• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Letra H - Tomos I - V

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias, ya llegó la "H", como pasa el abecedario ....

Aqui les acompaño una, tampoco es letra facil.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Con el calibre 12.​


Hasta luego amigos.​
 
Última edición:
Hola a tod@s, a la letra del mundo de Hades le corresponde un tributo suficientemente atractivo para que, incluso, nos permita hacer sonreir a los descreídos. Así que ahí va un grupo destacable:

HILTON : Ya quisiera lahomónima pseudoheredera de folletín ( y otros follones ) tener la categoría, clase y estilazo – por delante y detrás - de este verdadero ejemplo de los 50. Merece todos los parabienes, y seguro que estaréis a la par conmigo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


HELSA : Toda una familia iconoclasta, desvergonzada y sin complejos, los cuatro integrantes reivindican a su manera el atrevimiento guapo y el carisma de todo lo que - y eso no es baladí - vale por si mismo sin considerar lo que cuesta.
En orden de aparición : Chronatos , Helsa “radioactivo” – bautizado by Osona - , Submariner y Alarm

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Así nadie podrá decir que la letra H no tiene ningún sentido…

lostimage.jpg


¡ Hasta mañana, saludos ! :ok::
Montxo.
 
Hola buenos días a todos, ya veo que hoy estan apareciendo piezas de calidad, eso es bueno, yo pongo un Helvetia crono calibre Landeron 51 ya conocido, luego les leo:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
Hola amigo Montxo, cuando he visto tu Hilton, me han entrado ganas de enseñar tambien el mio, esta para restaurar y reparar, pero ya que sacas un hermano muy bien cuidado, enseño el mío que monta un calibre Buser 139 para que se conozcan los hermanos:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
Buenos dias, enhorabuena a todos por esos magnificos ejemplares. De momento con esta letra no tengo nada. Todo llegará. Un saludo.Tony.
 
Pues son mellizos... ;-) difieren casi exclusivamente en el material / recubirmiento de la caja y la forma de asas. Y supongo que el mecanismo es común, eso yo lo dejo para los que entendeis de estas cosas :). La única "modificación" que efectué - mejor dicho, realizó Hexavi de HE - muy recientemente fue el cambio de plexi - estaba casi opaco... - y un "recromado", ya que se estaba descascarillando en los laterales. Por lo demás está tan cual lo conseguí, es un modelo que aprecio muy especialmente dadas sus dimensiones ( 37 mm ) que simulan mucho más gracias a su esfera tan limpia y un bisel casi inapreciable. Y con una malla milanesa o armis de esa época es una gozada para los sentidos. Seguro que una vez "recompongas" el que muestras vamos a tener una pareja de hecho muy linda... Saludos.:ok::
 
Con todo el cariño a mi maestro y amigo tantdetemps;
sabedor él, que ese Heuer nos va a costar un disgusto :D, ( ni se le ocurra llevarlo a menos de 100 metros de distancia de este humilde cavernícola ), :D:D, ........de las piezas que esperaba nos mostrase.
EMHO, sublime,excelso.
Muchas gracias Agustí.

No puedo ignorar esos Hilton de Montxo i Joya, no recordaba ya esa marca, preciosidades ignoradas.

un Helvetia, ummmh, sólo oír el nombre, produce estímulos y saliba, y ese s un magnífico ejemplo.

Los Helsa, bonitas piezas.......................... con excepciones. ;-)
Ya les advertí que ese color verde provocaba todo tipo de sensaciones, menos la indiferencia, les aseguro que en vivo, es mucho más peligroso;es del color del veneno de las víboras :D:D:D, pero como todos los relojes con historia,..............es sobradamente encantador.

¿ un Hamilton Kahki King Size del 2004 no es vintage, verdad?
pos es lo único que tengo con la H.

saludos
esperando más aportaciones, por favor.
 
Buenos dias a todos. Que se puede decir por los relojes ya vistos mas que son my hermosos.
Aqui les pongo mi contribucion a la "H"

Hamilton 912
270-4.jpg

270-1.jpg


Hyman Berge, Private label con un corazon Omega

100_0012.jpg

15.jpg


Helsa Chronatos
L1010072.jpg


Helvetica WW2
d62f_3.jpg

BMl7SUQmkKGrHgoH-DkEjlLl0KttBJlSGK2.jpg


Howard
L1000458.jpg

L1000457.jpg


Un abrazo
 
Hola, compañeros hoy si tengo algo que mostrar. Se trata de un Hamilton electric, nautilus de los años 60. Realmente la primera marca en sacar al mercado este tipo de relojes fue Hamilton a finales de los 50.

lostimage.jpg


Espero que os guste.

Me he guardado otra "H" para la proxima ::evil::.

Saludos a todos.
 
  • #10
Hola a todos,os presento un Halcon de los años 60 con calibre Valjoux 23.


lostimage.jpg


Agutí el Grana de ayer es de los años 40.
Saludos.
 
  • #11
Hola de nuevo Amigos tertulianos, excelente muestra la de hoy, muy interesantes estos Hilton y tambien los Helvetía el de Joya inmaculado.

El Halcon de Rony, impecable, como siempre y el Hamilton Electric, pionero de Ema, envidiable como la coleccion de bolsilleros de ChrisG.

Felicidades a todos, quizás a un consigamos algunos más, sigamos a la espera.


Para el amigo Osona, D. Joan, le dejo una vista frontal del aludido.


lostimage.jpg
 
  • #12
ainnnnnnnnnnssss

:drool::drool:

cuando sea más mayor, tendré uno como ese

::cry::::cry::::cry::


gracias Sr. Agustí



por el momento, Hermosos todos los relojes mostrados con la H

gracias a todos por mostrarlos
esperemos más aportaciones :drool:
 
  • #13
Excelente muestra por "H"

Buenas tardes Caballeros.
En verdad excelente la muestra de hoy. He revisado el inventario, y no podré participar con imágenes hasta llegar a la "L", pero tendré inmenso placer en apreciar lo que a bien tengan en mostrar.
Un saludo a todos, y gracias por compartir.:ok::
 
  • #14
Saludos caballeros por la "H", solo tengo mis dos nombres Héctor Hernán, y tambien un apellido Henao, me guardo un Helbros automático para la próxima, que anda donde el doctor, excelsos los hoy enseñados, mil gracias a todos por compartirlos.......
 
  • #15
Uno por "H"

Salud Caballeros:
Revisando mejor la existencia resultó que si puedo mostrar algo por "H".
Este lo subí en Enero de este año, está muy presentable para sus años, y creo que su calibre tiene algo de historia también.
Como aquí en Caracas todavía es 20 de Octubre, (10:35pm), pues no lo dejo pasar, para complementar humildemente tanta excelencia en las imágenes de hoy. En el amplio sentido, es un Honor.
Un abrazo a todos.:ok::

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


 
  • #16
Y ahora, la "H". Un saludo.

lostimage.jpg
 
  • #18
Vintage, Amigos & "H" - Tomo II - 25/11/09

Buenos Dias Amigos; Dentro de la "H" una de las marcas más antiguas y con piezas singulares estaría esta, Harwood, como saben fue la pionera en fabricar en serie un reloj de carga automatica, de martillo, y de incorporar agunas otras novedades alla en los años 20', como la ausencia de corona para cambiar la hora, que se realiza a traves del bisel exterior.

Este que les muestro, en oro 14, es uno de ellos, realizado en 1925 y con la esfera recientemente restaurada.

Hola Amigos nuevamente, edito para añadir nuevas fotos del reloj y del calibre ya que la pieza os ha gustado .



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Una del calibre :


lostimage.jpg



Luego comentamos. Un saludo
 
Última edición:
  • #19
Mi pequeña aportación para la "H"...:D:D

Es un Hudson y os muestro una foto que tengo de hace tiempo porque ahora mismo no dispongo de más medios...:(:(:(

lostimage.jpg


A la tarde intentaré hacerle alguna foto, mala también, en el que se vea también la maquinaria automática...;-);-);-)

Un saludo y buen miércoles a todos:ok:::ok::

Por cierto, cuando vea esto cybermendi y empiece a enseñar sus "H".....nos podemos preparar a babear de lo lindo..:whist:::whist:::whist::
 
  • #20
Aquí va un Herodia con calibre AS1486. Viene revisado. Al final decidí no restaurar la esfera.
Saludos
Fernando.
 
  • #21
Hamilton Thin-o-Matic

Buenos días a todos, hoy os veo más madrugadores que de costumbre. Con la H, Hamilton, mi marca preferida. Después de mucho pensarlo, para esta vuelta os dejo una foto de uno de mis Hamis favoritos, el Thin-o-Matic, de los primeros 60, con un micro rotor Buren en el interior y lo mínimo imprescindible en la esfera para hacer de él un reloj, en mi opinión, elegante y bello:

lostimage.jpg


Si tengo tiempo Hoy voy a tener un día complicado) esta tarde subo alguno más. Saludos y buen día a todos.

PD: Hola extrapop, que gusto verte por aquí, y con ese Hudson tan bonito, enhorabuena.
 
  • #22
Buenos Dias Amigos; Dentro de la "H" una de las marcas más antiguas y con piezas singulares estaría esta, Harwood, como saben fue la pionera en fabricar en serie un reloj de carga automatica, de martillo, y de incorporar agunas otras novedades alla en los años 20', como la ausencia de corona para cambiar la hora, que se realiza a traves del bisel exterior.

Este que les muestro, en oro 14, es uno de ellos, realizado en 1925 y con la esfera recientemente restaurada.

Espero sea de su agrado.




lostimage.jpg



Luego comentamos. Un saludo
Impresionante Harwood. Yo tengo una reedición moderna que pensaba presentar hoy, pero a la vista del tuyo (fantástico), lo dejo para la tercera vuelta. Felicidades.
 
  • #23
Bueno, después de haber visto las maravillas presentadas, me quedo impresionado. Para la H, subo la foto de un Helsa con alarma, bastante mazacote por otro lado. Un saludo.

lostimage.jpg
 
  • #24
Ya que estamos en faena, os presento también un crono de la marca Hernor con maquinaria Landeron, de los años 40. Un saludo.

lostimage.jpg
 
  • #25
Asterix, tus cronos me tienen impresionado. ¡Qué maravilla!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie