• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

CLASIFICACION MARCAS CHINAS

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jarel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jarel

Jarel

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, a ver qué os parece esta clasificación. Este de acuerdo o no... Por lo menos me ha parecido muy completa, con marcas que ni me sonaban y algunas de ellas IMPRESIONANTES!!!

1000500148.webp

Atelier Wen no es china. Una marca creada por unos franceses que ademas son los únicos com los que puedes hablar (no se donde tendrán metidos a los chinos pero la cara la dan los franceses) y que fabrica en china, no es china, porque por esa regla de tres son chinas el 70% de las marcas.

Sobre el resto del ranking que decir, no entiendo la mitad porque los títulos están en malayo o yo que se que idioma es ese y no lo hablo. Pero no parece un ranking. Meter a Behrens y Ciga en la misma o poner a Tan Zehua por debajo de Sea Gull ( 😆 🤣) me indican que ranking no puede ser

Poco me aporta saber que unas maecas son yang, kurang, pemula o kuranguipula si no se que significa nada de eso

• Me gusta
Reacciones: bernat y hordierez
Me gustaría conocer la opinión de @Beredar acerca de esta tabla.

Probablemente falte y sobre alguna/as.

• Me gusta
Reacciones: Ferion, OldTraveler, Ferdinand71 y 1 persona más
Lo mismo digo, si no se entienden la mayoría de los epígrafes (malayo-indonesio parece) no sé para qué sirve ese cuadro

• Me gusta
  • RE-ME
Reacciones: OldTraveler y bernat
Entiendo poco de los títulos, y a la mayoría no las conocía. Solo se que si me vuelvo a comprar un reloj chino será un San Martín o un SeaGull.

No entiendo la clasificación, por grupos? y de izquierda a derecha? no me cuadra lo mire como lo mire... lo siento.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
No hay quien entienda la clasificación , aparte del mermao que la haya hecho, por la cantidad de roña de 15 euros que hay abajo se puede entender que va desde lo mas infeiror a lo mas alto. Pero no tiene sentido que Guanquin cohabite con Lige. Más arriba Pagani junto a Merkur y por arriba se supone que Seagull es inferior a San martin...O Boderry superior a Fyta , Beijing...¿¿????

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: itsmemario, Ferdinand71 y bernat
Captura de pantalla 2025-10-16 171537.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, itsmemario, bernat y 1 persona más
Pues de lo que conozco, tengo un addiesdive y dos San Martin, quitando que el logotipo me parece horrible tienen una calidad muy muy por encima de addiesdive.

bueno, pues una clasificación subjetiva de un señor indonesio, basada en el desconocimiento mayormente

• Me gusta
Reacciones: bernat, itsmemario y Minutemen
Yo solo se que el último Steeldive que ha llegado a casa es una pasada y es que los tíos siguen subiendo en calidad . Este en concreto que es la fusilada del submariner ahora añade bisel cerámico y cierre fresado, a esto le acompaña el archipresente NH35, cristal de zafiro, y brazalete de acero con unos ajustes que me he quedado a cuadros , buenísimos. El Lumen una burrada, incluyendo la numeración del bisel. 50 euros puesto en casa... edito para añadir que hasta el cepillado de caja y brazalete está muy logrado.

Me gustaría conocer la opinión de @Beredar acerca de esta tabla.

Probablemente falte y sobre alguna/as.
Buenas y gracias por citarme.

Es lo decis una lista por "grupos" que realizó alguien, además fuera de china. Hay multitud de micro marcas chinas que tienen diseños propios a muy buen precio y calidades magníficas. Si los europeos o sobre todo los americanos lo hacen imaginaros los propios chinos. El problema es que nadie quiere gastarse los cuartos en una micro china por qué no sabes si te están comprando un gianquing a precio de Seagull de gama media.

Esta persona también puso marcas que llevan haciendo relojes tiempo entre las históricas aunque no lo sean. Faltan también alguna de ellas como Guangzhou, pero es difícil encontrar uno fuera de china.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, bernat y OldTraveler
Por si tenéis interés y como no sé cómo subirlo de otra forma... Os dejo una captura del video por si lo queréis buscar.

1000500751.webp

Atrás
Arriba Pie