• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Certina o Seiko?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Solamente por estetica.

Seiko.

• Me gusta
Reacciones: alser
El certina es pequeño para la mayoría de muñecas.

Samurai.

• Me gusta
Gustándome los dos, me decantaría por el Certina. Lo veo más polivalente. Elegante y a la par deportivo. Medida más contenida y pienso que a la larga no cansa tanto. Es un clásico atemporal.

• Me gusta
Certina. Mejor reloj en mi opinión, más bonito y además 38mm, que si valoras que sea contenido de tamaño te lo pone facil.

• Me gusta
Certina.

• Me gusta
Más Certina.

• Me gusta
Certina

• Me gusta
No va a venir ningún fanboy de Seiko? 😅

• Me gusta
🤣 No va a venir ningún fanboy de Seiko?

Yo 🤣

Soy muy seikófilo, pero en este caso me quedaría con el Certina por estética.

El calibre PM80 seguramente te vendrá con parámetros de precisión soberbios, que es probable que no tenga el 6r35.... aunque en cuanto a durabilidad, me quedaría con este último....

• Me gusta
Reacciones: alser, astondbs y Charlino
Certina ,powermatic 80 un gran calibre.

• Me gusta
El Certina es más estilizado, pero ese tamaño de 38 lo veo escaso para un diver.
El Seiko es más polivalente y sienta muy bien en la muñeca. Su lectura es muy clara y el lumen está fuera de toda duda. Para mí gana el Seiko.

• Me gusta
Yo 🤣

El calibre PM80 seguramente te vendrá con parámetros de precisión soberbios, que es probable que no tenga el 6r35.... aunque en cuanto a durabilidad, me quedaría con este último....
En este caso aún tendríais la elección más fácil xq éste viene con un 4r35...aunque yo tb diría q soy muy seikófilo

• Me gusta
Reacciones: alser, Charlino y galunco
En este caso aún tendríais la elección más fácil xq éste viene con un 4r35...aunque yo tb diría q soy muy seikófilo

Creía que era una versión con 6r35.... Pues entonces un punto más a favor del Certina.

• Me gusta
Reacciones: alser y deis8
No va a venir ningún fanboy de Seiko? 😅
¿ ...... ? :hmm:
Yo 🤣

Pues fanboy no soy de nada, pero a mí también me gusta mucho Seiko, una enorme manufactura relojera de la que tengo el gusto de disfrutar de bastantes relojes. Si de marca hablamos, a donde ha llegado Seiko no han llegado ni Certina ni muchas buenas marcas de relojes. Y si es por todo eso que también da prestigio de la historia, tradición y tal, Seiko también es más antigua y tiene para repartir.

Seguro que ese Seiko tiene calidad de sobra, de si Seiko sabe hacer buenos relojes para el agua para qué vamos a hablar, y el lumen será espectacular como acostumbra la marca y más en los diver. El calibre por supuesto fiable y duradero, y con su eficientísimo sistema propio de carga automática, es un buen calibre. Vamos, que al que le guste más el Seiko me parece perfecto porque es un buen reloj y para gustos, colores. Pero en este caso me quedaría sin dudarlo con el Certina, otra de mis marcas favoritas de toda la vida; el DS me gusta mucho más que ese Seiko estéticamente y es mejor reloj en varios aspectos. De hecho he pensado más de una vez en comprar ese Certina, quizá en verde, pero por gustos personales no me compraría ese Seiko, sin ser para nada feo, son solo mis gustos. Preferiría antes otros diver de la marca. El Certina sí me gusta mucho, me parece un reloj bonito y elegante como suelen ser los Certina y con un calibre excelente.

Además, si lo que se busca es un reloj contenido de tamaño, el Certina lo es bastante más.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: grullem, alser, Hardlex y 1 persona más
No me convencen los índices y las agujas de esa versión del Samurai, la caja es interesante pero esos dos elementos los han cambiado en las nuevas versiones.

En cambio el Certina lo veo más redondo, un diseño más usable y equilibrado. Yo tengo la versión All Black y es un reloj que impresiona.

• Me gusta
Reacciones: alser y Charlino
Certina.
Yo estoy muy contento con el mío.

IMG_20241108_172251.webp

• Me gusta
Reacciones: grullem, alser y Charlino
Certina y sus 38mm que lo hacen perfecto. Además de su relación-calidad-precio.

• Me gusta
Si buscas un reloj “contenido” el Certina de 38mm lo es, el Seiko de 41mm no.

• Me gusta
Ambos son relojes maravillosos. Cada uno tiene su estilo y sus particularidades intrínsecas. Eres tú quien debe decidir, compañero.
Mis saludos!

• Me gusta
Reacciones: Charlino
Por estética, prefiero el Seiko. Este Certina siempre me ha dejado bastante indiferente. Dicho esto, ni el samurai ni el sumo son mis modelos favoritos. Las cajas basadas en los 62mas y las tortuga son las que más me gustan, por ser las más míticas de los diver de seiko, y por gusto personal también.

De los que propones, 200 euros de diferencia que perfectamente se justifican por el zafiro y el movimiento. Más precisión y reserva de marcha, pero no me atrevería a darlo como vencedor en robustez. Con el 4r35 (o 4r36) y el mismo cristal hardlex tienes modelos, más deportivos quizás y no tan buenos acabados, por bastante menos, como el srpe93 (lo tengo visto por 375).

De las medidas, pruébate bien el certina porque esos 50mm L2L son mucho para muñeca pequeña, van justos en mi opinión (16,5cm por aquí). El samurai son 49mm si no me equivoco. El que te proponía como ejemplo, caja mucho más grande pero L2L inferior, 48mm. Para mí es muy importante el lug to lug.

Suerte con la decisión.

Por cierto, el el fcv hay ahora mismo un seiko spb143 en esos rangos de precios que es cremita.

• Me gusta
Reacciones: Charlino
Hombre, no tengas dudas, entre los dos sin pensarlo certina
Aunque la estética te pueda hacer pensarlo, no hay color

• Me gusta
Certina sin lugar a dudas. Se ve más limpio, más estilizado. Y además ese modelo es un relojazo.

• Me gusta
El Certina de calle. Lo tengo y es un relojazo.

• Me gusta
El seiko por estética sin duda.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie