• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Letra O - Tomos I - V

  • Iniciador del hilo Montxo Grau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Saludos damas y caballeros, mas exelentes relojes, con "O", Oh, belleza maestro Agusti, cuando yo sea grande quiero tener un reloj así.....:D

Saludos a todos para no dejar mis relojillos por fuera de tan importante ABC, va mi Omega setentero, ya mostrado, pero que con el despliegue de todos ustedes, parece vano exhibirle..... Hoy Clookold esta feliz, ya llego mi regalito de naviad, yo mismo me le obsequié..... ya veremos....

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #52
Parachoc e Incabloc

Hola efectivamente es el puente del ancora.
Lo que veo es que lleva pocos rubis para un movimiento de calidad ¿¿""??.


Muchas gracias Joya, estoy de acuerdo contigo. Pocos rubíes.

Sobre la datación del reloj, puede ser anterior a lo dicho y ahora me inclino a que es posible que sea de los años 30 como dijo Tantdetemps.
E yendo al sistema antichoque que lleva (Anti-Shock), no es más que una tosca variante del Parachoc (para-chute) inventado por Breguet en 1790. No estamos pues ante un sistema Incabloc que fue inventado por el ingeniero Hans Marti sobre 1931/33, por lo que tenemos perfecta libertad para ubicarlo en época anterior a los 40.

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
  • #53
Oigo Don Hector, precioso este Omega Seamaster, es un setentero con mucha categoria, con estilo propio, respecto a su agradable comentario, quizás yo preferiria 20 años menos y no tener el reloj.

Como parece que Papa Noel pasa antes por Colombia, pida para todos, asi por encimita, somos unos 100.


Un saludo
 
  • #54
No sé si ha quedado claro, por si acaso pongo imágenes.

El “paracaídas” inventado por el gran Abraham-Luis Bréguet (Neuchâtel 1762-Paris 1840), en un ejemplar original de la época de su hijo Louis Clément Breguet:
lostimage.jpg


El sistema incabloc:
lostimage.jpg


Comparativa:
lostimage.jpg


Y finalmente el sistema del Election, efectivamente como dijo Pipo, semejante al Oris:

lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
  • #55
Saludos otra vez, otra de mis "O", que me gusta más que levantarme tarde, robusto y eficiente, le hace compañía a un hermano menor de carga manual que guardaré para próximas entregas.......

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #56
Yo también, por cambiar un poco y no saturar de Omegas el hilo, contribuyo con dos modestillos y que funcionan a la perfección...:):):):)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este verdecito con su cristal facetado y todo, es mi preferido porque lo llevé puesto el día que nació mi hijo. Me dió muy buena suerte. Además es de mi padre, aunque se lo "mangué" hace tiempo:D:D:D:D:D

Un saludo a todos y buen puente::dnz::::dnz:::yhoo:::yhoo::
 
  • #57
OSONA....aprovecha la Feria Medieval del pueblo (Vic) haber si encuentras algún reloj...............Medieval..........o un buen Vintage.
Sort, salut i peles. Tony.:ok::
 
  • #58
Hola Sanchez, precioso el Speedmaster, no conocia el detalle de S y la R voy a fijarme, posiblemente lleve la 861, inmediatamente posteior a la 321 a la que sucedio desde 1970.

Al mencionar anterior a 1990 dejas mucho margen, podria ser incluso de principios de los '80.

Un saludo
 
  • #59
oris

despues de ver este impresionante omega no me atrevo con los mios y menos mal que no cuelga el resto de su coleccion habria que incluir un tomo para el sr Agustin, dejo pues este Oris, perdonar se me han colado dos fots que no corresponden
 
  • #60
Buenas noches.
Enhorabuena a todos estupendísimos ejemplares. El amigo Agustí, como siempre inalcanzable, con sus "compases" y cartabones. Pero no pocos le van a la saga en calidad y -esencialmente, que es lo que importa- en generosidad y ganas de compartir, vamos avanzando juntos intercambiando conocimientos e información y aprendiendo mutuamente
Y vamos con O, aunque sea a deshora. En todo caso puede ser de utilidad para las próximas vueltas.

OBERON
OCTO
OCTUS
OFAIR
OFFICINE PANERAI
OGIVAL
OLLECH & WAJS
OLLENDORFF
OLMA (OLMA, NUMA JEANNIN)
OLOR
OLYMP
OLYMP
OLIMPIA
OLYMPIC
OLYMPOS
OLYMPUS
OMEGA
OMNIA
ONSA
ONTIME CYPRESS
OP DE BEECK, JOZEF
OPEL
OPTIMA
OPUS
ORANJE
ORANO
ORATOR
ORFEO
ORFINA
ORIENT
ORIS
ORVIN
OSTARA
OTIUM

Saludos cordiales
 
  • #61
Otro Omega, pero este algo diferente, un diapasón Omega Electronic F 300 Hz, que monta un calibre de diapasón Omega 1260 / Esa 916A con 12 j y licencia Bulova, que adquirí después de leer un interesantísimo hilo que sobre este tipo de relojes escribió el maestro tantdetemps:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Buen fin de semana / puente, según proceda.
 
  • #62
Orator monopulsante, con bastante hiostoria encima, espero que os guste.
 
  • #63
Aqui os presento un omega dinamic Tuneado, este reloj me lo regalo su antiguo dueño porque tenia una caja monobloque a la que se le ponia la correa en el fondo atornillada co un bisel roscado, el hombre estaba hasta las narices, yo puse una , pero una y no mas santo tomas, ahora aqui lo teneis , puedo poner las que quiera, la caja procede de un seiko 7005, se borran todas las marcas del japones , se queda blanca y ........ bueno queda limpiar el mov y puilr un poco la envoltura, a que esta chulo.
 
  • #64
Una gran Cabeza y poco cerebro Omega cab moviento 620 .
es todo original, incluso conserva el cristal con su marca, ¿ quien seria el inventor de semejante cosa?
 
  • #65
Buenas noches.
Enhorabuena a todos estupendísimos ejemplares. El amigo Agustí, como siempre inalcanzable, con sus "compases" y cartabones. Pero no pocos le van a la saga en calidad y -esencialmente, que es lo que importa- en generosidad y ganas de compartir, vamos avanzando juntos intercambiando conocimientos e información y aprendiendo mutuamente
Y vamos con O, aunque sea a deshora. En todo caso puede ser de utilidad para las próximas vueltas.

OBERON
OCTO
OCTUS
OFAIR
OFFICINE PANERAI
OGIVAL
OLLECH & WAJS
OLLENDORFF
OLMA (OLMA, NUMA JEANNIN)
OLOR
OLYMP
OLYMP
OLIMPIA
OLYMPIC
OLYMPOS
OLYMPUS
OMEGA
OMNIA
ONSA
ONTIME CYPRESS
OP DE BEECK, JOZEF
OPEL
OPTIMA
OPUS
ORANJE
ORANO
ORATOR
ORFEO
ORFINA
ORIENT
ORIS
ORVIN
OSTARA
OTIUM

Saludos cordiales
Saludos amigo Nicolau, he estado viendo esta lista de relojes pr la "O" y me ha sorprendido ver la marca Opel, tengo uno hace bastante tiempo y la encuadraba en relojes de propaganda . Aqui dejo unas fotos rapidas . Cada dia me sorprendo mas con lo que se aprende en este foro.
 
  • #66
Buen domingo señores, apuren estos dias de fiesta y disfruten de la familia y los amigos.

Al igual que el compañero francis, hago mi aportación al abecedario con este Omega, ya de casi todos conocido: Se trata de una pieza que me ayudasteis entre todos a identificar. Gracias a Don Luis (ELRELOJ) y CACATUA-ESPAÑA entre otros y que me perdonen por no mentarlos.

Bueno, pues aquí está con fotos renovadas y la pequeña conclusión que saco de su historia. (Una breve conclusión con sus puntos y comas de como investigaron la historia de esta pieza, los compañeros de vintage) :

[FONT=&quot]Se trata del calibre “L”, que comenzó a fabricarse en 1898, cuya Referencia Interna Omega es 88 y 88a. Se produjo en diferentes calidades desde 6 hasta 17 rubíes o “joyas” y fue el primer calibre “plano” fabricado por OMEGA para caballero (plano para los criterios de la época). Mide 37,50 x 5,5 mm.[/FONT]

lostimage.jpg


[FONT=&quot]El calibre “L” de 17’’’ se destinó a relojes muy bien terminados, fabricados en las calidades A, B, Bs, C, Cs y D. este modelo debe corresponder sin duda a la calidad A o a la B, por lo elaborado de su terminación.[/FONT]

lostimage.jpg


[FONT=&quot]
Un cordial saludo
Fernando.
[/FONT]
 
  • #67
20/12/2009 - O - Tomo II
 
  • #68
Vintage, Amigos & "O" - III - 29/01/2010

Buenos Dias Amigos, una de las mejores letras la de hoy, me van a permitir que me exceda con ella en compensación a las mancas que he tenido en otras letras, les voy a mostrar unos cuantos cronografos Omega, todos los fotografiados con fondo negro.

Se los muestro aprox. en orden cronológico.

Este primero es un Chronostop, con calibre Lemania:


lostimage.jpg


Este otro es un Seamaster, con Calibre 861


lostimage.jpg


Un Speedmaster, automático Reduced.



lostimage.jpg


El del 150 Aniversario de Omega, con Valjoux.


lostimage.jpg


El clásico Speedmaster, con Lemania 1861


lostimage.jpg
 

El 5 motores de Barcelona'92


lostimage.jpg


Finalmente, otro Valjoux.


 
lostimage.jpg


Eso es todo amigos, Buen fin de semana a todos.
 
Última edición:
  • #69
Esto es una indecencia

:D Un día de éstos Tantdetemps recibirá una notificación judicial por alteración del orden emocional de los humanos sensibles y creador de conflictos sin fin en los átomos nerviosos de gente de bien pensar... :yes::yes::yes:

Ya estoy "destirotipado" de buenas a primeras, así que voy a clembuterolizarme a base de cacao soluble y compuestos pro-colesterol al máximo.

Al menos, pasar la desesperación totalmente en consecuencia...:laughing1::laughing1::laughing1:

No muestro nada porque, porque, porque... ¿ para qué ? :ok::

Muchos saludos, mañana me escapo a "revolver" a ver a Sakarino y su panda, si salgo vivo nos vemos el lunes. ;-)
 
  • #70
Aún sin recuperarme ante el despliege cronográfico de tantdetemps (enhorabuna, maestro, tiene Ud. lo que hay que tener) os dejo un Omega diapasón f300 Hz. Buen fin de semana:

lostimage.jpg
 
  • #71
¿Ven? Esto es lo bueno de que no me gusten los cronos, que asisto el despliegue de medios de Tantdetemps y, a diferencia de Montxo, me quedo total y absolutamente frío. Pa mí, se los cambiaba todos por un Thermidor 70's...;-) Estética y conceptualmente, claro. Otra cosa es el valor económico, histórico o colectivo. Lo cual no quita que no aprecie el hecho de que alguien los tenga. Pero mire Vd. los cronos y yo, pues no.

En fin, como se me ha olvidado traer el lápiz USB donde estan las fotos de mi Omega Geneve (actualmente en Danafi en proceso de limpieza), les pongo algo que hará feliz sólo a Clookold, y quizás un poco a Kalimocko, pero es bien curioso; un Orient Crystal automático de mujer al que sólo hay que cambiarle el cristal y encontrarle una corona. POr lo demás, funciona de maravilla. Es muy pequeño, tamaño dama, tiene un movimiento precioso -tan compacto y apretadito él...- y un armis tipo malla de acero con un tipo de cierre que debería ser obligatorio, porque lo puedes ajustar como te de la gana sin tener que hacer más que levantar un pequeño fijador. Lo encontré hace tiempo en una tienda de una asociación de ex-toxicómanos, al módico precio de 3 euros. No acumulo relojes de mujer, pero este es tan bonito y tan sólido y compacto (en vivo), que me lo llevé para regalárselo a alguien cuando le encuentre una corona válida. ¿Alguien sabría donde?

La foto de la esfera no es muy buena porque las rayas del cristal no la dejan ver bien. En la parte inferior de la esfera pone el nombre del modelo, Crystal, y "21 jewels"

¿Ves, Kali, como también me gustan los japos y lo de ayer no era falta de respeto? :ok::;-)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #72
Hola buenos días, para lo del amigo Tantdetemps ya no me quedan apelativos, así que "sin comentarios".
Hoy yo para varias, presento un Omega ref. 2627SC con el famoso calibre 355
17 jewels
f = 19800 A/h
power reserve 42h

Las fotos:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #73
¿Ves, Kali, como también me gustan los japos y lo de ayer no era falta de respeto? :ok::;-)

Pero LuisG, como dices eso, anda, anda..... que te estas liando ¿quien ha dicho nada de faltar al respeto?.... venga Luis y para que veas te acompaño con otro "Orient", de esos facetados, con 21 jewels de carga automática con day-date y un dial de lo más sinuoso.

Se espera una "O" de lo más ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.

Las fotos :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un cordial saludo
Fernando
 
  • #74
Toma ya........abro el hilo y descarga de imágenes........Tantdetemps, cuando te sueltas te sueltas de verdad :ok::.......qué "descaro" tienen cada uno de los ejemplares mostrados, pero me encantan.......no podría decidirme por uno sólo.....todos son unos "getas" de cuidado.....y eso me encanta.......luego van y me sueltan otra Joya y Cybermendi........."mira que nenes más monos tengo"...........y sigo babeando.......leches que es muy temprano.........y para rematar Kali y Luis me sacan dos japos........toma ya.........sino quieres café toma dos tazas........esperad que me voy a por la fregona........el pobre Montxo no se ha atrevido a desenfundar......y te entiendo......a mí me costaría.......yo por mi parte, cuando finalice la trilogía los añadiré al IV Tomo........porque me dá la sensación que con suerte llegamos al X........buen finde a todos........

S2
 
  • #75
Omega 266 caja de oro nacional ya presentado en el foro pero para que se perpetue en el abecedario.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie