Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Está basada en situaciones vividas por corresponsales de guerra en diferentes conflictos del mundo. La "prota" está basada en una famosa periodista. La guerra es surrealista. Sin hacer spoiler: el presi podría ser un Gadafi o un Hussein. Lo único que lo han adaptado a una hipotética guerra civil en USA... Que si tiene movimientos secesionistas 🤫. Estoy viendo criticas en Reddit de gente de todo el mundo y la mayoría son muy favorables y esta va nominada a los Oscars... 😳Entretenida sin más, pero me pareció poco realista no ya en su planteamiento, sino en su desarrollo. Se va desinflando como un globo entre situaciones inverosímiles.
Tiene una escena buena, con una tensión memorable (la de la fosa común) ...pero la resuelve de forma absurda: cuando el reportero anciano embiste por sorpresa (!?) con su vehículo a los militares que asesinan, la película se instala en el disparate.Está basada en situaciones vividas por corresponsales de guerra en diferentes conflictos del mundo. La "prota" está basada en una famosa periodista. La guerra es surrealista. Sin hacer spoiler: el presi podría ser un Gadafi o un Hussein. Lo único que lo han adaptado a una hipotética guerra civil en USA... Que si tiene movimientos secesionistas 🤫. Estoy viendo criticas en Reddit de gente de todo el mundo y la mayoría son muy favorables y esta va nominada a los Oscars... 😳
Os dejo esto para que os déis cuenta de lo irreal y estúpida que es la guerra:
Hola, tuve la desagradable suerte de presenciar un conflicto civil que al final acabó con la actuación del ejercito en Cachemira (parte de India) durante unas vacaciones. Con mi actual esposa cuando éramos novios 😅Tiene una escena buena, con una tensión memorable (la de la fosa común) ...pero la resuelve de forma absurda: cuando el reportero anciano embiste por sorpresa (!?) con su vehículo a los militares que asesinan, la película se instala en el disparate.
Una alianza de la Texas ultra conservadora y la California progresista? Venga, vale. Reporteros empotrados como si nada en unidades que cometen crímenes de guerra, siendo testigos de las mismas? No estarían ahí y, de estar ahí por accidente, no acabarían bien. El campamento de ACNUR? Una pobre caricatura. Las escenas bélicas en Washington son de cartón piedra, cantan más que Camarón. El asalto final a la Casa Blanca? Risible. Y los primeros en entrar al centro de mando enemigo son cuatro periodistas. De traca. Efectismo barato de principio a fin, bajo la excusa de que las guerras son muy locas.
Películas sobre reporteros las hay muy realistas, Los gritos del silencio, Salvador, El año que vivimos peligrosamente o Bajo el fuego. Éstas también impactan mediante situaciones extremas, también tienen personajes estereotipados (aunque no tan planos), pero al menos tenían un guión digno de llamarse así. Que esto tenga buenas críticas y vaya a los Oscar me parece un preocupante indicativo de dónde tenemos el listón.
Que la realidad supera la ficción es cierto. Que ésta es una pobre ficción, también.
Está basada en situaciones vividas por corresponsales de guerra en diferentes conflictos del mundo. La "prota" está basada en una famosa periodista. La guerra es surrealista. Sin hacer spoiler: el presi podría ser un Gadafi o un Hussein. Lo único que lo han adaptado a una hipotética guerra civil en USA... Que si tiene movimientos secesionistas 🤫. Estoy viendo criticas en Reddit de gente de todo el mundo y la mayoría son muy favorables y esta va nominada a los Oscars... 😳
Os dejo esto para que os déis cuenta de lo irreal y estúpida que es la guerra:
Sí, si nadie discute eso. Tenemos más cerca aún el conflicto de la antigua Yugoslavia para dar fe de ello, algo impensable en 1989 que sucedería poco después.Hola, tuve la desagradable suerte de presenciar un conflicto civil que al final acabó con la actuación del ejercito en Cachemira (parte de India) durante unas vacaciones. Con mi actual esposa 😅
No me acuerdo el año, creo que fué un Agosto durante la segunda guerra del Golfo. Os aseguro que lo que vi y pasó allí supera lo surrealista: encerrados en el hotel, en su piscina junto a otros turistas y algún periodista tomando un martini y la gente muriendo en la calle. Si salías la población musulmana nos insultaba (mejor no saber que nos decían) y nos hacían el gesto de degüello, incluso niños. Si haces una búsqueda sobre lo que pasó allí por internet es para alucinar y os prometo que los promotores turísticos intentaron que continuáramos el viaje cómo si nada. Nosotros de vacaciones y la gente del lugar viviendo el terror de no saber si al día siguiente estarían vivos (saqueos, tiroteos, linchamientos, etc.) . Algo parecido pasó en nuestro país durante la guerra civil que mucha gente parece haber olvidado. ¿Quién se pensaba que iba a pasar algo así?
Yo creo que la película es tan poco creíble cómo lo que está pasando en Ucrania a no muchos kms de España (viva Ucrania!). Porque realmente supera lo racional y humano. Es un aviso a los Yankis por parte de Yankis de lo fácil que es que un país se vuelva un matadero (recordar Ruanda, Yugoslavia, Somalia, etc que también inspiran la película)
Ver el archivos adjunto 2887055
Yo creo que hicieron muy bien en poner esa alianza de Texas con California para distanciarse de la realidad. No es una película de la situación política actual, sino una distopía hipotética, sobre cómo la polarización puede llevar a una catástrofe. Por mi cómo si ponen como bandos a dos estados inventadosTiene una escena buena, con una tensión memorable (la de la fosa común) ...pero la resuelve de forma absurda: cuando el reportero anciano embiste por sorpresa (!?) con su vehículo a los militares que asesinan, la película se instala en el disparate.
Una alianza de la Texas ultra conservadora y la California progresista? Venga, vale. Reporteros empotrados como si nada en unidades que cometen crímenes de guerra, siendo testigos de las mismas? No estarían ahí y, de estar ahí por accidente, no acabarían bien. El campamento de ACNUR? Una pobre caricatura. Las escenas bélicas en Washington son de cartón piedra, cantan más que Camarón. El asalto final a la Casa Blanca? Risible. Y los primeros en entrar al centro de mando enemigo son cuatro periodistas. De traca. Efectismo barato de principio a fin, bajo la excusa de que las guerras son muy locas.
Películas sobre reporteros las hay muy realistas, Los gritos del silencio, Salvador, El año que vivimos peligrosamente o Bajo el fuego. Éstas también impactan mediante situaciones extremas, también tienen personajes estereotipados (aunque no tan planos), pero al menos tenían un guión digno de llamarse así. Que esto tenga buenas críticas y vaya a los Oscar me parece un preocupante indicativo de dónde tenemos el listón.
Que la realidad supera la ficción es cierto. Que ésta es una pobre ficción, también.
Os recuerdo que en la segunda Guerra Mundial se unieron por interés los dos paises más antagonistas del planeta y que se odiaban a muerte: USA y URSS. ¿Quién le iba a decir a Ucrania que su supervivencia iba a estar en mano del Gobierno norteamericano (munición, F16's, sistema antimisiles...)?Yo creo que hicieron muy bien en poner esa alianza de Texas con California para distanciarse de la realidad. No es una película de la situación política actual, sino una distopía hipotética, sobre cómo la polarización puede llevar a una catástrofe. Por mi cómo si ponen como bandos a dos estados inventados
Lamento disentir, compañero. Me extraña que la escena del atropello junto a la fosa común te parezca bien resuelta... cualquier forero con experiencia militar (o sin problemas de audición) te dirá que un coche embistiendo desde 300 metros a esa velocidad HACE RUIDO y le habrían vaciado dos cargadores enteros a 100 metros. El coche se teletransporta y resuelve tramposamente una escena que no tenía soluciòn. Y es una pena, porque yo estaba metidísimo en la escena rompiéndome la cabeza para resolver algo que en realidad era irresoluble. Se saca de la manga una solución irreal y se tira palante, porque el objetivo aquí es impactar al personal, no la verosimilitud.Pues la he vuelto a ver con mi mujer y me sigue gustando y no la encuentro tan descabellada. A los dos nos ha recordado lo de la India. Hay que vivir algo así para comprender a esos periodista que para mi están locos por la adrenalina. Sobre gustos, y más en cine, no se puede discutir. Sólo defiendo que es un film bien hecho, que entretiene y con mensaje. Tendría que decir algo algún forero con experiencia militar 🤣
Eso es: generación quemada... Bien definido.Está bien, tiene cosas efectistas pero vender la generación quemada que da el relevo a la nueva se ha visto mil veces y por tanto el final era más que previsible.
Llevo siguiendo a Jesse Plemons desde hace años y espero que le caiga un Oscar en algún momento, es el típico actor de reparto cuyo físico no da para papeles protagonistas de galán o armario ropero dando mamporros y no tiene el tirón del público pero es como Philip Seymour Hoffman, que acaba brillando.
Un señor muy mayor y con poca vista me comío a poca velocidad en una rotonda de mi ciudad con un todo terreno y me destrozo de manera alucinante todo el frontal delantero de mi coche el año pasado. No me saltó el airbag pero estuve adolorido días. No quieras saber cómo quedo mi pobre coche... Me lo creo. Además no sabemos si la furgo era híbrida 🤣🤣🤣. Que menudos sustos dan los coches híbridos y electricos ya que casi no hacen ruido... Toco madera que no lo pruebe nadie.Lamento disentir, compañero. Me extraña que la escena del atropello junto a la fosa común te parezca bien resuelta... cualquier forero con experiencia militar (o sin problemas de audición) te dirá que un coche embistiendo desde 300 metros a esa velocidad HACE RUIDO y le habrían vaciado dos cargadores enteros a 100 metros. El coche se teletransporta y resuelve tramposamente una escena que no tenía soluciòn. Y es una pena, porque yo estaba metidísimo en la escena rompiéndome la cabeza para resolver algo que en realidad era irresoluble. Se saca de la manga una solución irreal y se tira palante, porque el objetivo aquí es impactar al personal, no la verosimilitud.
Pero es que incluso si hablamos estrictamente de cine, los personajes son planos y el guión es bastante malillo. No obstante, como esto no es FilmAffinity , la peli ciertamente tiene mensaje (muy aplicable a nuestro entorno inmediato) y no tengo ganas de darte más la tabarra en tu hilo, en vez de darle un 4 le subiré a un 6 y ni pa ti ni pa mí. Porque tampoco quiero que me pongas en ignorados por una peli...😬