 segundos en decidir el reloj que me pongo y siempre va a juego.
Belleza de piezas... ese Hamilton es una preciosura!!!

Presto atención a los relojes que llevan correa. De esta forma combino el color de la correa para que no desentone con la ropa, calzado y cinturón.

Los relojes que llevan armis me despreocupo, en mayor medida, combinan con la mayoría de los atuendos.

Es el complemento por excelencia de un varón y debe quedar acorde.

• Me gusta
Como habitualmente visto casual, cualquiera de mis relojes sport me va bien

Wow!!! Excelentes relojes amigo, pero ahí justamente va mi pregunta, por ejemplo tu primer reloj, el amarillo, lo llevas cuando estas con una camiseta amarilla?, o al contrario, lo usas con ropa de otro color para que resalte el accesorio como dicen mas abajo
Ese me lo pongo muuucho en verano, con polos amarillos.

Aquí con otro reloj amarillo, a juego con la camisa amarilla.

claracontadero-1.webp

Que pequeña estaba todavía Clara, por amor de Dios...

Y ya, en segundo de Derecho.

Que viejo me hago...

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Fabro
Yo no combino el reloj con la ropa. Es al revés, combino la ropa con el reloj. Primero elijo el reloj y luego busco ropa a juego. 😁

• Me gusta
Hola:
En mi caso, si me apetece mucho un reloj, luego intento combinar un poco con la ropa. Pero depende del día, en general voy muy informal.
Tengo el problema que me gustan varios relojes a la vez, entonces me cuesta decidirme y me lo cambio por otro durante el día ( si tengo un día libre, si voy atareado no).
Para hoy , pongo este ejemplo, lumen combinado con el polo, y la esfera con los pantalones.
Saludos!
20220828_141938.webp

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie