En cuanto leí que era woke y que Elon Musk la criticaba a muerte, me pillé las entradas para verla. No falla, es salir un "crítico" diciendo que algo es woke y detrás hay un reprimido, un analfabeto funcional que ni ha visto la película ni mucho menos leído a Homero, o un niño-rata como el dueño de X que se habrá vuelto a pasar con los psicotrópicos.
Tiene mucha guasa que les preocupe que la aparición de Elliot Page, un actor bastante conocido que aparece en multitud de producciones todos los años, algunos tienen tantos problemas con su sexualidad que se sienten amenazados por él. A ver cuantos salen del armario en los próximos años.
Pero lo de la raza de la actriz que interpreta a Helena... racismo puro, porque si has leído a Homero, verás que nunca dice de que raza es Helena, solo que tiene los brazos niveos... es un poema y describe que Helena era aristócrata y no trabajaba al sol.
Si alguno de esos mendigos intelectuales hubiese leído a Homero o visto la película, se habrían echado las manos a la cabeza con que Nolan quitaseel truco de Nadie, que es la escena más famosa del poema.
Ha quitado a Poseidón, a Zeus y a Hermes.
Ha quitado la prueba del lecho conyugal... (esto sí que es para poner el grito en el cielo).
Falta Néstor, falta Laertes, sobra Sinón que es de Virgilio, Helena y Clitemnestra son gemelas cuando no lo eran, Agamenón lleva un casco que no existió y han metido a los pueblos del mar, que no salen en el poema... como el personaje de Elliot Page.
El final se lo ha copiado a Tennyson.
Y a Odiseo lo ha dejado sin mentiras, sin infidelidades y sin la matanza de las esclavas: le han quitado todo lo que hace que sea Odiseo.
Pero bueno, es mitología, sale un cíclope, una maga que convierte hombres en cerdos y una diosa que se transforma en pájaro... pero el problema es que la actriz que encarna a Helena es negra...
¡Quién me manda! En menudo jardín social político cultural me he metido. Mira que no consumo redes sociales , me parecen una perdida de tiempo, en lo único que participo es en este foro , el cuál me da muchas alegrías , como aficionado a la relojería.
Ya que me he metido yo solito, voy a contestar a los que habéis respondido, aún a sabiendas que esto no va a traer nada bueno ...
En especial a ti , compañero , veo que te has sentido ofendido.
A mí nadie me dice cómo tengo o no que pensar, ni Musk , ni Soros, ni Gates , ni Zuckerberg, ni nadie , a pesar de que inviertan cantidades estratosféricas en propaganda como si no hubiera límite. Pero resulta que tengo ojos y oídos y de unos años atrás hasta la actualidad vengo observando y oyendo en la publicidad , series, películas y demás plataformas mediáticas este movimiento orquestado que quiere destruir las familias, decirnos cuántas veces por semana podemos comer carne roja , qué coche comprar, y dentro de poco nos dirán cuántos polvos podemos echar por semana también ...
Existe un control de nuestras vidas que da miedo, el que no lo quiera ver , pues allá él, pero cuando la gente quiera despertar ya será demasiado tarde... Vivimos en una sociedad en la que la cálidad política es muy mediocre, yo hace años que no ejerzo mi derecho a voto , porque esto que vivimos no es la democracia que nos prometieron.
Respecto al tema homófobo o racista, nada más lejos de la realidad, tengo amigos y familiares homosexuales, mi mujer es sudamericana y algunos de mis mejores amigos son musulmanes.
Hay mucha gente dentro del colectivo homosexual que piensan igual que yo, y son perseguidos precisamente por pensar diferente a lo que dicta esta nueva corriente.
Simplemente me da ganas de vomitar, ver cómo meten con calzador toda su propaganda, y eso que yo procuro estar al margen de redes sociales y demás plataformas, pero es tan brutal el alcance que al final te acaba llegando por un lado u otro .
He comentado esta peli de Nolan sin antes haberla visto , quizás sea error mío , pienso que con ver el Teaser , no hacía falta mucho más, pero es que estoy tan cansado de ver cómo nos inundan de propaganda . Blancanieves , le llamaban así porque su piel era blanca como la nieve , pues Netflix te la pone de color , La Sirenita , en su libro , la describe el autor "con la piel clara y delicada como un pétalo de rosa", pues nada , ahí está la plataforma de siempre haciendo de las suyas. Afortunadamente queda gente que no se deja mangonear como J.K Rowling o Andy Serkis, entre otros . ¿Os imagináis una peli / documental de Michael Jordan , Lewis Hamilton , Martin Luther King , Nelson Mandela , protagonizada por un caucásico? Las masas pondrían el grito en el cielo .
No es una cuestión homófoba o racial , es darse cuenta de que hay un movimiento orquestado detrás de todo esto, y bueno ,puedes mirar para otro lado como hacen hoy en día el común de los mortales , o puedes denunciarlo. La gente está dormida con tanta pantalla y redes sociales , nos tienen anulados mentalmente, ese es el objetivo de las redes sociales y demás plataformas hoy en día , lo que en su día fue creado o al menos eso nos vendieron , como una plataforma de unión entre amigos y familiares, se ha convertido en un vertedero putrefacto.
Que la gente no piense como tú no te da el derecho a faltar al respeto llamándoles niños rata o reprimidos sexuales, en mi caso tengo mi sexualidad bien definida pero no quiero que a mis hijos les llegue propaganda basura , de gente que no sabe definirse como persona , porque se sienten un árbol o un helicóptero, y ésto no es una exageración, en la universidad donde trabajó mi mujer había estudiantes que se definian como mesa o helicóptero y por normativa rectoral los profesores debían respetarles y tratarles como tal. Para nada me asusta lo nuevo , afortunadamente he viajado por el mundo y disfrutado de diferentes culturas, y lo sigo haciendo , lo que no quiero es que me impongan su ideología cuatro energúmenos que en su casa hacen precisamente lo contrario de lo que predican . Afortunadamente al colegio al que llevamos a nuestros hijos no comulgan con esa ideología y en casa reciben una educación de calidad.
Es curioso ver cómo la gente que pedís respeto sois los primeros que saltaís cual resorte , insultando, a falta de argumentos.
Yo no he faltado el respeto a nadie, simplemente he dado mi opinión, algo que hoy en día está tristemente perseguido si no va en la misma corriente que la del rebaño.
No volveré a meterme en estos jardines , yo entro aquí para disfrutar de los relojes , y considero que soy respetuoso con todo el mundo, jamás busco controversia ni polémica, pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por mi comentario , da la casualidad que soy un cinéfilo y con esta película en concreto me he llevado una decepción antes de verla.