• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Certina o Seiko?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los dos son buenos relojes.
Seiko es mas para Cuarzo solar & GPS. Extraordinaros!!

• Me gusta
Reacciones: alser
CERTINA

• Me gusta
Alguien con muñeca fina me podría decir como sienta la distancia de 51 mm de los enlaces?

Siendo muy fan de Seiko, entre los que tengo y los que he tenido han debido pasar por mi caja unos 12 o 15, ultimamente he adquirido dos Certinas, un PH200 y un 1000 y no puedo estar más contento. Te recomiendo Certina al 100% y de hecho estoy indeciso en cual será el próximo, si el que comentas o un PH500

• Me gusta
Para que veas cómo queda en una muñeca que no llega a 17 cm
20220314_111851.webp

• Me gusta
Reacciones: Charlino y alser
Seiko, el Certina es un reloj que nunca me ha dicho nada estéticamente, si bien sobre el papel es superior en movimiento.

• Me gusta
Seiko, el Certina es un reloj que nunca me ha dicho nada estéticamente, si bien sobre el papel es superior en movimiento.
Si, yo creo que para muñecas de hasta 18 cm es perfecto. Aunque la sensación de grande o pequeño es muy subjetiva. Si te lo pruebas y te gusta no importa que tamaño tenga.

• Me gusta
mira que soy de seiko pero, en este caso, certina sin duda.

• Me gusta
El Certina me gusta más

• Me gusta
Yo tengo el certina en verde y solo puedo hablar cosas buenas del reloj. Mi voto va para él.
Aunque el seiko tiene más personalidad, si va a ser tu único diver el certina es un clásico.
Suerte en la decisión.

• Me gusta
Seiko de cabeza, sobre todo por el tamaño...

• Me gusta
Alguien con muñeca fina me podría decir como sienta la distancia de 51 mm de los enlaces?
Al ver la foto del compañero superpaco veo que el lug to lug del Certina no es de 51mm ni por asomo. Lo he mirado y en unos sitios dan 45mm y en otros 47mm, cosa que me parece mucho más razonable para una caja de 38mm. La medida de 51mm es porque cuentan los end links del brazalete, que al ser macho, parece que alargue esa distancia.
Te quedará bien de tamaño seguro

• Me gusta
El Seiko es más “diver” de batalla/ herramienta pero el Certina es mejor reloj

Tampoco sería para mi ese el elegido entre los Seiko para competir con un Certina

• Me gusta
El Seiko, es muy chulo El certina en ese modelo solo me gusta el All Black.

• Me gusta
Mi voto es para Certina.

• Me gusta
Por simple estética el Seiko sin dudarlo

• Me gusta
Certina en este caso.

• Me gusta
Es precioso, y te queda perfecto de tamaño, elegante y cómodo.
Gracias. La verdad es que es un reloj que lo tiene todo. Es tan cómodo que cuando lo llevas puesto a veces ni te das cuenta. Y sobretodo para mí la marca Certina con su sistema DS es de lo mejor que hay en el mercado.

• Me gusta
Yo me quedo con el Seiko ,sobre todo por medidas y estetica

• Me gusta
Seiko por estética, Certina por el motor...pero globalmente me quedo con el Certina, es más reloj en todos los sentidos. No comulgo con la política de Seiko de cobrar los movimientos de gama baja a precio de oro.

• Me gusta
Reacciones: alser y SuperPaco
Seiko por estética, Certina por el motor...pero globalmente me quedo con el Certina, es más reloj en todos los sentidos. No comulgo con la política de Seiko de cobrar los movimientos de gama baja a precio de oro.
A día de hoy no sabría qué decirte. Los 4R son hoy la gama baja de Seiko porque se cargó - y ya era hora- los 7s36

Hoy día un buen reloj como ese Seiko sobre los 600€ no es ya cobrar a precio de oro

Por otro lado ese Certina tiene el calibre de la gama más baja (un Powermatic) de ETASA que coloca en relojes bastante más baratos y lo cobra a 400€ más

A quien quieres menos a papa o a mamá?

Por eso decía que la comparación no sería justa pues en precio el equivalente sería quizás un Sumo con la 6r o visto de otra manera, Certina directamente no tiene un Diver de 600€ como si tiene Seiko (y no solo uno)

A día de hoy no sabría qué decirte. Los 4R son hoy la gama baja de Seiko porque se cargó - y ya era hora- los 7s36

Hoy día un buen reloj como ese Seiko sobre los 600€ no es ya cobrar a precio de oro

Por otro lado ese Certina tiene el calibre de la gama más baja (un Powermatic) de ETASA que coloca en relojes bastante más baratos y lo cobra a 400€ más

A quien quieres menos a papa o a mamá?

Por eso decía que la comparación no sería justa pues en precio el equivalente sería quizás un Sumo con la 6r o visto de otra manera, Certina directamente no tiene un Diver de 600€ como si tiene Seiko (y no solo uno)
Más bien rondando los 700€ con cristal mineral vs 900€ del Certina con 80h de reserva de marcha, zafiro y 300m. Lo siento pero no tiene lógica lo que hace Seiko.

Atrás
Arriba Pie