• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La Odisea

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
wantedwatch

wantedwatch

Ecléctico
Sin verificar
Vista esta película me parece una maravilla
Mat Dammon está soberbio y el elenco está a la altura
Una gran película
Tengo claro que Nolan es uno de mis directores favoritos del cine

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, Anclaje, itsmemario y 3 más
Madreee me dejas con unas ganas... mira que tengo ganas de verla y a la vez miedo de que haya podido salir un truño.
Gracias por el comentario ;-)

Igual era por el hype pero yo esperaba más. No entra en mi top 5 películas de Nolan y eso que me encantaba la temática. No sé, igual el tiempo me da otra perspectiva.
Si te gusta la temática me gustó más el Ulises de Ralph Phiennes (creo que se llama el regreso), bastante reciente también

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch y Furón
A mi si me ha encantado, le doy un 9. Ahora bien de Nolan me gustan todas sus películas y pongo por encima Memento, Interestelar, Origen, Oppenheimer... que son un 9,5 o en caso de Memento un 10

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Voy muy poco al cine, las peliculas actuales no me acaban de gustar y esta tampoco, se aparta bastante de la obra original, los episodios memorables como Polifemo, la bruja Calipso (que esta esplendida) son tratados superficialmente para mi gusto, cuando son lo mas importante de la novela de Homero, mucha relevancia a la parte belica, cuando en el libro se menciona poco la caida de Troya y poco incapie en el viaje.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Pues bastante bien. Conozco perfectamente la obra de Homero y una película u otra obra artística no tiene por qué ser una adaptación literal, por eso son clásicos, porque cada generación los reinterpreta. Llevamos más de 25 siglos de obras derivadas de Homero, desde las tragedias griegas a una de las primeras óperas europeas, de Monteverdi, que trata del regreso de Ulises, la novela experimental de Joyce, etc.
Dicho esto, la obra de Nolan es relativamente fiel para ser una peli épica, bastante canónica, mucho más que Troya y con menos concesiones comerciales. Por su puesto la mentalidad y mensaje es actual, pero eso es normal y aceptable, los clásicos se releen, no es una labor arqueológica.
De hecho, posiblemente sea una de las películas de mito clásico relativamente más fieles (aunque no lo tiene difícil)
Muy curioso que hayan tenido cierto peso los desconocidos Lestrigones (los gigantes de armadura) y me ha encantado que se le haya dado ese trasfondo al perro Argos. No, no es una concesión a la sensibilidad moderna, el reconocimiento de Argos es homérico, hay cientos de representaciones artísticas y el duro Odiseo derramó una lágrima cuando el moribundo perro movió la cola antes de morir. El reconocimiento de Euriclea es tan canónico que parece un cuadro clásico.
Buena peli.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Mr. Jones, Bergante, puzzling y 3 más
Igual era por el hype pero yo esperaba más. No entra en mi top 5 películas de Nolan y eso que me encantaba la temática. No sé, igual el tiempo me da otra perspectiva.
Si te gusta la temática me gustó más el Ulises de Ralph Phiennes (creo que se llama el regreso), bastante reciente también
Te haré caso y la buscaré
Muchas gracias

A mi si me ha encantado, le doy un 9. Ahora bien de Nolan me gustan todas sus películas y pongo por encima Memento, Interestelar, Origen, Oppenheimer... que son un 9,5 o en caso de Memento un 10
A mi El Truco final también me pareció excelente

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Voy muy poco al cine, las peliculas actuales no me acaban de gustar y esta tampoco, se aparta bastante de la obra original, los episodios memorables como Polifemo, la bruja Calipso (que esta esplendida) son tratados superficialmente para mi gusto, cuando son lo mas importante de la novela de Homero, mucha relevancia a la parte belica, cuando en el libro se menciona poco la caida de Troya y poco incapie en el viaje.
Yo creo que Nolan ha intentado narrar de forma profunda el trauma de Odiseo con una explicación psicológica al poema épico de Homero, que es una obra mitológica, y eso es algo muy complejo y complicado.

Siendo sincero creo que el resultado ha sido creíble y da una perspectiva y exposición real a algo fantástico, aunque no es la primera vez que Nolan toma una historia fantástica y la vuelve o la cuenta haciéndola real y solvente, valga la trilogía de Batman como ejemplo.
Aquí el viaje de regreso, el olvido (Calipso) se convierten en una explicación con nuevo significado, no sigo para no hacer spoilers.

A mi me gustó tanto que la vi dos veces.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
Yo soy un gran admirador de Nolan , pero esta última aún no me he atrevido ir a verla , ya que parece que Nolan se ha subido al carro de la industria woke, quedan pocos , pero algunos quedan que no ceden ante la fuerte presión .El año que viene y el siguiente podremos disfrutar de la Resurrección de Cristo , dirigida por Mel Gibson, él de momento no se vende.
Miedo tengo con la próxima de James Bond , que saldrá en 2027, andaban hablando que igual inventaban también.... Si es así, me contentaré con ver las antiguas, en No Time To Die ya empezaron a innovar haciendo un 007 moñas en algunos pasajes de la película.

Ayer por la tarde la vi 👌

Peliculón, fiel total a la obra de Homero.

Matt Damon y Tom Holland están gigantes. Como el cíclope pastor y los antropófagos.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Superando ya la barrera de los 1.000 millones.

Nolan lo ha vuelto a hacer :worshippy:

Hollywood ha gastado cerca de 600 millones de dólares tratando de llevar a Matt Damon a casa

1000090140.webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Rob_explorador, INALARRAURI, Xc75 y 9 más
Ayer la vi en el cine. Mi hija estaba cansada de estudiar y me pidió ir a verla. Aunque no soy ningún entendido en cine tengo que decir que me gusto. Recordé una versión antigua que vi cuando era un crio. Lo que menos me gusto fue la escena de Polifemo y por contra me enamore de Calipso; supongo que son cosas de la edad. :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: minimartinet y Casio70
Pues, siendo muy de Nolan, atropellada y fallida.

Yo no soy muy de Nolan. Me gustó pero tampoco me emocionó, y la verdad no creo que la vuelva a ver. Me pasó parecido a Oppenheimer, demasiados cambios de ritmo y mucha desigualdad en el interés de las tramas. Y una historia que conocía de sobra por lo que el factor sorpresa desaparecía por completo.

Me molestó bastante el hecho obvio de que el formato clásico de cine dejaba respecto al IMAX 70 para la que fue concebida (y para el que hay como 20 cines en todo el mundo), mucho espacio de planos, lo que se nota especialmente en la escena final de la destrucción de Troya, con todos los derrumbamientos de torres y edificios prácticamente fuera de plano.

Del reparto me encantó por encima de todos Robert Pattinson (me recordó su interpretación a la del Cómodo de Joachim Phienix en Gladiator), Leguizamo (que hasta que lo reconocí me parecía el Brando de El último Tango) y Elliot Page, perfecto en su papel, que por cierto y a pesar de lo que , por vete a saber qué motivos, muchos descerebrados creían no es Aquiles.

POr supuesto es encomiable que haya directores que tomen estos riesgos con proyectos tan atrevidos y me alegro de que la apuesta le haya salido bien a Nolan. En especial por lo que deben de estar rabiando Musk y sus minions...

Yo soy un gran admirador de Nolan , pero esta última aún no me he atrevido ir a verla , ya que parece que Nolan se ha subido al carro de la industria woke, quedan pocos , pero algunos quedan que no ceden ante la fuerte presión .El año que viene y el siguiente podremos disfrutar de la Resurrección de Cristo , dirigida por Mel Gibson, él de momento no se vende.
Miedo tengo con la próxima de James Bond , que saldrá en 2027, andaban hablando que igual inventaban también.... Si es así, me contentaré con ver las antiguas, en No Time To Die ya empezaron a innovar haciendo un 007 moñas en algunos pasajes de la película.
La película no tiene absolutamente nada woke

La película no tiene absolutamente nada woke

Si un Aquiles transgénero y una Helena de Troya de color no te te parecen suficientemente Woke , no se, algo me estoy perdiendo...
De Netflix te lo puedes esperar ,pero parece que se van subiendo los grandes al carro también.

12624.webp

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Speedmaster411, Ramoncc y jorgesdb
Si un Aquiles transgénero y una Helena de Troya de color no te te parecen suficientemente Woke , no se, algo me estoy perdiendo...
De Netflix te lo puedes esperar ,pero parece que se van subiendo los grandes al carro también.

Ver el archivos adjunto 3542068

Elliot Page puede parecerle a cada cual una mala decisión de casting, pero interpreta a Sinón, no a Aquiles. El griego que dejan para convencer a los troyanos de que el caballo es un regalo y no una trampa.

Y yo me lo imagino más como a Tersites, un pringaete que como un gran héroe musculado y poderoso. En ese sentido, Elliot Page encaja mejor.

Aquiles no aparece en la peli. Es una pena la escena de Aquiles en el Hades me mola en la Odisea. Ahora, lo entiendo, porque habría eclipsado la narrativa.

Sobre lo de Helena, mi opinión es otra: la mitología griega no sé compone de textos sagrados, como la cristiana o la musulmana. Es más, cada mito tiene muchísimas versiones. En cuanto a Helena, una versión narra que la Helena que fue a Troya era un señuelo, una Helena moldeada y falsa, mientras la auténtica permanecía en Egipto. Otras versiones plantean que fue secuestrada, otras que fue voluntariamente.

Por ese motivo, el casting no me chirría tanto como las lecturas cristianas y, sobre todo, el Odiseo que no reconozco, no es apenas arrogante, sabiendo que todo lo malo que le pasa es por la hybris de creerse el más astuto, el más chulo, el que no debe nada a los dioses y ser un maldito bocazas.

A mí la peli me dejó bastante frío... No es mala película, por supuesto, pero...

Elliot Page puede parecerle a cada cual una mala decisión de casting, pero interpreta a Sinón, no a Aquiles. El griego que dejan para convencer a los troyanos de que el caballo es un regalo y no una trampa.

Y yo me lo imagino más como a Tersites, un pringaete que como un gran héroe musculado y poderoso. En ese sentido, Elliot Page encaja mejor.

Aquiles no aparece en la peli. Es una pena la escena de Aquiles en el Hades me mola en la Odisea. Ahora, lo entiendo, porque habría eclipsado la narrativa.

Sobre lo de Helena, mi opinión es otra: la mitología griega no sé compone de textos sagrados, como la cristiana o la musulmana. Es más, cada mito tiene muchísimas versiones. En cuanto a Helena, una versión narra que la Helena que fue a Troya era un señuelo, una Helena moldeada y falsa, mientras la auténtica permanecía en Egipto. Otras versiones plantean que fue secuestrada, otras que fue voluntariamente.

Por ese motivo, el casting no me chirría tanto como las lecturas cristianas y, sobre todo, el Odiseo que no reconozco, no es apenas arrogante, sabiendo que todo lo malo que le pasa es por la hybris de creerse el más astuto, el más chulo, el que no debe nada a los dioses y ser un maldito bocazas.

A mí la peli me dejó bastante frío... No es mala película, por supuesto, pero...
Pensé que hacía de Aquiles , como dije en el primer comentario, no he visto la peli. Veo que hay opiniones divididas, hay personas de mi entorno a las que le ha encantado y otras que a los 5 minutos se salieron del cine. Lo suyo es verla y sacar tu propio criterio, quizás un día la vea, gracias por el aporte.
Respecto a lo de Odiseo está claro que en estas pelis siempre va a haber errores, fíjate en la peli de Napoleón, lo críticada que fue, había errores imperdonables, pero es cierto que estás películas están hechas para entretener a las masas , no para mirarlas con ojos de historiador, para eso ya existen otras fuentes de información, mucho más veraces.

• Me gusta
Reacciones: Cilenio

Helena negra tiene 10 minutos de pantalla y un papel prácticamente irrelevante. Alquiles no sale en la película. Lo del transgenero me entere despues de verla porque como no hay desnudos no se si llevan pito o no los actores

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y TiC y TaC

En cuanto leí que era woke y que Elon Musk la criticaba a muerte, me pillé las entradas para verla. No falla, es salir un "crítico" diciendo que algo es woke y detrás hay un reprimido, un analfabeto funcional que ni ha visto la película ni mucho menos leído a Homero, o un niño-rata como el dueño de X que se habrá vuelto a pasar con los psicotrópicos.

Tiene mucha guasa que les preocupe que la aparición de Elliot Page, un actor bastante conocido que aparece en multitud de producciones todos los años, algunos tienen tantos problemas con su sexualidad que se sienten amenazados por él. A ver cuantos salen del armario en los próximos años.

Pero lo de la raza de la actriz que interpreta a Helena... racismo puro, porque si has leído a Homero, verás que nunca dice de que raza es Helena, solo que tiene los brazos niveos... es un poema y describe que Helena era aristócrata y no trabajaba al sol.

Si alguno de esos mendigos intelectuales hubiese leído a Homero o visto la película, se habrían echado las manos a la cabeza con que Nolan quitaseel truco de Nadie, que es la escena más famosa del poema.

Ha quitado a Poseidón, a Zeus y a Hermes.

Ha quitado la prueba del lecho conyugal... (esto sí que es para poner el grito en el cielo).

Falta Néstor, falta Laertes, sobra Sinón que es de Virgilio, Helena y Clitemnestra son gemelas cuando no lo eran, Agamenón lleva un casco que no existió y han metido a los pueblos del mar, que no salen en el poema... como el personaje de Elliot Page.

El final se lo ha copiado a Tennyson.

Y a Odiseo lo ha dejado sin mentiras, sin infidelidades y sin la matanza de las esclavas: le han quitado todo lo que hace que sea Odiseo.

Pero bueno, es mitología, sale un cíclope, una maga que convierte hombres en cerdos y una diosa que se transforma en pájaro... pero el problema es que la actriz que encarna a Helena es negra...

• Me gusta
Reacciones: securizator, Mr. Jones, EloiRD y 3 más

Compañero, vete a verla, Elliot Page no interpreta a Aquiles, no dejes que Elon Musk te engañe.

No dejes a otros que piensen por ti y te digan que es bueno o no.

Atrás
Arriba Pie