35.000€??? Me parece que es un poco más barato desde los 26 y poco te puedes pillar uno.
En teoria te puedes comprar uno por 27.000 € justitos, pero para igualarlo en equipamiento al lider de su segmento, le tienes que añadir lo siguiente:
- Pintura metalizada, 658 €
- Llantas de 17, 1.157 €
- Techo panoramico, 1.537 €
- Climatizador bi-zona, 684 €
- Teléfono con Bluetooth, 532 €
- Navegador, 878 €
- Airbags laterales traseros, 504 €
- Regulador y limitador de velocidad, 335 €
- Paquete cromados, 366 €
- Asientos traseros variables, 671 €
- Limpiaparabrisas con sensor de lluvia, 433 €
- Kit portaobjetos, 255 €
- Impuesto municipal, gastos de preentrega y matriculacion, 600 €
Suma todos estos extras, que son de serie en el lider de su segmento y veras donde se quedan los 27.000. Una scenic, zafira o B-max con todo ese equipamiento tiene un PVP de 25.000 euros. Lo se bien porque tengo una con todo eso y algo mas. Los precios los acabo de ver en la web de Mercedes y te aseguro que he elegido las llantas de 17 mas similares y no he añadido algunas chorradas. Aparte de los 10.000 euros de diferencia en el precio base, no creo que en Mercedes se consigan los 6.000 euros de descuento que facilmente se consiguen en las marcas generalistas para este tipo de vehiculos. De hecho, a mi me los ofrecieron en Renault este pasado Abril.
Si, ya se muy bien que un Mercedes no es un Renault, pero es que siendo un conductor habitual de ambas, te aseguro que no veo por ningun lado esa diferencia tan grande de precio y mas sabiendo como sabemos que comparten algunos motores.