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Colaboración entre Omega y ¿Swatch?

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Si si...de verdad no hay maneras de conseguir un omrga x swatch ni cambiando por speedys autenticos 1861 & 3861 ...
Llevo toda la tarde trolleando y no he conseguido nada, peor que la lista rolex
Peroll bien que me lo paso no me lo quita nadie
Que grande!!!😂😂😂el mundo está loco
 
No lo creo. Estoy SEGURO. Los últimos días no se ha hablado de otra cosa en los canales de tendencias más influyentes en los jóvenes. Canales en los que normalmente se habla de zapatillas, lujo o la última excentricidad de Kanye West.

Hace dos dias anunciaban el lanzamiento a bombo y platillo en Highsnobity. En ese momento entendí que había excedido el mundo relojil y que se trataba de un lanzamiento de tendencia con impacto mundial.

Yo creo que es muy bueno para los que nos gusta la relojería.
Tal vez sea cierto. Pero eso puede ser flor de un día. Me parece más lógica esa estrategia en una marca de ropa (a casi todos los jóvenes les interesa la ropa) que en una de relojes (a casi ninguno le interesan). Si pasa el tiempo y resulta que la relojería convencional empieza a desplazar a los smartwatches en las muñecas de los jóvenes, desde luego habrá sido una jugada maestra, y yo que me alegraré. Pero las modas y la juventud suelen ser tan apasionadas como efímeras, y tal vez en un par de meses ya no se acuerden de esta historia.
 
No sé qué pasa últimamente pero creo que el nivel de tontos ha crecido, mil disculpas por lo que digo, pero hay cosas que no entiendo.
 
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Tal vez sea cierto. Pero eso puede ser flor de un día. Me parece más lógica esa estrategia en una marca de ropa (a casi todos los jóvenes les interesa la ropa) que en una de relojes (a casi ninguno le interesan). Si pasa el tiempo y resulta que la relojería convencional empieza a desplazar a los smartwatches en las muñecas de los jóvenes, desde luego habrá sido una jugada maestra, y yo que me alegraré. Pero las modas y la juventud suelen ser tan apasionadas como efímeras, y tal vez en un par de meses ya no se acuerden de esta historia.
Eso, el tiempo lo dirá. Pero tampoco creas que a los críos les interesan tan poco los relojes. En YouTube hay multitud de canales de show-off (los críos explican que visten, de que marca es cada cosa y cuánto vale), y le dan peso al reloj. Alguno caerá en el vicio.

Al menos estamos echando el rato. Han logrado un multipage en 1 dia.
 
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No sé qué pasa últimamente pero creo que el nivel de tontos ha crecido, mil disculpas por lo que digo, pero hay cosas que no entiendo.
explicate compañero.
 
tu prevaleces la gracia comercial que la afición relojera.... me haces reir la po...a
No he entrado al trapo porque sospechaba que el tema no iba a dar para mucho.

Tu sintaxis así lo confirma. A ignorados que te vas, amiguete.
 
Yo llevo haciendo pruebas toda la tarde .. Y no hay ni dios que quiera cambiar un omega x swatch por un speedmaster plexy con calibre 1861 del 2021 con sus 5 años de garantía...
Saca tus propias conclusiones ... así va el mercado y así son las cosas .. omega pese a quien le pese la ha cagado con esta estrategia y por mucho , hasta el punto de que su historia , su glamour y su fama conseguida hasta la fecha se ve en entredicho..
el omega speedmaster a pasado de ser un icono a ser una burda copia del swatch moonswatch..
He probado de todo , cambiar el coaxial , el 1861 y nada no hay forma.. No hay nadie que quiera el auténtico omega speedmaster. Yo ya decía que era la peor estrategia comercial del siglo , a tenor de lo que voy viendo cada vez tengo más claro que es cierto. a partir de ahora el speedmaster pasa a ser propiedad de swatch y no de omega..
omega x swatch es el auténtico speedmaster y el otro una burda imitación.
En mi opinión, los que lo venden por Wallapop ni tan siquiera saben lo que les ofreces, no les gustan los relojes, únicamente están intentando sacarse unos euros por las horas de plantón. Eso contando que realmente tengan el reloj, que tampoco descarto que ni tan siquiera eso y solo busquen algún incauto que les pague algo a cuenta o incluso todo para que se lo envíen y luego desaparezcan si enviar el reloj.
 
Eso, el tiempo lo dirá. Pero tampoco creas que a los críos les interesan tan poco los relojes. En YouTube hay multitud de canales de show-off (los críos explican que visten, de que marca es cada cosa y cuánto vale), y le dan peso al reloj. Alguno caerá en el vicio.

Al menos estamos echando el rato. Han logrado un multipage en 1 dia.
Pero no caen en la afición a la relojería preocupándose por la parte técnica y demás, sino como objecto de estatus y moda... Bueno, eso también pasa aquí cuando alguien se cabrea porque van a comparar su Speedmaster con el de plástico de Swatch, que eso es una ofensa para el ego.
 
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Pero no caen en la afición a la relojería preocupándose por la parte técnica y demás, sino como objecto de estatus y moda... Bueno, eso también pasa aquí cuando alguien se cabrea porque van a comparar su Speedmaster con el de plástico de Swatch, que eso es una ofensa para el ego.
Estoy de acuerdo, pero… ¿cuantos de aquí no habremos entrado en esto gracias a nuestro primer reloj, seducidos por comprar una pieza de status, un “pelucazo”? Y posteriormente hemos desarrollado una afición más allá de las marcas.

Alguno caerá, vamos a tener fe.
 
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Hay ahora mismo web como stockx que ofrecen por el mission to the moon 870 euros. Te cobran unas tasas pero vamos a tu paypal si te llegan 750 euros…
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¿De forma chulesca? Si eres un neandertal de cuidado, demasiado bien te ha respondido.
lees un forero que me pone de forma chulesca que entro en la lista de ignorados y te posicionas....
En estos momentos, el que sigue la pelea es el que pierde.

No os caeis bien entre vosotros, ha quedado claro. Ahora no hagáis también que a nosotros también nos caigáis mal. A privados o a ignorar, pero no a dar la chapa con la peleita como críos en el hilo. Sin acritud compañeros.
 
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Buenas noches.
Escribir una opinión en este hilo es más que goloso, porque, reconozcámoslo, ha sido un auténtico seismo. No habíamos visto esto en años.
No puedo evaluar lo acertado o no de la estrategia comercial, porque no soy CEO. Sí puedo expresar mi desconcierto, porque soy incapaz de comprender cómo una marca del nivel de Omega accede a que su nombre, su logo y la denominación de su modelo más emblemático aparezcan en un reloj cuyo valor de mercado es unas 25 veces menor.
Sin embargo, de lo que estoy absolutamente convencido es de la escasísima consideración del Grupo Swatch por sus clientes, generando un hype desmesurado conscientemente (eligiendo un modelo icónico con precio de derribo) y premeditadamente poniendo a la venta el producto en una cantidad irrisoria (por mucho que luego se venda online sin restricción). Es como elevar al cuadrado la afrenta (no sé si me entendéis) con el único objetivo de disparar hasta niveles desconocidos el ansia de adquirir un producto. Por eso quien diseñó esta estrategia pensó en términos brutos de consumo y en consumidores, y no en clientes (que es un concepto muy distinto, al menos para mí).
Yo sólo voy a acercarme a este MoonSwatch como futuro obsequio, para alguna de mis hijas y con el único objetivo de despertar en alguna de ellas la curiosidad y el gusanillo por esta afición. En ese aspecto, quizás este Swatch sí sea un acierto. En todo lo demás, soy francamente escéptico.
 
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Mi hijo de 25 años acostumbrado a ver relojes y tener alguno regalado además de los prestados, ve un reloj que pone Omega en la esfera, Speedmaster en el Velcro y que se parece al Moonwatch y se ha hecho su cola. Sin conseguirlo por desgracia

No pagaré sobreprecio, pero le conseguiré uno si el no lo ha hecho antes
 
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Mi hijo de 25 años acostumbrado a ver relojes y tener alguno regalado además de los prestados, ve un reloj que pone Omega en la esfera, Speedmaster en el Velcro y que se parece al Moonwatch y se ha hecho su cola. Sin conseguirlo por desgracia

No pagaré sobreprecio, pero le conseguiré uno si el no lo ha hecho antes
Eso que acabas de decir es de lo más sensato que he leído durante toda la tarde, pero no todos los hijos tienen un padre que le ha enseñado algo de la afición, con esa decisión se adentrará más en la afición y no en una especulación.
 
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En el "caso" de Sabina le quitaron 1500 y un peluco marca Omega con un pincho de cocina en la garganta 😁😁😁😁😁
Creo recordar que eran diez quinientas (10.500 ptas.) si no me falla la memoria.
 
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Esto me parece un despropósito y una total falta de respeto de Swatch Group hacia Omega, su marca más rentable. Tener la desfachatez de sacar un reloj de plástico que ponga Omega en la esfera pero sin ser un Omega. Esto qué es, reírse de la gente?

No tengo nada en contra de los relojes Swatch, los he tenido en mi juventud. Que saquen estos chronos como lo que son, no poniendo otra cosa que Swatch en la esfera. Yo qué sé, es como si Richmont decide poner Vacheron Constantin en la esfera de un Baume et Mercier serie limitada. Se cargaría parte del prestigio de una casa que lleva fabricando relojes desde 1755.

A lo mejor ahí está uno de los problemas de no ser independiente, te tienes que tragar estos sapos. Menuda mie***. Me hace pensar a la hora de comprarme otro Omega. A lo mejor les dan por sacar series limitadas de Swatch que homenajean el Seamaster 300, o el Planet Ocean, Constellation, Trésor, a saber. Si esos Moonswatch son un éxito, por qué parar ahí?

Hacer pasta sea como sea, sin visión a largo plazo. Todo vale. Antes eran las miles de versiones limitadas del Speedmaster. Pero no era suficiente. Hay que diluir la marca más aún con tal de forrarse. Un antes y un después para Omega, lamentablemente.
 
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Lo único que me preocupa de todo esto es saber qué va a pasar con el verdadero, el Omega. Subirá o bajará de precio en el mediano plazo? Uno de mis relojes soñados (lo tengo de fondo de pantalla en la pc jaja)....
Cuando vi la noticia, me dieron ganas de comprar uno, pero en unos días se me pasó.
 
Como salga en algún sitio que todo fue idea de Omega a alguno le da un patatús.

Saludetes

PD: Todas las presentaciones para la prensa han sido en la sede de Omega, ahi lo dejo.
 
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Reacciones: El italiano
Bueno, como anda todo el mundo opinando, ahí van mis dos céntimos como trabajador del mundo de la publicidad:

- ¿Por qué en estas fechas? Porque las relojeras, despues del día del padre, pasan unas fechas de vacas flacas hasta la época de celebraciones públicas varias allá por la primavera y verano.

- ¿Por qué a este precio? Porque los Swatch más caros andan aproximadamente a ese precio, y un swatch que se quiere vender asociado a Omega no puede tener otro Swatch no asociado a otra marca con un precio mucho mayor. ¿Por qué no a 400€ o 500€ o más precio? Porque pisaría la categoría de otras marcas del grupo y ya no sería la marca joven y desenfadada de entrada a la relojería suiza que pretende ser Swatch. De ahí que leer aquí hace unos días que habría precios de 500€ o sacar ahora el Speedmaster que tenemos en casa para comparar, es desconocer el mercado en el que se mueve Swatch.

-¿Por qué en tan poca cantidad? La cantidad será infinita, se venderá en mil sitios y no se moverá de precio, por lo dicho antes. Ahora se venden pocos para mantener la expectación durante todo el tiempo que sea posible, se dirá que ya llegaron más a tal o cual tienda, que vaya por Dios que falta el de la luna otra vez, que fulano ya subió el video a Youtube...etc, etc... nada que no lleve haciendo Apple 15 años con cada nuevo gadget...y así aquí tendremos hilo para bastante rato aún.

- ¿Es esta la primera vez que pasa en relojes? NO, la anterior vez, justo antes de la pandemia, pasó con el QTimex Pepsi, aquella vez tirando de nostalgia como Nintendo...y no de mitomanía como este...

- ¿Podría haber más colaboraciones? No veo porque no. El Grupo Swatch tiene varios modelos icónicos conocidos por la generalidad del publico en sus marcas de prestigio...¿que tal una serie con los James Bond vendida por Swatch a, digamos, 200€? Habría que hablar con la productora cinematográfica, eso si...

- ¿Servirá como entrada a las marcas caras del grupo Swatch? Probablemente no en el 99% de los casos, pero no es importante. Esta serie es un negocio en sí mismo, se gana dinero con cada reloj vendido, no hay que esperar a que más adelante un porcentaje se decida a comprar un Omega de verdad. Además, el hecho publicitario en sí de saltar la marca a los medios generalistas y aparecer en el diario o tele regional también tiene un alto valor publicitario. Así, matamos varios pájaros de un tiro...revitalizamos ventas en una mala época, engordamos los beneficios y sacamos a la marca del nicho del aficionado y la metemos en el escaparate popular...

Ni tan mal para un reloj de plástico...
 
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