• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Citizen tsuyosa o Citizen zenshin?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alser

alser

Habitual
Sin verificar
Cual de estos 2 modelos te gusta más,el Tsuyosa salle second o el zenshin de tiranio?

1000041726.webp
1000041725.webp
1000041723.webp

• Me gusta
Reacciones: wers, Mderey, Pimporro y 6 más
Yo habiendo probado los 2 me quedo con el Zenshin.

• Me gusta
Reacciones: relojcb, SPM83 y alser
Me uqdo con el titanio.

Yo me quedaría con el tsuyoya small second

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y alser
Zenshin para mi, aunque ascos a ninguno!

• Me gusta
Reacciones: wers y alser
Tanto la textura como el color del Titanium me gustan más.

El otro tiene un color muy flower y una textura psicodélica.

• Me gusta
Reacciones: amaroker y alser
Ese Tsuyosa Small Seconds azul, "en vivo" gana mucho, es un azul muy especial.

Me quedo con el Tsuyosa.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y alser
Como admirador de las propiedades del titanio y la necesidad de acompañar mi reloj automático con un smartwatch, me inclino por el zenshin la comodidad es mi prioridad

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y alser
Pues los dos me parecen muy bonitos e incluso se me hacen parecidos.
qui´zas me quedaría el de titanio, pero antes intentaría probarmelos.

• Me gusta
Reacciones: alser
Yo me quedo con las curvas del Tsuyosa, sin duda!

• Me gusta
El Tuyosa. En el Zenshin no veo el segundero desplazado junto al datario y con las letras al otro lado, no me gusta me parece confuso en un reloj que por naturaleza tenía que ser mas limpio.

• Me gusta
Estéticamente me gusta más el Tsuyosa, pero por comodidad y al ser de titanio me imagino que el zenshin lo supera. No he visto ninguno de los dos en directo y lógicamente, no me los he probado, que sería lo suyo.

• Me gusta
A mi me gusta más el Tsuyosa, lo veo más original y tiene cosas que me gustan más que el otro.

• Me gusta
No puedo con el segundero ese desviado, es demasiado para mí TOC con la simetría, así que me quedo el Tsuyosa.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Viendo así en fotos, el de titanio. (Pero el azul)

Prefiero el Tsuyosa.

Me quedaría con el de titanio, principalmente porque no me gusta nada el lugar y tamaño de la corona del Tsuyosa. Se hace muy difícil darle cuerda.

• Me gusta
Reacciones: Perceval
Comprendo tu duda pues a mí también me la generaría. Me gusta más el dial y la posición del subdial de los segundos del Tsuyosa, pero sin embargo prefiero la corona y la posición de esta del modelo de titanio. Así es que en esa situación, para mí, el detalle decisivo sería el material, y es que el Titanio de Citizen es una maravilla.
El Zenshin en gris…
IMG_9497.webp

:drool:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fernan5, Perceval, Chagusa y 1 persona más
Me quedaría con el de titanio, principalmente porque no me gusta nada el lugar y tamaño de la corona del Tsuyosa. Se hace muy difícil darle cuerda.
Con solo usar el dedo índice y deslizándolo de arriba abajo por la parte inferior se le da cuerda perfectamente. Con dos dedos es bastante complicado, hay que tirar de uña.

En este caso me quedo con el Tsuyosa, no me gusta el anillo interior en este tipo de relojes, hacen la esfera muy pequeña al ojo.

• Me gusta
Reacciones: English87
Aunque soy partidario del titanio, me parece más bonita y equilibrada la esfera de ese Tsuyosa. La del Zenshin me parece que tiene los elementos (escritura, subesfera, ventana de fecha) dispuestos de una manera un tanto caótica.

Pero opino sobre fotografías, no los he visto en vivo ni menos aún me los he probado, así que es una opinión absolutamente subjetiva y basada en meras imágenes.

me quedo con tsuyosa y encima sin fechador….

Me gustas más el Zenshin,,

Mi opción sería el cómodo Zenshin.

No me gusta el titanio. El Tsuyosa con el color del otro.

Atrás
Arriba Pie