• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Letra G - Tomos I - V

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Nada por la "G"

Salud Caballeros.
Bonita muestra hasta ahora por la "G".
Lamentablemente no tengo nada por esta inicial, pero me complace mucho leerles y contemplar lo que van presentando.
Un abrazo:ok::
 
  • #27
Buenas tardes a todos y enhorabuena por las G mostradas hoy, letra de la que no poseo ningún ejemplar. Varias veces he estado tentado por algún que otro GP, pero, a la hora de la verdad aparecía otro que tenía algo, una chispa, un detalle, una historia o característica que hacía que me decidiese por otro en detrimento de los GP... no sé si es una marca con "mala suerte" o que nunca termina de seducirme. ¿Os ha ocurrido algo similar con alguna marca o tipo de reloj?

Hasta mañana, nos vemos en la H. Saludos.
 
  • #28
Buscando uno encuentras otro

Buenas tardes a todos y enhorabuena por las G mostradas hoy, letra de la que no poseo ningún ejemplar. Varias veces he estado tentado por algún que otro GP, pero, a la hora de la verdad aparecía otro que tenía algo, una chispa, un detalle, una historia o característica que hacía que me decidiese por otro en detrimento de los GP... no sé si es una marca con "mala suerte" o que nunca termina de seducirme. ¿Os ha ocurrido algo similar con alguna marca o tipo de reloj?

Hasta mañana, nos vemos en la H. Saludos.

Hola Cybermendi y demás asistentes:
Ahora que lo mencionas, si me ocurrió durante un tiempo con el Zenith. Lo busqué mucho, recordando un modelo de mi padre, extraplano, clásico, bellísimo, y siempre terminaba adquiriendo otro, hasta que comenzaron a aparecer y hoy tengo una pequeña muestra que me satisface, aunque la búsqueda de un modelo "El Primero" no concluye aún.
Ahora me ocurre algo similar con el Gruen, tengo algo visto, pero no termino de cuadrar. Como siempre, el día que llegue lo presento aquí en el Foro de inmediato.
Un abrazo.:ok::
 
  • #29
Buenas tardes a todos y enhorabuena por las G mostradas hoy, letra de la que no poseo ningún ejemplar. Varias veces he estado tentado por algún que otro GP, pero, a la hora de la verdad aparecía otro que tenía algo, una chispa, un detalle, una historia o característica que hacía que me decidiese por otro en detrimento de los GP... no sé si es una marca con "mala suerte" o que nunca termina de seducirme. ¿Os ha ocurrido algo similar con alguna marca o tipo de reloj?

Hasta mañana, nos vemos en la H. Saludos.

A mí me pasa eso con Patek. Empiezo a ahorrar para conseguir uno y, siempre, siempre, siempre, antes de haber terminado de ahorrar me salen uno o dos (o tre, o cuatro ...) que me llenan y ... me gasto lo ahorrado :D:D:D:D. Saludos.
 
  • #30
Efectivamente Amigos, poner un listón muy alto tiene el inconveniente de que el camino esta llenisimo de tentaciones a las que sucumbimos inexorablemente, siempre en la esperanza de seguir ese ahorro infinito....... que pocas veces se acaba de completar a menos de que se produzca un ingreso extraordinario, que por otro lado, pocas veces llega.

Esta es la autentica vida del sufridor, pero, la esperanza y las buenas miras nunca se pierden y todos tenemos larga vida por delante......

Lo dice uno que su primer liston estaba en 200 Pesetas del año 65, pero... Rebasado

Un saludo
 
  • #31
... siempre en la esperanza de seguir ese ahorro infinito....... que pocas veces se acaba de completar a menos de que se produzca un ingreso extraordinario, que por otro lado, pocas veces llega...


:) Yo ya tengo -y se me va a permitir la licencia - decidido que cualquier día de éstos me dejo seducir por una rica heredera ( o una viuda adinerada consoladora de espíritus alicaídos :D ) y, a partir de ese momento exultante y liberador, Atila será un mequetrefe al lado de mis desvarios, y una de las primeras piezas sería un GP Vintage 1966... de la colección actual, pero que rinde pleitesía a un saber hacer maravilloso.

Luego vendrán más, claro, desde un Angelus Chronodatos a lo que se tercie.

Siempre, está claro, en voluntad altruísta de evitar el olvido de piezas tan fascinantes...Por lo tanto, nadie debe dudar de mi capacidad de sacrificio, y si es preciso aprender a montar a caballo y jugar a polo uno hará lo que se tercie. ;-)

Y, por cierto, hay un vocablo que me es incomprensible :¿ qué es ahorrar ?. ::bxd::

Saludos.
 
  • #32
Pues gracias por vuestros comentarios, me consuela y tranquiliza ver que tan ilustres coleccionistas se ven ante tribulaciones como la que os contaba. Bueno, hay flechazos inesperados que cambian el curso previsto para las cosas, pero la ilusión y la pasión por los relojes permanece.

Espero con ansia la H de mañana. Saludos.
 
  • #33
20/12/2009 - G - Tomo II
 
  • #34
Vintage, Amigos & "G" - III - 19/01/2010

Buenos días.
Aunque creo que soy el menos indicado para empezar un hilo de abecedario tengo la osadia de presentar un Graves dedicado al moderador, pues graves situaciones habrá sido capaz de superar dado su bienhacer, y que lo siga haciendo durante muchos años más

lostimage.jpg

FELICIDADES y gracias por tu aportación a este rincón y que no decaiga.

Un saludo y disculpad la osadia
 
  • #35
Entiendo entonces que es el cumpleaño de nuestro moderador!! Siendo así:

¡¡FELICIDADES!!

Y más desde que me he enterado de que es vecino mío, qué pequeño es el mundo, aunque no tengo el placer de conocerle personalmente.

Cuando Tantdetemps dé el visto bueno a este hilo como G-III del abecedario oficial, les cuelgo el Girard Perregaux.
 
  • #36
Hola Amigos, Muchas Gracias por sus buenos deseos que comparto en la salud de todos.

Luego les pongo un reloj, aunque aviso que hay pocas existencias con la "G".

Un saludo
 
  • #37
Me uno a las felicitaciones:

¡¡¡MUCHAS FELCIDADES!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Un saludo. :bye:
 
  • #38
¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES¡¡¡¡
Saludos.
 
  • #39
Molts d´anys i memòries.
Una forta abraçada.

:clap::clap::clap::clap::clap::yhoo:::yhoo:::yhoo:::clap::clap::clap::clap:
 
  • #40
Con la G

Con la G

Lista a completar

GALAN
GALLET & CO
GARLAND
GARNIER, P.
GASTON CAPT
GENERAL WATCH CO.
GENEVA SPORT WATCH CO.
GENTA, GERALD
GEORGES BRANDT
GERBER, PAUL
GERMINAL (VOLTAIRE)
GEVRIL
GIGANDET-WAKMANN
GIGANT
GIRARD-PERREGAUX
GIRO LUNETTE
GLASHÜTTE ORIGINAL
GLORIUS
GLORIOUS
GLYCINE
GOERING
GOLAY-SPIERER
GOLDPFEIL
GRACE
GRAM.
GRAL
GRANA
GRAND ORIMA
GRANDIA
GRANFINA
GRENACHER
GROVANA
GRUEN (COLUMBUS WATCH CO.)
GUARDIAN
GUBA
GÜBELIN, E.
GUCCI
GUESS
GUINAND
GUINARD
 
  • #41
Felicidades Jefe. Que pase un buen día en compañia de los suyos.
En estos momentos no tengo nada con la "G".
Un cordial saludo
Fernando
 
  • #42
Per molts anys

en vida nostra


una abraçada
 
  • #43
Bueno, pues ya que nadie se lanza, vamos allá con mi querido G-P Gyromatic. ¿Alguien podría especificar las particularidades de ese movimiento que le han otorgado ese nombre de Gyromatic? Es una tarea pendiente que tengo. 39 jewels también en el movimiento, como hablábamos ayer. No sé si Vdes. tienen estas cosas en cuenta, pero si se ponen este reloj con un jersey negro de cuello alto parece recién salido de la gauche divine o de un local elegante del Carnaby Street de finales de los 60... :D Lo que me gustaría saber es como consiguen algunos de vdes. hacer esas fotos tan nítidas de los movimientos...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #44
Felicidades Amigo TDT. Que cumplas muchos mas!!!!!:clap::clap::clap::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #45
Amigo Luis, precioso GP Gyromatic, estos relojes son de los principios de los automaticos, en esa epoca cada fabricante perfecciono el rotor, primero eran solo unidireccionales, luego les pusieron un eje a pelo, luego con rubi, luego Eterna le puso por primera vez un cojinete de 5 bolas, etc... el Gyromatic es una de las patentes referidas al sistema del rotor o de su transmisión al barrilete, que en este caso ya es bidireccional. Un saludo.
 
  • #46
Gruen Precisión

Buenos días Gruen Precisión.

Cuando tenga tiempo, habrá que intentar esclarecer la relación Aegler/Gruen/Rebber/Alpina/Rolex/Cortebert, que como es habitual a día de hoy, con las constantes salvajes embestidas del marketing se ha liado hasta extremos insospechados.
Recuerdo que Rolex montó movimientos Gruen.

Enseñé el Reloj en otras ocasiones. Hoy lo muestro por primera vez ya restaurado. Pésimamente restaurado, ya que se eliminó el “Precision” de la esfera.

Fotografías del antes y del después:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg




El movimiento, GRUEN 510-CD, lanzado en 1955.

Saludos cordiales, y hasta el jueves. Tengo la desgracia de vivir en el centro, en una plaza y son las fiestas patronales de la ciudad en donde resido, San Sebastián. La plaza está completamente invadida por un escenario y hoy será imposible conciliar el sueño, por lo que tendré que ir a dormir fuera en donde pasaré el festivo de mañana. Consecuencias del ínfimo nivel cultural de los gobernantes “profesionales”, que confunden ruido con cultura y participación con botellón y que ignoran que en las jaranas, siempre se realizaban fuera de las Murallas y no en las minúsculas plazas que existían por aquel entonces.
 
  • #47
Buenas tardes:
Yo, repito con las fotos de mi hilo de ayer, con mi "¿incongruente?" Girard Perregaux. El mio tambien figura con la leyenda 39, no 39 Jewels, y en su interior, esta grabado "17 jewels"...

GPesfera.jpg


GPmovimiento.jpg


Un saludo a tod@s. :bye:
 
  • #48
PER MOLTS ANYSSSSSSSSSSSSSSS:clap::clap::clap::Cheers::Cheers::Cheers:


SALUT.

TONY.
 
  • #49
Un Glycine setentero. Saludos.


lostimage.jpg
 
  • #50
Saludos y un buen y feliz cumpleaños Don Augusti, mi deseo, al igual que el de los demás foreros es de alegría por usted y como siempre de admiración y respeto, espero que cumpla muchos más y que la vida en algun momento me regale el placer de estrechar su mano personalmente y felicitarle......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie