• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Casio es Casio: la autonomía de los smartwatches está cada vez más cerca...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Seville
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Seville

Seville

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros,

Pues la verdad qué no es nada extraño qué eso llegue pronto. Casio con este modelo casi lo ha conseguido y además a buen precio, teniendo en cuenta las prestaciones.
La verdad qué sin menoscabo de mis otros relojes automáticos y cuarzos, no me importaría tener uno de estos :yes:

lostlink.jpg

5454FFCF-D1BB-48A7-92D0-7492EDB91A77.webp

Muy guapo, cuidadito....

Aunque no es mi prioridad. Habrá que estar atento.

Siempre digo que el problema actual de los SW es la batería y la poca duración de estas, pero que una vez se solucione ese problema y hagan baterias duraderas les comerá terreno a los relojes mecanicos, tiempo al tiempo.

¿ Que les puede salir mal ? No tienen nada que perder...

Siempre digo que el problema actual de los SW es la batería y la poca duración de estas, pero que una vez se solucione ese problema y hagan baterias duraderas les comerá terreno a los relojes mecanicos, tiempo al tiempo.

¿ Que les puede salir mal ? No tienen nada que perder...

No sé, ¿cientos de millones de euros en desarrollar un producto que luego no vendes? ¿Canibalizar tus propias lineas de producto? Todos tienen mcuho que perder, aunque es cierto que si solucionan el tema baterías, los SW crecerán bastante.

Me parece un hibrido que se queda en ninguna parte. Desde luego por 400€ en el mercado de los relojes deportivos Suunto o Garmin, marcas consolidadas, te ofrecen bastantes más prestaciones (barómetro, navegación, rutas...). En otro mercados, el de los smartchatwes, no lo veo tampoco....

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Me parece una gran apuesta. Además de aportar algo al mercado de sus seguidores.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Me he mirado la especificaciones y creo que me dejo algo porque no le veo lo que aporta de interesante. Vale, se puede cargar mediante energía solar pero... ¿De qué me sirve eso si lo uso en el gimnasio? Igualmente la autonomía no sorprende, la de mi Polar M430 es parecida o incluso mejor.

No sé, no le veo nada en lo que destaque respecto a un Garmin o un Polar y menos a ese precio, en el cual tienes modelos parecidos por menos de la mitad y por un poco más un Garmin Fenix 6.

Saludos.

Hola compañero, el reloj es una pasada. También es verdad que más bien que un smartwatch es un híbrido entre una pulsera de actividad y un g shock con muchos anabolizantes. La pantalla es una JD MIP que no es táctil ni mucho menos a color. Creo que aún falta bastante para ver un smartwatch real con una gran autonomía!!

De la propia Casio:

.Carga asistida por energía solar

En Modo Hora (incluye medidas de contador de pasos y funciones de notificación) puede ser cargado solo con carga solar. * El reloj también ofrece carga USB que puede cargar aún más rápido. Después de aproximadamente 2.5 horas de carga, las funciones de entrenamiento pueden ser usada de forma contínua hasta 14 horas.

* Cuando se carga aproximadamente ocho horas al día bajo iluminación fluorescente interior (500 lux), y cargado en el lado de la ventana en un día soleado durante dos horas en una semana (10,000 lux).

Vamos que si lo usas a tope vas a pasar si o si por el aro del usb

Un maquinón, no lo conocía, gracias por mostrarlo; Solar, Bluetooth, gps, smartwatch, barómetro, termómetro, Brújula. 200 metros con la dureza de un G........Me gusta mucho mucho..

Me gustan casi todos los casios, pero este ofrece unas prestaciones que yo no utilizaria para casi nada
prefiero otros modelos ,
pero lo de hacer un sw solar seria un logro para no tener que estar cargando el aparatejo casi a diario

De la propia Casio:

En Modo Hora (incluye medidas de contador de pasos y funciones de notificación) puede ser cargado solo con carga solar. * El reloj también ofrece carga USB que puede cargar aún más rápido. Después de aproximadamente 2.5 horas de carga, las funciones de entrenamiento pueden ser usada de forma contínua hasta 14 horas.

* Cuando se carga aproximadamente ocho horas al día bajo iluminación fluorescente interior (500 lux), y cargado en el lado de la ventana en un día soleado durante dos horas en una semana (10,000 lux).

Me quitaste las palabras de las teclas.

En "modo hora" mi g-shock 5610 aguanta meses a oscuras.

La ventaja de ese reloj es que en ese "modo hora" con carga solar (pero dándole bastante luz por lo que veo) te incluye cuentapasos y notificaciones, pero olvídate de GPS en modo solar.

Casi hace unos relojes estupendos y este "híbrido" tendrá su público, pero lo que no hacen es milagros. Y la tecnología de acumulación de energía eléctrica no ha ido pareja al exponencial desarrollo de la electrónica, seguimos estando en un techo que no es fácil de romper.

Dejando de lado las especificaciones técnicas y en qué segmento se va a mover , estéticamente me parece bonito .
Tiene un aire al Rangeman moderno . 😉

Me parece muy interesante, y sobretodo a los que somos fans de la marca.
Tengo un fénix 5X de Garmin y estoy contentísimo con el.
EMHO creo que lo importante a mejorar es la duración de la batería y también (muy importante) la altura de la caja, es difícil hacer que sea el reloj de diario por ese motivo, no caben bajo la manga de la camisa.

Pues yo practico running y estoy entrando en el grupo de seguidores de los G-SHOCK , dos motivos más que suficientes para cómpramelo. No entro en las características técnicas de los súper deportistas que necesitan más prestaciones, pero creo que para los que practicamos deporte a nivel popular y queremos llevar en el día a día un G-shock este modelo me gusta.

Por una parte creo que estamos hablando de los smartwatch como si se tratara de una sola categoría uniforme. Sería como hablar de relojes mecánicos (o cuarzo) como si todos fueran iguales y sin distinguir entre manuales, automáticos , crono... etc.

Ya existen Smartwatch que ofrecen hasta un mes de autonomía o mas.

Estoy de acuerdo contigo. El caballo de batalla de los SW es la batería, que condiciona mucho su obsolencia. Otra cosa sería poder cambiar las pilas de forma fácil y barata; pero claramente tienen las de ganar.

Por una parte creo que estamos hablando de los smartwatch como si se tratara de una sola categoría uniforme. Sería como hablar de relojes mecánicos (o cuarzo) como si todos fueran iguales y sin distinguir entre manuales, automáticos , crono... etc.

Ya existen Smartwatch que ofrecen hasta un mes de autonomía o mas.
Un mes de autonomía..... mirando la hora y poco más, supongo. Pero es que un Casio tiene más de 10 años de autonomía......

El problema es el uso del GPS sobre todo, y otras funcionalidades, ahí es donde patinan las baterías. Si tengo un reloj de pulsera y tengo que andar con un cable colgando para cargarlo todo el rato (parecido a con un móvil), para mi pierde la gracia. Esta es la gran limitación actual de la tecnología, la acumulación de energía eléctrica. Esta limitación es lo mismo para los coches eléctricos que para los smart-watches.

De la propia Casio:

Bueno, al menos tienes la posibilidad de cargarlo de manera solar. Un reloj que gaste energía y no se consuma la batería no creo se pueda fabricar.
Mejorará la carga USB, solar o rendimiento de la batería, pero está claro qué tendrás que ajustar su uso dependiendo de la carga sí o sí.
Ahora bien con energía solar al menos ganas en autonomía o en otras palabras, pierdes más dependencia de la red eléctrica.

Última edición:
es el punto debil de los smartwatches, poco a poco se van viendo algunos con mas bateria, pero aun falta para hacerlos más comodos y no depender del cable

No se si sea compatible con iPhone pero creo que no es para mi, tengo el apple watch y creo que lo use 6 veces lo tengo arrumbado en un cajon

EMO si se mira con perspectiva es evidente que a los relojes inteligentes les queda bastante por evolucionar, algo que es totalmente lógico y, además, no puede ser de otro modo pero también es evidente que, poco a poco, irán puliendo y resolviendo los problemas que tienen actualmente. Es Ley de Vida. Cuestión de tiempo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie