• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Certina DS SUPER PH1000M o Alsta Nautoscaph

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo antton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

antton

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, llegan los reyes magos y tal vez pasen por mi casa en modo de relojito diver todo chulo!!!!
Y estoy muy interesado en estas reediciones como son el Cerina ds ph 1000, y el Alsta Nautoscaph ( famoso por ser el reloj que llevaba Cuper en la peli tiburón).
La verdad que no conozco mucho de ninguno de estos dos relojes, salvo que el Certina es una reedición de un mítico reloj que hoy día está muy por encima de mis posibilidades.
Los dos relojes rondan al rededor de los 1000€. Y no se si la inversión merecerá la pena. Por calidad y comodidad me refiero.
Seguro que alguien puede asesorarme en cuanto a calidades y tipo de relojes; y por ese presupuesto si alguien conociera otro diver soy todo oídos.
Siempre me han gustado los diver contundentes, y no se si estos cumplirán esa cualidad.
Os dejo una foto para que veáis de que relojes estoy hablando.
Gracias de antemano.
1700491652049.webp
1700491750711.webp

• Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, Martini, Lobo80 y 1 persona más
Ufff sin saber lo que tienes en la caja, personalmente no apostaría por ninguno ya que no me parecen relojes fácilmente llevarles para el desembolso que suponen. Pero esto es una percepción personal en función de mis gustos

• Me gusta
Reacciones: le temps
El Certina me parece un relojazo y el Alsta no me gusta nada. Sobre los 1000€ tranquilo, que van a aparecer Seikos como setas en el hilo...

• Me gusta
Reacciones: Martini, aguisevi y Superstar
Posiblemente ya hayas contemplado esta posibilidad pero, por si acaso, aquí tienes. En cuanto has hablado de diver contundente es el que me ha venido a la cabeza. 😊
DB97A5A4-2CC1-451A-8FF0-0D4E5BAC7FE2.webp

• Me gusta
Reacciones: jolmo, Alfredo BRB, SALINT y 4 más
Yo prefiero el Certina, de hecho tengo pensado ir a por la versión negra, la naranja me encanta salvo por lo de Limited Edition impreso en el dial...

Última edición:
En mi opinión el Alsta , está más que sobrevalorado para un calibre Seiko NH-35…

• Me gusta
Reacciones: Sampo, Josemi01, Martini y 1 persona más
El Certina siendo conservador.
El Alsta mola mil, y más si es un icono de una de las mejores películas de la historia, pero ese brazalete es muy difícil de llevar.

• Me gusta
Reacciones: Martini
Certina, sin duda. Ninguno de los dos son relojes de vestir, evidentemente. Pero por bagaje histórico, por posible revalorización (si esa es una cualidad que tienes en cuenta) y por características técnicas, para mí el Certina DS super PH 1000 Edición Limitada está un paso por delante.
Saludos.

Certina, sin duda. Ninguno de los dos son relojes de vestir, evidentemente. Pero por bagaje histórico, por posible revalorización (si esa es una cualidad que tienes en cuenta) y por características técnicas, para mí el Certina DS super PH 1000 Edición Limitada está un paso por delante.
Saludos.
A que te refieres con eso de que no son de vestir? Por saber a que te refieres.

El precio del Altar es de risa. Los van a acabar regalando si juntas 100 tapas de yogur...

El Certina me parece un relojazo y el Alsta no me gusta nada. Sobre los 1000€ tranquilo, que van a aparecer Seikos como setas en el hilo...
+1

Otro voto por Certina

Lo de Seiko ma dejado loco :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:, cuanta razón tienes;-)

Abrazo :friends:, amigo

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Ese Certina está muy guapo. Y el 500M también me vale.

Yo me quedaria con el certina

Otro voto por el Certina entre las dos opciones, aunque como te ha comentado un compañero me quedaba con ese Crepas antes al 100%

Pues otro voto para el Certina. Me parece un reloj precioso de una buena marca.

A ver qué opinan los demás, pero para mi no hay color.

Felices reyes, en cualquier caso, y más si vienen con un reloj bajo el brazo.

Un saludo relojeril👏👏👏👏

De los que pones el Certina, de los aconsejados el Crepas sin esperar a que aparezcan los Seiko.

1000 por un Seiko NH35 no lo veo, gran calibre en su correcto rango de precios, pero JAMAS en 1000 euros, eso se dijo desde que se anuncio su salida

• Me gusta
Reacciones: jolmo
Entre los dos que propones el Certina claramente, aunque sinceramente me gusta bastante más el ph200

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Muchas gracias por vuestros consejos, ahora, no tengo claro lo del Crepas. No conozco esa marca ni los calibres que monta. Merecen tanto los pena? Incluso antes que un Certina?

Certina,yo quiero probarme el negro a ver como me queda ese tamaño.

certina , pero la version en negro , siempre ponible y nunca cansino . lo tengo comprobado con colores fuera de negros , azules y verdes es que amarillos , y naranjas terminan cansando ...
en la web de certina aparece el negro como agotado y el limitado con stock , deberia ser a la inversa con la poca diferencia en precio de compra , pero si llevas ya tiempo en esto de los relojes , a menos que sea un reloj muy muy especial , algunos nunca se revalorizan y la parte racional y como se refleja en web con el negro agotado , dice : esfera negra forever , ponible los 365 dias /año.

Como reloj más especial y para uso más esporádico de los dos que propones me quedaría el Certina, me parece más bonito y más icónico. Respecto a Crepas, estéticamente me gusta lo que hacen pero si tengo que elegir entre un homenaje hecho por la misma marca u otro hecho por una tercera me quedo con la primera opción.

Si lo que buscas es un diver para usar a diario me quedaría dentro de Certina pero con el DS Action Diver, me parece un relojazo con muy buen brazalete y siendo contundente es bastante cómodo:
1700568374313.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jolmo
Muchas gracias por vuestros comentarios, pienso que en este mundo donde todo está tan medido, jugar con los impulsos y las sensaciones tiene su punto romántico hasta que quieres hacer algo (vender para cambiar por otra cosa) y ves que lo que para ti era romántico y bonito no lo es para los demás o vale menos que para ti.
No sé si a alguien le puede sonar esto; y teniendo esto presente creo que pasaré del Alstar y me centraré en el Certina no sin antes verlo y haber si me cuadra, por tamaño y estética, digo.
El Crepas me parece espectacular pero me inspira más el Certina.
Ya os contaré y gracias por vuestras aportaciones.

Atrás
Arriba Pie