• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Letra V - Tomos I - V

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Vamos queda claro de que ha estado en Vietnam y además del lao de los perdedores, vaya como esta el pobre jejejeejje
 
  • #52
Caza menor en el mercadillo, con la " V ".
Os pongo unas fotos de el último que ha llegado a casa.
El precio ya lo sabéis, un euro si te agachas tu mismo a cogerlo de la caja del suelo, y un euro y medio si se tiene que agachar el vendedor. Sólo tocarlo se puso a funcionar,............. como un señor.
Las fotos ilustran el estado en que se encuentran a los nenes,que nadie se crea que están impolutos y brillantes, hay que ir con la vacuna del tétanos al día.Este fijo que estuvo en Vietnam y las pasó canutas.











O estoy perdiendo facultades, o la cantidad de porquería que además de servir de capa de impermeabilización, también actúa de cemento cola para que no se pueda desenroscar la tapa. :huh:







Asssssssssssssssssssterix : ............... te estoy esperando :flirt:


¿Mestastentando? :D Pos hoy no miapetece. :pardon:Hala.
 
  • #54
Vulcain Cricket.
Ejemplar primitivo de los años 50.
Calibre Vulcain Cricket 120. La fotografía del movimiento es ajena. Prefiero no abrir los alarma.
El reloj lleva una sola corona y un pulsador. Con un complejo sistema, la corona sirve para dar cuerda (es manual), cambiar de hora y marcar el despertador. En otros relojes suizos, hay dos coronas independientes, una para el reloj y otra para el despertador, suelen montar AS-1475 y AS-1568 (con datario).
Corona original e índices y anagrama en relieve, con el característico sonido de “grillo” que le dio nombre.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg







Y publicidad. El reloj de los hombres de éxito. El reloj de los Presidentes (americanos: Harry Truman, Dwight Eisenhower, Lyndon Jonson. También Richard Nixon y Barack Obama, al que se le regaló un Cricket, versión presidencial, conmemorativo del –supuesto- 150 aniversario).
La versión femenina fue conocida como “Golden Voice” –la voz de oro-. Lanzado en 1958, se trató de la primera versión femenina lanzada al mercado de un reloj con alarma.



lostimage.jpg



lostimage.jpg









Saludos cordiales,

La realidad: En 1961 la Buser Frères, la Phenix Watch, la Thommen SA y la Vulcain, crearon "Manufactures d'Horologerie Suisse Réunies S.A." (MSR SA). Para aunar esfuerzos, compartiendo calibres, montando, especialmente, otros ajenos. A raíz de la Guerra del Cuarzo, dejaron de producirse movimiento Vulcain propios. En el año de 2001,"Production & Marketing Horloger SA" (PMH SA), adquirió la patente VULCAIN y se han lanzado nuevos modelos de Cricket.
 
Última edición:
  • #55
Hola, Nicolau. Precioso reloj. En cuanto pueda, intentaré echarle la red a uno un poco más tardío, ya que me parecen una preciosidad y mecánicamente interesantes.

Una pregunta... ¿a que se refiere el "Brevets swiss" grabado en un puente? Es que yo también lo tengo en el interior de la tapa de algún reloj, no recuerdo cual ahora mismo...
 
  • #56
Hola, Nicolau. Precioso reloj. En cuanto pueda, intentaré echarle la red a uno un poco más tardío, ya que me parecen una preciosidad y mecánicamente interesantes.

Una pregunta... ¿a que se refiere el "Brevets swiss" grabado en un puente? Es que yo también lo tengo en el interior de la tapa de algún reloj, no recuerdo cual ahora mismo...


Hola Luis: "PATENTE SUIZA".

Añado. Textualmente: "Patentes de Suiza".

Saludos.
 
  • #57
Buenas tardes a todos:

Con la V, un Vostok, KGB, que monta un calibre 2416B, en su ambiente:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #58
Hola a todos ,

Pues me llama la atención que no salgan a la luz mas ejemplares con la V (de la victoria), ya que pensé habría muchos Vulcain , ya que aquí mas o menos son abundantes.
Nicolau tu ejemplar de Cricket está hermoso con esa 120. La semana pasada me ofrecían escoger entre al menos 3 similares, pero preferí por el momento pasar ya que también estaba un crono Vulcain de los 30´s 40´s que me hacía "ojitos" y otro que es una gran sorpresa (espero preparar un hilo). Hoy mismo llevo puesto el crono , pues lo estoy "probando" y si puedo sacaré una foto .

Por el momento y para variarle un poco dejo este Cricket de los 70´s (ya mostrado hace mucho tiempo) pero al cual le conseguí por fin la corona original ( pieza difícil de encontrar , y sólo después de ser paciente pude encontar una en Ebay con un dealer australiano). Lo acabo de recoger con mi relojero 2 , el cual lo limpio y ajustó y además me enseño a cerrar la tapa , pues por el tipo de movimiento sólo admite una posición ya que de otra forma se puede dañar.


lostimage.jpg


Un saludo y espero verlos mas tarde
Kingmatic
 
  • #59
Joan, con un buen púlido del plexi, o cambio, más una pasada a la caja, te puede quedar de primera
y por Un Euro y medio que más quieres...........Quicir que sale baratu company.
Salut i peles.
Tony.
 
  • #60
Hola buenas tardes, si nada de tiempo para cambiar impresiones, pongo una de mis marcas raras que tanto me gustan:

VOGA antichoc con calendario, las fotos:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #61
no,no que por medio euro ya me agacho yo

costó un euro

ji ji

salut i peles
 
  • #62
Tomo iii - editado 14/2/2010
 
  • #63
Vintage, Amigos & "V" - Tomo IV - 04/05/10

Buenos Dias Amigos, pocas novedades para el día de hoy, posiblemente sin nada que mostrar para esta letra, pero esto no impide ver las maravillas que nos van a mostrar.

Pd: Ultima hora, ya encontre algunos con la "V", aqui os dejo uno y más abajo otro.

lostimage.jpg


Un saludo a todos y hasta más tarde
 
Última edición:
  • #64
Cronógrafo Venus Médico.

CRONÓGRAFO VENUS MÉDICO.

Buenos días, como dije Cronógrafo Venus Médico. Que, yo diría, monta una Landeron 54.

El ejemplar es de los años 50.



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
  • #66
Hola Amigos, Nicolau, precioso cronografo Venus, Asterix, Gracias por este Vostok. Un saludo a todos, os dejo otro Vedette, tambien de talla mayor a lo normal, pero reloj y con V.

lostimage.jpg


Para mañana ya no se que se me ocurrirá. Un abrazo para todos.
 
  • #67
Actualizacion 01/06/2010
 
  • #68
Vintage, Amigos & "V" - TOMO V - 15/02/2011

Buenos Dias Amigos, Nuevamente la V, letra dificil para mi, para no quedar en blanco, les voy a a compañar con este Vedette, algo grande, pero práctico con su despertador y calendario.


lostimage.jpg



Hasta más tarde
 
  • #71
Mi aportación a la letra V,

Valgine automático en oro 18k

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #73
PUBLICIDADES.....
vulcain-cricket-1957.jpg
Vulcain.jpg
vacheron-constantin-1957.jpg
vacheron-chronometre-royal-.jpg
1969-vacheron-constantin.jpg
1947-vacheron-constantin.jpg
1953-Vacheron-Constantin-ro.jpg
 
  • #75
Vamos a ampliar un poco esta letra, con tres modestitos en estado Nos, que no chatarritas... :whist::

Un Vulcain:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un Voumard,con una maquina sencilla, pero con un sistema de cuerda interesante (tipo Le Coultre):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y un Vitan, con una esfera muy bonita:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Salute.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie