• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Colaboración entre Omega y ¿Swatch?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te está liando un poco…pero en este caso son empresas del MISMO grupo, pero como te han dicho ya hay ejemplos de colaboración de empresas independientes.
Otro ejemplo es el Abarth tributo Ferrari…si sabes lo que compras no hay problema, pero si alguien se quiere auto engañar…tu ves a Omega sacando un reloj amarillo, rosa o verde??? Ahí entra la magia de swatch…me parece una jugada maestra uno por planeta. El que quiera ver otra cosa allá el.
El Abarth tributo Ferrari no tiene nada que ver con ningún modelo de Ferrari, a simple vista es un Abarth corriente en color rojo.

Juass …

Mi hermano tiene un Fiat 850 Spider, firmado por Bertone, en color “rojo Ferrari” y bien contento que lo saca en verano 😅

AE897431-9305-4136-90A8-8C9A8C057F63.webp

• Me gusta
Reacciones: luangos, Narses84, husabergangola y 9 más
Ojala tengáis razón todos los alarmistas de que omega se va a la mierda, a ver si así me puedo comprar el speedmaster de verdad..
Enserio pensáis cuando decís eso? de verdad creéis que esto va a devaluar lo más mínimo? Me sorpendeis la verdad... pero oye que repito OJALA, algunos definitivamente se nota de aquí a lima que lleváis relojes por lo que cuestan, punto, ni por horologia, ni historia ni bonitos ni nada, me hacen gracia las comparaciones, que si te imaginas que Ferrari que si te imaginas que Louis vuitton, todo marcas (buenas marcas no se discute) cuyo principal público son posers, soy nuevo en el foro y me sorprende mucho la verdad, pensaba que abría más amante de la horologia y menos poser preocupado por que la gente lleve reloj de plástico que es parecido al que lleva el para posturear, si algún indignado me quiere vender su speedmaster por 2000 ya que tan basura es omega aquí estoy encantado y si quiere hasta le sigo el rollo y le digo lo malos que son y me burló del moonswatch

• Me gusta
Reacciones: fdocal, Alfredo BRB, Pamadrid y 4 más
Ojala tengáis razón todos los alarmistas de que omega se va a la mierda, a ver si así me puedo comprar el speedmaster de verdad..
Enserio pensáis cuando decís eso? de verdad creéis que esto va a devaluar lo más mínimo? Me sorpendeis la verdad... pero oye que repito OJALA, algunos definitivamente se nota de aquí a lima que lleváis relojes por lo que cuestan, punto, ni por horologia, ni historia ni bonitos ni nada, me hacen gracia las comparaciones, que si te imaginas que Ferrari que si te imaginas que Louis vuitton, todo marcas (buenas marcas no se discute) cuyo principal público son posers, soy nuevo en el foro y me sorprende mucho la verdad, pensaba que abría más amante de la horologia y menos poser preocupado por que la gente lleve reloj de plástico que es parecido al que lleva el para posturear, si algún indignado me quiere vender su speedmaster por 2000 ya que tan basura es omega aquí estoy encantado y si quiere hasta le sigo el rollo y le digo lo malos que son y me burló del moonswatch

Ni te doy ni te ni te quito razón. No entro en el contenido. Pero vaya formas. Tercer mensaje en el foro, sin ni siquiera haberse presentado y poniendo en duda si algunos piensan cuando escriben o diciendo que hay muchos de los presentes que llevan sus relojes por postureo... Bienvenido/a.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, dagonar, fdocal y 1 persona más
Buenas ! No he leído el hilo completo , pero bueno cada uno tiene su opinion de esta “colaboración “. A mi me parece una jugada inteligente para ambas marcas , swatch gana una nueva linea de producto mas “exclusivo” y el bombo que le ha dado este producto a la marca ha sido enorme saliendo en todas las revistas y periódicos no especializados , y omega gana un acercamiento a la gente joven que esta perdiendo el amor por los relojes y pueden tener presencia en un publico mas joven que esta mas ligado a los smartwatches o a mirar la hora en el movil… pudiendo ir aficionando a esa gente a este bonito mundo de la relojería. Me parece un reloj juvenil divertido con un guiño para los mas aficionados mas que un quiero y no puedo de un moonwatch.
Si tuviera un hijo seria un reloj genial para regalarle e ir aficionandolo ! Pero como no tengo hijos me lo comprare para mi 😅😅

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55
210€ vale la correa en Omega y la diferencia son 5 g de acero...
Juraria que me costo 180 euros , la compre hace unos meses y tenia el mismo precio que la negra..igual con la mission de bezzos le subieron el precio..

Los mas beneficiados por esta estrategia comercial , deben estar fumandose un buen puro y frotandose las manos...vienen buenos tiempos para la empresa que fabrica polywatch

Archivos adjuntos

• 41kltkHtjwL._AC_SX355_.webp
    41kltkHtjwL._AC_SX355_.webp
    4,1 KB · Visitas: 41
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Alfredo BRB y Capitan Nemo
Wallapop tiene para denunciar reventas, esto debería considerarse tal, y si hay un "vacio" desdeluego deberían implementar mecanismos anti-especuladores, ami desdeluego me daría vergüenza que usarán mi web para esas praxis pero por lo visto a wallapop se la pela porque me ha enviado 2 mensajes diciendo que no detectan nada raro, aunque no me deja contestarles para decirles que un reloj que vale 250 este a más de 1000 no se que es lo que ven "normal"

Wallapop, lo mismo que Chrono24 es, literalmente, un servicio de re-venta. No está pensado para vender artículos nuevos, sino aquellos que un usario final ha comprado y posteriormente, usa la plataforma para re-venderlos.

Y si te refieres a la reventa, tal como aparece en la legislación española, que yo sepa, solo afecta a entradas (y, a nivel nacional, solo a su venta callejera).

¿esto no va a tener un impacto negativo a largo plazo en el prestigio de la marca Omega?

¿Impactó que Ferrari vendiera motores a Maserati o colaborase con Fiat? ¿Que Moët se "rebajase" a vender en grandes superficies? ¿Que Moschino o Lagerfeld colaboren con H&M? ¿Que un buen sector de clientes de Rolex sean mafiosos y botarates prácticamente analfabetos?

• Me gusta
Reacciones: dagonar, fer182, Asturianucu y 1 persona más
Los mas beneficiados por esta estrategia comercial , deben estar fumandose un buen puro y frotandose las manos...vienen buenos tiempos para la empresa que fabrica polywatch
Pero el Moonswatch lleva plexi o cristal mineral?

Y lo de las correas, habiendo estas por 30 pavos en sitios como ebay y similar, creo más de un "Moonswatchtero" se guardará las originales para no usarlas y pondrá a su reloj una de este estilo o cualquier otra de velcro genérica por 5-10 pavos. Para que esta teoría de un servidor se de con más asiduidad pues habrá que ver si venderán respuesto de las originales en Swatch y su precio.
s-l1600 (7).jpg

Última edición:
¿Impactó que Ferrari vendiera motores a Maserati o colaborase con Fiat? ¿Que Moët se "rebajase" a vender en grandes superficies? ¿Que Moschino o Lagerfeld colaboren con H&M? ¿Que un buen sector de clientes de Rolex sean mafiosos y botarates prácticamente analfabetos?
Incluso añadiría que el Sub o varios Rolex sean los relojes más falsificados no afecta en absoluto a su venta o desprestigio, parece que todo lo contrario, el original sigue siendo el summun para quien quiera una pieza con cierta exclusividad o prestigio. Creo que a Omega le va a suceder lo mismo, quien quiera el original va a tener que apoquinar euros. Un marketing perfecto sin tener que recurrir a las falsificaciones.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, dagonar, Alfredo BRB y 2 más
Seguro que a los que se compraron un Lancia Thema 8.32 no les pareció nada mal la jugada de que montase motor Ferrari...

• Me gusta
Reacciones: jmnav
¿Me está liando un poco?
Creo que no me has entendido bien. Te lo voy a repetir más despacio :
No hablo de colaboraciones tipo Ferrari/Abarth , sino de Ferraris (mismo diseño, tamaño, color, caballino en el capó, mismo interior y llantas), aunque con un mediocre motor eléctrico de 40CV que se pone a la venta a 9.000€. Lógicamente el que tiene un presupuesto de 9.000€ para un coche correra a comprarse uno. Incluso se puede regalar a los niños en las comuniones, y si no les gusta pues que lo tiren.
Pero... ¿ Qué imagen acabará teniendo ese mismo diseño de coche, solo que con acabados interiores artesanos, un motor de alto rendimiento de 500 Cv y un precio de 300.000€? Quién los comprará ? Tu crees que también correrán a hacer cola esos clientes? Para que cuando pasen por el Burguer King se vea el parking lleno de coches semejantes.... Sólo dejo esa reflexión a quien le pueda interesar.
Aquí gana el fabricante de coches económico (Swatch) que consigue un aporte de imagen de exclusividad para su producto generalista de usar y tirar. Pero vamos que para gusto pintan colores y que me parece estupendo que cada uno compre y pague lo que quiera. Allá él.

Tienes toda la razón, me has convencido.

Steinhart y San Martin van a matar a Rolex.

Ah, pero es que, espera, Steinhart y San Martin, son perfectamente reconocibles porque llevan otro logo... que deja de distinguirse a más de un par de metros.

John Lobb o Carmina, o C&J te venden exactamente el mismo zapato mucho más caro solo por tener acabados artesanos y fabricación a mano. Es más, te venden exactamente los mismos modelos de zapatos que otras firmas mucho más baratas. Pero tampoco es lo mismo porque... bueno, alguien sabrá por qué.

Me da que algunos puede que estén confundiendo sus deseos con la realidad y que, además, esos deseos están menos vinculados con la calidad del producto que adquieren que con aquello que decía José Luis Coll en broma: "yo quiero que los percebes sigan estando carísimos porque, si no, ¿en qué se va a notar que somos ricos?"

• Me gusta
Reacciones: dagonar, fdocal, Alfredo BRB y 7 más
Parece que destiñe ...

• Me gusta
Reacciones: srsbche
Exacto. This. Esto.

Breguet es de Swatch, ojo a Blancpain,...este tipo de colaboraciones, ...lo vaticino para el futuro todas las marcas harán lo mismo.

En función de como salga el tema de Swatch, y si luego venden online y los retornos que los aficionados nunca sabremos, en verano
tenemos el Breguet Marine Cuarzo, o el Blancpain Fifty Fathoms cuarzo by Swatch.

Ahí lo dejo.

El futuro no está escrito, pero eso lo veo más dudoso. La ventaja de tener una gran cartera de marcas es que puedes diversificarlas y no necesitas poner "todos los huevos en la misma cesta". Como demuestran algunas de las respuestas a este hilo, no todos ven las cosas de la misma forma y me da que el posicionamiento de Omega no es el mismo que el de Blancpain o, sobre todo Breguet, por lo que parece probable que el grupo no utilice las mismas herramientas con ellas.

• Me gusta
Reacciones: alde, jaimecivi, Jose Perez y 1 persona más
¡Ay Dios! 56 paginas sin mentar a Rolex. 12E, no te reconozco.
Jugada maestra de Swatch. Se venderán como rosquillas y contribuirán a que se hable y sepa más de Omega, lo cual redundará en aumentar su prestigio y el Speedy será, todavía, más aspiracional. O no…

• Me gusta
Reacciones: therastafiore, luangos, dagonar y 5 más
Ya, pero hablamos de un reloj que lo suben reiteradamente de precio varios cientos y la gente sigue comprándolo.

Es tal la demanda de speedies que literalmente fabrican decenas de miles, le doblan el precio en pocos años y la gente sigue comprandolo. El foro mismo se divide entre quien tiene uno y quien quiere uno (vale, habrá un 2% de outsiders que no les apasiona el reloj).

Vamos, que no solo creo que no van a dejar de venderlo, sino que lo subiran de precio y lo seguiran vendiendo estupendamente.
Mi opinión también va porque gracias a la campaña de marketing van a vender más "pata negra".
Si mañana sacasen un plan de pagos para facilitar la compra de Omegas se caía la web.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Capitan Nemo
Alguien se imagina a Hermes mañana sacando un bolso de piel con la forma del Birkin para Zara, sólo que elaborado con piel sintética al precio de 100€, o alguien se imagina que Ferrari hace una joint ventura con una empresa china y saca sus modelos firmados como Ferrari-Huawei y alimentados con motores eléctricos de mediana potencia al precio de un Renault eléctrico , etc.... No se puede quemar así la imagen de un objeto icónico cuyo precio se basa exclusivamente en esa imagen de icono, porque hoy en día el coste de fabricación de un Speedy es ridículo frente a su pvp.
Ya esta mal que las firmas relojeras últimamente sólo tiren de re-ediciones para introducir en el mercado, parece que hace años se acabaron las ideas en este sector, pero por lo menos los modelos re-editados no se tiraban de precio, pero el paso de Omega es un peligroso precedente para la depreciación no solo de su modelo Moonwatch, sino de la firma y puede que si esto continúa del sector en general.
Ahora yo hago una pregunta, qué sostiene un sector de artículos de lujo y precios desorbitados cuya funcionalidad ya ha sido superada ampliamente hace años, primero por los relojes de cuarzo y después por smartwatches ??? Sólo la exclusividad y el precio. Si regalaran los Rolex Submariner en los supermercados al comprar un pack de latas de cerveza o en Zara al comprar unos pantalones, cuanto tiempo creéis que se mantendría la imagen de icono del objeto y su valoración....Por no hablar de los relojes inteligentes cuyas pantallas táctiles pueden reflejar la imagen de multitud de modelos icónicos, o la idea de vender un kit de cajas y diales de modelos emblemáticos a los que sólo tienes que cambiar el módulo de cuarzo para poder elegir cada día un modelo diferente, hoy me pongo el Speedy de plástico, mañana le cambio el módulo a la caja del Daytona de plástico y el sábado por la noche se lo pongo al Nautilus...En fin, no voy a aportar nada más a este tema que encima se retroalimenta con la difusión que damos en foros como este. Un saludo y que lo disfrute al que le guste o que le sea rentable al que lo coge para darle traspaso en cuanto se dispare de precio.

es que intentando llevar al límite la parodia el caso swatch/Omega es al revés de lo que plantea, te estás liando sería en todo caso al revés: que Zara sacase un bolso con diseño Birkin (algo que ya hace con diseños de alta costura que vende en versiones económicas y me temo que sin colaboración entre marcas

Omegs seguirá siendo Omega y el que compra un Swatch compra un Swatch y no un Omega. Otra cosa es si está o no en valor ese Swatch en comparación con otros relojes de la marca y prestaciones simplemente por llevar el logo y parecerse a otro modelo

madie piensa que se van a vender menos (quizás sea al revés) Speedmaster o que se vayan a devaluar como marca porque Swatch venda algo en un compuesto plástico y cuarzo muy parecido estéticamente (que tampoco)

un homage más, aunque esté respaldado por Omega

,

El futuro no está escrito, pero eso lo veo más dudoso. La ventaja de tener una gran cartera de marcas es que puedes diversificarlas y no necesitas poner "todos los huevos en la misma cesta". Como demuestran algunas de las respuestas a este hilo, no todos ven las cosas de la misma forma y me da que el posicionamiento de Omega no es el mismo que el de Blancpain o, sobre todo Breguet, por lo que parece probable que el grupo no utilice las mismas herramientas con ellas.
dicho queda.

esto que ha pasado con omega, lo van a replicar muchas marcas. Es cuestión de tiempo. Y además con estretegia mejorada.

en 6 meses, hablamos. Yo opino que en cuanto vean los números de ventas, lo repiten. Si aquí en los foros de aficionados estamos así, imagina el resto del mundo que no sabe de relojes. Pelotazo en toda regla. Es cuestión de Show me de money.

Es el mercado, amigo. Acercar la relojería a los jóvenes y al mundo en general. dentro de 5 años hablamos.
Esto ha cambiado la manera de vender relojes para siempre, ....o no... 🙂.

Dicho queda.

• Me gusta
Reacciones: dagonar, Narses84, Alfredo BRB y 2 más
Jugada maestra de Swatch. Se venderán como rosquillas y contribuirán a que se hable y sepa más de Omega, lo cual redundará en aumentar su prestigio y el Speedy será, todavía, más aspiracional. O no…
Yo lo hice ehhhh.

• Me gusta
Reacciones: VIOYA
Imagina una colaboración de Rolex con Invicta o Patek con Casio, o Louis Vuitton con Yumas.. Siempre es fácil aprovecharse del prestigio de una marca como Omega, en esta colaboración (forzada) solo hay una que sale ganando en detrimento de la otra
Dudo mucho que hagan esas colaboraciones. La de Omega con Swatch está muy, muy bien pensada por muchas cuestiones intrínsecas sobre ambas marcas, y no se parecería a ésas en nada. En mi opinión, claro.

• Me gusta
Reacciones: Capitan Nemo
Se hablará hasta el miércoles a las 12 del mediodía aproximadamente, luego serán residuales los hilos OmegaXplastic.

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Atrás
Arriba Pie