• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Letra K - Tomos I - V

  • Iniciador del hilo Montxo Grau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Montxo Grau

Montxo Grau

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s, :) una letra singular y que me aporta la coartada para ofreceros algunas imágenes de un diver “tuttiprestazioni”…

KORWINA : De origen francés, formas contundentes -44 mm- y estilazo, mucho estilazo ofreciendo una esfera superbe, bisel interno giratorio bitono, taquímetro externo y worldtimer regulable. Si bello es su rostro, el anverso no desmerece. Incluso en alguna foto podréis verlo simulando una paseo por su medio acuático… :whist::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



¡ Un saludo a tod@s y nos reencontramos el monday ! :ok::
 
Última edición por un moderador:
Bonito reloj, Que detalle el fechador entre las cuatro y cinco, Felicidades cuidalo mucho..
 
Buenos Dias Amigos, Contundente y completo reloj el que nos muestra hoy el Sr. Montxo, uno de esos relojes que con solo 2 agujas ofrecian la máxima información, además de conocer la hora de todo el mundo, bajo el agua y todo eso por un precio competitivo.

Yo os voy a dejar otro Diver, contemporaneo al de Montxo, más discreto y tal vez con un corazón más elaborado, Automatic, 25 Rubies, 20 Atmosferas, Tritio, etc..



lostimage.jpg



La "K" no es letra popular, pero con un sonido muy Komercial, puede una de esas letras para marcas discretas y económicas que tanto abundaron en los 70'.

Luego les leo y comentamos, para los que se van, Buen fin de semana.
 
Hola buenos días, ya es viernes y una semana más, veo hoy grandes drive´s, contundentes y robustos, felicidades.
Yo presento un reloj de la marca Kardex que tengo en espera para reparar, en este caso lo mejor conservado y más hermoso es su corazon, lleva una maquina FHF 26 de 13 lineas Dm= 29mm, H= 3.85mm, 15 jewels, f = 18000 A/h , power reserve 46h.
El problema esta en la caja que como no es de acero esta muy mal, y la esfera para restaurar y poner la saeta que le falta, con paciencia todo llegará y tendrá el esplendor que se merece, bueno las fotos:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
PRECIOSO, vaya pájaros nos andas mostrando Montxo :drool::drool:

el Kalter,en línea estética de alguno de ayer, diseño y equilibrio de formas...... :)
Amigo Joya, hay que resucitar ese Kardex, rechapar la caja y encontrar la dauphine que le falta, y a pasear ese calibre ; ( por cierto, una original decoración de côtes de Génève ) :ok::

saludos
 
Hola amigos,tal parece que la K está definitivamente asociada a las profundidades.
En mi caso tambié les presento un Diver descatalogado,que si bien es Seiko,ostenta con orgullo un movimiento Kinetic(perdón por la redundancia):

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Esperando la "L"

Buenas tardes en América. Buenas noches en Europa.
He disfrutado las presentaciones I; J; K, verdaderamente especial, todo ha quedado bien.
Espero este Sábado 24 poder aportar algo por la "L".
Gracias por las muestras caballeros, y un cordial saludo desde Venezuela.:ok::
 
El Lunes, Aristides, el Lunes, que no te pase como a Montxo, Un saludo y buen fín de semana.
 
Bonitas K's las compartidas el día de hoy. Gracias por todas ellas y en especial por el Korwina de Montxo que me evoca mucho a un Mortima ... pero eso será otro día. Buen fin de semana.
 
  • #10
Buenas noches:
Como la "K" es un poco "komplicada" para las aportaciones, aqui os dejo mi pequeña y humilde colaboración, un KAHN encontrado en casa de mis abuelos.
Espero que las fotos hayan quedado decentillas...
Un saludo a todos!!!

Khan.jpg


Khanfrontal.jpg


Khancalibre.jpg
 
  • #11
Saludos caballeros, nada con la letra K, pero con atención disfrutando de los enseñados..... todos bellos, pero el kahn, de jpereiro me trae buena vibra..... aprovecho para saludarlo y darle la bienvenida..... Aristides ya casí es Lunes, pero como yo me anticipé, voy a pasar con la serie Lanco......
 
  • #12
Sip, ya tengo el desguace de Mortima a punto. :D:D

lo mío es el desballestamiento relojeril. ::cry::::cry::
 
  • #13
Muestro este Kardex, pendiente de restaurar el dial aunque su moviniento es casi perfecto, lleva c.26fhf.
 
  • #14
Mi aportación a la letra K es un Kelton. Un saludo.

lostimage.jpg
 
  • #16
Vintage, Amigos & "K" - Tomo II - 30/11/09

Buenos Dias Amigos, Nueva Semana y Nueva Letra, la K, debo confesar que no tengo más relojes de pulsera con esta letra.

Desde el sábado las primeras letras de este tomo II, ya se pasaron al Abecedario, queda muy bien, se han agragado directamente a los hilos de su misma inicial ya abiertos, con lo que cada letra va aumentando de consistencia y se ven solo abriendo un hilo.

Como ayer hice limpieza de los relojes de sobremesa, encontre gran cantidad de "K" entre ellos, os dejo en compensación uno de estos y si alguno le gustan estos relojes en la relojeria grande deje un hilo con 9 más de ellos.

Este que os muestro de 1957, fue regalado a una Sra. Alemana entre 9 amigos, que dejaron su frma para la posteridad.


Espero ver vuestros pulsera con la K.


lostimage.jpg



Todos "K" de Kundo

lostimage.jpg

Espero acepten esta intromisión publicitaria, son relojes y son Vintage .....

Un cordial saludo y hasta luego.​
 
Última edición:
  • #17
La K parece ser una letra dificil. Con la K, y haciendo un poco de "trampita", un Kienzle de aire militar y vintage, pero sólo "aire vintage", ya que es un cuarzo de finales de los 90.

lostimage.jpg


Lo mismo me ocurre con mi otra K, un Kundo de sobremesa, pero mucho más moderno que el de tantdetemps y radiocontrolado que está en revisión en el taller del relojero. Saludos y buen lunes a todos.
 
  • #18
Hola buenos días, hoy lunes comenzamos otra semanita, con la K presento un Kelwyn que monta un calibre Derby 40, las fotos:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #20
Buenas querid@s foreros mi aportación a la "K" este KALTER ovalado de corazón ETA 2772 funcionando perfectamente a 21600 a/h., con datario de pase rápido a las "6", y 25 rubis, todo acero; bueno como siempre las fotos. Espero que os guste.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo. Fernando.
 
  • #21
Me ha sorprendido el estado del reloj
es NOS, felicidades

saludos
 
  • #22
Querido Osona, lo tengo guardadito desde hace mucho tiempo y solo ha salido al relojero para que me dasaflojara la tapa ya que nunca lo abrí, para mi pequeña aportación en este hilo tan solemne. Por cierto tenemos una pendiente R.Sociedad y el que ha ganao esta semana.

Un abrazo.
Fernando

Me ha sorprendido el estado del reloj
es NOS, felicidades

saludos
 
  • #23
Discupen señores mi mala fotografia, adjunto dos relojes con K. Kienzle Sport, con autentico movimiento Kienzle a cuerda manual y ancora fina, y un Kelton este se ve algo turbio, este monta un movimiento Timex, por cosas de la vida me lo dio un barrendero que lo encontro en una papelera desarmado, lo monte , ojo todo el mecanismo, y hasta funciona. que suerte dios mio.
 
  • #24
Discupen señores mi mala fotografia, adjunto dos relojes con K. Kienzle Sport, con autentico movimiento Kienzle a cuerda manual y ancora fina, y un Kelton este se ve algo turbio, este monta un movimiento Timex, por cosas de la vida me lo dio un barrendero que lo encontro en una papelera desarmado, lo monte , ojo todo el mecanismo, y hasta funciona. que suerte dios mio.

¡Enhorabuena Francis, son dos pequeñas maravillas, me encantan ambas! Gracias por compartirlas.
 
  • #25
Mas relojes con K

Kudoke ( utiliza Unitas 6497 )

Krieger

Krug Baumen
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie