• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS SUPER PH1000M o Alsta Nautoscaph

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo antton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como te han comentado algunos compañeros y EMO entre esos 2 relojes gana Certina.
Divers en la franja de 1.000€ hay bastantes y parece que buscas uno estilo herramienta, otras opciones con calidad e historia, aparte de Seiko, son Squale o Doxa.
 
A que te refieres con eso de que no son de vestir? Por saber a que te refieres.
A ver, la verdad es que hoy por hoy puedes usar cualquier reloj en cualquier circunstancia. Con reloj "de vestir" (lo encontrarás también como reloj "dress") yo entiendo un reloj tres agujas, con o sin (mejor) fechador, de diámetro reducido (entre 35 y 38mm) no diseñado para meterlo debajo del agua y sí debajo de los puños de la camisa (para lo que su altura conviene no sea mayor de 10 mm). Desde luego cualquiera de estos dos se pueden usar en el día a día, pero no son relojes "de vestir". Aunque, como he dicho, cualquiera puede ponerse lo que le plazca en la situación que considere, si se siente a gusto.
Saludos.
 
Certina , entre los dos propuestos , y también, como algunos compañeros han escrito, el DS PH200M me gusta más que el 1000M
 
Muchas gracias por vuestros consejos, ahora, no tengo claro lo del Crepas. No conozco esa marca ni los calibres que monta. Merecen tanto los pena? Incluso antes que un Certina?

Yo me quedaba con el Certina claramente.
Me parece un buen reloj y es un modelo con historia que no homenajea a nadie.
El NH35 por 1.000€ me parece un despropósito.

Y en cuanto al Crepas…, no creo que esté al nivel del Certina. Es una marca que vive de copiar modelos antiguos (dicho así, sin romanticismo), con un servicio postventa digamos que mejorable y que ya ha demostrado no tener fornitura para sus modelos pese a su corto bagaje…
Otra cosa es que estuvieras enamorado del modelo y se lo perdonases pero si no…
 
El Certina me parece un relojazo y el Alsta no me gusta nada. Sobre los 1000€ tranquilo, que van a aparecer Seikos como setas en el hilo...
Pues seguro...

Y es que aunque me encante Alsta , me parece que lleva una maquinaria muy sencilla.

Yo voy a ser de los buscadores de setas que proponga un Seiko. Con descuento hay modelos que se quedan como el Alsta en precio con características superiores.
Yo propongo el SPB313 con un 6R35 y 70H de carga.

Screenshot_20231121_175634_Chrome.webp


Pero entre los modelos propuestos , claramente el Alsta. Me parece precioso. Y tengo prejuicios hacia los powermatics.

Un saludo.
 
A mí estéticamente me gusta más el Alsta, y ese brazalete que lleva le da mucha personalidad. Me interesó cuando lo sacaron y sopesé comprar uno hasta que vi el precio, totalmente desorbitado para lo que ofrece. Lo descarté, porque no creo que merezca ese reloj mucho más de 400-450 euros


Como te han comentado algunos compañeros y EMO entre esos 2 relojes gana Certina.
Divers en la franja de 1.000€ hay bastantes y parece que buscas uno estilo herramienta, otras opciones con calidad e historia, aparte de Seiko, son Squale o Doxa.
Seiko y Squale sí, pero ¿dónde se consigue un Doxa por 1000 euros? ¡Para ir yo!
 
Entre los dos que propones, el Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo
El Certina PH1000M completa el 200 y el 500 de la misma marca. Para mi los divers con mejor relación calidad-precio del mercado. Certina lo está haciendo muy bien sobre todo conteniendo los precios. Si Omega hace algo así no baja de 10.000 euros y obviamente no es 10 veces mejor. Mi voto por el Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: pedroperiko
Opino lo mismo,es de las pocas quecesta conteniendo los precios así que doble voto porvel certina.y el powermatic 80 es un gran calibre de momento,jaja por lo menos parece más fiable que los 32xx de rolex,que es bien conocido que no andan finos,pero claro nadie lo dice porque es una inversión y hay que cuidarla ,ale ya meti el dedo en la llaga.
 
Certina sin dudarlo, 1000 por una nh35 lo veo una locura total.
Saludos y suerte con el que te quedes!
 
A mí estéticamente me gusta más el Alsta, y ese brazalete que lleva le da mucha personalidad. Me interesó cuando lo sacaron y sopesé comprar uno hasta que vi el precio, totalmente desorbitado para lo que ofrece. Lo descarté, porque no creo que merezca ese reloj mucho más de 400-450 euros



Seiko y Squale sí, pero ¿dónde se consigue un Doxa por 1000 euros? ¡Para ir yo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo
Es tu elección, yo me quedaría con el Certina pero el 200
 
Es verdad, nunca me acuerdo del 200, siempre asocio Doxa al SUB 300
 
Personalmente no me gustan ninguno de los dos y menos por 1000€,si lo que buscas es un diver contundente me gusta mucho más este y por la mitad de precio.
IMG_9660.webp
 
Es verdad, nunca me acuerdo del 200, siempre asocio Doxa al SUB 300
Normal, yo también prefiero el 300 y con algo de suerte se podría encontrar alguno de 2a mano que se aproxime a esos 1.000
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo
Atrás
Arriba Pie