• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Letra T - Tomos I - V

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ya de paso pongo una relación de marcas y sus fabricantes.....son las que están, pero no están todas las que son.......se me ha adelantado Nicolau....S2

Hola UDI, buenos días. La lista solo es orientativa, siempre se puede completar, y asi lo acordamos. Es para refrescar la memoria a los que tienen bastantes ejemplares y para no tener que ir buscando en los cajones.

Hoy nada más empezar por ejemplo hemos visto -posiblemente- un Tempus, que es una marca que existe y omití.


lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
  • #27
Hola Udi, Gracias por esta iniciativa, desde la letra "N", el buen Amigo Nicolau, nos viene aportando diariamente esta relación y se esta incorporando al Hilo Chincheta del Sub-foro Abecedario, formando así un Indice de marcas que se va completando con las aportaciones diarias. Un saludo
 
  • #28
Hola amigos,muestro este a las apuradas:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #29
Si, si, si, Asterix, si que empieza por "T" de Telemetre :D
Que lo disfrutes, un saludo.Tony. :ok::
 
  • #30
Tudor california

TUDOR CALIFORNIA
Para ver si el asunto se anima, inserto otro ejemplar, se trata de un TUDOR dial CALIFORNIA
Adelanto que no he abierto ninguno de mis Rolex ni Tudor, adquirí hace tiempo un juego de llaves y nunca me han funcionado.
Caja, corona y armis originales Rolex. Hoy, por supuesto no es así, las cajas (coronas y armis) de Tudor son diferentes a las de Rolex, con el dichoso escudito que sustituyó a la hermosa Rosa Bicolor (de la dinastía Tudor).
En su día comentamos que el dial está modificado, aunque sea ya todo un clásico, casi un vintage. No recuerdo ningún ejemplar en el que coexista la corona de Rolex con el nombre de Tudor, sí poseo otro Tudor (militar), bastante antiguo en que se hace alusión a pertenecer a la Cía. Rolex.
Recuerdo que el nombre TUDOR, sin duda en alusión a la dinastía inglesa, fue utilizado por primera vez por ROLEX sobre 1906, cesando por problema de patente, recobrándose de manera definitiva sobre 1940. A los interesados sobre marcas segundarias de Rolex, he encontrado este hilo, pero la información está desperdigada por otros varios: https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=39246&highlight=rolex+%28marcas+segundas%29

Caja (35 mm), corona y armis acero Rolex. Movimiento Tudor (imagino Eta 2650 o 2651), datario de paso rápido.
Saludos cordiales.

Se me olvidaba, la esfera es en alusión a un primitivo Rolex militar. Esfera pues, tipo militar con agujas mercedes.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
  • #31
Profeeeeeeee
nolontedío




que sé, que és como dices, pero hoy en día, todo va más deprisa que 30km/h
y a mí también me suena eso de Tempus Watch
 
  • #33
En vista de que el nivel va subiendo, Tayco (vaya maquinaria), Titus menudo nivel Don Nicolau. Tudor, se ven pocos autenticos, en estos tiempos y hablando del tiempo el Tempus.... Nicolau, (Asterix, medio Tempus..... solo por el nombre porque menuda pieza), Amén de los vistos a primera hora y faltando los que seguro meterá Clook y demás foreros. Voy a volver a contribuir calificando este hilo con un merecido 5 estrellas.....

Seguro que me dejo alguno, pero ya saben a estas horas y el Gin-Tonic.....
Saludos Cordiales.
Fernando

PD. Estoy seguro que todos os estais dejando la mejor jugada para la próxima vuelta. Estoy deseando....
 
  • #34
Bueno, como he visto que con la "T" tengo varios para otras vueltas del abecedario, os muestro también un crono de la marca Type. En este la marca sí se ve completa :D. Un saludo.

lostimage.jpg
 
  • #35
Saludos a tod@s, esta vez pasé, no por no tener relojes con esta letra, sino por razones de viaje que limitaron mi tiempo y afluencia normal al foro, quedan pendientes para el próximo ABC Vintage, Tressa, Titus y Timex, gracias a todos por sus estupendas piezas y paso a la "U", aqui si debo pasar por motivos de ausencia de relojes por esta marca, aunque podría hacer trampa y subir un movimiento Unitas, jejejeje, o un Umega..... Saludos, maestro Augusti y amigo Pipo, ustedes nos se han aburrido con esos Tudor? Porque yo se los puedo guardar unos añitos...... un abrazo.....
 
  • #36
20/12/2009 - T - Tomo II
 
  • #37
Vintage, Amigos & "T" - III - 04/02/2010

Buenos Dias Amigos, para esta letra les dejare este Tudor, esfera California, hermano de uno que nos mostró Niolau en el anterior ABC.


lostimage.jpg
 


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Como saben, estos Tudor, llevan caja y corona Rolex. Estas esferas CAlifornia, hechas en EE.UU, cambian el Tudor por Rolex, dejando el Tudor en forma simbolica sobre las 6 h. en la foto no se puede apreciar ya que la tapa la aguja horaria.​

Un saludo a todos​
 
  • #38
Buen día amigos, precioso Tudor el mostrado por el jefe con ese equilibrado mestizaje en el dial entre romanos y arabes...en fín.....lo dicho..... precioso (sip).
Al lio.... como no quiero dejar la ocasión en participar en lo que será en mejor Abecedario de la red, mi aportación a la "T" un modesto "Titan", de comedido tamaño (33mm) pero de enorme corazón, una Unitas 6360, 17 jewels y 18.000 a/h, con un enchape de lo más chulo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Que pasen un buen día
Fernando
 
  • #39
Ups, mi chica tiene un bonito Tudor, pero creo que no está fotografiado, así que lo dejaremos para la próxima ronda y en esta, en mí línea, enseñaré ... ehemmmmm... un "discretííiííííísimo" Tissot Sideral de sobria esfera y nada ostentosa caja...;-) Lleva un calibre automático propio 2571, que también montaban los modelos Seastar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #41
Hola, buenos días, hoy presento un Tormas ya presentado hace 1 año, con un calibre AS 1130, las fotos:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #42
Muy buenas a todos.......precioso Tudor, que salvo por la indicación a a las 6 pasaría como un Rolex con armis Tudor.......curioso Titan, y la esfera del Tormas me encanta......curioso muchos de los montados con AS 1130 con marcas "anónimas" van con esferas texturizadas......y de los Tissot sólo puedo decir maravillas.........

Represento mi buque insignia......Tissot con calibre 31.21, con cuerpo llegado de Portugal, y corazón de Argentina....una muy buena mezcla.....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


S2
 
  • #43
Tudor manual caja de oro.

TUDOR MANUAL CAJA DE ORO.
Será de principios de los 60 finales de los 50.
Posiblemente monte un calibre Tudor 1182. No he abierto el reloj, las cajas de oro me merecen mucho respeto por lo fácil que son de rayar y el modelo en concreto se abre por el bisel, lo que todavía es peor. Corrijo, el reloj se abre también por la tapa. Pude comprobarlo al llevar al relojero para hacerle una revisión, pero no pude sacar fotografías del movimento.
Diámetro los consabidos 34 mm.
A destacar sobre la evolución del anagrama de la rosa bicolor de la dinastía TUDOR, paso desde la rosa estampada dentro del escudo, a la rosa libre del mismo. En este caso es de las primeras variantes.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
  • #44
Titan de los 60 MAS SU COMPI

Aqui os muetro un TITAN DE LOS 60 JUNTO A UN DOGMA de la misma epoca, espero que sea del gusto de todos..:ok:::friends:.
 
  • #45
Tomo iii - editado 14/2/2010
 
  • #46
Vintage, Amigos & "T" - TOMO IV - 30/04/10

Buenos Dias Amigos, Viernes y Fin de mes, que más se puede pedir.

Vamos por T, de Tissot en mi caso, uno que llegó buscando Lemania.

Se trata de un Navigator, con la Lemania 1040 (1340-1)

 
lostimage.jpg


 
lostimage.jpg
 
 

lostimage.jpg


Buen Dia para todos y luego nos leemos y comentamos.
 
  • #48
Buen diiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiía, señor@s, Pues para el Abecedario mi reloj de "madera", cuarzo y 6 rubís, menuda combinacion, para los ecologistas.

Tissot Woodwatch

Pongo unas fotos antiguas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos y que pasen un feliz viernes
Fernando
 
  • #49
Inserto otro "Tissot" de tamaño desmesurado para la época, 40mm el cual está proceso de remodelación, la esfera no quedó más remedio que retaurarla y para el calibre (27) tuve la suerte de encortar otro igual con los faltantes (rueda segundera, puente, aguja minutera y segundera...).

La caja dorada esta realmente muy bien y no hace falta nada más que sacarla brillo.

En estos momentos esta en el relojero, pongo unas fotos antiguas :

Va a quedar un precioso vintage, además hace tiempo me hice con unas correas antiguas como la que se ve en la primera foto (muy parecida a la que llevaba el famoso Ranchero de Omega).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #50
Titus Bydinator

TiTUS BIDYNATOR
Buenos días. Enhorabuena por los ejemplares mostrados.
Magnífico el Tissot de Tantdetemps. Ejemplar escaso y de primera calidad.
Yo por mi parte muestro otro Titus. Histórica marca que lanzó ejemplares de buena calidad. Fundada por Paul Ditisheim, en Chaux-de-Fons en el año de la Natividad del Señor de 1892.
Reloj de acero de 34 mm. Monta la conocida Felsa 692 Bidynator. Robusta maquinaria utilizada por marcas consideradas de alta gama, para indicar varios ejemplos, entre muchas otras, la Piaget y la Breitling.



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Saludos cordiales, buen fin de semana.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie